SAMYANG 9090, ilegalidad????
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SAMYANG 9090, ilegalidad????
A ver, una pregunta ya que esta el primer post cerrado (todavia no se porque, yo no he dicho como modificar armas ni he dicho que tenga algo ilegal), si yo tengo mi carabina con limitador es legal, vale, hasta ahi claro, si le quito el limitador y le dejo de fabrica ES ILEGAL, se necesita licencia no????
Bien, y si la llevo a un armero que tiene licencia y el hace las pruebas de crono en su galeria de tiro y yo publico los resultados... Donde esta la ilegalidad????
Porque por esa regla de tres todos los del foro que tienen samyang, career, etc a mas de 24 julios estan cometiendo una ilegalidad aun poseyendo licencia E, no????
Que alguien me lo explique porque yo sinceramente no lo entiendo.
Bien, y si la llevo a un armero que tiene licencia y el hace las pruebas de crono en su galeria de tiro y yo publico los resultados... Donde esta la ilegalidad????
Porque por esa regla de tres todos los del foro que tienen samyang, career, etc a mas de 24 julios estan cometiendo una ilegalidad aun poseyendo licencia E, no????
RE: SAMYANG 9090, ilegalidad????
[citando a: Davidglock]
A ver, una pregunta ya que esta el primer post cerrado (todavia no se porque, yo no he dicho como modificar armas ni he dicho que tenga algo ilegal), si yo tengo mi carabina con limitador es legal, vale, hasta ahi claro, si le quito el limitador y le dejo de fabrica ES ILEGAL, se necesita licencia no????
La ilegalidad es que estas "modificando" un arma;), algo tipificado en el reglamento;)
En cuanto al cierre del anterior tema, creo que se ha hecho correctamente y con toda la razón del mundo:|
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso no contesta mi pregunta, Entonces entiendo que cualquiera que posea un arma de aire comprimido koreana (samyang, career) de mas de 24j es ilegal a pesar de tener licencia? En el foro hay gente que las tiene sin limitacion... No lo entiendo.
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
creo que esta bastante claro, y si sigues en la misma linea, cerraran este hilo y te daran un toque,;)
lo que puedes hacer es poner unas fotos de tu carabina,
y dejar el tema de limitadores potencias y demas;)
lo que puedes hacer es poner unas fotos de tu carabina,
y dejar el tema de limitadores potencias y demas;)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Solo pido que alguien me explique la diferencia entre un arma de aire comprimido legal y otra ilegal para una persona que posee licencia E. No creo que sea para tanto, porque la verdad me teneis hecho un lio.
[citando a: Davidglock]
Solo pido que alguien me explique la diferencia entre un arma de aire comprimido legal y otra ilegal para una persona que posee licencia E. No creo que sea para tanto, porque la verdad me teneis hecho un lio.
Vamos a ver te lo explico
Arma que tienes tu..........legal la compraste en 4º categoría con 24jl
Arma que tienes tu..........ilegal la modificas a 100 jl, con lo que pasa de 4ª a 3ª categoría (es el mismo delito que pasar una semiautomática de fuego a fullauto);)
Arma que tienes tu........legal, comprada con 100 jl y guiada como arma de 3ª categoría con tu correspondiente licencia.
Es facil ¿no?;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahhhhhhh, vale, ya esta mas claro. Y una pregunta mas complicada... Bueno dos:
- Mi arma se vende en version 100j en españa para guiar????
- Si yo me saco la licencia, mi arma se puede guiar con licencia E a pesar de ser vendida como 4º categoria? No se, un armero cualificado, la tienda que me la vendio....
- Mi arma se vende en version 100j en españa para guiar????
- Si yo me saco la licencia, mi arma se puede guiar con licencia E a pesar de ser vendida como 4º categoria? No se, un armero cualificado, la tienda que me la vendio....
¡Buenas noches!.
