core lock 180 grains
core lock 180 grains
Que os parece la remington core lock en 180 grains para un 7mm en distancias cortas?:ban
   Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: core lock 180 grains
Respondido en el otro tema que abriste.
O mucho me equivoco o para el 7 RM lo máximo son 170 grains
O mucho me equivoco o para el 7 RM lo máximo son 170 grains
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo la tiro en el .300 WM en 7mm creo que no hay con ese peso.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Si jorgemagnum, me habia equivocado la core lock que me referia hera de 175 grains para el 7mm RemMag, que tal te va a ti con el 300? M ira bien con el 7mm en cortaderos??
   Â
Hola,
Hace 15 dias recuperé una core lock de 180 grains, disparada desde un FN Bar 30-06 a escasos 5 metros a un jabalí de 92 kgs.
El disparo se produjo desde encima de una roca, y entró cerca de la columna, rompiendo la base de las costillas, y atravesó en diagonal hasta depositarse contra la paletilla contraria, rompiéndola sin atravesarla.
El animal no murió al instante. Le metieron otro balazo en la jeta, pero tecnicamente ya estaba muerto con el primer disparo.
Pues bien, la bala la recuperamos completamente fracionada: por un lado estaba la camisa de cobre abierta en pétalo, pero no completa (faltaban pétalos), y por otro una parte del plomo del núcleo.
Conclusión: es una bala relativamente blanda. Si en un 30-06 y con 180 grains quedó como quedó, imagínate con un .300 en un cortadero...
Evidentemente, si le das en las partes blandas, el efecto hidrodinámico debe ser terrible, y la transmisión de energía brutal. Lo que no se es que pasaría si le das a un bicharraco grande en una parte dura. ¿Penetraría lo suficiente para afectar a los órganos vitales? Supongo que sí... :?
Aunque quizás, para andar más seguro, yo usaría la Core Lokt Ultra, que al ser el núcleo soldado, garantiza una mayor retención de peso....
En cuanto pueda cuelgo unas fotos de la bala mencionada.
La que os pongo es la de la norma Oryx, una bonded (soldada) con la expansión a escasos metros y a 300m... para que os hagáis una idea de lo que sería la Core Lokt Ultra....
Un saludo.
Hace 15 dias recuperé una core lock de 180 grains, disparada desde un FN Bar 30-06 a escasos 5 metros a un jabalí de 92 kgs.
El disparo se produjo desde encima de una roca, y entró cerca de la columna, rompiendo la base de las costillas, y atravesó en diagonal hasta depositarse contra la paletilla contraria, rompiéndola sin atravesarla.
El animal no murió al instante. Le metieron otro balazo en la jeta, pero tecnicamente ya estaba muerto con el primer disparo.
Pues bien, la bala la recuperamos completamente fracionada: por un lado estaba la camisa de cobre abierta en pétalo, pero no completa (faltaban pétalos), y por otro una parte del plomo del núcleo.
Conclusión: es una bala relativamente blanda. Si en un 30-06 y con 180 grains quedó como quedó, imagínate con un .300 en un cortadero...
Evidentemente, si le das en las partes blandas, el efecto hidrodinámico debe ser terrible, y la transmisión de energía brutal. Lo que no se es que pasaría si le das a un bicharraco grande en una parte dura. ¿Penetraría lo suficiente para afectar a los órganos vitales? Supongo que sí... :?
Aunque quizás, para andar más seguro, yo usaría la Core Lokt Ultra, que al ser el núcleo soldado, garantiza una mayor retención de peso....
En cuanto pueda cuelgo unas fotos de la bala mencionada.
La que os pongo es la de la norma Oryx, una bonded (soldada) con la expansión a escasos metros y a 300m... para que os hagáis una idea de lo que sería la Core Lokt Ultra....
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”