Alguien me puede decir si está prohibido mandar una pistola de aire comprimido por correos? o necesito alguna licencia de los de verdes?
Le rogaría a alguien que ha hecho este tipo de envíos me solucionara la duda.
Muchas gracias!
Duda.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda.
:sn Vamos aver, como poder puedes, pero si te pasan el paquete por el escaner, vas a tener que dar explicaciones y papeleos varios, amen de que te la retengan en la I.A. de turno. Vamos que si te pillan el envio, la cagas. Es más recomendable, que utilices, MRW, SEUR, Etc.. En estas compañias no tendrás problemas. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Es una buena pregunta. Donde dice que por correos no se puede mandar un arma de aire comprimido y si se puede por agencia. Donde esta la diferencia. Si la pasan por escaner en la agencia de transportes por que no hay que dar explicaciones y por correos, si? A ver respuestas....Gracias
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Porque asi viene indicado en el real decreto 1829/1999 articulo 16 referente a objetos prohibidos en envios postales, tambien viene indicado en el reglamento de armas. En Mrw tambien esta prohibido, al igual que Nacex, Tnt, y mensajeros corre corre que te pillo, porque la unica empresa autorizada por concurso publico es Seur. Lo que pasa que como las mensajerias ganan pasta y son negocios privados aunque lo vean o sospechen se callan, los de correos son funcionarios y como comprenderas...(con todo mis respeto a los señores funcionarios)
P.D. Aunque sospechen de que hay un arma, esta completamente prohibido que abran el paquete, tienen que avisarte y abrirlo tu si quieres, si no lo abres lo remiten a comisaria.
P.D. Aunque sospechen de que hay un arma, esta completamente prohibido que abran el paquete, tienen que avisarte y abrirlo tu si quieres, si no lo abres lo remiten a comisaria.
Bueno me han dado solución, preguntando en nuestro querido correos, y demás empresas privadas como Seur o MRW y cómo no, a mis amigos los de verdes.
En un principio me han dicho en correos que necesitaba un escrito autorizado por los verdes... Los he llamado y me han comentado que es así, que para las de aire comprimido "cree que también" así que me ha mandado a la sucursal más cercana a que pida un escrito que me permita la circulación de armas que cuesta alrededor de 4€.
Finalmente, en Seur me han puesto la misma pega... y cual es mi asombro, que llamo a MRW y me dicen que si el cargador no presenta perdigones (si está descargada) la envío sin problemas.
Como comprenderéis paso de follones burocráticos con funcionarios de turnos que sólo saben malgastar mi tiempo (experiencias con DNI o pasaportes) así que lo primero que haré mañana es gastarme el dinero en MRW para enviar la dichosa pistolita.
Ahí queda eso... Un saludo! :((
En un principio me han dicho en correos que necesitaba un escrito autorizado por los verdes... Los he llamado y me han comentado que es así, que para las de aire comprimido "cree que también" así que me ha mandado a la sucursal más cercana a que pida un escrito que me permita la circulación de armas que cuesta alrededor de 4€.
Finalmente, en Seur me han puesto la misma pega... y cual es mi asombro, que llamo a MRW y me dicen que si el cargador no presenta perdigones (si está descargada) la envío sin problemas.
Como comprenderéis paso de follones burocráticos con funcionarios de turnos que sólo saben malgastar mi tiempo (experiencias con DNI o pasaportes) así que lo primero que haré mañana es gastarme el dinero en MRW para enviar la dichosa pistolita.
Ahí queda eso... Un saludo! :((
Eso te pasa por llamar a la puerta quivocada. No se porque les vas a preguntar a ls ecologistas por un tema de armas ("los verdes"), cuando deberias hacerlo a los señores de la Guardia Civil. Aunque ellos no tienen porque saber exactamente del tema, ya que se encargan mas de las armas de fuego, y si les preguntas, te van a aplicar el mismo procedimiento, por si las moscas.
MRW, NACEX, SEUR... todos envian armas de aire sin problemas. Correos no.
Por otro lado, esto es el subforo de compra-venta, hay que postear en los subforos adecuados, te muevo el tema a Aire Comprimido.
Saludos.
MRW, NACEX, SEUR... todos envian armas de aire sin problemas. Correos no.
Por otro lado, esto es el subforo de compra-venta, hay que postear en los subforos adecuados, te muevo el tema a Aire Comprimido.
Saludos.