REQUISITOS LICENCIA TIPO,B,PARTICULARES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REQUISITOS LICENCIA TIPO,B,PARTICULARES

Mensajepor kermit » 03 Dic 2008 11:16

Mira. Te voy a decir cual es la diferncia fundamental que existe entre alguien que tiene una licencia B y los que tenemos la F, D, E, AE. La diferencia es que el 85% de los que tienen una B seguramente en su vida no hubieran querido tener que pedirla nunca. Eso significa que la inmensa mayoría la tiene porque le puede ir la vida en ello en un momento dado. Para el resto, el tener una licencia significa que van a practicar una afición deportiva. Algo que hacen porque les gusta. Y para ello van a usar un arma.

Debido a circustancias conozco a bastante gente con licencias B. Todos ellos las tienen porque dadas sus ocupaciónes su vida corre peligro al salir de su casa, de su trabajo, en sus trayectos. Muchos miran hacia atrás cada pocos pasos. Te aseguro que si les das a elegir entre tener la puñetera licencia o no tenerla te dirán que preferirían realizar su trabajo o su responsabilidad política o lo que sea sin que nadie les quisiera asesinar por ello. Así que me parece muy injusto que se les critique o ponga en tela de juicio por el hecho de tener que llevar un arma para tratar de sobrevivir en un momento dado por parte de otros (no te incluyo necesariamente) a los que les gustaría tenerla para cubrir necesidades menos imperiosas, por ser comedido.

Saludos

Que luego cada uno se moleste en hacer sus prácticas o no ya es cosa suya
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 03 Dic 2008 11:52

Ya podían conceder la B tambien a las mujeres que son maltratadas y amenazadas de muerte(que claramente les suele pasar al final) y no solo a los politicos amenazados,¿Que pasa? ¿Ellos valen mas que ellas?¿Acaso,no se les puede ofrecer este tipo de ayuda con unos cursos para que tengan conocimiento y seguridad a la hora de tratar con el arma?Repito,,,ofrecer.
Si tengo que elegir entre la perdida de la vida de una mujer que ha sido maltratada y humillada por un energumeno,y la perdida de la vida de este el cual amenaza de cargarsela,,,,la repuesta está bien clara.
Ni pulseritas,ni alejamientos,ni pepinos en vinagre!!! serían mas eficaces.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 03 Dic 2008 12:06

Leete uno de los post al principio en el que pongo que la concesión de la licencia de armas también se mira en la concreción de la amenaza. Las mujeres maltratadas es un caso recurrente, si. Y queda muy bien al compararlo con el de los políticos amenazados, lo que pasa es que una mujer maltratada sufre su situación normalmente por parte de UNA persona concreta, sobre la que hay que hacer caer el peso de la ley y la justicia. Tomando las medidas necesarias contra esa persona, la amenaza se extingue o se minimiza mucho. También está en las manos de las mujeres maltratadas de verdad el denunciar su situación y muchas no lo hacen y acaban asesinadas. Este es un tema mucho más complejo que la forma en la que lo planteas. El problema para los políticos a los que aludes o para otras personas susceptibles de necesitar una licencia de armas es que la amenaza para su vida viene de parte de grupos numerosos de personas inconcretas, terroristas o delincuentes organizados, por lo que no es posible tomar medidas concretas suficientes contra esa amenaza, pues es mucho más amplia.

Que valga más o menos la vida de una mujer maltratada que la de un político amenazado es algo cuya discusión no me merece la pena. Pero queda bien decir esas cosas, si.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 03 Dic 2008 12:25

[citando a: kermit]
Leete uno de los post al principio en el que pongo que la concesión de la licencia de armas también se mira en la concreción de la amenaza. Las mujeres maltratadas es un caso recurrente, si. Y queda muy bien al compararlo con el de los políticos amenazados, lo que pasa es que una mujer maltratada sufre su situación normalmente por parte de UNA persona concreta, sobre la que hay que hacer caer el peso de la ley y la justicia. Tomando las medidas necesarias contra esa persona, la amenaza se extingue o se minimiza mucho. También está en las manos de las mujeres maltratadas de verdad el denunciar su situación y muchas no lo hacen y acaban asesinadas. Este es un tema mucho más complejo que la forma en la que lo planteas. El problema para los políticos a los que aludes o para otras personas susceptibles de necesitar una licencia de armas es que la amenaza para su vida viene de parte de grupos numerosos de personas inconcretas, terroristas o delincuentes organizados, por lo que no es posible tomar medidas concretas suficientes contra esa amenaza, pues es mucho más amplia.

