CALVARIO PARA VOLVER A OBTENER LICENCIA DE 2ª Y RECUPER

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ENRIC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CALVARIO PARA VOLVER A OBTENER LICENCIA DE 2ª Y RECUPER

Mensajepor ENRIC » 04 Dic 2008 14:03

:(1Hola a todos por circunstacias me toco depositar las armas en mi IA pues me caduco la licencia soy tirador desde hace 13 años y estaba en 1ª especial con licencia F, despues de un año y con open examen para tercera y leugo 2ª , entre la documentacion hace tres meses y hace dos semanas fui a ver si ya tenia la de 2ª me dijeron que si que ya estaba grabado le dije que si me daba algun papel y me dijo que no hacia falta, bien entonces para poner las armas a mi nombre que tengo que hacer nada paga usted las tasas y rellena este documento y ya esta . Hoy me voy junto con dos amigos y mis armas a la IA cual es mi sorpresa cuando me dice el mismo señor que no estooy en segunda que no aparezco hombre siace dos semanas me dijo usted que ya estaba, bien lo buscare vale nos vamos a almorzar y a la vuelta me dice ya esta me hace la guia de un arma y la otra me dice que no da la medida YO LE DIGO HOBRE SI ESTA GUIADA EN F Y VA A PASAR A F YA PERO NO DA LA MEDIDA, ES UNA ESTAR MD. FIRESTAR 9MM ¿ MI PREGUNTA ES NO DA LA MEDIDA EN UNA IA Y EN OTRA SI ? POR CAMBIO DE DOMICILIO AHORA PERTENEZCO A OTRA IA A LA QUE NO DA LA MEDIDA FIJAROS COMO ESTABA QUE NO ME HE ATREVIDO A SOLICITAR LA LICENCIA AE PUES NO ME FIO QUE DESPUES ME DIGAN QUE NO TIENEN NINGUNA DOCUMENTACION ¿ EN LA COMANDANCIA ME PODRAN HACER ESTOS TRAMITES?
GRACIAS Y UN SALUDO. PERDON POR EL TOCHO

varela
9mm Parabellum
9mm Parabellum

RE: CALVARIO PARA VOLVER A OBTENER LICENCIA DE 2ª Y REC

Mensajepor varela » 04 Dic 2008 20:38

tienes que resignarte, como diria Sheridan, es mejor que no les cabrees y que acates lo que te digan por si buscan venganza.

Yo te diria que hicieras una hoja de reclamaciones pero...como soy un proscrito y un marginado seguramente estare equivocado, mejor por lo tanto es que te resignes.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Dic 2008 23:33

[citando a: varela]
tienes que resignarte, como diria Sheridan, es mejor que no les cabrees y que acates lo que te digan por si buscan venganza.

Yo te diria que hicieras una hoja de reclamaciones pero...como soy un proscrito y un marginado seguramente estare equivocado, mejor por lo tanto es que te resignes.

Mira, no pensaba contastarte, porque no mereces la pena y no, no eres un proscríto, lo que eres, es jilipollas.

Para que lo sepa todo el foro, este individuo, se dedica a crearse varias identidades en el foro y dar por saco todo lo que puede.
Se conoce que se aburre en casa y se dedica a coger a un forero por banda y darle la paliza hasta el aburrimiento.

Actualmente podreis ver que vende una star 30M, pero la vende con tres identidades distintas y ademas tiene una cuarta identidad, para supuestamente interesarse por las armas que el mismo vende, e intentar crear espectacion sobre una venta y confundir a posibles interesados.

Mira chaval, tu vida tiene que ser muy triste, como para que tengas esa fijación conmigo. No se si esque no tienes amigos (cosa que por lo que veo puedo entender perfectamente) no tienes metas en la vida, o que esta es simplemente patetica. Pero tranquilo que para todo hay solución en esta vida, puedes tomar un poco de carrerilla, tomar velocidad, y pegarte un buen tripazo contra la primera esquina que te encuentres.

Abur y que lo disfrutes chaval.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Dic 2008 04:37

Buenas!

