escopeta.....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta.....

Mensajepor cazador12 » 27 Nov 2008 17:46

Hola Buenas,tengo un problema para estas navidades,mi hijo tiene una escopeta del calibre(410)y esta tirando muy bien pero es de un cañon y se le queda pequeña ¿creeis que le podria comprar una escopeta del calibre 20?

Responde
 Da igual el arma o los cartuchos lo que importa es lo que esta detras de la culata 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: escopeta.....

Mensajepor menut » 27 Nov 2008 18:46

si tienes el dinero no creo que haya nadie que te lo impida ,
la pregunta tal y como la haces ya la tienes respondida ´, ahora otra cosa
es la edad de tu hijo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 27 Nov 2008 19:02

Lo primero bienvenido

Lo segundo no quiero ser borde,pero pasate antes por el tema de salir del armero y te presentas.

Y lo ultimo podrias dar alguna pista mas,como ya te han dicho.

saludos

relojes web gratis

cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazador12 » 27 Nov 2008 22:07

la edad de mi hijo es 13 años. el calibre 20 seria demasiado?
 Da igual el arma o los cartuchos lo que importa es lo que esta detras de la culata 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 27 Nov 2008 22:50

Damasiado no, el problema que no tiene edad. Supongo que sabrás que la edad minima son a los 14 años, acompañado siempre de un tutor.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 27 Nov 2008 22:55

[citando a: silbestrico]
Lo primero bienvenido

Lo segundo no quiero ser borde,pero pasate antes por el tema de salir del armero y te presentas.

saludos

Me parece que siempre les dices lo mismo de salir del armero, la verdad es que no hay ninguna norma sobre el tema y cada uno de ser libre de hacer lo que le parezca o sepa.
Cuando entras las primeras veces en el foro no sabes ni que exista lo del salir del armero y además no es obligatorio ni lo entiendo como falto de respeto, vamos, que cada uno proceda como Dios le dío a entender.
Yo tampoco quiero ser borde.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 27 Nov 2008 22:56

[citando a: Josef]
Damasiado no, el problema que no tiene edad. Supongo que sabrás que la edad minima son a los 14 años, acompañado siempre de un tutor.

Tiene toda la razón, espera unos meses y el calibre que el aguante.

Saludos y buenos tiros.

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 27 Nov 2008 23:48

[citando a: NicolasGY]
Lo primero bienvenido

saludos

Me parece que siempre les dices lo mismo de salir del armero, la verdad es que no hay ninguna norma sobre el tema y cada uno de ser libre de hacer lo que le parezca o sepa.
Cuando entras las primeras veces en el foro no sabes ni que exista lo del salir del armero y además no es obligatorio ni lo entiendo como falto de respeto, vamos, que cada uno proceda como Dios le dío a entender.

Saludos y buenos tiros.

Bueno cada uno que lo interprete como quiera,sin mas cometarios.

saludos

relojes web gratis

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 28 Nov 2008 01:59

Hombre...tienes que tener en cuenta la edad por todo el tema legal y tal.Dicho esto yo te puedo asegurar que con 13 años yo ya me deleitaba pegando zambombazos a los tordos y las perdices con la Astra monotiro del 16 que me compró mi padre(mi primera escopeta) y en la cancha con la del 12 cuando me la dejaban...De eso hace ya unos "cuantos" años...:?,Te vengo a decir que el calibre 20 es perfectamente soportable para un chavalín de la edad que dices aunque también hay que tener en cuenta su complexión y estado físico por el tema del peso del arma para jornadas más o menos largas de caza,ya que si está acostumbrado a la que supongo que será una monotiro del 410(arma muyy liviana)puede acusar la diferencia.

Saludos y que siga el chaval con la afición.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 28 Nov 2008 07:10

Lo primero bienvenido

saludos

Saludos y buenos tiros.

saludos

¿Como que sin más comentarios?. Lo que ha pasado aquí es la muestra de lo que es este foro en cuamto a respeto a los demás y buena educación. Nos tenemos que felicitar.
Enhorabuena silbestrico.