Que valga más o menos la vida de una mujer maltratada que la de un político amenazado es algo cuya discusión no me merece la pena. Pero queda bien decir esas cosas, si.

Tienes toda la razon,
Se puede decir mas alto,pero no mas claro.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 03 Dic 2008 13:16

Mira. Te voy a decir cual es la diferncia fundamental que existe entre alguien que tiene una licencia B y los que tenemos la F, D, E, AE. La diferencia es que el 85% de los que tienen una B seguramente en su vida no hubieran querido tener que pedirla nunca. Eso significa que la inmensa mayoría la tiene porque le puede ir la vida en ello en un momento dado. Para el resto, el tener una licencia significa que van a practicar una afición deportiva. Algo que hacen porque les gusta. Y para ello van a usar un arma.

Debido a circustancias conozco a bastante gente con licencias B. Todos ellos las tienen porque dadas sus ocupaciónes su vida corre peligro al salir de su casa, de su trabajo, en sus trayectos. Muchos miran hacia atrás cada pocos pasos. Te aseguro que si les das a elegir entre tener la puñetera licencia o no tenerla te dirán que preferirían realizar su trabajo o su responsabilidad política o lo que sea sin que nadie les quisiera asesinar por ello. Así que me parece muy injusto que se les critique o ponga en tela de juicio por el hecho de tener que llevar un arma para tratar de sobrevivir en un momento dado por parte de otros (no te incluyo necesariamente) a los que les gustaría tenerla para cubrir necesidades menos imperiosas, por ser comedido.

Saludos

Que luego cada uno se moleste en hacer sus prácticas o no ya es cosa suya

veamos, creo que no tiene nada que ver con lo que yo expongo.
verás...
que tiene que ver que una persona tenga la desgracia de necesitar una arma para defenderse para que tenga la obligacion de tener un conocimiento minimo sobre ellas ?.. son cosas diferentes...

yo tengo la necesidad de tener un coche, pero si no estoy preparado para conducir.NO pueden darme el carnet. es tan sencillo como eso. Ese es mi razonamiento nada mas...

no tengo nada en contra de las licencias B si están bien concedidas...pero para ello la persona que va a tener la necesidad (forzosa si..) de tener un arma, es su responsabilidad saber al menos que es ,como funciona y demostrar que asi lo sabe...
es que es tan descabellado lo que yo digo ? luego que le ampare o no la necesidad de tener esta licencia es otra cosa muy difirente...

gracias a todos por debatir con tanta educacion.. es un placer leer este foro.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 03 Dic 2008 14:06

La cuestión está ahí. La necesidad obliga; quiero decir que de alguna manera el que esé necesitado de llevar un arma consigo para defenderse ha de valorar su necesidad de prepararse para ello. Otra cosa es que tenga que justificar ante alguien que lo hace. Ya tiene suficiente con justificar cada vez que ha de renovar cada tres años que las condiciones ( el riesgo ) por las que en su día se le concedió continúan en ese momento, ya que cada vez que renuevas la licencia tienes que efectuar una exposición de motivos que justifiquen la renovación. Cada renovación implica una nueva concesión, sobretodo teniendo en cuente que la justificación que expones se hace generalmente ante personas diferentes a las que en su día la solicitaste, dado que los cargos que ocupan los responsables de las concesiónes son siempre renovables, son personas diferentes (Subdelegados, Delegados, Jefes de Comandancias, Interventores de armas, responsables en el ICAE...) Siempre te encuentras con que por las elecciónes, ascensos o cambios de destinos esas personas han cambiado a los tres años...incluso la afiliación política de algunos...y los Gobiernos. Todas esas personas juntas han de valorar de nuevo positivamente la renovación conforme a lo que dicta la ley. Por eso me río de la ignorancia de quienes mantienen que las concesiónes de licencias B dependen del enchufe de uno. En un momento podrás tener un enchufe en un momento dado, no te digo que no, pero no puedes tener siempre un montón de enchufes en todos los estamentos en los que se deciden las concesiónes y renovaciónes de las licencias. Además de que las peticiónes pasan por tantas manos que es muy difícil que todas se pusieran deacuerdo en la concesión en el caso de que ésta no estuviera plenamente justificada.

