Que puntero laser es el más adecuado o mejor, para equipar a

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
petergreen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que puntero laser es el más adecuado o mejor, para equipar a

Mensajepor petergreen » 01 Dic 2008 15:51

Me gustaría saber que pensais, respecto a los láseres y que marcas o modelos son los que os gustan más, para equipar una pistola, tanto de servicio, como para portarla de paisano.

Kimber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Que puntero laser es el más adecuado o mejor, par

Mensajepor Kimber » 02 Dic 2008 21:10

El otro día en C.T.Granollers vino un socio que justo se había comprado un laser que va dentro de la guía de muelle de la glock 17. Algo espectacular. Nos lo estuvo enseñando. Pero no recuerdo la marca. Quizás alguno por aqui sepa decirnos .Sino ya preguntaré.
El laser no es fijo sino intermitente muy rapido. De manera que es mucho más visible que los que yo había visto. Hizo pruebas a 25 metros y agrupaba en 5 cm. A 5 , 7 y 10 metros era increiblemente preciso. Alineación perfecta.
Yo creo que deberian dotarnos las armas con estos lásers a todos los funcionarios. Primero porque en estrés máximo tampoco sabes donde vas a disparar, mientras que con el laser si, segundo porque el efecto disuasión creo que puede evitar el efectuar algún disparo y tercero porque si al primero, con estress metes gatillazo, como minimo el segundo ves donde estas apuntando con el laser.
 Are you ready ? NOOOOOOO !

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 Dic 2008 02:15

A distancias más largas también le dices al malo donde estás y a donde apuntas, como vea que no le apuntas bien seguro que el efecto disuasorio es bastante menor :D

Y no quiero pensar que pensará un juez de esto, con el láser presupondrá que si lo matastes fue por que tiraste a matar a sabiendas de lo que hacías :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 03 Dic 2008 04:09

Sinceramente no he podido resistirme a meter ni nariz vegetal en este tema.
Si bien esto fue escrito para otro propósito me parece que tiene cabida en este tema.

En mi país muchas personas creen que el puntero (o señalador) láser es un arma defensiva, Craso error!!! Los punteros láser son armas ofensivas tácticas, por lo que poco pueden aportar a la defensa, yo sé que alguien estará pensando "Yo lo puedo usar o yo lo uso y lo bien que me va" pero quiero destacar que con solo ir al cine podrán observar que salvo los francotiradores, nadie usa un puntero debajo del arma, utilizan una linterna que tiene un cono de luz y que permite la visión periférica. Los equipos Swat y diversas fuerzas especiales de asalto que aparecen en las películas y fotos varias llevan debajo de sus MP5, escopetas y pistolas Linternas, bellas y potentes linternas.

Si alguno utilizó alguna vez un puntero con luz de día sabe perfectamente que es cuasi inútil el punto apenas si puede verse y en una situación de estrés quiero saber quien puede… Por lo tanto el puntero debe usarse con poca o casi nula iluminación.

El puntero se utiliza cuando el malo tiene un rehén y de pronto le aparecen varios puntos en el pecho la cabeza y el negociador le dice "Chango, donde están los puntos van los agujeros" siendo en este caso absolutamente intimidatorio y disuasorio.

Ahora si un guardia privado o un civil que escucha ruidos y toma su arma prende el puntero láser y el delincuente hace "tiro al patito" con el haz de luz que sale del arma que detrás lleva a su propietario, quien no puede ver mucho más que el haz de luz de su arma y no tiene cono que le permita distinguir movimientos ni sombras.

Prender un puntero láser en una confrontación nocturna es como prender una baliza. Aquí alguien estará pensando ¿no es peor prender una linterna? No, por eso se usan, la linterna alumbra y deslumbra a quien esta de frente a ella y le permite visión al usuario, que si sabe que es lo que hace, prenderá un segundo para ver y apagará y seguirá en movimiento, para sacar el blanco de la posición en que prendió la luz.
Además que no hay que olvidar que el que prende la linterna tiene el arma empuñada y lista para disparar y el que es alumbrado por lo general se ve sorprendido por ella (Siempre y cuando no lleguemos pateando los muebles, llevándonos todo por delante o con los zapatos que hacen chuik chuik en el suelo ¿si?).

Sé que el tema es polémico, pero por eso lo traigo, para que opinemos.

En mi país algunos armeros venden punteros para defensa personal, y después nos cae un tío (que nos lo mandó el mismo armero) que se ha gastado U$S 1000.- en un arma y otros U$S 500.- en el puntero (hay de todos precios pero el armero le vende el más caro) pidiendo que le enseñemos a tirar y utilizar su puntero láser ¿para la defensa? Aghhhh!!!!!! ¿Cómo le digo que no le sirve??? El armero me va a querer acogotar!!!! Y si no se lo digo lo expongo a que lo prenda al primer ruido y termine siendo noticia en las policiales y necrológicas al mismo tiempo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 04 Dic 2008 00:00

¿Que tipo de luz será mejor... la que sólo apagas o enciendes o la que además tiene un "sensor" en la empuñadura y que sólo se enciende si la empuñas bien? :?

Yo me quedaría con el 2º tipo, porque muy fácilmente puedes dejar de alumbrar y pasar desapercibido, pero vamos, que no es la opinión de un experto :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 04 Dic 2008 00:27

Lo mejor es lo que podés prender y apagar a gusto con absoluta simpleza y facilidad, nada que haya que hacer un curso de ingeniería atómica para usar es conveniente en las armas de defensa o uso policial.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 05 Dic 2008 10:09

Hola, el puntero que va integrado en el muelle es un Lasermax y su precio ronda los400 €. Saludos.
Ojo por ojo, diente por diente.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”