HORNILLO LEE PRO 4-20

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HORNILLO LEE PRO 4-20

Mensajepor Buen_tirador » 27 Nov 2008 21:26

Estoy intentando recopialar informacion antes de efectuar la compra.

Quisiera saber si algun miembro del foro tiene, usa habitualmente el hornillo de Lee Pro 4-20, pongo foto.

Quiero saber el sistema de cierre del chorrito inferior del plomo (supongo que lo tendra). Si el cierre del mismo es moviendo la palanca de madera que se ve en la foto, si el cierre es hermetico o si da fugas.

Yo en la actualidad, tengo el Lee Production Pot IV, y estoy teniendo problemas en el cierre del chorito inferior.

Dicho cierre consiste en un embolo que por peso entra en la parte interior de la base inferior del hornillo donde cierra una cavidad. Pero ese cierre en el mio, no es hermetico y gotea. Me esta dando problemas y por lo que cuesta uno nuevo, no merece la pena pasar tantas penalidades, a la hora de fundir unas puntas.

Quien posea el Pro 4-20 o lo conozca y pueda informarme del cierre del chorrito. En que consiste y si es hermetica de verdad, si no gotea.

Espero informacion. Antes de decidirme a hacer la inversion.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tomass
Usuario Dado de Baja

RE: HORNILLO LEE PRO 4-20

Mensajepor tomass » 27 Nov 2008 22:32

Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Nov 2008 22:51

Ese es el que tengo yo actualmente, el Production Pot IV.

Por el que pido informacion es el Lee Pro 4-20, el de la foto.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Nov 2008 00:24

Efectivamente el cierre tambien es por gravedad, si subes el asa de madera, abres el sumidero, si lo sueltas se cierra solo, funciona muy bien y no tiene problemas.

Cuanto mas plomo tenga en su interior mejor funciona el cierre.

El hornillo no tiene nigun misterio, desmontando la varilla vertical que hace la obturacion del sumidero inferior, se puede limpiar el sumidero a conciencia, si es en caliente mejor,

La causa mas comun de desajustes del sumidero es por causa de la acumulación de escoria.

Despues si te fijas esta varilla tiene en su parte superior una ranura, es para hacerla girar con un destornillador y asentar el cierre del sumidero ( operación que se ha de hacer en caliente ) y con el hornillo cargado.

La susodicha varilla tambien tiene una entalladura en la parte superior, donde esta encajada una cabeza de tornillo, girando este tornillo regulamos el caudal del sumidero. ( apretarlo reduce el caudal y aflojarlo lo aumenta )

Por, último todo este conjunto esta guiado por un tornillo superior, enroscado a la carcasa, que hace las veces de guia y de final de carrera del mecanismo.

Los hornos de Lee son muy sencillos, no tendrias que tener problemas.

Hace tiempo que tengo uno y no me ha dado ningun problema y otros colegas que lo usan tampoco han tenido problemas.

Un saludo.
"DESPERTAFERRO"            

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 28 Nov 2008 15:55

hola, para buen_tirador mira esta pagina magma engineering es americana y como parece que te manejas bien en la red busca algun video de su funcionamiento, alucinaras de los resultados, eso si las turquesas se tienen que modificar ligeramente, o bien pedirlas a la empresa, pero es una pasada, te lo digo por experiencia.un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2008 17:37

[citando a: 44-40]
hola, para buen_tirador mira esta pagina magma engineering es americana y como parece que te manejas bien en la red busca algun video de su funcionamiento, alucinaras de los resultados, eso si las turquesas se tienen que modificar ligeramente, o bien pedirlas a la empresa, pero es una pasada, te lo digo por experiencia.un saludo

Hola compañero.
Tu las tienes de esta marca, las compraste directamente a USA, o se venden en algun sitio en España.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2008 18:03

Gracias por tu informacion, yo no habia prestado la suficiente atencion a la limpieza del sumidero del hornillo.

Con la información que me has facilitado, ya con una linterna he inspeccionado el sumidero por dentro, lo he limpiado con un destornillador estrecho y se ha quedado bien.

