!! S.O,S !! Problema con STUTZEN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

!! S.O,S !! Problema con STUTZEN

Mensajepor JAMAPO001 » 30 Nov 2008 21:24

Pues eso, la he comprado, nueva, a un compañero del foro y el perto de carga esta duro, duro, pero cuando consigo bajarlo cargado con el balin y disparo, resulta que se queda atascado y lo tengo que extraer con cuidado..... lo repito con otro tipo de balin y lo mismo.
¿que puede ocurrir ?
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA:S
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: !! S.O,S !! Problema con STUTZEN

Mensajepor mico971 » 30 Nov 2008 21:43

Hola JAMAPO001. Seguramente tendrás que desmontarla, limpiar bien y engrasar.
Estas armas aunque apenas hayan disparado pueden tener óxido dentro, dificultando el movimiento de las partes.
Yo probaría por si acaso.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

BETICO91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BETICO91 » 30 Nov 2008 21:49

:8

papitubragulat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor papitubragulat » 30 Nov 2008 21:57

No se si podre ayudar... por lo pronto te aconsejo te pases por la pagina de Servando...
www.sermasports.com
una vez alli busca por el menu de la izquierda planos-despieces y gamo carabinas...seleccionas la Stutzen de la lista y te lo "bajas"...
Por lo pronto te dire que cuando cargas la carabina con la palanca inferior tienes que volver a dejarla en posicion de "reposo"...despues de poner el balin en el puerto de carga empujas hacia abajo el mismo y debe ser suave esa accion no tiene que ser costosa ni que "baile"... de no ser asi mira el despiece y veras que la pieza numero 14310 esta sujeta por debajo al cuerpo de la carabina por el tornillo 14360 si esa pieza esta demasiado "adelantada" o sea "abrazando" en demasia al puerto de carga puede ser que el "roce de las juntas 11050 sea excesivo, haciendo muy costoso el que puedas "bajar" el puerto de carga... para conseguir mas ligereza solo tienes que aflojar el tornillo 14360 (con destornillador plano) e intentar "esconder" la pieza 14310 en el cilindro o cuerpo de la carabina, eso si eso solo lo podras hacer con la carabina cargada... asi que debes poner el seguro y ser cauto!...
espero te sirva de ayuda...
Saludos!

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 30 Nov 2008 22:03

[citando a: papitubragulat]
No se si podre ayudar... por lo pronto te aconsejo te pases por la pagina de Servando...
www.sermasports.com
una vez alli busca por el menu de la izquierda planos-despieces y gamo carabinas...seleccionas la Stutzen de la lista y te lo "bajas"...
Por lo pronto te dire que cuando cargas la carabina con la palanca inferior tienes que volver a dejarla en posicion de "reposo"...despues de poner el balin en el puerto de carga empujas hacia abajo el mismo y debe ser suave esa accion no tiene que ser costosa ni que "baile"... de no ser asi mira el despiece y veras que la pieza numero 14310 esta sujeta por debajo al cuerpo de la carabina por el tornillo 14360 si esa pieza esta demasiado "adelantada" o sea "abrazando" en demasia al puerto de carga puede ser que el "roce de las juntas 11050 sea excesivo, haciendo muy costoso el que puedas "bajar" el puerto de carga... para conseguir mas ligereza solo tienes que aflojar el tornillo 14360 (con destornillador plano) e intentar "esconder" la pieza 14310 en el cilindro o cuerpo de la carabina, eso si eso solo lo podras hacer con la carabina cargada... asi que debes poner el seguro y ser cauto!...
espero te sirva de ayuda...
Saludos!
.
Agradecido un monton, pero puede ser que pierda la garantia si la toqueteo demasiado, y yo no soy unos de los "manitas" del foro precisamente.Pero miraré lo que me dices;););):plas
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TXEMA1 » 01 Dic 2008 08:41

Compañero....Te voy a comentar lo que puede haber sucedido con esa carabina...

