REQUISITOS LICENCIA TIPO,B,PARTICULARES
REQUISITOS LICENCIA TIPO,B,PARTICULARES
HOLA,COMPAÑEROS DE ARMAS!!!
Desearia información sobre la adquisición de la licencia tipo B,para particulares; Mi caso es el siguiente:
Siendo miembro de un partido politico ,y habiendo recibido varias amenazas ,algunas de muerte ,tanto telefónicas como escritas,¿puedo solicitar ,aportando las cartas de amenazas y la militancia en el partido,la licencia tipo B,PARA PARTICULARES,además de poseer ya las licencias : D,E,F,AE?
Desearia información sobre la adquisición de la licencia tipo B,para particulares; Mi caso es el siguiente:
Siendo miembro de un partido politico ,y habiendo recibido varias amenazas ,algunas de muerte ,tanto telefónicas como escritas,¿puedo solicitar ,aportando las cartas de amenazas y la militancia en el partido,la licencia tipo B,PARA PARTICULARES,además de poseer ya las licencias : D,E,F,AE?
 SI VIS PACEM, PARA BELLUM   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: REQUISITOS LICENCIA TIPO,B,PARTICULARES
Buenas!
Puedes. Si el subdelegado del gobierno en la provincia lo considera conveniente, te la concederán.
Por cierto, qué opina la policía de tales amenazas? Supongo que lo que tengan que decir influirá en la decisión a tomar.
Saludos
Puedes. Si el subdelegado del gobierno en la provincia lo considera conveniente, te la concederán.
Por cierto, qué opina la policía de tales amenazas? Supongo que lo que tengan que decir influirá en la decisión a tomar.
Saludos
Lo tendrías que justificar y argumentar mucho.
Efectivamente las FFCCSS realizarán un informe sobre el tipo de amenazas y si es o no conveniente otorgarte dicha licencia y en qué condiciones ya que cada caso merece un trato totalmente diferente.
La última palabra la tiene el Delegado o Subdelegado del Gobierno.
Efectivamente las FFCCSS realizarán un informe sobre el tipo de amenazas y si es o no conveniente otorgarte dicha licencia y en qué condiciones ya que cada caso merece un trato totalmente diferente.
La última palabra la tiene el Delegado o Subdelegado del Gobierno.
Otra pregunta al hilo.
¿A todos los propietarios de armerías les suelen conceder la B por lo general, o tienen que demostrar también una amenaza real?
Es algo que había escuchado.
¿A todos los propietarios de armerías les suelen conceder la B por lo general, o tienen que demostrar también una amenaza real?
Es algo que había escuchado.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya      Â
Yo conozco a algún propietario que no se la han concedido. Intentaré hablar con un compañero esta tarde y le preguntaré
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No tienen por que tener la B. Para el manejo que hacen de ellas, con el reconocimiento legal de armero tienen suficiente. Si además se quieren pasear con bicho por la calle, es otra cosa, y supongo que estarán tan restringidos como los demás.
Saludos
No tienen por que tener la B. Para el manejo que hacen de ellas, con el reconocimiento legal de armero tienen suficiente. Si además se quieren pasear con bicho por la calle, es otra cosa, y supongo que estarán tan restringidos como los demás.
Saludos
RIDORSA. Todo depende de qué tipo de amenazas de muerte hayas sufrido y por parte de quién. Generalmente las amenazas de muerte que se suelen entender como "argumentables" para la concesión de licencias de tipo B son aquellas proferidas por grupos terroristas (ETA, GRAPO, islámicos...) y por bandas de delincuencia organizada digamos no concreta, osea que no se trate de una única persona o un único grupo de personas concreto como pudiera ser cuatro o cinco delincuentes concretos, sino más bien un grupo de delincuencia extendido, lease mafia, grupos extremistas tipo neonazi, red skins, bandas de narcos de distintos países....y por supuesto que dichas amenazas sean demostrables o feacientes. O que la amenaza pueda surjir de diferentes ámbitos y esté relacionada con una profesión, como la de joyero por ejemplo ( aunque sorprendentemente no a todos los que la solicitan se les concede aún estando en situaciónes complicadas ). En resumen, también suelen valorar que la amenaza sea prolongada en el tiempo y no debido a una situación o caso concreto que bien pudiera resolverse con la detención de la persona que profiere la amenaza y a partir de esto la amenaza queda eliminada o muy limitada.
