LIMPIAR CON GASOIL O GASOLINA
- alarico6000
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LIMPIAR CON GASOIL O GASOLINA
¿Que es mejor, limpiar con gasolina o con gasoil un arma y el cañón?.
¿Quita pintura o trata bien el metal?.
   Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
RE: LIMPIAR CON GASOIL O GASOLINA
Como limpiar, limpiar, la gasolina, el petroleo, el keroseno.
Su "problema" es que solo límpia, tras su uso deberás aceitar el metal para protegerlo.
El gasoil, además de ayudarte a limpiar, deja un acabado al aceite que protege.
Quizás no sean lo más recomendable, pero cumplen con su función.
Lo de la pintura, no lo entiendo muy bien; pero te garantizo que el gasoil no te la quitará. De la gasolina no puedo ni confirmar ni desmentir.
Su "problema" es que solo límpia, tras su uso deberás aceitar el metal para protegerlo.
El gasoil, además de ayudarte a limpiar, deja un acabado al aceite que protege.
Quizás no sean lo más recomendable, pero cumplen con su función.
Lo de la pintura, no lo entiendo muy bien; pero te garantizo que el gasoil no te la quitará. De la gasolina no puedo ni confirmar ni desmentir.

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo mejor, disolvente de armas, y despues de frotar con las baquetas o trapos, aceite de armas. La gasolina, solo la recomendaria para limpiar polvora incrustada; se evapora y deja menos olor que el asqueroso gasoil, que ademas, puede llegar a irritar la piel.
Saludos ;)
Saludos ;)
  Â
-
- Guardián
- Contactar:
En las armerias venden productos especiales para limpiar los cañones que los protegen de la corrosión y todo eso. Mejor no arriesgarse y provar cosas raras que luego se paga.
saludos
saludos

- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
utiliza productos especiales para armas, y dejate de gasolina y gasoil que al final te va a salir muchísimo más caro. ;)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Con todo respeto, los inventos se hacen con vino y gaseosa, no con gasoil, ya que casi no limpia solo lubrica (y mal por cierto)
    Â
Lo mejor son los productos específicos que se comercializan para ello, uno muy recomendable es el WD-40.
Saludos
Saludos
[citando a: alarico6000]
Ojito con el gasóleo que las gomas ,los cueros etc los pulveriza, yo limpiaría con productos específicos como bien te han comentado.
Saludos.

- playadebarbate
- Calibre .22
- Contactar:
Me han comentado que lo mejor es el disovente de armas de avancarga.
 Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para limpieza utilizo un spray que vende Decathlon por 6 euros que sirve para las escopetas de caza, disuelve polvora, dice que plomo, cobre etc y ademas lubrica, el caso es que llevo usandolo al menos dos años y para limpieza del arma (corta) en general va muy muy bien dejando el arma limpia de tirada en tirada, incluido cañon, no ataca ni a gomas, ni madera ni nada.
Se llama 4 en 1 tanto de la propia marca decathlon como de armistol, lo venden en el mismo expositor y trabajan igual ambos, aunque el armistol es mas pequeño y algo mas caro.
Para limpiezas mas a fondo del cañon no hay nada como el mercurio una vez al año, pero para limpieza general del arma durante las tiradas, este spray, la baqueta y para lubricar aceite armistol.
Saludos.
Se llama 4 en 1 tanto de la propia marca decathlon como de armistol, lo venden en el mismo expositor y trabajan igual ambos, aunque el armistol es mas pequeño y algo mas caro.
Para limpiezas mas a fondo del cañon no hay nada como el mercurio una vez al año, pero para limpieza general del arma durante las tiradas, este spray, la baqueta y para lubricar aceite armistol.
Saludos.
para limpiar el interior de cañon con mercurio te lo dejara nuevo[citando a: alarico6000]
 Â
Dejaos del "milagroso mercurio",es caro ,toxico y lento,un buen limpiador y baqueta,como toda la vida.Como el cañon tenga algun punto de oxido y se meta el mercurio......,ya me contareis...;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Estoy con los compañeros el mercurio es altamente toxico,sobre todo sus vapores.Asi que lo mejor es utilizar algun producto especifico para armas.Un saludo
- resso_kodak
- Calibre .22
- Contactar:
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Para limpiar ; baquetas, aceite específico, y cuidado con los excesos, pues una gota de aceite en una estria....
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer
yo los chokes los desmonto los meto en disolvente normal limpio,seco y los coloco luego limpio el arma como toda la vida baqueta,trapo y aceite para armas.
 Â
-
- Fogueo
- Contactar:
HOLA. TE VOY A DECIR LO QUE YO HAGO TODOS LOS AÑOS UN PAR DE VECES. COMO NO ME FIO DEL GASOIL, PORQUE OXIDA EL ACERO, LO QUE HAGO ES DISOLVER ACEITE FINO DE ARMAS EN GASOLINA Y CON LA MEZCLA LIMPIAR LAS PIEZAS Y LOS CAÑONES POR DENTRO, NO VEAS LA CANTIDAD DE PORQUERIA QUE SALE DE LOS MECANISMOS. LOS CAÑONES LOS METO EN UN TARRO DE PUNTA CON ESTA MEZCLA Y CON LA BAQUETA, COMO SI FUESE UNA GERINGA, LE PEGO BARIAS PASADAS, A LOS MECANISMOS LE DOY CON UNA BROCHA. SALE BASTANTE MAS BARATO QUE LOS AEROSOLES DE ARMAS Y LOS RESULTADOS SON BUENISIMOS.
CULQUIER PIEZA QUE ESTE BLOQUEADA LA DEJAS VARIOS DIAS SUMERJIDA EN ESTA MEZCLA Y ES FACIL QUE SE SUELTE. DESPUES SOLO TIENES QUE SECAR EL ARMA CON UN TRAPO SECO Y LO QUE FUNCIONA MUY BIEN ES LA SILICONA EN AEROSOL.
UN SALUDO A TODOS
CULQUIER PIEZA QUE ESTE BLOQUEADA LA DEJAS VARIOS DIAS SUMERJIDA EN ESTA MEZCLA Y ES FACIL QUE SE SUELTE. DESPUES SOLO TIENES QUE SECAR EL ARMA CON UN TRAPO SECO Y LO QUE FUNCIONA MUY BIEN ES LA SILICONA EN AEROSOL.
UN SALUDO A TODOS
Saludos,
Mi receta es muy simple, y es la que siempre hago, cuando me llega algun fusil hasta arriba de grasa consistente:
-Uso DISOLVENTE UNIVERSAL, para pinturas, y con un cepillo de dientes, hale, sale toda la grasa y mierda de forma automatica y rapida. OJO, no usar sobre pintura o barnices, pq tambien se lo lleva.
Despues que tengo el metal limpio y seco, le doy con aceite fino para maquinas de coser, y hala, ya esta lubricado para meses.
Mi receta es muy simple, y es la que siempre hago, cuando me llega algun fusil hasta arriba de grasa consistente:
-Uso DISOLVENTE UNIVERSAL, para pinturas, y con un cepillo de dientes, hale, sale toda la grasa y mierda de forma automatica y rapida. OJO, no usar sobre pintura o barnices, pq tambien se lo lleva.
Despues que tengo el metal limpio y seco, le doy con aceite fino para maquinas de coser, y hala, ya esta lubricado para meses.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”