Saludos y buenos tiros.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Nov 2008 15:04

Cazador 12. Si tu hijo tiene muy claro que le gusta esto de los tiros cómprale lo que puedas. Primero habría que ver su complexión y si aguanta una del 12 yo pasaría directamente a la del 12. Si cosigues que se haga a una escopeta definitiva habrás ganado muchos cartuchos y horas de entrenamiento.
Si no , la del 20 es perfecta. Luego la vendes y pasas a la del 12.

Suerte.;)

Haya paz.

cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazador12 » 28 Nov 2008 15:40

esque creo k no va aguantar el calibre 12 y el 20 tanpoco porque su altura y peso no agunataria muchos tiros seguidos pero no quiero ir de calibre en calibre porque mi sueldo no llega y pienso que el calibre 20 es mucho. ¿y el calibre 28? porque la del 410 se le queda pequeña al tener un solo tiro. bueno de todas formas muchas gracias a todos

¿estaria bien el calibre 28 mata mucha cazeria?

Saludos y gracias

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 28 Nov 2008 17:40

Lo primero bienvenido

saludos

Saludos y buenos tiros.

saludos

¿Como que sin más comentarios?. Lo que ha pasado aquí es la muestra de lo que es este foro en cuamto a respeto a los demás y buena educación. Nos tenemos que felicitar.
Enhorabuena silbestrico.

Saludos y buenos tiros.

No entiendo muy bien lo que dices.
Dudas del respeto y de la educación de este foro?
Por que me a parecido entender eso.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 28 Nov 2008 17:54

Lo primero bienvenido

saludos

Saludos y buenos tiros.

saludos

Enhorabuena silbestrico.

Saludos y buenos tiros.

Me parece acertado enhorabuena a ti tambien.

tus comentarios me parecen correctos y respetuosos.

Pero que mi intencion y voluntad no es la de molestar a nadie,si no todo lo contrario,que la gente se presente se de a conocer y colabore,al igual que para pedir consejo,tambien para darlo, pues ninguno somos prescindibles,todos tenemos algo que aportar y entre todos hacemos este foro.

Como bien has dicho la educacion y el respeto hacia los demas,es lo que hacer unirse a las personas,y si por algo estoy a gusto en este foro es por eso.

Que siga este buen royo en el foro,pues existen muchos que hasta la crisis en el hablar se nota,y en momentos de crisis es cuando mas nos necesitamos unos a otros.

cazador12
Te voy a plantear una cuestion que quizas ya hablas valorado,y espero no liarte mas.
Tu hijo ahora tiene 13 años,por lo que veo le gusta el tema,pero la cuestion es que dentro de nada sera un hombrezote,ellos crecen sin darnos cuenta,valoralo y suerte con tu eleccion.

saludos

relojes web gratis

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2008 19:33

Vamos por partes.

Pasando por alto que tenga 13 en vez de 14

El 16 ofrece menos prestaciones que el 12 y parecidas condiciones de peso tanto en el arma como en la munición. La del 410 está muy bien para tirar a parado, pero yo solo he visto abatir un pájaro al vuelo con ese calibre, fue mi hijo con 10 años y por supuesto le dejé tirar a aquella golondrina a 30 metros convencidísimo de que el pajarito ni se iba a enterar del disparo... y en efecto, ni se enteró (¡¡horror!!)

Los calibres intermedios van mejorando prestaciones.

En mi opinión el 20 es un calibre ideal para empezar. ¿por qué?

- Reducido peso del arma y la munición que la hace muy manejable para chicos muy jóvenes.
- Menos carga de plomo que les obliga a afinar más y forma buenos tiradores. El paso a la del 12 se hace después muy sencillo.
- Las técnicas modernas permiten fabricar escopetas del 20 muy ligeras y flexibles. Una escopeta del 20/76 (magnum) "crecerá" con tu hijo pues podrfá empezar tirando munición de 25 gramos e ir incrementando progresivamente las cargas hasta los 36 gramos (tanto como una escopeta del 12).