Así pues, lo que hay que hacer es una vez concretadas el tipo de amenazas, ponerse en contacto con la Guardia Civil fundamentalmente y con la Delegación o Subdelegación del Gobierno, tanto a traves de tu partido político como a título personal. Si se dan las circustancias que explicas lo más lógico es que se te conceda la licencia.
Saludos
Así pues, lo que hay que hacer es una vez concretadas el tipo de amenazas, ponerse en contacto con la Guardia Civil fundamentalmente y con la Delegación o Subdelegación del Gobierno, tanto a traves de tu partido político como a título personal. Si se dan las circustancias que explicas lo más lógico es que se te conceda la licencia.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Una consulta? por que a los dueños de armerias les conceden licencia tipo B?, yo conozco a varios y la tienen ahora preguntales por que la tienen y se hacen los locos, no saben no contestan.-
En realidad no a todos se la conceden. Conozco a quien se la han rechazado, injustamente en mi opinión. ¿Porqué? Pues porque el mero hecho del material del que son responsables, tanto armas como munición y explosivos, los hace vulnerables ante posibles delincuentes con intención de robarles, atracarles o secuestrarlos con el fin de quitarles las armas para cometer otros delitos. No es la primera vez que sucede ni creo que sea la última por desgracia.Por otro lado, son profesionales de las armas como ningún otro y en sus establecimientos se enseñan, y en ocasiónes se prueban armas con el riesgo que tienen por lo anteriormente mencionado.
Saludos
Saludos
y una pregunta se me ocurre..
quiero pensar que a los que se les concede la licencia B, les obligaran a demostrar de alguna manera que saben manejar una pistola no es asi ??
que pruebas tienen que realizar alguien lo saben ?
quiero pensar que a los que se les concede la licencia B, les obligaran a demostrar de alguna manera que saben manejar una pistola no es asi ??
que pruebas tienen que realizar alguien lo saben ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
Pues en realidad no. No se realizan pruebas de aptitud práctica para las renovaciónes. ¿Deberían de realizarse? Pues en mi opinión por supuesto que si. Por lo menos se debería de realizar un exámen o prueba práctica y de conocimientos básicos de manejo de armas cada vez que se solicite la renovación de la licencia. Pero sólo es mi opinión, la cual he dado siempre que he tratado el tema con algún responsable, pero a título estrictamente particular.
Saludos
Saludos
[citando a: kermit]
Pues en realidad no. No se realizan pruebas de aptitud práctica para las renovaciónes. ¿Deberían de realizarse? Pues en mi opinión por supuesto que si. Por lo menos se debería de realizar un exámen o prueba práctica y de conocimientos básicos de manejo de armas cada vez que se solicite la renovación de la licencia. Pero sólo es mi opinión, la cual he dado siempre que he tratado el tema con algún responsable, pero a título estrictamente particular.
Saludos
Osea que para una licencia F que solo permite el uso del arma en una galeria de tiro te rompen la cabeza (como debe ser es un arma no un juguete) y para una licencia B que estará deambulando por la calle absolutamente nada ???
no puede ser, seria una temeridad ...que algun GC nos aplique luz sobre esto porfavor...