Los cazadores y tiradores sólo han de demostrar la actividad del ejercicio de la caza o el tiro y ya tienen concedida la renovación. ¿Verdad que ahora lo ves de otro modo?

Saludos

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 03 Dic 2008 15:02

La cuestión está ahí. La necesidad obliga; quiero decir que de alguna manera el que esé necesitado de llevar un arma consigo para defenderse ha de valorar su necesidad de prepararse para ello. Otra cosa es que tenga que justificar ante alguien que lo hace. Ya tiene suficiente con justificar cada vez que ha de renovar cada tres años que las condiciones ( el riesgo ) por las que en su día se le concedió continúan en ese momento, ya que cada vez que renuevas la licencia tienes que efectuar una exposición de motivos que justifiquen la renovación. Cada renovación implica una nueva concesión, sobretodo teniendo en cuente que la justificación que expones se hace generalmente ante personas diferentes a las que en su día la solicitaste, dado que los cargos que ocupan los responsables de las concesiónes son siempre renovables, son personas diferentes (Subdelegados, Delegados, Jefes de Comandancias, Interventores de armas, responsables en el ICAE...) Siempre te encuentras con que por las elecciónes, ascensos o cambios de destinos esas personas han cambiado a los tres años...incluso la afiliación política de algunos...y los Gobiernos. Todas esas personas juntas han de valorar de nuevo positivamente la renovación conforme a lo que dicta la ley. Por eso me río de la ignorancia de quienes mantienen que las concesiónes de licencias B dependen del enchufe de uno. En un momento podrás tener un enchufe en un momento dado, no te digo que no, pero no puedes tener siempre un montón de enchufes en todos los estamentos en los que se deciden las concesiónes y renovaciónes de las licencias. Además de que las peticiónes pasan por tantas manos que es muy difícil que todas se pusieran deacuerdo en la concesión en el caso de que ésta no estuviera plenamente justificada.

Los cazadores y tiradores sólo han de demostrar la actividad del ejercicio de la caza o el tiro y ya tienen concedida la renovación. ¿Verdad que ahora lo ves de otro modo?

Saludos

vamos a ver..
yo siempre he entendido lo que tu expones. Pero es que la necesidad de llevar armas de unos para defenderse choca con mi derecho a mi propia seguridad. Si alguien tiene la necesidad de tener armas de fuego para defensa ,lo siento , pero yo lo veo asi... lo logico es que acreditara que tiene los conocimientos minimos para poder portar el arma, y digo conocimientos minimos, no que sea un tirador de elite...
veo que no leiste mi ejemplo del coche.., no sirve de nada que tenga la necesidad de tener un coche si no demuestro que se conducir porque pondria en peligro la integridad de los demás.

Que la legislacion este asi, pues si, pero yo solo expongo que no stoy de acuerdo en ese punto en concreto, para conceder una licencia han de darse dos caracteristicas claras , bajo mi punto de vista..

1. Estar justificada la concesión de la licencia que amparará las armas
2. ser apto para la tenencia ,uso y transporte...por no decir para portarlas, porque si no apruebas el examen la GC no te concedera tu licencia por muy justificada que esté.

y por favor no confundamos las renovaciones con la concesion por primera vez de una licencia.
p.d. Y repito , entiendo todo lo que expones, y ademas hasta lo comparto, pero en este pequeño punto ya ves que no nos pondremos de acuerdo.
saludos de todas maneras.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 03 Dic 2008 15:12

El problema es que sigues presuponiendo que los que llevan la licencia no saben manejar armas o no entienden y yo o que hago es no juzgar ese aspecto. Además los supones un peligro para tí cuando lo más seguro es que te puedas cruzar una o dos veces en la vida con uno. Mientras que sí te cruzas con muchos policías a los que les presupones preparados y yo te digo que también hay muchos que no lo están. Tú dices que ese es su problema y yo te digo que también lo es el de los que tienen la B. ¿No te das cuenta que pretendo usar tus propios argumentos para que te des cuenta que lo que dices no se sostiene?

