tabla de distancia y correcciòn

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cvetencourt
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

tabla de distancia y correcciòn

Mensajepor cvetencourt » 01 Dic 2008 04:18

a quien le pueda interesar..... necesito saber como hago para elaborar una tabla que me pueda proporcionar la los moa que necesito modificar en un rifle remingto 700 version civil y usabdo una municion m118... de acuerdo a la distancia........
:sn

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: tabla de distancia y correcciòn

Mensajepor mgarro1 » 02 Dic 2008 23:05

Hay dos opciones, la tradicional que es agrupando a las distintas distancias 100, 200, 300, etc y apuntando la caida del centro de la agrupación y para el viento usando la fórmula del viento, que te recomendarán muchos, y otra, que yo te recomendaría, es usando un calculador balístico, introduciendo los datos de peso de la punta que en tu caso es creo 173gn, el cociente balístico 0.240 y la velocidad en boca 2780fps, la altura a la que está el centro de tu mira del centro del ánima del cañón y las condiciones externas a las que suelas trabajar de temperatura, altitud y presión atmosférica, así como un viento de las 3 o 9 de 10 km/h o 10mph dependiendo de las unidades en las que prefieras trabajar, de este modo si introduces los datos correctamente, te aseguras unas tablas fiables ya que de la otra manera desde que empieces hasta que acabes, las condiciones externas y temperatura del cañón van variando y te pueden dar datos erroneos, también ahorras vida a tu ánima, tiempo y munición (y unos cuantos paseos del puesto de tiro al blanco), y por último y no menos importante evitas el error humano de la precisión. Pero esa es mi opinion que seguro no es compartida por todos. Te cuelgo un calculador sencillo por si decides hacerlo de esta manera, y si me lo permites, pruebalo pues no te va a llevar mucho tiempo y te puede ahorrar bastante. Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 Peritia peritis 

Golfhotel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: tabla de distancia y correcciòn

Mensajepor Golfhotel » 03 Dic 2008 11:28

En el blog de infiel tienes varias tablas https://infiel-infiel.blogspot.com/

Volver a “Armas Militares”