En el foro hay un buscador. Usalo porque lo que preguntas se ha explicado infinidad de veces.
Pero, por esta vez.....
No es ilegal tener una carabina de aire comprimido de más de 24,2 julios SI LA TIENES GUIADA CON LA CORRESPONDIENTE LICENCIA. Si la tienes y tienes la licencia pero, el arma no está guiada es ilegal su posesión igual que si tuvieras un arma de fuego en las mismas condiciones.
No soy un erudito en leyes pero, creo que te lo he explicado bien. Y si la he cagado espero que alguien con más conocimientos que yo sepa corregirme. ¡Un saludo y pon las p-tas fotos de una vez!.
En el foro hay un buscador. Usalo porque lo que preguntas se ha explicado infinidad de veces.
Pero, por esta vez.....
No es ilegal tener una carabina de aire comprimido de más de 24,2 julios SI LA TIENES GUIADA CON LA CORRESPONDIENTE LICENCIA. Si la tienes y tienes la licencia pero, el arma no está guiada es ilegal su posesión igual que si tuvieras un arma de fuego en las mismas condiciones.
No soy un erudito en leyes pero, creo que te lo he explicado bien. Y si la he cagado espero que alguien con más conocimientos que yo sepa corregirme. ¡Un saludo y pon las p-tas fotos de una vez!.
¡Adiós!.
¡Buenas noches!.
¡Coño!. Eres más rápido preguntando que yo respondiendo.
Ya no una Samyang. En Sermasports tienes en el catálogo la Diana 350 Magnum y ya avisa que solo se vende guiada ya que pasa de los 24,2 julios. Imagino que con estos PCP´s pasará igual. Vas a tu armería y ellos te la guian cuando la compras y la recoges en la Intervención que te corresponda. ¡Un saludo y que pongas las fotoooooooooooooos!.
¡Coño!. Eres más rápido preguntando que yo respondiendo.
Ya no una Samyang. En Sermasports tienes en el catálogo la Diana 350 Magnum y ya avisa que solo se vende guiada ya que pasa de los 24,2 julios. Imagino que con estos PCP´s pasará igual. Vas a tu armería y ellos te la guian cuando la compras y la recoges en la Intervención que te corresponda. ¡Un saludo y que pongas las fotoooooooooooooos!.
¡Adiós!.
-
- .30-06
- Contactar:
Todo el mundo suele usar ejemplos del trafico, como si el conducir fuese todo, y lo mejor es que casi siempre para justificarse, pero voy a usar un ejemplo de armas y con el reglamento en la mano, respondelo tu mismo si tienes valor
Pongamos que tengo un arma llamesmosla A, es de fogueo
Pongamos que le cambio el cañon y poco mas, y la hago de fuego en 9mm corto
Pongamos que tengo licencia para tener arma corta
Tu crees, que es legal el convertir un arma de una categoria a otra?
Crees que es legal lo que has hecho?
O es un arma prohibida y esta prohibida su tenencia, compraventa y publicidad (por ejemplo, tu post en el foro)?
Tu mismo, responde si quieres. Y rectificar dicen que es de sabios, mas aun cuando por una tonteria te puede caer carcel incluso.
Pongamos que tengo un arma llamesmosla A, es de fogueo
Pongamos que le cambio el cañon y poco mas, y la hago de fuego en 9mm corto
Pongamos que tengo licencia para tener arma corta
Tu crees, que es legal el convertir un arma de una categoria a otra?
O es un arma prohibida y esta prohibida su tenencia, compraventa y publicidad (por ejemplo, tu post en el foro)?
