aire comprimido por correo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

aire comprimido por correo

Mensajepor zolstar » 02 Dic 2008 22:06

He estado en mi oficina de correos y me dicen que solo hay probicion de envio de armas de fuego. Que desconocen que no se pueda enviar un artilugio de aire comprimido. Y eso me parece lógico. Quines son las agencias de transporte para poder hacer algo que no pueda Correos? Cómo puede existir esa discriminació? Alguien me puede aclarar esto? Porque la prohibición de enviar armas solo debe referirse a armas de fuego. Saludos

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: aire comprimido por correo

Mensajepor Jorgebilbao » 02 Dic 2008 22:54

Ya puse ayer la ley de envios postales, hace referencia a armas, independientemente de su categoria. Con este tipo de comentarios creo que nos hacemos un flaco favor, luego nos quejamos de que la gente piensa que son juguetes, sin acritud ehhh, saludos
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 02 Dic 2008 22:58

A mi personalmente en mi ciudad me han dicho que no aceptan armas de ningún tipo en los envios, aunque sean de aire comprimido.
:(

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 02 Dic 2008 23:05

Es que esta perfectamente estipulado, articulo 16 de la ley de envios postales. Las agencias de transporte tampoco pueden, otra cosa es que hacen la vista gorda porque es un negocio privado. La unica empresa autorizada es Seur, ya que gano el concurso publico para tal efecto. Os aseguro que se de que hablo ya que en mi empresa hacemos trnasportes delicados de otra indole para lo cual estamos autorizados.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 02 Dic 2008 23:28

Gracias por la aclaración. No entendía por que las agencias de transporte en general podian y Correos no. La explicacacion es QUE TAMPOCO PUEDEN....EXCEPTO SEUR. Y si no pueden, poque dicen que se te cae el pelo si la mandas por correo y no se te cae el pelo si la mandas por Nacex, por ejemplo? Igual te quedarías calvo, no? Y por qué el Gobierno discrimina a Correos frente a Seur si deberia proteger este servicio de Correos? Y por que decir que asi nos va por preguntar por qué correos no esta autorizado al envio y Seur si? Y por qué se iguala en riesgo la categoria de un arma de aire comprimido con una de fuego que requiere mas precauciones?. Agradezco las aclaraciones

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 02 Dic 2008 23:42

Zolstar, a tanto no llego pero vendí una pistola Alfa que se fué a Mallorca justo después de lo del avión de barajas y en MRW me dijeron que nones. Al final me fuí a Seur y me la mandaron "sin problemas" pero: haciendome mandar la botella nodriza sin co2 (lógico) y sin munición porque la munición no se puede mandar con el arma. Yo le dije que esran balines de 4,5 mm no balas del 9 mm a lo que me contestaron que como si eran flechas, que el arma por un lado y la munición por otro.
Lo de sin problemas lo pongo entre comillas porque ellos mismos, en una conversación entre operarios, dijeron que no lo ponian como arma porque sino la iban a desviar a la PGC en destino, ya que cuando ven arma en un paquete, pues eso, las meten a todas en el mismo saco.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 03 Dic 2008 00:01

[citando a: zolstar]
Gracias por la aclaración. No entendía por que las agencias de transporte en general podian y Correos no. La explicacacion es QUE TAMPOCO PUEDEN....EXCEPTO SEUR. Y si no pueden, poque dicen que se te cae el pelo si la mandas por correo y no se te cae el pelo si la mandas por Nacex, por ejemplo? Igual te quedarías calvo, no? Y por qué el Gobierno discrimina a Correos frente a Seur si deberia proteger este servicio de Correos? Y por que decir que asi nos va por preguntar por qué correos no esta autorizado al envio y Seur si? Y por qué se iguala en riesgo la categoria de un arma de aire comprimido con una de fuego que requiere mas precauciones?. Agradezco las aclaraciones

A ver vamos por partes
Dicen que se te cae el pelo porque correos aunque no parezca tiene mas medios de seguridad, en una empresa privada detectan algo que no pueden mandar y no te lo llevan y listo, en correos segun lo estipulado "que no se si se cumplira" te avisan para que abras el paquete delante de ellos, ellos no lo abren, logicaemnte delante de la policia. El gobierno no discrimina, simplemente se puso a concurso publico quien podia hacer ese servicio, con las medidas de seguridad adecuadas y demas, es como Mrw tiene la licencia para animales vivos, ellos lo ganaron y listo. No se valoran riesgos, un arma es un arma y punto, independientemente del daño que puedan causar.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 03 Dic 2008 00:21

Nada, que si correos tiene mas medios de seguridad porque no admiten los juguetes de aire comprimido? Bueno, se acabo el tema, que por correo tienes mas posibiliodades que se te devuelva, sin que que te caiga el pelo como dicen algunos, sino devolucion de la mercancia y ya está. Pero me parece injusto. Y punto. Y si somos asi de conformistas : ASI NOS VA.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 03 Dic 2008 00:39

No se, creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema, no son juguetes SON ARMAS , tienen medidas de seguridad para detectarlo como arcos de metales y demas, no para preocuparse de que nadie haga un uso indebido o que el paquete se pierda "misteriosamente" para eso ya existen los cauces adecuados que el la empresa que tiene la concesion, con lo que se hace responsable de lo que suceda con el arma en el envio o lo que puedan hacer con ella, a veces criticamos a Seur por ser caro para estos envios, no os podeis ni imaginar lo que cuesta enviar ciertas sustancias a hospitales a traves de las empresas adecuadas tambien.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 03 Dic 2008 19:09