Eso sí, cuando llegue a este extremo se encontrará con un par de inconvenientes superables: una escopeta ligera con munición de 36 pega bastante y 36 gramos disparados en un cañón del 20 plomean peor que en un cañón del 12.

Hay que saber también a qué se va a tirar y en qué condiciones. Puede resultarle frustrante que una perdiz se le escape al tirarle con 25 gramos (aunque no tiene por qué ocurrir); en cambio le resultará muy gratificante para tirar a zorzales.

Ah! cuando él sea adulto y tú viejo, os intercambiais las escopetas y empiezas tú a llevar una escopeta efectiva y ligera. (Mi hijo tiene ahora 11 años y dentro de tres (Dios mediante) empezará con la del 20 que usa ahora mi padre. Ya ha tirado tres tiros con ella y ha roto otros tantos platos. Como siga así, lo hago olímpico.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 28 Nov 2008 19:36

Yo soy partidario de que elijas el calibre 12 sobre todo si la economia nos lleva a ello siempre puedes elegir cartuchos para el plato que son mas suaves y para tumbar un tordo va sobrado y una escopeta de gases que tienen poco retroceso y provar poco a poco se ira acostumbrando

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domingo » 28 Nov 2008 19:39

::Phola cazador 12,lo normal no es que haya normas,pero si las hay sobre todo de cortesia,mas si preguntas algo para tu conocimiento.buenas tardes;)

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 28 Nov 2008 22:09

[citando a: jabaliviejo]
Vamos por partes.

Pasando por alto que tenga 13 en vez de 14

El 16 ofrece menos prestaciones que el 12 y parecidas condiciones de peso tanto en el arma como en la munición. La del 410 está muy bien para tirar a parado, pero yo solo he visto abatir un pájaro al vuelo con ese calibre, fue mi hijo con 10 años y por supuesto le dejé tirar a aquella golondrina a 30 metros convencidísimo de que el pajarito ni se iba a enterar del disparo... y en efecto, ni se enteró (¡¡horror!!)

Los calibres intermedios van mejorando prestaciones.

En mi opinión el 20 es un calibre ideal para empezar. ¿por qué?

- Reducido peso del arma y la munición que la hace muy manejable para chicos muy jóvenes.
- Menos carga de pólvora que les obliga a afinar más y forma buenos tiradores. El paso a la del 12 se hace después muy sencillo.
- Las técnicas modernas permiten fabricar escopetas del 20 muy ligeras y flexibles. Una escopeta del 20/76 (magnum) "crecerá" con tu hijo pues podrfá empezar tirando munición de 25 gramos e ir incrementando progresivamente las cargas hasta los 36 gramos (tanto como una escopeta del 12).

Eso sí, cuando llegue a este extremo se encontrará con un par de inconvenientes superables: una escopeta ligera con munición de 36 pega bastante y 36 gramos disparados en un cañón del 20 plomean peor que en un cañón del 12.

Hay que saber también a qué se va a tirar y en qué condiciones. Puede resultarle frustrante que una perdiz se le escape al tirarle con 25 gramos (aunque no tiene por qué ocurrir); en cambio le resultará muy gratificante para tirar a zorzales.

Ah! cuando él sea adulto y tú viejo, os intercambiais las escopetas y empiezas tú a llevar una escopeta efectiva y ligera. (Mi hijo tiene ahora 11 años y dentro de tres (Dios mediante) empezará con la del 20 que usa ahora mi padre. Ya ha tirado tres tiros con ella y ha roto otros tantos platos. Como siga así, lo hago olímpico.

:plas:plas:plas:plas
Toda una lección.
Mi hijo empezo tirando con el 12 y con catorce años, no tiene un cuerpo fuerte ni grande, pero se ha acostumbrado al calibre y no lo cambia por nada, ten en cuenta que el tirar es más cuestión de cabeza y aptitud que cuerpo.

Saludos y buenos tiros.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”