LIMPIA_VAINAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LIMPIA_VAINAS

Mensajepor digit » 27 Nov 2008 11:25

Pulimento para carrocerias ;) 4-5 gotas gordas es suficiente[/quote]

Buenas,tomass has probado eso en el ultrasonidos es para probarlo yo,lo digo por si atacaria al material que parece aluminio que lleva el aparato.un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Nov 2008 11:49

Si no me equivoco, se refiere al vibratorio.

Pero "tomass" podrias especificar mas. Quien no conoce las cosas pues se lia un poco.
Al hablar de pulimento de coche, de que pulimento hablas, del que puede uno comprar en la tienda para abrillantar.
Podria especificar mas. El que usan en los talleres.

Marcas, algo para saber que comprar.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 27 Nov 2008 14:06

Buen Tirador:

Hazme caso, no te comas el tarro, vete al Mercadona del Barrio compra el limpiametales de la marca BosqueVerde, y le hechas al tumble un chorreon cuando esté funcionando y verás como salen las vainas, RELUCIENTES....

Saludos.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 27 Nov 2008 14:12

[citando a: digit]
Pulimento para carrocerias ;) 4-5 gotas gordas es suficiente

Buenas,tomass has probado eso en el ultrasonidos es para probarlo yo,lo digo por si atacaria al material que parece aluminio que lleva el aparato.un saludo[/quote]

NO al de ultrasonidos NO

Al tumbler o vibrador a este SI
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 27 Nov 2008 14:19

[citando a: Buen_tirador]
Si no me equivoco, se refiere al vibratorio.

Pero "tomass" podrias especificar mas. Quien no conoce las cosas pues se lia un poco.
Al hablar de pulimento de coche, de que pulimento hablas, del que puede uno comprar en la tienda para abrillantar.
Podria especificar mas. El que usan en los talleres.

Marcas, algo para saber que comprar.

Un saludo al foro

Cualquier marca de pulimento te sirve y lo que dice el compañero
de pulimento para metales también yo el que tengo ahora es de la
marca KRAFFT ( lo compre en un supermercado) pondré una foto
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 27 Nov 2008 16:59

Tomass esos dos tienen el titulo de recarga???:D:D:D porque tienen pinta de ser recargadores y como los pille la GC trajinando con los artes de recargar los meten en chirona que esta la cosa muy seriaaaaa:D:D:D:D:D:D

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2008 18:13

[citando a: Sirio]
Buen Tirador:

Hazme caso, no te comas el tarro, vete al Mercadona del Barrio compra el limpiametales de la marca BosqueVerde, y le hechas al tumble un chorreon cuando esté funcionando y verás como salen las vainas, RELUCIENTES....

Saludos.

Compañero, hay que preguntar.
Gracias a las preguntas, ya me he enterado de que en el Mercadona hay otro mas barato.

Yo tenia, Algodon Magico, que va de maravilla.
Tambien, otro compañero me aconsejo SIDOL, tambien va de maravilla.
Ahora tu, me indicas el Bosque Verde, tambien te he hecho caso (y mas barato que los otros dos).

Ah, y otra cosa que hay que comprar con el Tumbler es un programador de desconexion de la red electrica. Lo programas, 2 o 3 horas y te olvidas de el por completo.

Por eso hay que recopiar informacion.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 28 Nov 2008 19:05

Buen tirador creo que tienes un dosificador y una balanza de lee no? me podrias decir si te pasa lo que a mi que es primero la balanza cuando la dejo parada 3 o 4 dias se desajusta y segundo el dosificador me da en una bajada 4,8 la siguiente me da 4,9 la tercera me da 4,7 esta siempre rondando esas marcas ni pasa de 4,9 ni baja de 4,7 pero no puedo conseguir que siempre me de 4,8( el problema vino cuando quise cargar a 5 y llegue a pesar cargas a 5,2 no quiero ni imaginar si intento cargar a 5,2.....................:8:8 supongo que es porque es un poco malilla la verdad es que deberia haber invertido algo mas en el dosificador y la balanza(por cierto si hay alguien mas que tenga estas dos cosas de lee me comentasen que tal les va,un saludo para todos)

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 28 Nov 2008 19:09

Perdon se me habia olvidado poner que la polvora que utilizo es la ba9 la tubal 3000 no la he probado en este dosificador.