Leete mi primer post en el que mantengo que según mi opinión se debería realizar un control de uso y manejo de armas a los que tienen la B. Estamos deacuerdo, pero tus argumentos no me parecen válidos porque prejuzgas a quienes la tienen. Te lo revato con otros casos similares como el de policías no preparados que llevan el arma a diario y pueden tener que usarla en situaciónes mucho más comprometidas con gente alrededor y me dices que esa es su responsabilidad.

Un saludo

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 03 Dic 2008 15:17

NO no ...no prejuzgo a nadie...digo que los que optan a una licencia de armas deben justificar que tienen los conocimientos minimos sobre armas. punto. Supngo que el que va comprarse una pistola se interesará por como funciona y por la cuenta que le trae sabra como usarla para no darse un tiro en un pie el mismo... pero como la legislacion no garantiza que eso sea asi, es lo que me parece preocupante.

Los policias tienen una preparación que no tiene nada que ver con un licencia B, porfavor no me lo compares...que no es comparable. PAra ser policia como minimo han tenido que disparar 10 tiros y ver como es una pistola..quien me garantiza a mi que un licencia B tiene esta preparacion minima ?..pues nadie...ese es el problema.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 03 Dic 2008 15:18

Kermit al final tendremos que tomarnos unas cañas juntos...lastima que no vivamos cerca... :)
saludos desde Pontevedra.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 03 Dic 2008 15:32

Joder, de Pontevedra. Tengo un grandísimo amigo mío Guardia Civil en Pontevedra y a su mujer, a quienes quiero un montón. Que gozada.

Sigo diciendo lo que empezé. Deberían hacer los controles de uso y manejo de armas a los de licencias B. Extraoficialmente se les hacen a algunos. La ley no lo exige y debiera, pero la ley exige hacerlos a los policías y hay muchos, demasiados que no lo hacen. Tengo un montón de amigos y conocidos en distintos cuerpos policiales. Algunos de ellos me miran con caras de asombro cuando no de descojono cuando les digo que practiquen algo de tiro, que están obligados legal y moralmente a hacerlo. En cambio muchos de los que conozco con licencia B se preocupan de ir a practicar, por supuesto que no todos.

Saludos

Me está gustando tratar esto con vosotros. Seguimos más adelante si quereis pero ahora he de irme

RIDORSA
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor RIDORSA » 03 Dic 2008 23:23

Deduzco entonces que se me puede otorgar la tipo B, ya que además compito como federado en el club de tiro del que soy miembro en la categoria de 9 mm standard,y al tiro con fusil, también soy aficionado a la caza mayor,con lo que tengo bastantes conocimientos de las armas ,largas y cortas,y soy muy asiduo a la práctica de arma corta,sobre todo 9mm. Aparte del conocimiento de las armas, por otra parte ya han habido bastantes agresiones fisicas,palizas y amenazas, de otros compañeros de partido,con las consiguientes diligencias juridicas,en mi comarca que es cataluña,como en todo el territorio español .Dichas agresiones son demostrables,pero mis amenazas han sido telefonicas, al tel.fijo de casa ,hechas desde un nº privado,(no son tan tontos).¿como puedo justificarlas para la concesión de la B ?
 SI VIS PACEM, PARA BELLUM    

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Dic 2008 10:18

Aunque las amenazas provengan de un teléfono privado, si la denuncias un juez, éste puede solicitar a la compañía telefónica el numero de teléfono desde el que se han realizado las llamadas, ya que estas no son ocultas para la compañia salvo que hayan sido efectuadas por un terminal sin contrato (de tarjeta de pago). Para tu solicitud de licencia, si tienes denunciadas las amenazas y estas son fahacientes, ponte en contacto con la GC y te informarán.

Saludos

RIDORSA
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor RIDORSA » 10 Dic 2008 23:07

Gracias por la información ,me a sido de mucha utilidad,un saludo.
 SI VIS PACEM, PARA BELLUM    

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”