PRIMERAS IMPRESIONES HATSAN 135 5,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: PRIMERAS IMPRESIONES HATSAN 135 5,5

Mensajepor DANI25 » 21 Nov 2008 10:57

Gebek el motivo de la denuncian es que marcas Españolas de carabina le han denunciado por que pasas de los Julios permitidos , es mas aquí en la tienda llamaron la Guardia Civil preguntando por ellas diciendo que venían por ellas...

El tema fue que las devolvimos ese mismo día...Pueden denunciarte por tenencia ilícita de armas...

Despues ya los problemas que dan ...

Tiobotas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiobotas » 21 Nov 2008 11:21

[citando a: DANI25]
Gebek el motivo de la denuncian es que marcas Españolas de carabina le han denunciado por que pasas de los Julios permitidos , es mas aquí en la tienda llamaron la Guardia Civil preguntando por ellas diciendo que venían por ellas...

El tema fue que las devolvimos ese mismo día...Pueden denunciarte por tenencia ilícita de armas...

Despues ya los problemas que dan ...

Pues no se si creérmelo. Lo de la denuncia digo. En todo caso lo que pueden haber denunciado es que se vendan sin los correspondientes trámites legales (y por supuesto con toda la intención de eliminar competencia). Me explico, si tú, como armero o vendedor de armas sabes que es un arma que supera la potencia legal para su venta como arma de 4ª categoria y la vendes como tal estás incurriendo en una infracción. Pero si lo haces correctamente y la vendes y tramitas como un arma de la 3ª categoría, que lo es, pues entonces no hay ningún problema. Vamos, que de tenencia ilícita nanai. Puedes tener el almacén llenito.
Al igual que cuando vendes una escopeta o rifle de caza solicitas al comprador su correspondiente permiso de armas y tramitas la guía de pertencia en la IA, así debes hacer cuando vendes una Hatsan, Patriot o Diana de las "gordas", etc.
Es triste pero con la mierda de legislación que tenemos, es lo que hay.
Luego también está el asunto de la pela. Se venderán muchisísimas más carabinas simplemente con tarjeta de armas que si las tienes que guiar con permiso E.
Un saludo.
"Luck, yo soy tu padre" (Constantino Romero)

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 21 Nov 2008 12:26

El problema es que el importado trae las armas sin licencia de armas, entoces todas las que se venden en España estan vendiendose sin licencia, ya que nadie puede hacerle una guia como arma de 3º categoria.

Es mas todo lo que digo no tengo ningun interes en despretiguiar Hatsan , es mas era una de las marcas que mas vendiamos en la tienda...

Claro que el tema es economico , pero si Gamo , Norica o Cometa le dejaran vender con la potencia de Hatsan no crees que venderian mas que HAtsan?

guerrero2012
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor guerrero2012 » 25 Nov 2008 21:35

Hola compañeros,e leido un poco estos dias este foro y me animo a entrar aqui.Pues yo tengo la hatsan 135 en 6,35mm y hace un mes la compre y decir que es algo fuera de lo normal y que impresiona a cualquier ser humano.Pero de legalizar ni lo sueñes ya que dobla los julios legales y hayer llame a donde la compre y me digeron que la guardia civil las requiso todas de su armeria y las estan prohiviendo su venta.O sea que si van a las armerias a retirarlas del mercado sera por algo.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 26 Nov 2008 11:04

Pues Guerrero, decirte que etas incurriendo en un delito de tenencia ilicita de armas, algo batante grave que se pena con carcel si no me equivoco... yo no lo hiria diciendo en un foro publico. Aunque no ea culpa tuya, que te la han vendido asi, sin mas, el que posee un arma sin licencia (ilicitamente) eres tu... Yo que tu me la sacaba de encima.
Saludos.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 26 Nov 2008 11:17

Si algún día cogen a alguien con una Hatsan no creas que le meterán en la cárcel , se la requisaran tal y como le requisan todas las demás...