En Correos, puedes "jugartela";):D:D:D:D:D:D:D, las oficinas no suele haber scaner, pero todo lo enviado, llega sobre las 3-5 de la tarde a la central provincial, y ahí TODOS los paquetes y cartas, son pasado por scaner y mirados UNO a UNO, (las cartas van en bandejas), si el Guardia de Seguridad, lo cree oportuno, se retiene el paquete y se pone en conocimiento de la policía................lo que pase después ya no lo se;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 03 Dic 2008 19:25

ha quedado mas que claro.........

una pistola de airsoft es un arma de 4º categoria

y no se puede enviar por correos

Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goldfinguer » 03 Dic 2008 19:38

Mira Zolstar; tu mismo te has contestado con eso de "ASI NOS VA", pero nos va por esa cierta "ingnorancia" que nos interesa tener o demostrar y NO por que lo seamos; si lo miras bien, somos en general un pais de "inconformistas" y NO lo contrario; pues por muchas cuestiones estamos sacando punta a cosas de poca importancia, dejando de lado otras de mayor magnitud; o eso entiendo segun observo.
Te ha contestado con toda exactitud Jorgebilbao, de esas cuestiones en cuanto a envios; se tratan de armas y NO JUGUETES aunque sean de balines son armas, un tirachinas es un arma tambien independientemente de que no puedas tirar con balas de polvora o de otra clase. Hay empresas dedicadas a diferentes actividades en cuanto al transporte incluyendo envios muyyyyy complicados y problematicos; para eso hay unas leyes y unos concursos muchas veces dificiles de otorgar, por las exigencias de seguridad exigidas mas otras cuestiones; y por lo tanto por mi parte entiendo que eso tiene un precio y que tomen sus precauciones sea la empresa que sea.
Por lo tanto eso es lo que hay , y a lo que todos tenemos que atenernos aunque no estemos de acuerdo..
Esta es mi opinion.
Saludos.

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 04 Dic 2008 00:08

De acuerdo, de acuerdo... Lo que yo me quejo es de tener que pagar más dinero que lo que cobra Correos. Y sigo pensando que cuando alguien prohibió que se mandaran "armas" por correo se queria referir a armas de fuego. Pero no se dio cuenta que el reglamento de armas califica como tal a las pistolillas de plomillos y por tanto, prohibidas quedan, y punto. Hay que joderse y pagar más. Y que creo que Correos debería admitir las tales pìstolillas de plomillos y no haberle dado la exclusiva a Seur mas que para arma de fuego, que suponen un grave peligro si se extravían. Admito que la normativa es asi.Pero me parece algo escandaloso y sorprendente que alguien de nosotros no este de acuerdo en quercambie la norma y no se puedan mandar por correos las "armas" de aire comprimido

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 04 Dic 2008 00:26

Me vais a perdonar por ser tan repetitivo. Cada vez que sale este tema, aprovecho para reivindicar y advertir del ABUSODELCOÑODESUPTAMADRE que hace la empresa autorizada por el Ministerio del Interior para el transporte de armas y explosivos.

Glock 34 9mm desde Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria.....198 euros.:ban:ban:ban:ban:ban:ban:ban:ban
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 04 Dic 2008 06:43

Y que vendes Zolstar?

jose777
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose777 » 04 Dic 2008 17:03

Totalmente de acuerdo con la reflexión que hace Zolstar.
La ley ha catalogado de igual forma todas las armas, y no se puede comparar un arma de aire comprimido con las armas de fuego.
Todo son armas, pero imagino que esa ley tiene sentido por el peligro que entraña el objeto a transportado, y está claro que puede ser mucho más peligroso una llave de fontanería que una pistolilla de aire comprimido. No es lo mismo, ni siquiera parecido una pistola P-800 de Gamo que un Cetme y eso nos perjudica a todos los aficionados al aire comprimido. Tratar de igual forma lo que es desigual es una injusticia.

Un saludo
 Como aquellos inconscientes a los que nadie puso énfasis en decirles que su tarea era imposible, y los muy locos la llevaron a buen término Â Â 

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 04 Dic 2008 18:40

Pues la verdad es que este tema esta fuera de su sitio. Mejor estará en conversación general.

sniper55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper55 » 05 Dic 2008 10:03

OS COMENTO CASO:

Año 2007: Compañero A, llega a un acuerdo con compañero B para la venta de una Daisy Co2: acuerdan precio A vende a B desde Barcelona a Madrid.

La secretaria y compañera de A va a oficina de Correos y envía paquete a B; hasta ahí, sin problema.

ien un día más tarde: Policia Judicial entre en la oficina de A, detiene a la Secretaria y posteriormente a A: Un día enterito en Comisaría ACUSADOS de venta ilegal de armas por correo: ACOJONANTE!

Lo que os cuento es totalmente verídico. Aal final se solucionó el asunto y después del susto a soltar la pasta por multa y sanción por venta de armas a través de Correos.

No os la juguéis compañeros, pasad de Correos
Un saludo

Volver a “Conversación General”