Os pido disculpas por la calidad de las fotos, esta vez son autentica basura, pero si le ponéis un poco de imaginación se pueden discernir las piezas.
Pues la CP99 es una pistola tremendamente divertida y bastante adictiva, la mía la conseguí de segunda mano, el dueño anterior la potencio cambiándole el muelle de la válvula por uno mas flojo, pero cuando yo la probé por primera vez al primer disparo se salía casi todo el gas por el cañón, la modifico en invierno y no tubo en cuenta la diferencia de presión con el cambio de temperaturas, al aumentar la temperatura aumento la presión del CO2, y al aumentar la presión del gas el muelle no tenia fuerza para cerrar. así que tuve que deshacer la modificación para poder ir disfrutándola.
Ahora que he terminado la mecanica de la QB he pensado que estaría bien meterme con esta pistola, primero empiezo bulqueandola, le he preparado un adaptador en inoxidable que se introduce dentro del cargador original y sustituye la botella, en menos de un minuto se puede alternar entre el adaptador y las botellas de 12g.
En el interior de la pistola apenas hay sitio, se haga lo que se haga ha de ir fuera, tenia dos opciones, una era ponerle un fill niple para conectar un remoto de paintball y llevar una botella en el cinto o en un bolsillo, la otra era hacerla como las marcadoras, ponerle directamente un conector asa, a 90º mirando hacia atrás, conectar directamente la botella, poner un culatin para botella de paintball y utilizar el propio deposito como culata. Existiría una tercera que seria hacer un cargador nuevo aprovechando solo la válvula original, y que se pudiese rellenar directamente con CO2, pero la ganancia seria muy poco en comparación a trabajo que llevaría.
Me decidí por el remoto, ya que si le pongo un culatin queda bastante mas pesado y pierde toda la agilidad, dejaría de parecer una pistola para parecer una mini carabina.
Montar el adaptador es muy sencillo:

se desenrosca el platillo regulador del asiento de la botella, simplemente girar a izquierdas hasta que sale.

Se desenrosca el tornillo de apriete de la botella girándolo a derechas asta que sale (es rosca izquierda)

este es el adaptador

simplemente se introduce por el agujero del tornillo de apriete de la botella y se aprieta girándolo a izquierda.

Así queda la pistola, el conector del remoto sobresale por debajo y es de fácil acceso.

Para trasformarla a PCP solo tenemos que cambiar la botella de CO2 por una de aire con regulador.
En el manual de usuario pone que puedes utilizar la pistola hasta temperaturas de 50º, si consultamos las tablas vemos que a 50º el CO2 tiene una presión de unos ¡¡108 bar!!, ¿quién dijo miedo?, no se yo si una pistola de co2 será capaz de aguantar tanto.
(continua)