¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?
Buenas!
No, de entrada no la anula, pero un abogado con ganas le puede hacer mucha pupa a la resolución.
Lo importante, insisto, es la parte dispositiva, que autoriza el uso de los dos tipos de caja, y eso es irrebatible.
Saludos
No, de entrada no la anula, pero un abogado con ganas le puede hacer mucha pupa a la resolución.
Lo importante, insisto, es la parte dispositiva, que autoriza el uso de los dos tipos de caja, y eso es irrebatible.
Saludos
Cansiiiiiino el tema tantas veces!!! ;)
Bromas aparte, vamos a ver si os parece suficientemente resumida mi opinión sobre el tema:
FABRICACION:
Se puede fabricar lo que el fabricante quiera... (ver pto. siguiente)
HOMOLOGACION:
Se puede homologar lo fabricado HOY solo como clse III, lo de la clase C ya no existe desde el fin de la transitoria.
VENTA-COMPRA:
Puedes comprar clase III o clase C si lo encuentras. Mis consejos sobre este último:
1-Ver con lupa en los certificados-documentación que lleve, fechas de fabricación y por tanto homologación permitida o no como tal clase C. me mosquea...... ¿tanto C había fabricado y almacenado?¿?, raro, raaro, rarrro.
2-Analizar fríamente si compres un C de empotrar los costes del mismo + obra frente a un III de sobreponer... ya me contaréis.
USO COMO ARMERO PARA ARMA CORTA:
Ambos permitidos.
Creo que estoy en lo acertado, en otro caso corregidme "telegráfica y razonadamente", por favor.
SAludos a todos......................
P.D.: Yo compré hace casi dos años mi primer armero de arma corta (un III...)
Bromas aparte, vamos a ver si os parece suficientemente resumida mi opinión sobre el tema:
FABRICACION:
Se puede fabricar lo que el fabricante quiera... (ver pto. siguiente)
HOMOLOGACION:
Se puede homologar lo fabricado HOY solo como clse III, lo de la clase C ya no existe desde el fin de la transitoria.
VENTA-COMPRA:
Puedes comprar clase III o clase C si lo encuentras. Mis consejos sobre este último:
1-Ver con lupa en los certificados-documentación que lleve, fechas de fabricación y por tanto homologación permitida o no como tal clase C. me mosquea...... ¿tanto C había fabricado y almacenado?¿?, raro, raaro, rarrro.
2-Analizar fríamente si compres un C de empotrar los costes del mismo + obra frente a un III de sobreponer... ya me contaréis.
USO COMO ARMERO PARA ARMA CORTA:
Ambos permitidos.
Creo que estoy en lo acertado, en otro caso corregidme "telegráfica y razonadamente", por favor.
SAludos a todos......................
P.D.: Yo compré hace casi dos años mi primer armero de arma corta (un III...)
Â
Un par de consultas:
¿ Grado C implica empotrar en una pared?
¿Grado III se pueden sobreponer sin empotrar en cemento?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
[citando a: SUAREZ]
Que yo sepa, no.
Pero es el supuesto más ventajoso en precios para la compra de una C frente a la compra de una III... y corresponde a los precios que en algún mensaje se han manejado por aquí.
Lo que pretendo es plantear que no se mire económicamente solo hasta aquí (compra) sino hasta la instalación final en el domicilio.
Un saludo
Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
A falta de leer la puñetera norma UNE 1143-1, para saber exactamente qué dice, estoy de acuerdo con el resumen de gm2007.
Satisfacer la curiosidad vale 30Euros? Quizás si. De todos modos, si alguien ya tiene la UNE1143-1 y siguientes en casa y no le importa compartirla, salimos ya de dudas.
Saludos
A falta de leer la puñetera norma UNE 1143-1, para saber exactamente qué dice, estoy de acuerdo con el resumen de gm2007.
Satisfacer la curiosidad vale 30Euros? Quizás si. De todos modos, si alguien ya tiene la UNE1143-1 y siguientes en casa y no le importa compartirla, salimos ya de dudas.
Saludos
- feligoro
- .44 Magnum
- Contactar:
:D Hola a todos, en la ia de Girona me an dado el OK de mi armero flamante de GRADO C, lo dan por echo que es asi y lo entienden, sino que lo pongan claramente, y con esto pues me he ahorrado una pasta en el puto armero. Eso si llevo todo tipo de documentacion subrayado de fosforito amarillo y a ido todo de coña.:D:D:D:D:D
          Â
En Madrid o concretamente en Mostoles que pasa III o C???