Tu mismo, responde si quieres. Y rectificar dicen que es de sabios, mas aun cuando por una tonteria te puede caer carcel incluso.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
si hombre,tu haz lo que quieras y no preguntes,total hacemos lo quje nos da la gana,jeje,apartedudo que te pillen,salvo q vayas por la calle, por que por el monte si te pillan sea legal o ilegal se te cae el pelo ya q esta prohibido cazar y si tienes finca como si tiras con bazoca,llevas una pistola de fogueo y si algun perro llama a la guardia civil le enseñas los caskillos y le dices q esta disparando con ella,ami hace un mes llevaba en el coche una gamo sadow 1000,dodne los asientos de atras dejé el coche en un descampao por q fui con el perro a q cagara y cuando vuelvo me encuentro con un coxe de la municipal y bueno ,,, me acojone,me dijeron ese coche es tuyo?dije si,lo tienes abierto, dije ya ya eske sake la perra por aki un momento,dicen tienes una carabina dentro que no s epueden llevar,si vengo de la finca tal y cual y se me olvidó dejarla,sabes? esta prohibido dije ya ya un descuido,dicen tienes licencia? dije.si es una caca d aire,me pidieron carnet de conducir y puerta,ni me la mandaron sacar,pero esta claro q unos tios en condicioneste meten un pakete q te cagas y te la kitan asi queeee
saludos y disfrutala
saludos y disfrutala
[citando a: lincol]
si hombre,tu haz lo que quieras y no preguntes,total hacemos lo quje nos da la gana,jeje,apartedudo que te pillen,salvo q vayas por la calle, por que por el monte si te pillan sea legal o ilegal se te cae el pelo ya q esta prohibido cazar y si tienes finca como si tiras con bazoca,llevas una pistola de fogueo y si algun perro llama a la guardia civil le enseñas los caskillos y le dices q esta disparando con ella,
No entiendo el objetivo de tu mensaje. pero da la sensacion de que aconsejas como saltarse la ley. Los mensajes de este tipo tambien seran bloqueados, este lo dejo por las dudas, y para que sirva de ejemplo.
Y no puedes "hacer lo que quieras" aunque tengas finca.
Saludos.
Hola Davidglock.
Contestando a tus preguntas creo (que yo sepa) que en España no se venden armas de aire comprimido de 100 julios para guiar. Lo que no quiere decir que no haya, habría que pedir permiso de importación a la GC y obtenido este, importarla. Luego te emitirían la correspondiente guía y te la entregarían.
En cuanto a la segunda cuestión aunque tengas la licencia E no puedes guiar un arma de la 4ª categoría amparada en esta licencia, precisamente por ser de 4ª categoría no tiene guía. Tendría que ser de 3ª para guiarla, sería el caso de importarla con autorización.
Y por otra parte el reglamento especifica la prohibición de modificar sustancialmente las armas, sean de la clase que sean.
No sé si te he aclarado algo.
Saludos.
Contestando a tus preguntas creo (que yo sepa) que en España no se venden armas de aire comprimido de 100 julios para guiar. Lo que no quiere decir que no haya, habría que pedir permiso de importación a la GC y obtenido este, importarla. Luego te emitirían la correspondiente guía y te la entregarían.
En cuanto a la segunda cuestión aunque tengas la licencia E no puedes guiar un arma de la 4ª categoría amparada en esta licencia, precisamente por ser de 4ª categoría no tiene guía. Tendría que ser de 3ª para guiarla, sería el caso de importarla con autorización.
Y por otra parte el reglamento especifica la prohibición de modificar sustancialmente las armas, sean de la clase que sean.
No sé si te he aclarado algo.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
Ademas, tengo entendido que es España estan prohibidas las armas de aire de mas de 80 julios...
Mico, en aire al menos, estan prohibidas las modificaciones que hagan pasar la potencia legal. Diferenciemos, bajar de 24 a 21 julios un pcp para tener mas autonomia. O poner un moderador sonico de Modesto, a meterle 100 julios a un arma de aire. O 40, pal caso es lo mismo.
Saludos.
Mico, en aire al menos, estan prohibidas las modificaciones que hagan pasar la potencia legal. Diferenciemos, bajar de 24 a 21 julios un pcp para tener mas autonomia. O poner un moderador sonico de Modesto, a meterle 100 julios a un arma de aire. O 40, pal caso es lo mismo.
