ENTRADA DE ZORZALES ESTE Aí‘O
RE: ENTRADA DE ZORZALES ESTE AÑO
Si que te los aras porque ya se van viendo yo tambien boy cerca
   Â
de momento yo no estoy viendo muchos zorzales y menos en comparación a años atrás,al menos por la zona de levante.
saludos.
saludos.
  Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hoy he salido a cazar tordos a la pasa y hacía un viento impresionante...¡No os podeis imaginar como pasaban sobre mi cabeza cuando viendolos de lejos parecían que iban mucho más lentos!
Me ha resultado más dificil acertarles que al plato "mini" del compack,¡palabra!,eran autenticas balas y aunque les corriera la mano algunos metros por delante tampoco caían los condenados ya que los cambios de ritmo y orientación en sus vuelos eran desconcertantes.
He de reconocer que aunque alguno ha caido me ha resultado una jornada bastante frustrante,por aquello de ver amplias bandadas de centenares de estas aves y no conseguir bajarlos...mientras que lo que sí bajaba rápidamente era el número de cartuchos en mi canana...:R:R:R
Bueno,necesitaba contarselo a alguien y desahogarme...:D:D:D
Me ha resultado más dificil acertarles que al plato "mini" del compack,¡palabra!,eran autenticas balas y aunque les corriera la mano algunos metros por delante tampoco caían los condenados ya que los cambios de ritmo y orientación en sus vuelos eran desconcertantes.
He de reconocer que aunque alguno ha caido me ha resultado una jornada bastante frustrante,por aquello de ver amplias bandadas de centenares de estas aves y no conseguir bajarlos...mientras que lo que sí bajaba rápidamente era el número de cartuchos en mi canana...:R:R:R
Bueno,necesitaba contarselo a alguien y desahogarme...:D:D:D
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
Bueno estoy contento este sabado colge 35 y 8 que no encontre entre las zarzas no hay muchos pero para pasar un buen rato suficientes
   Â
Por lo menos as calentado la escopeta, cosa que la mía solo se ha puesto tibia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas , he estado ausente por problemas tecnicos (me he cargado el trasto este , ruter, o eso creo que se llama) y no he podido deciros como va la cosa por este lado del mundo . No habian entrado demasiados asta estas nevadas pasadas y por lo que he podido comprobar la cosa se anima un poco, claro esta que tiene que hacer mucha mas frio que estamos en fechas de eso. Hay alguno que me pone los pelos de punta con lo de si es una buena percha 90 o 100 .yo nunca las he hecho asi y me conformo con 25 o 30 y creo que para divertirse un buen rato y quedar varios para hacer una buena frita como se dice aqui me sobran. UN SALUDO Y SUERTE.
A mi el día que llego a la docena me esta pareciendo una victoria.
Un saludo.
Un saludo.
Ojala por la zona de Malaga pudieramos decir lo de los doce cobrados, el sabado me pasaron doce en total desde las dos de la tarde a las seis y media, tirables tres y cobrados uno.
Con deciros que la perra me miraba y lloraba creo que queda explicado el panorama.
:_(
Con deciros que la perra me miraba y lloraba creo que queda explicado el panorama.
:_(
 Cazar si pero no sin mis bretones
Este es el tercer año malo seguido de malvices. Espero que la tendencia no sea la de las palomas que estuvieron 10 años sin dejarse ver.
¡Valla!, que cuatro días con cara de perro se me ha quedado a mi tambien, después de esperar a los ansiados pájaros.
Dos pájaros, en cuatro puestos que he realizado, ya no voy más.
La verdad es que, este año prácticamente no he tocado pelo y pluma tampoco.
Estoy pensado de dejar la escopeta solo para el tiro al plato, por lo menos de esta forma calentare los cañones.
Un saludo.
Dos pájaros, en cuatro puestos que he realizado, ya no voy más.
La verdad es que, este año prácticamente no he tocado pelo y pluma tampoco.
Estoy pensado de dejar la escopeta solo para el tiro al plato, por lo menos de esta forma calentare los cañones.
Un saludo.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola.Este fin de semana,estavan los olivos plagados de zorzales,que aqui se les llama tordas:_(Normalmente en el coto no suele verse muchos ,se quedan en los campos mas bajos de los cotos vecinos,pero este año estan por todas partes:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Son unos puñeteros.
En noviembre andan mucho por las viñas. Cuando se quedan sin ropa se reparten más por los olivos y cuando recogen la oliva se meten en las matas que cuesta sacarlas la leche. A pesar de todo es un tiro muy guapo el del zorzal al salto.