Luis. La obtención y concesión de una licencia B está amparada por la NECESIDAD de la persona a la que se le concede cuya vida corre un riesgo evidente y por la cual se le entiende adjudicatario de dicha licencia. Generalmente quien la obtiene no lo hace por capricho, y mucho menos en un país como el nuestro en el que esta tan restringida la concesión de dichas licencias. No es comparable a mi entender con los que somos aficionados a una actividad deportiva puesto que las circustancias personales no son las mismas en absoluto, ni los motivos por los que se requiere la actividad. A los titulares de licencias F, D o E se nos exige el mantenimiento de actividad para la renovación porque hemos solicitado la licencia de armas para desarrollar dicha actividad.
Es una manera de garantizar que realmente la licencia la solicitas para utilizarla para el normal uso de tu afición y no para otros menesteres menos lúdicos, por decirlo de algún modo. A mi me parece absolutamente lógico.
Las licencias B son la constatación de una necesidad que puede resultar vital. Otra cosa es que cada uno entienda que por su propio bien debe tener conocimiento de lo que posee y realice sus prácticas. Yo no estoy dispuesto a juzgar que no sea así en cada caso, como tampoco lo estoy en el para qué solicitan otros las demás licencias.
Saludos
Es una manera de garantizar que realmente la licencia la solicitas para utilizarla para el normal uso de tu afición y no para otros menesteres menos lúdicos, por decirlo de algún modo. A mi me parece absolutamente lógico.
Las licencias B son la constatación de una necesidad que puede resultar vital. Otra cosa es que cada uno entienda que por su propio bien debe tener conocimiento de lo que posee y realice sus prácticas. Yo no estoy dispuesto a juzgar que no sea así en cada caso, como tampoco lo estoy en el para qué solicitan otros las demás licencias.
Saludos
Pero algunas concesiones de la B serán mas peligrosas para su portador,que para un hipotetico asaltante.Me explico:
Si conceden la B a alguien que justificadamente la necesita,pero no tiene ninguna instruccion,(ni se la dan,)ni sabe lo que es el martillo,percutor,etc,por poner un ejemplo.¿No será peligroso?Por que lo mas seguro es que cometa el ERROR QUE MAS SE COMETE cuando alguien no "entiende,comprende"las armas que es:COGERLA Y EL DEDICO ENSEGUIDA AL GATILLO,DISPARADOR.Con el peligro que eso conlleva.
saludos
Si conceden la B a alguien que justificadamente la necesita,pero no tiene ninguna instruccion,(ni se la dan,)ni sabe lo que es el martillo,percutor,etc,por poner un ejemplo.¿No será peligroso?Por que lo mas seguro es que cometa el ERROR QUE MAS SE COMETE cuando alguien no "entiende,comprende"las armas que es:COGERLA Y EL DEDICO ENSEGUIDA AL GATILLO,DISPARADOR.Con el peligro que eso conlleva.
saludos
Eso ocurre tanto a los que tienen licencia B como a los que tienen la A o la F o la C. La posesión de la licencia no es la que concede el conocimiento de todo eso. Lo que dices se lo he visto hacer a un montón de gente con cualquiera de las demás licencias. ¿Cuantos policías cumplen con las prácticas a las que están obligados? ¿A cuantos conoceis que no han utilizado su arma nunca después de años de servicio? Yo a demasiados. ¿Cuanta gente con licencia F empuña el arma con el dedo en el gatillo? ¿Cuanta hace cosas que le dejan a uno helado? ¿Cuantos se sacan la F y sólo van un par de veces al año con el único fin de cumplir la renovación?. La licencia no lleva aparejada el conocimiento.
Saludos
Saludos
Eso ocurre tanto a los que tienen licencia B como a los que tienen la A o la F o la C. La posesión de la licencia no es la que concede el conocimiento de todo eso. Lo que dices se lo he visto hacer a un montón de gente con cualquiera de las demás licencias. ¿Cuantos policías cumplen con las prácticas a las que están obligados? ¿A cuantos conoceis que no han utilizado su arma nunca después de años de servicio? Yo a demasiados. ¿Cuanta gente con licencia F empuña el arma con el dedo en el gatillo? ¿Cuanta hace cosas que le dejan a uno helado? ¿Cuantos se sacan la F y sólo van un par de veces al año con el único fin de cumplir la renovación?. La licencia no lleva aparejada el conocimiento.