Saludos.
Es posible que tengamos prohibidas armas en AC de más de 80 jls. yo no lo sé, no he visto la prohibición en ninguna parte, en todo caso sería una limitación para armas de 3ª categoría.
Y está clarísimo que aumentar sustancialmente la potencia es modificar las características del arma, ilegal y prohibido.
Saludos.
Y está clarísimo que aumentar sustancialmente la potencia es modificar las características del arma, ilegal y prohibido.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
gebek no hombre,bueno aki cada uno interpreta las cosas como le da la gana lo q kiero decir que aveces las preguntas sobran,todos sabemos q hacemos lo q nos da la gana sean prohibidas o no el chololate y la coca esta prohibida y se pilla,me gustaria saber de aki la gente q tiene un arma modificada,bueno es asunto suyo alla ellos,q la disfruten,
eso es loq kiero decir,yo tengo la hatsan que es ilegal y la venden sin nada,la tengo en casa y tiro 2 tiros al dia.
el tema que por mucho q sean ilegales las cosas hacemos lo que nos da la gana unos estan en la legalidad y otros no alla ellos,lo q esta claro q si les pilla la poli pa ellos tienen
un saludo gebek
eso es loq kiero decir,yo tengo la hatsan que es ilegal y la venden sin nada,la tengo en casa y tiro 2 tiros al dia.
el tema que por mucho q sean ilegales las cosas hacemos lo que nos da la gana unos estan en la legalidad y otros no alla ellos,lo q esta claro q si les pilla la poli pa ellos tienen
un saludo gebek
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Juanalberto]
A ver... CUANDO HE DICHO YO QUE HE HECHO ALGO ILEGAL, no voy a consentir acusaciones tan serias contra mi, desde luego, estais en el foro con la pistola cargada a ver a quien recriminar algo, yo lo unico que he dicho es que me he comprado una samyang y que tenía la intencion de comprobar armero presente la potencia del arma "de fabrica" por curiosidad, NO QUE LO HAYA HECHO! y lo he dejado muy claro bromas del post aparte, y lo de la informacion que circula por internet, NO HE DICHO NI DONDE NI COMO se modifica, por lo tanto por ahí tampoco, ni publicidad, ni nada, tengo mi arma L-E-G-A-L con mi factura de compra, etc. por lo tanto no es ilegal su tenencia, a ver si se entera la gente de una vez.
Me voy a plantear abandonar el foro porque a mi este rollo de ver a quien se puede acusar, pillar, o crucificar no me va. Lo siento.
Lincon, mi opinion personal, y como moderador, es que si tu pillas chocolate y te lo fumas en tu casa... muy bien. Pero no vengas al foro a decirlo, lo bien que te ha sentado el porrito, o que has pillado coca de gran calidad...
Del mismo modo, si tienes ilicitamente un arma no deberias ir diciendolo como si no pasara nada, porque pasa. Bueno, de hecho, no deberias tenerla...
No se tu, a mi no me gusta que la gente haga cosas ilegales con las armas, porque nos perjudica a todos los usuarios responsables de las armas. A elos no, porque seguiran saltandose la ley, pero esta sera cada vez mas restrictiva gracias a los infractores, y los "legales" a joderse. Por eso me pongo chungo con el tema.
Saludos.
Del mismo modo, si tienes ilicitamente un arma no deberias ir diciendolo como si no pasara nada, porque pasa. Bueno, de hecho, no deberias tenerla...
No se tu, a mi no me gusta que la gente haga cosas ilegales con las armas, porque nos perjudica a todos los usuarios responsables de las armas. A elos no, porque seguiran saltandose la ley, pero esta sera cada vez mas restrictiva gracias a los infractores, y los "legales" a joderse. Por eso me pongo chungo con el tema.
Saludos.