El problema que ha habido es que la Guardia Civil se ha dado cuenta tarde de que la Hatsan incumple las normas de la ley Española. Y se han dado cuenta por la denuncia que tienen , sino todavia andaban por hay registrando carabinas.....

Guerrero no te preocupe nadie te metera en la carcel por eso....

Un saludo ;)

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 26 Nov 2008 11:34

si las requisan y alcabo del tiempo alas famosas subastas de armas y ya si son legales

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Nov 2008 14:51

Dani, en carcel no se... pero un puro de tres pares de cojones... y si no pregunta que penas hay por tenencia ilicita de armas. Ahora iran suaves porque es algo "nuevo", un fallo suyo que se les ha colao un arma de 3ª en la 4ª categoria... pero dentro de un tiempo, cuando ya todo el mundo lo sepa, que excusa le vas a poner? yo no sacrifico mi tiempo en libertad, o mi dinero (y menos ahora) por un muelle potente, prefiero precision. Y la multa de cientos de euros... me la gasto en un pcp! :)
Bueno, es mi opinion, y mi consejo, cada cual que haga lo que crea, pero luego no os quejeis.
Saludos.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 27 Nov 2008 17:52

[citando a: Gebek]
Dani, en carcel no se... pero un puro de tres pares de cojones... y si no pregunta que penas hay por tenencia ilicita de armas. Ahora iran suaves porque es algo "nuevo", un fallo suyo que se les ha colao un arma de 3ª en la 4ª categoria... pero dentro de un tiempo, cuando ya todo el mundo lo sepa, que excusa le vas a poner? yo no sacrifico mi tiempo en libertad, o mi dinero (y menos ahora) por un muelle potente, prefiero precision. Y la multa de cientos de euros... me la gasto en un pcp! :)
Bueno, es mi opinion, y mi consejo, cada cual que haga lo que crea, pero luego no os quejeis.
Saludos.

Yo tambien opino lo mismo que tu. Pero ya que la tiene no la va a tirar...En cuanto le presente la factura de compra , y vea que la tienes de tal fecha , no creo que le pase nada , solo que se la requisen. Mi consejo pues que si tiene alguien que pueda quererla pues si se la vende.....:D

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 28 Nov 2008 07:19

Y no puede pasar que un dia Hatsan haga una rectificación sobre dicha carabina y la deje a 24j ?

En un tiempo quién se va a acordar que se vendieron unas decenas de carabinas que superaban el límite legal ??

Yo creo que el tema de estos dos modelos de Hatsan será como una leyenda urbana y los Guardias Civiles que sean muy forofos del AC lo miraran dos veces y los que sólo conozcan Gamo, cuando vean una Hatsan haran como si vieran una Cometa, una Norica o cualquier otra curiosidad sin más.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 28 Nov 2008 10:36

[citando a: jacobo]
Y no puede pasar que un dia Hatsan haga una rectificación sobre dicha carabina y la deje a 24j ?

En un tiempo quién se va a acordar que se vendieron unas decenas de carabinas que superaban el límite legal ??

Yo creo que el tema de estos dos modelos de Hatsan será como una leyenda urbana y los Guardias Civiles que sean muy forofos del AC lo miraran dos veces y los que sólo conozcan Gamo, cuando vean una Hatsan haran como si vieran una Cometa, una Norica o cualquier otra curiosidad sin más.

El problema es la denuncia que hay sobre dicha marca. Es igual que la wembley que muchos la tienen sin licencia de armas o la Diana 350 Magnum que tambien las vendieron sin licencia de armas...

En fin...

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 28 Nov 2008 12:50

entonces mi pregunta es la siguiente ¿no me podria sacar la licencia E y guiar el arma (no esta sellada aun)? y en todo caso ¿no podria por como alternativa rebajarla de potencia y dejarla como un arma de 4° categoria? pensad que Hatsan vende estas mismas carabina en otros paises de Europa con potencia legal. Vamos que si te la requisan y alegas que el arma esta dentro de los limites legales tendran que comprobarlo ¿o no?