Gracias
Gracias
"Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
[citando a: flipk12]
Yo, al final ante tanta milonga opté por comprar una caja fuerte de una banco que cerraba, homologada Grado IV (UNE EN 1143-1) por el mismo precio que me hubiera costado un Grado III del tamaño de un microondas y el transporte, que fué lo complicado porque pesa casi 2 toneladas y mide 165x85x69.
Espero que no digan nada porque no está atornillada a ningún sitio ya que estas cajas no se atornillan.
Así entran las armas en sus estuches, al que tenga sitio y suelo pa posarla se lo recomiendo. Hay bancos que con que se las quites de allí prácticamente te las regalan.
Yo tengo una de esas recuperada de un banco y restaurada pero "tiene menos papeles que una liebre" ¿Como se obtiene la homologación sin que cueste mas que una nueva???
Saludos
 Amigo que no ayuda y navaja que no corta... si se pierde no importa    Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si sabes el fabricante y el modelo, ponte en contacto con ellos para ver si en su dia la homologaron. Si es así, supongo que no les costará nada hacerte llegar el certificado.
Saludos
Si sabes el fabricante y el modelo, ponte en contacto con ellos para ver si en su dia la homologaron. Si es así, supongo que no les costará nada hacerte llegar el certificado.
Saludos
hola, respecto al armero clase c es totalmente valido, según la intervención de armas de c.real y yo lo he encontrado por 207e sin gastos de envio y con su certificado de homologación presentado en dicha intervención.
   Â
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una cosita: Cuando tengáis el armero no guardéis la documentación y el certificado de homologacion dentro.
Así en caso de que consigan llevárselo podréis justificar a la Guardia Civil que teníais las armas guardadas cumpliendo la legalidad.
Felices fiestas a todos/as
Así en caso de que consigan llevárselo podréis justificar a la Guardia Civil que teníais las armas guardadas cumpliendo la legalidad.
Felices fiestas a todos/as
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
Hola a todos los aforados:
Viendo la cantidad de opiniones que se han escrito en este hilo yo me pregunto una cosa, para que vale el grado C , grado III grado IV etc, etc, si entran en tu casa una noche que tienes tus armas metidas en el armero, te ponen un 9 pb en la sien y te dicen abre el armero, que grado de seguridad necesitas en este caso ???????????????.
Viendo la cantidad de opiniones que se han escrito en este hilo yo me pregunto una cosa, para que vale el grado C , grado III grado IV etc, etc, si entran en tu casa una noche que tienes tus armas metidas en el armero, te ponen un 9 pb en la sien y te dicen abre el armero, que grado de seguridad necesitas en este caso ???????????????.

No sería mejor tener el arma debajo de la almohada???????????????

- feligoro
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: jrdc1]
Buenas!
A ver si nos deja colgarlas en grande. Pensaba que quedaba el enlace al servidor, y se podían bajar de allí.
El chiste es que en la IA de Barcelona sólo hacían constar las de clase III en la declaración jurada de reconocimiento de obligatoriedad etc, etc, lo que te podía llevar a problemas en el hipotético caso de sufrir un robo. Ahora han adaptado los modelos a la Resolución correspondiente, y todos contentos.
Del anclaje no se nada, pero de la radial y una clase III... me da que no iba a ser tan fácil.
El tamaño es muy bestia. Si alguien prefiere que lo reduzca, que me lo haga saber.
Saludos
          Â
- feligoro
- .44 Magnum
- Contactar:
[url]se habla poco del armero[/url]
[citando a: jrdc1]
Buenas!
A ver si nos deja colgarlas en grande. Pensaba que quedaba el enlace al servidor, y se podían bajar de allí.
El chiste es que en la IA de Barcelona sólo hacían constar las de clase III en la declaración jurada de reconocimiento de obligatoriedad etc, etc, lo que te podía llevar a problemas en el hipotético caso de sufrir un robo. Ahora han adaptado los modelos a la Resolución correspondiente, y todos contentos.
Del anclaje no se nada, pero de la radial y una clase III... me da que no iba a ser tan fácil.
El tamaño es muy bestia. Si alguien prefiere que lo reduzca, que me lo haga saber.
Saludos
          Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No te sigo.
Saludos
No te sigo.
Saludos