Del mismo modo he limpiado el chorrito con un alambre, pero al contrario de como lo hacia antes. Antes, lo hacia desde fuera hacia dentro, es decir introduciendo el alambre por la parte de abajo del chorrito. Ahora lo hago al contrario, desde dentro del hornillo hacia afuera, con esto se consigue que la escoria que haya dentro del sumidero,en la parte mas baja del chorrito, salga fuera del hornillo y no removerla y dejarla en el mismo sitio.

Tambien, he procedido a limpiar el embolo que obtura el chorrito. Limpiarlo bien y con una minitaladradora, (dremel, pero de otra marca) con un cepillo metalico, se consigue eliminar todo el plomo del embolo.

Pero aun asi, no consigo que deje de gotear al 100%, gotea menos, bastante menos, pero no logro que el embolo cierre por completo.

Este hornillo, cuando lo compre, funcionaba correctamente y cerraba el chorrito al 100%, al menos yo eso recuerdo.

Yo achacaba el goteo del chorrito, al cambio de un tornillo que se me rompio, cuando intente quitar el tornillo para sacar el embolo. A partir de que puse un tornillo nuevo, creo recordar que empezaron los problemas.

Con esta limpieza del sumidero que me has indicado, he conseguido una mayor fluidez en la salida del plomo, que ya es bastante, pues un chorro de plomo fluido, aparte de que llenas la turquesa antes, los proyectiles salen mas uniformes, mas bonitos en definitiva.

Sino consigo, que el hornillo, deje de gotear al 100%, pues lo tengo claro, hornillo nuevo.

Por 100€ que vale uno nuevo, pues hay que realizar la inversion. Y ya que me compro uno nuevo, pues cambiare al Pro 4-20.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 28 Nov 2008 18:47

para buen_tirador la compre aqui de segunda mano, no se si la mandaran ahora, el problema de gotear tambien me sucede a mi, sobre todo cuando le hecho esteria para limpiar un poco el plomo y a la vez que se mezcle correctamente con el antimonio o la aleacion empleada y al elevar tanto la temperatura gotea todavia mas, lo soluciono bajando ligeramente la temperatura del hornillo, un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Nov 2008 23:10

Prueba a lastrar ligeramente el brazo de tu hornillo es posible que con un poco mas de peso obture mejor, ya sabes que en el plomo casi todo flota.

En tu modelo de hornillo has girar la varilla de obturación cuando lo tengas cargado y caliente ( te puede ayudar a taponar el sumidero ).

Te indican que bajes un poco la temperatura, es acertado. Piensa que tenemos que fundir muy ligeramente por encima de la temperatura necesaria para fluidificar el plomo, con temperaturas escesivamente altas el plomo se fluidifica demasiado y es dificil de evitar el goteo.

Atención, no utilizar un chorro muy grande para llenar las turquesas, si llenas demasiado ràpido se generan burbujas de aire dentro del proyectil, ( se detecta pesandolos ).

Si al final canvias de hornillo el Pro 4/20 esta muy bien.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 00:02

Lo de lastrar el brazo del hornillo, descartado, pues lo he apretado con la mano a conciencia y nada de nada.

Lo de bajar la temperatura, no habia caido. Eso tengo que probarlo a ver si consigo que aunque salga unas gotas de vez en cuando, salga algo prudente.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 00:06

Si, si este horno que tengo esta bien, lo que me tiene un poco preocupado es el dichoso goteo.

Para que comprar otro igual, si me decido, que me decidire, pues compro otro modelo, y asi comparo.

La diferencia son 18€ solamente.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Nov 2008 00:48

Mirando la fotografia del hornillo que has puesto me llama la atencion el canvio de tornillo que ya mencionaste.

Pude ser posible que al canviar el tornillo, haya variado la configuracion del sistema de cierre, es probable que la varilla del cierre quede un poco corta.

Prueba a dar mas giro a la articulacion del brazo de apertura es posible que con el canvio variase la configuración y con la desesperación del goteo al forzar el brazo en caliente hayas modificado la curva del mismo y por ello la varilla de cierre no llegue a presionar el fondo correctamente.

A ver si entre todos te ahorramos la compra de un hornillo nuevo?

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 20:24

[citando a: Firefighter]
Mirando la fotografia del hornillo que has puesto me llama la atencion el canvio de tornillo que ya mencionaste.