Enric, has medido la distancia entre miras? Si cumple los 130 mm, consigue el certificado de la federación, y no deberías tener más problemas. Si no, intenta hacer la transferencia en la IA de origen; ahora se puede hacer, y si ellos te la guiaron, es muy posible que ahora también.

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Dic 2008 11:49

[citando a: ENRIC]
:(1Hola a todos por circunstacias me toco depositar las armas en mi IA pues me caduco la licencia soy tirador desde hace 13 años y estaba en 1ª especial con licencia F, despues de un año y con open examen para tercera y leugo 2ª , entre la documentacion hace tres meses y hace dos semanas fui a ver si ya tenia la de 2ª me dijeron que si que ya estaba grabado le dije que si me daba algun papel y me dijo que no hacia falta, bien entonces para poner las armas a mi nombre que tengo que hacer nada paga usted las tasas y rellena este documento y ya esta . Hoy me voy junto con dos amigos y mis armas a la IA cual es mi sorpresa cuando me dice el mismo señor que no estooy en segunda que no aparezco hombre siace dos semanas me dijo usted que ya estaba, bien lo buscare vale nos vamos a almorzar y a la vuelta me dice ya esta me hace la guia de un arma y la otra me dice que no da la medida YO LE DIGO HOBRE SI ESTA GUIADA EN F Y VA A PASAR A F YA PERO NO DA LA MEDIDA, ES UNA ESTAR MD. FIRESTAR 9MM ¿ MI PREGUNTA ES NO DA LA MEDIDA EN UNA IA Y EN OTRA SI ? POR CAMBIO DE DOMICILIO AHORA PERTENEZCO A OTRA IA A LA QUE NO DA LA MEDIDA FIJAROS COMO ESTABA QUE NO ME HE ATREVIDO A SOLICITAR LA LICENCIA AE PUES NO ME FIO QUE DESPUES ME DIGAN QUE NO TIENEN NINGUNA DOCUMENTACION ¿ EN LA COMANDANCIA ME PODRAN HACER ESTOS TRAMITES?
GRACIAS Y UN SALUDO. PERDON POR EL TOCHO

Yo no veo el problema por ningun lado.

En primer lugar te diria, que hay que estar mas atentos con la fecha de caducidad de las licencias y te hubieras ahorrado este ``calvario´´.

En segundo lugar, ya habia leido en el foro, que la Firestar no da la medida, pero si tienes alguna duda, tiene muy facil aclaración, se mide la distancia existente entre los elementos de puntería y se sale de dudas.

Si da la medida, ya te digo yo que te la aceptan. El problema viene de que algunas IA (por el motivo que sea) son mas estrictas que otras y así, si la anterior IA te guió el arma, al cambiar de IA tambien cambia el criterio del interventor, que puede interpretar el reglamento con mas o menos rigor dependiendo de su criterio.

Un claro ejemplo, lo tenemos con los armeros homologados para arma corta, mientras unas IA aceptan sin ponerte pegas el grado C, otras te exigen el clase III.

En algunos casos, algunas IA, te guian un recolver SAA, con la autorizacion AE y otras te exigen la F y las dos cumplen con la ley, ya que es potestad del interventor autorizarla o no.

Un saludo.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 05 Dic 2008 11:55

Si a alguien le ocurre este despiste,¿Por cuanto tiempo "te guardan"las armas en la IA?.Hasta que te saques otra vez la licencia,pero,¿Por cuanto tiempo pueden estar depositadas?

saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2008 16:28

Un año, posteriormente serán subastadas. No se guardan, se depositan.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Dic 2008 17:45

[citando a: moskis]
Si a alguien le ocurre este despiste,¿Por cuanto tiempo "te guardan"las armas en la IA?.Hasta que te saques otra vez la licencia,pero,¿Por cuanto tiempo pueden estar depositadas?

saludos

Si te pasa el caso, lo mejor es traspasársela a algun amigo o amigos de confianza, que tengan hueco en su licecia, (ademas estarán mejor cuidadas) y una vez tengas resuelto el asunto de la licencia, volver a ampararla con la tulla.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Dic 2008 07:34

[citando a: SHERIDAN]

saludos

Si te pasa el caso, lo mejor es traspasársela a algun amigo o amigos de confianza, que tengan hueco en su licecia, (ademas estarán mejor cuidadas) y una vez tengas resuelto el asunto de la licencia, volver a ampararla con la tulla.