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domingo » 28 Nov 2008 19:12

:8estan bastante limpias por eso es un limpia bainas,pero lo que me inquieta es que hay una cartucho con punta espero que no las limpies cargadas por que es un peligro extremo:8

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 28 Nov 2008 19:19

Perdon se me habia olvidado poner que la polvora que utilizo es la ba9 la tubal 3000 no la he probado en este dosificador.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2008 19:20

[citando a: domingo]
:8estan bastante limpias por eso es un limpia bainas,pero lo que me inquieta es que hay una cartucho con punta espero que no las limpies cargadas por que es un peligro extremo:8

El cartucho que tu ves cargado, es un 45.
Como la comparacion, es decir, en la foto tu deberias ver, 3 vainas limpias y 3 vainas sin limpiar (la foto es de telefono y no se vera muy bien), a lo que voy, de las limpiadas con el Tumbler, tenia del 38, del 9 pb, y del 45. Pero sin limpiar solo tenia del 38 y del 9 pb, la que tenia del 45 estaba cargada, por eso la puse.

Para comparar 3 con 3.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 00:14

[citando a: digit]
Buen tirador creo que tienes un dosificador y una balanza de lee no? me podrias decir si te pasa lo que a mi que es primero la balanza cuando la dejo parada 3 o 4 dias se desajusta y segundo el dosificador me da en una bajada 4,8 la siguiente me da 4,9 la tercera me da 4,7 esta siempre rondando esas marcas ni pasa de 4,9 ni baja de 4,7 pero no puedo conseguir que siempre me de 4,8( el problema vino cuando quise cargar a 5 y llegue a pesar cargas a 5,2 no quiero ni imaginar si intento cargar a 5,2.....................:8:8 supongo que es porque es un poco malilla la verdad es que deberia haber invertido algo mas en el dosificador y la balanza(por cierto si hay alguien mas que tenga estas dos cosas de lee me comentasen que tal les va,un saludo para todos)

Siento discrepar contigo compañero.
El dosificador, no te puede dar esos cambios en las medidas de polvora de una vez a otra. Porque? porque este dosificador, dispensa la polvora por el espacio que tu dejas libre en el interior del tubo que tiene la graduacion (y ese tubo es dificil de moverlo, cuando tu mismo pasas de una dosis a otra) este dosificador es barato, pero hablan muy bien de el en las revistas de recarga.

Con que compruebas las cargas de polvora que sacas del dosificador, con la bascula de Lee, o con una digital barata.
Te lo digo, porque las digitales, tienen un +/- 0,02 grains, te hablo de esas que valen 50€, de las caras, no opino, pues nunca las he tenido.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 00:29

Compañero "digit", poner a cero la bascula Lee, se las trae. Es complicado hacerlo y eso es lo que supongo que te pasa a ti, que la pones a cero, la usas y a los dos dias, le pones de nuevo el platillo, pones cero grains, cero decimas y no esta nivelada.

Solucion.
A mi al menos el mayor problema que he tenido es que cuando he intentado "tarar" la bascula, moviendo la rueda metalica que hay en el eje, que para eso esta, pues al comprobar que la bascula estaba en cero grains, cero decimas, esta tablilla, se me habia movido y estaba en otra posicion.

Coges un trozo de papel, de un folio, o de un sobre, que sea algo grueso, lo pegas al final de la bascula, cuando la regla indique cero grains, cero decimas, TE HARA DE TOPE y no se te ira para atras.

Cuando la regla este a tope, es decir a cero, tendras que poner nivelada la bascula moviendo la ruedecilla metalica, hasta poner a nivel la bascula, maxime cuando le has añadido el papel pegado, que algun grains pesa.