El problema de las stutzen de Gamo es la nula accesibilidad al puerto de carga, como todos sabemos.
Si un balín no ha entrado bien y "apretamos" para que el puerto baje; si despues de disparar ha quedado alguna "viruta" de plomo entre el puerto levadizo y el inicio del cañón, si......en fin, cualquier forzamiento que se le haya hecho al puerto, bien para elevarlo (mediante la palanca de compresion de muelle) o para bajarlo (con las manos) han producido un desajuste que es aconsejable reparen solo los de Gamo si esta en garantia, o un armero (si lo encuentras) que se atreva con ese modelo.
A mi me ha mosqueado un poco que en este foro, de pronto, todo el mundo pase de estar eufórico porque había conseguido una a sacarlas a la venta de forma precipitada....
Entiendo que si uno tiene problemas con un arma, por nueva que ésta parezca, lo honrado es comunicarselo al comprador en potencia para que esté advertido de lo que compra -si quiere comprarlo- y no vender el articulo como si fuera un verdadero chollo, que de esos ya voy yo calando por aqui a unos cuantos.....

saludos

Txema
   www.jfvelasco.es      

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 01 Dic 2008 08:59

Hombre, eso puede o nó tener su lógica. Se supone que el problema ha aparecido despues de la compra , previa comprobación in situ de la carabina en el momento de la compraventa. Ahora bién, si no se comprobó el arma en su momento, lo normal sería acudir al anterior propietario y pedir explicaciones.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con estos comentarios (incluyendo el mío) ya que sin tener toda la información relativa a la compraventa, se pueden crear muchas malas interpretaciones.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor alfredito » 01 Dic 2008 09:07

Hola a todos.

Yo fui quien le vendió la carabina a JAMAPO, y desde que ha tenido el problema me lo ha comunicado y hemos estado en contacto.

Quiero decir que la carabina que le vendí, como puse en el post de venta está sin estrenar, ni un solo tiro antes de mandársela a JAMAPO, por mi parte quizas debí probarla antes de enviarla, y me habría dado cuenta de ese fallo y lo habría solucionado, pero quise ser fiel a mi palabra, y entregar la carabina "a estrenar".

Lo que le comenté a JAMAPO es que no desmonte la carabina, puesto que todavía está en garantía y si se desmonta podría perderla. Por mi parte no hay ningún problema en, si el problema persiste, llevarla a la armería a reparar o si JAMAPO lo ve conveniente devolverle su dinero a espera de la resolución de la avería.

Un saludo.

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 01 Dic 2008 09:36

[citando a: alfredito]
Hola a todos.

Yo fui quien le vendió la carabina a JAMAPO, y desde que ha tenido el problema me lo ha comunicado y hemos estado en contacto.

Quiero decir que la carabina que le vendí, como puse en el post de venta está sin estrenar, ni un solo tiro antes de mandársela a JAMAPO, por mi parte quizas debí probarla antes de enviarla, y me habría dado cuenta de ese fallo y lo habría solucionado, pero quise ser fiel a mi palabra, y entregar la carabina "a estrenar".

;))

Lo que le comenté a JAMAPO es que no desmonte la carabina, puesto que todavía está en garantía y si se desmonta podría perderla. Por mi parte no hay ningún problema en, si el problema persiste, llevarla a la armería a reparar o si JAMAPO lo ve conveniente devolverle su dinero a espera de la resolución de la avería.

Un saludo.

DOY FE DE QUE QUE COMO DICE HA SIDO. Quizas podia haber evitado esta pequeña "polémica", que no es tal vuelvo a repetir, si no hubiera yo intentado solucionar el problema por mi cuenta, para evitarnos más engorro, si hubiera sido posible (pero desmontarla estando en garantia NO, que para eso está Gamo)).
Saludos a todos (y nada de "mosqueos")
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor alfredito » 01 Dic 2008 09:50

Tranquilo JAMAPO, que no hay ni la más minima polémica ni mosqueo, sólo quería aclarar un poco el tema para que no se "calentara" el ambiente.

Si ves que no consigues hacerla funcionar ya sabes, me la mandas y voy a la armería a que la reparen.

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TXEMA1 » 01 Dic 2008 10:35

Eso es seriedad en el trato, aplausos al máximo.

Cuidado con darla a la armeria para reparación, se anula la garantia.

saludos

Txema
   www.jfvelasco.es      

Volver a “AC General”