Necesito ayuda, instalar visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cadiz2010
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda, instalar visor

Mensajepor cadiz2010 » 05 Dic 2008 23:04

buenas a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme una carabina cometa fenix 400 compact Start del 5.5, y un visor leapers 3-9 x 32.
Despues de montar el visor asi de cualquier manera y visto algun manual de como instalarlo pero era demasiado complejo o "profesional" se necesitaban cosas que no tengo y no tengo intencion de comprar.
¿Alguien tiene algun manual asi sencillito? a parte de esto tengo algunas dudas, por ejemplo este visor se le varia los aumentos girando la ruleta, pero esto influye en la graduacion? quiero decir si una graduacion perfecta con la ruleta a 3 aumentos nos serviria si la ponemos a 9 aumentos.
Bueno tengo bastantes preguntas y ganas de aprender, agradeceria cualquier informacion, enlaces, o manuales que me sirvan para empezar. Saludos

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Necesito ayuda, instalar visor

Mensajepor sejos » 05 Dic 2008 23:15

Hola,bienvenido al foro amigo.
Sobre tus preguntas:
Creo que no varia el ajuste,independientemente de los aumentos que le pongas.
Para ajustar la mira,hay varios metodos de hacerlo.Uno de llos es apoyar el arma en una superficie fija,de tal forma que NO SE MUEVA NADA DE NADA. (es ideal un sargento de los que se utilizan para el bricolaje),una vez tengas el arma inmovilizada,efectuas un disparo a una superficie lisa a la distancia que quieras hacer el ajuste.Por ultimo,despues del tiro,SIN MOVER EL ARMA,solo debes mirar a traves de la mira,y mover la cruzeta de la mira al impacto donde el balin pegó.
De esta forma estas ajustando la mira,a donde el balin impacta...Al principio es un poco lioso,pero con practica veras que es muy sencillito.
SUERTE
PD:esa es solo una de las muchas formas de ajustar la mira.
No son molinos mi señor, son gigantes....

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 Dic 2008 23:24

:plas:plas:plas:plas:sn Primero, bienvenido, pasa por la seccion de presentaciones, y presentate. Segundo muy buena tu compra, vas a disfrutar mucho con ese peazo carabina. Tercero, pon en el buscador montaje de visores y seguro que te aparecen unos cuantos post explicandolo. Y cuarto, en plan sencillito, Monta el visor, en unas monturas buenas, es decir monobloque marca leapers o dampa, apreta muy bien los tornillos que fijan el conjunto a tu carabina, si no lo haces puede salir bailando el rok ese visor, una vez hecho esto coloca una diana u objeto mas o menos fijo a uno 25 m . y dispara tu carabina, observa donde van los impactos, después con la carabina fija mueve los clis de altura hata que esta sea la correcta, y vuelve a disparar. En el segundo paso debes hace coincidir la cruz de tu visor, moviendo la torreta del visor (los clis) hasta que coincida la cuz con el agujero del impacto del balin. Una vez hecho esto vuelve a disparar, esta vez el impacto debe dar donde apuntaste, si esto no ocurrem es que no has fijado bien la carabina y esta se ha movido. Con estos sencillos pasos regulas un visor a esa distancia. Te aclaro que los aumentos no tienen nada que ver con la regulacion. Dá igual 3 que 9 la diferencia es que veras mejor el impacto del balin. Todas estas operaciones debes hacerlas con la carabina fijada y estable, para que el resultado sea perfecto. Una vez calibrada a esa distancia, si el visor tiene optica mildot, tendras que calcular los dots hacia arriba o hacia abajo si vas a tirar a 50 m 0 a 10 m. Espero que te sirva de algo todo esto. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

cadiz2010
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cadiz2010 » 05 Dic 2008 23:27

vale, mas o menos es parecido a lo que he hecho, pero y colocar el visor? no se si lo he colocado mal por que he tenido que subirlo hasta el maximo que permite para poder hacer blanco a una distancia de 10-15 metros que en la que he estado probando, ahora mismo hago blanco y agrupaciones a esa distancia pero el visor esta al maximo de altura, he leido algo de calzarlo pero no se como ni si es para mi caso.
saludos y gracias por la respuesta

Volver a “AC General”