Esa ruedecilla, es la que creo yo, que se mueve y que te deja la bascula descentrada de un dia para otro. Cuando la niveles, cuando la pongas a cero, ponle delante de la ruedecilla (detras no porque esta el muelle) ponle una gota de pegamento Imedio (u otro, pero no Loctite) la mision de este pegamento es evitar que se mueva la ruedecilla, pero que si en alguna ocasion debemos moverla que podamos hacerlo (por eso no Loctite o similar).

Te quedara la bascula de un dia para otro, bien tarada y los pesos, se supone que seran mas uniformes.

Yo me he comprado una Lyman, que me llegara la semana que viene.
Si puedes comprate una mas legible, que la Lee, se las trae. Pero mientras tanto, te servira pues pesar pesa bien.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 29 Nov 2008 10:23

Muy buenas Buen tirador,muchas gracias por tus respuestas,a la bascula estuve a punto de hecharle loctitte ya harto de que se moviese pero si es cierto que voy a hacer lo que dices hecharle un adhesivo sellador anaerobico(no deja que se aflojen por si mismo pero tu despues si puedes, se lo hecho tambien a los dies) y repecto al dosificador utilizo una bascula digital baratilla:S pero tambien utilizo la bascula y los dos me coinciden o sea que creo que el problema es del dosificador pero voy a hacer todos los pasos bien una vez que selle la redecilla de la bascula y ya te comentare,un saludo compañero.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2008 02:48

A ver, si yo noentiendo mal lo que Uds. estan diciendo es que ¿¿Dejan la balanza 3 ó 4 días y pretenden que siga en cero??.

Esto nunca va a pasar ya que la balanza se descompensa con las condiciones atmosféricas, humedad, polvo del aire, ácaros y vaya uno a saber cuanta cosa que anda por ahí que esta cargando el fiel.

[/b]La Balanza debe ponerse en cero cada vez que se la va a usar[/b] esto se hace con las mecánicas, con las digitales y con cualquier tipo de balanza de presición, no olviden que estan pesando milésimas de de gramo, una mota de polvo ya es cambio.

Usar una balanza que no fué puesta en cero minutos antes es IMPRUDENCIA al igual que pegarle papeles, fijar el fiel o alterar de cualquier manera el mecanismo.

Ya he dicho muchas veces que la balanza de bola de Lee es una de las cosas que no me gusta de los kits que venden, pero de cualquier manera la balanza se pone en cero cada vez que se va a usar.

No crean lo que dice Tomate, leanlo en el manual de Abel Domenech y en cualquier manual de recarga de prestigio. es IMPRUDENTE repito no poner la balanza en cero cada vez que se la usa.

Pd: Editado para agregar esto:

Por favor leer el enlace que adjunto, muy atentamente la parte Uso de la Balanza

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102163.asp

Rescato y copio este párrafo:

Lo primero que hay que hacer antes de usar un instrumento como estos es ponerla a cero. Para ello, se colocan todas las escalas a cero, y luego se posa el plato sobre su soporte. La escala oscilara y se detendrá en un punto que puede estar encima, a la misma altura, o debajo del punto de medición.

Una de las patas de la balanza permite elevar o bajar el punto de medición y habrá que accionarlo hasta hacer coincidir a este con la escala. Una vez hecho esto, hay que levantar el plato de su lugar, volverlo a posar, y verificar que coincidan de nuevo los puntos de medición. De no ser así, habrá que repetir la operación, hasta que, luego de varios intentos estos puntos coincidan.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 30 Nov 2008 10:54

Estoy de acuerdo con Buentirador en que el dosificador de Lee aunque sencillo funciona bien.Lo tengo,y con BA9 clava los pesos una vez y otra.Seguro que no te varia.Otra cosa es con polvoras tipo laminillas,pero eso pasa con todos.
Y de acuerdo con Tomate en que la balanza se debe poner a cero cada vez.Es lento y aburrido,pero no seamos vagos si queremos hacer las cosas bien.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 30 Nov 2008 10:58

Supongo que lo sabes,pero esta balanza,una corriente de aire por leve que sea,un aire acondicionado y hasta tu respiración si te pones muy cerca,la desestabilizan.Paciencia,ponla a cero y cierra todo.Y cuando tengas ajustado el dosificador tranquilo que no variará.

Volver a “Munición y Recarga”