Un saludo.

Excelente consejo sheridan.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 07 Dic 2008 22:49

[citando a: Oscar1975]

Oscar

Entonces:Si no le da tiempo en un año a sacarse la licencia y subir a segunda,¿La subastan y las pierde su propietario?o ¿A la hora de subastarlas tiene preferencia su propietario?

Lo de pasarselas a un amigo que tenga sitio en la licencia,es muy buena idea;)
con lo cual,es recomendable que todos tus amigos sean de segunda categoria y tengan 2 o tres sitios libres:?:?:?
incluido tu mismo:D:D:D

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 07 Dic 2008 23:03

Si no le ayudas callate y deja de dar por culo al personal
y si ayudas di como y deja de dar por culo al personal cansino
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Dic 2008 23:50

[citando a: Oscar1975]

Oscar

Entonces:Si no le da tiempo en un año a sacarse la licencia y subir a segunda,¿La subastan y las pierde su propietario?o ¿A la hora de subastarlas tiene preferencia su propietario?

Lo de pasarselas a un amigo que tenga sitio en la licencia,es muy buena idea;)
con lo cual,es recomendable que todos tus amigos sean de segunda categoria y tengan 2 o tres sitios libres:?:?:?
incluido tu mismo:D:D:D

Si los amigos son de primera, mucho mejor;) pero no suele ser lo normal, que un tirador de segunda tenga el cupo lleno, salvo al principio de ascender, que te vuelves loco comprando cacharros:lol:lol, despues te vuelves mas sensato, y tienes lo que sueles usar, un 22, un 9mm. y un revolver, con eso ya vas bien servido.

Un saludo.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Dic 2008 22:50

[citando a: SHERIDAN]

Mira, no pensaba contastarte, porque no mereces la pena y no, no eres un proscríto, lo que eres, es jilipollas.

Para que lo sepa todo el foro, este individuo, se dedica a crearse varias identidades en el foro y dar por saco todo lo que puede.
Se conoce que se aburre en casa y se dedica a coger a un forero por banda y darle la paliza hasta el aburrimiento.

Actualmente podreis ver que vende una star 30M, pero la vende con tres identidades distintas y ademas tiene una cuarta identidad, para supuestamente interesarse por las armas que el mismo vende, e intentar crear espectacion sobre una venta y confundir a posibles interesados.

Mira chaval, tu vida tiene que ser muy triste, como para que tengas esa fijación conmigo. No se si esque no tienes amigos (cosa que por lo que veo puedo entender perfectamente) no tienes metas en la vida, o que esta es simplemente patetica. Pero tranquilo que para todo hay solución en esta vida, puedes tomar un poco de carrerilla, tomar velocidad, y pegarte un buen tripazo contra la primera esquina que te encuentres.

Abur y que lo disfrutes chaval.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

ENRIC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ENRIC » 11 Dic 2008 15:40

Hola en primer lugar daros las gracias a todos por contestar y en segundo lugar decir que puse las armas a nombre de mis amigos,
todos con licencia F y categotia de 2ª pues bien lo que no termino de comprender es que para poner la star a nombre de mi amigo no tube ningun problema pero ahora para ponerla a mi nombre no da la medida
, sera cuestion de criterio de cada IA.

gracias y Felices fiestas

ENRIC
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ENRIC » 11 Dic 2008 15:45

Hola en primer lugar daros las gracias a todos por contestar y en segundo lugar decir que puse las armas a nombre de mis amigos,
todos con licencia F y categotia de 2ª pues bien lo que no termino de comprender es que para poner la star a nombre de mi amigo no tube ningun problema pero ahora para ponerla a mi nombre no da la medida

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Dic 2008 16:26

Por desgracia es así, pero como ya dije anteriormente, comprobar si da la medida, es muy sencillo y si en realidad la dá, no tendrias que temer problemas para guiarla.

Quizas un certificado de tu federacion, que avále esa arma, como arma deportiva ayudase algo.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”