En noviembre andan mucho por las viñas. Cuando se quedan sin ropa se reparten más por los olivos y cuando recogen la oliva se meten en las matas que cuesta sacarlas la leche. A pesar de todo es un tiro muy guapo el del zorzal al salto.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
El domingo casi voy a casa para cambiar cartuchos del 7 por los del 10 y pasar la mañana de tordas,porque llevaba tres perdices,y tampoco es cuestion de castigar las patirrojas:Dal final volvi a casa con ocho zorzales,porque al pasar cerca de los olivos salian :D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Qué suerte, nosotros este año estamos peleando con perdices viejas que saben latín y están intratables. Tenemos cupo de tres y cuesta hacerlo mucho. Sólo nos quedan ya tres días.
Las malvices las dejaremos para el mes que viene.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Nosotros,no tenemos cupo,pero estas perdices son muy bravas,llevaba casi dos meses detras de ellas,pensaba que las aguilas habian hecho de las suyas,pero no,estavan en la sierra en una zona muy alta:8:8casi sin vegetacion,despues de dos horas tras ellas y unos cuantos vuelos consegui hacerme con tres:D era un bando de doce perdices;)[citando a: skeet]
Qué suerte, nosotros este año estamos peleando con perdices viejas que saben latín y están intratables. Tenemos cupo de tres y cuesta hacerlo mucho. Sólo nos quedan ya tres días.
Nosotros tenemos ese problema que ya hemos comentado en el hilo de "qué hacemos con las rapaces".
Te puedo contar que en septiembre en una batida en una zona que cazamos a la perdiz vi chorreadas unas 40 perdices. Después de cazar esa zona como 4 veces sólo hemos podido dar con 12 y alguna suelta.
Otro bando que en octubre le conté 17 en noviembre tenía 11 y así imagino que por todo. ¿Qué ha ocurrido? Muy sencillo, las rapaces se han alimentado de las jóvenes y nos han dejado las viejas, por eso están tan peleonas este año.
Ahora todo esto me confirma que el hilo que abrí es más importante de lo que pensaba y no veas lo que cuesta mantener las perdices que nos quedan, tela marinera.
Te puedo contar que en septiembre en una batida en una zona que cazamos a la perdiz vi chorreadas unas 40 perdices. Después de cazar esa zona como 4 veces sólo hemos podido dar con 12 y alguna suelta.
Otro bando que en octubre le conté 17 en noviembre tenía 11 y así imagino que por todo. ¿Qué ha ocurrido? Muy sencillo, las rapaces se han alimentado de las jóvenes y nos han dejado las viejas, por eso están tan peleonas este año.
Ahora todo esto me confirma que el hilo que abrí es más importante de lo que pensaba y no veas lo que cuesta mantener las perdices que nos quedan, tela marinera.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues esto no hay nadie quien lo entienda voy a tortos como decis y me llevo una becada , la primera vez que mato una las habia visto pero mas entrado el invierno y devido a los temporales de frio de estas ultimas fechas. Sin embargo de zorzales ni hablo por que se han perdido del mapa no se si es por los dias o por que se estan castigando mucho pero el caso es que nada.Lo de las perdices viejas es lo de siempre en cuanto te sienten saltan muy lejos sin poder tirarles o se achantan y no salen a si las pises,pero bueno tienes hay otros que ni eso salen al campo a dar una vuelta.Este año por la gestion que hemos estado realizando es un año bastente aceptable lo mejor es que si el celo sale medio regular y las aguas continuan como asta ahorra el año que viene va ha ser muy bueno.
No sé vosotros, pero yo estoy viendo más zorzales este año. También el coto donde estoy tirando está en otro lugar y se presupone mejor... pero, la diferencia del año pasado a este es enorme. En fin, suerte a todos.
A las perdices hay que cuidarlas, que cada día cuesta más ver una perdiz que no se parezca a un pollo de granja. A veces, se hacen sueltas que perjudican más que ayudan, porque convierte al pájaro en una gallina... bueno, esa es mi opinión.
Las rapaces está claro que comen perdices, pero... ¿tantas como para notarlo tanto? No sé, imagino que dependerá de la población de pájaros de cada finca, no?
Bueno, que suerte a todos!!
A las perdices hay que cuidarlas, que cada día cuesta más ver una perdiz que no se parezca a un pollo de granja. A veces, se hacen sueltas que perjudican más que ayudan, porque convierte al pájaro en una gallina... bueno, esa es mi opinión.
Las rapaces está claro que comen perdices, pero... ¿tantas como para notarlo tanto? No sé, imagino que dependerá de la población de pájaros de cada finca, no?
Bueno, que suerte a todos!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”