Saludos
VAmos a ver, la licencia TIENE que llevar aparejado el conocimiento porsupuesto que si..sino para que coño obligan a la gente a hacer examenes teoricos y practicos sobre armas ?... sino es asi, que no hagan ningun examen que las concedan directamente y punto...
para que una persona porte un arma de fuego TIENE que saber usarla y demostrarlo asi, todo lo demas es una temeridad y una irresponsabilidad de las autoridades, y eso es asi , por mucho argumento legal que saqueis...
y por supuesto , sigue siendo culpa de las autoridades que los policias no cumplan sus practicas porque son profesionales de carrera, ya deberia salir de ellos mismos ...
y si no usan su arma en toda su carrera mucho mejor , esa es la idea...pero si tienen que usarla ES SU OBLIGACION saber hacerlo...solo faltaria vamos...
No es facil llegar a ser policia y estoy seguro que todo policia que sale de la academia sabe como usar una pistola porque para eso se les prepara, entre otras muchisimas cosas.
:8
Por mucho que te empeñes, cuando uno se saca una licencia, la que sea, no significa que ya sepa manejar un arma. Discutir sobre esto me parece absurdo. Es lo mismo que decir que cuando uno se saca el carnet de conducir ya sabe conducir. Pues no. Tendrá conocimientos mínimos, pero el saber o no lo da la práctica. Cada una que realice la que estime adecuada. Por otra parte estas demasiado empeñado en prejuzgar el hipotético desconocimiento de los que se sacan la licencia B en base a nosequé, y lo que pretendo decirte es que existe todo tipo de situaciones con todo tipo de gente independientemente del tipo de licencia que tenga.
No todo el que tiene una licencia F o A, TIENE conocimiento de uso y manejo de armas por muchas mayúsculas que le pongas, tendrá nociónes mínimas, pero en función de la práctica posterior o su dejadez, mejorará o empeorará sus conocimientos. La licencia sigue sin llevar aparejada el conocimiento.
Saludos
Saludos
No todo el que tiene una licencia F o A, TIENE conocimiento de uso y manejo de armas por muchas mayúsculas que le pongas, tendrá nociónes mínimas, pero en función de la práctica posterior o su dejadez, mejorará o empeorará sus conocimientos. La licencia sigue sin llevar aparejada el conocimiento.
Saludos
Saludos
Por mucho que te empeñes, cuando uno se saca una licencia, la que sea, no significa que ya sepa manejar un arma. Discutir sobre esto me parece absurdo. Es lo mismo que decir que cuando uno se saca el carnet de conducir ya sabe conducir. Pues no. Tendrá conocimientos mínimos, pero el saber o no lo da la práctica. Cada una que realice la que estime adecuada. Por otra parte estas demasiado empeñado en prejuzgar el hipotético desconocimiento de los que se sacan la licencia B en base a nosequé, y lo que pretendo decirte es que existe todo tipo de situaciones con todo tipo de gente independientemente del tipo de licencia que tenga.
Saludos
Saludos
Entiendo lo que tu dices...
pero, explicame porque obligan a todo el mundo a examinarse cuando alguien solicita una licencia de armas... no tiene sentido, si alguien le conceden una licencia para ir armado por la calle sin necesidad de que acredite un conocimiento minimo sobre armas de fuego, porque se lo exigen a un cazador que solo usa su escopeta en el monte.. ? eso es lo que no entiendo y no me parece tan absurdo me parece preocupante. tanta preocupacion porque un licencia F solo vaya una vez al año a la galeria para justificar su licencia y sin embargo te parece normal que alguien que pueda llevar una pistola por la calle cuando quiera no se le exija una minima preparacion...
p.d. Las mayusculas no es con animo de levantar la voz .
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”