Saludos a todos.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 28 Nov 2008 12:58

[citando a: DANI25]
[citando a: jacobo]

El problema es la denuncia que hay sobre dicha marca. Es igual que la wembley que muchos la tienen sin licencia de armas o la Diana 350 Magnum que tambien las vendieron sin licencia de armas...

En fin...

Yo conozco un amigo que compró la version americana de la Diana 350 Magnum en USA logicamente y en la aduana la G.C. le puso textualmente:"arma de juguete", no es coña, y el lo pudiera confirmar si quiere en este foro...
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 28 Nov 2008 12:58

El problemas que no puedes legalizarla como arma de 3 categoria porque a ti la armeria no te la vendido con guia . Lo de quitarle potencia pues puede ser una opcion , eso si tendria que demostrarla. Ahora pregunto yo si habeis comprado la Hatsan por la potencia , si le quitais la potencia no hubiera sido mas acertada la compra de otra marca??

En fin es la pescadilla que muerde la cola...

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 28 Nov 2008 13:04

[citando a: Gebek]
Saludos.

Yo desde luego estoy completamente de acuerdo¿Para qué una leche del 15 si se te va dos metros mas allá del objetivo?. No sé, para latear o hacer-con todos mis respetos el cafre- bien, pero para precisión pues anda que no hay opciones......
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 Nov 2008 13:59

Si, y tambien es cierto que es lamentable que la regulacion española en tema de armas nos haga vernos a veces en estas encrucijadas.
Yo cuando era mas enano compraba las armas de aire sin preocuparme de nada, no entendia de julios, ni de licencias. La registraba en el ayuntamiento, a veces, con el papelito amarillo, y a correr. Tiraba en el campo sin que nadie me dijese nada, etc... Me podria haber comprado un arma "ilegal" sin saberlo, con targeta amarilla, y ahora al saber que estoy fuera de la ley... que tengo que hacer? En fin... un desastre.

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 28 Nov 2008 16:05

Hola
Aqui leyendo un poco el hilo,la conclusion que saco es que siempre pringa le ma s debil,pq tengo que pagar yo,los platos rotos de la incompetencia,mala fe? o otras palabras que se me ocuren:-(:-(
O es que la administracion no controla,el importador distribuidor no sabe??? el armero finalmente tampoco sabe lo que vende? .A ver sin animo de hacer publicidad,Sermasports , si me quiero comprar una D350 lo pone bien claro que no la vende sin licencia,en todo caso si me hago con una, sin ella,soy consciente de estoy con un arma ilegal( otro tema es la UE,tanto regular y no pueden homologar una potencia en todos los paises? sin aduanas,esto es un cachondeo,por el hecho de que puedes pillar lo que quieras en la UE)
El tema es que p.ej. sin tener idea de ac,un dia rememorando con mi vieja carabina gamo de antaño ,me entra el gusanillo,del ac otra vez.coño un dia yendo de compras ,pasas por delante de una armeria y dices ,me voy a dar el gustazo,
`preguntas si necesitas licencia,el armero para ac,dice que no, ala aver que hay, una del 4.5 potente,uyyy pero si hay del 5.5 o hasta de 6.35,pues anda que sea la smas grande ,y casualmente a parte de gamo,noricas y demas tiene Hatsan,que te gusta,el precio no es desorbitado y te la compras.
Pues tendria una arma ilegal si saberlo,ostras si que pegaria fuerte pero acostumbrado a la vieja,quizas ahora peguen asi,los tiempos cambian..
Pues este ejemplo no es tan surrealista y pasa,y lo que cabrea es que a la gente que les pagan por hacer su faena no la hagan y despues a pringar los mismos de siempre:-(:-(
Saludos
PD si no que hagan un anuncio como los de consumo que retiran productos chinos ilegales y advierten en publico su peligrosidad,si maneras hay.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 28 Nov 2008 16:50

A ver el problema no es de la armeria tal o cual , porque a tales armerias lan comprado sin guias, por lo cual ninguna de ella podra guiartela.

Total que todo aquel que tenga carabinas que superen el maximo de potencia no las saques a lugares publicos....

Volver a “AC General”