Pude ser posible que al canviar el tornillo, haya variado la configuracion del sistema de cierre, es probable que la varilla del cierre quede un poco corta.

Prueba a dar mas giro a la articulacion del brazo de apertura es posible que con el canvio variase la configuración y con la desesperación del goteo al forzar el brazo en caliente hayas modificado la curva del mismo y por ello la varilla de cierre no llegue a presionar el fondo correctamente.

A ver si entre todos te ahorramos la compra de un hornillo nuevo?

Un saludo

Pues vas a tener razon compañero "Firefighter", hoy he hecho la prueba.
Para serte sincero, la hice sin ningun convencimiento, por hacerla. No paraba de darle vueltas a que el goteo empezo a partir del cambio de tornillo y dicho y hecho.

Enciendo esta mañana el hornillo y fundo unos cuantos lingotes de plomo, para que tuviera plomo suficiente para hacer la prueba.
Comienza el dichoso goteito de los coXXXXs, y le quito el tornillo al hornillo, le empujo con la punta del destornillador al embolo para que busque su posición y "si no lo veo no lo creo", el hornillo deja de gotear.

Esto no puede ser, me dije a mi mismo.

Pero era cierto, con el embolo en su posición correcta y sin una gota de plomo goteando, marque la posición donde debia de ir el tornillo para que dejara al embolo desplazarse hasta su posicion efectiva y probe no una ni dos ni tres, un monton de veces. Medicina santa.

Tuve la suerte, de que la nueva ubicación del tornillo me permitia realizar un nuevo taladro a la parte superior del hornillo y con una broca pequeñisima le hice un taladro en la posicion correcta.

Le quite al hornillo, un tornillo de la parte superior, para poner un tornillo original, igual al que se me rompio. Lo aprete con mucho cuidado para no romperlo y el tornillo original cumplio su cometido, apreto la brida de sujeccion en su lugar correspondiente.

Gracias compañero, tu comentario, me hizo pensar y decidirme a hacer la prueba. Tenias razon, el nuevo tornillo habia llevado al embolo a otra posicion y no lo dejaba bajar al maximo para obturar el sumidero al completo.

No mas gotas, no mas quemaduras de las salpicaduras de esas gotas.

Agradecido.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 20:26

Mas fotos.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Nov 2008 20:31

Que por cierto, los dichosos tornillitos, son del paso americano y ninguna llave fija les viene bien.

Ha habido que fabricarse una llave a medida a partir de una llave fija del 6 y un clon de Dremel.

Una vez conseguido su paso, pues se quitan y se ponen los tornillitos bien, sin llave se las traen los dichosos tornillitos americanos.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Nov 2008 20:20

Menos mal que hemos dado con el problemilla del horno, te has ahorrado unos Eurillos

Esta claro que los que nos hacemos la municón, sobre todo si fundimos tenemos que hacer las mil y una para reparar nuestros cacharros.

Al final casi resulta mas divertido el tema del bricolage que el d tirar ( es broma ).

Yo que ademas soy amante de la polvora negra estoy todo el tiempo que puedo dedicado al cuidado de mis cacharros y a la mejora de las armas.

Ahora a fundir a saco, y buenes dianas.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: HORNILLO LEE PRO 4-20

Mensajepor savage3323 » 24 Dic 2011 19:22

Ya se que este post tiene su tiempo, yo he comprado recientemente un lee 4-20, alguien ha tenido algún problema con el. Cuanto dura la resistencia , como empezáis a fundir al principio lo ponéis a tope y en cuanto lo funde a cuanto lo bajáis.
Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: HORNILLO LEE PRO 4-20

Mensajepor Firefighter » 25 Dic 2011 13:59

Subir la temperatura del hornillo (a tope) para que se caliente antes, es una absurdidad pues tratándose de una resistencia eléctrica alcanzará la temperatura deseada exactamente en el mismo tiempo sin ganar ni un solo segundo en rapidez.

La regulación de la temperatura depende del tipo de puntas a fundir si son para avancarga temperaturas ligeramente superiores al punto de fusión del plomo, si son aleadas has de superar los 800ºC para asegurarte que el antimonio de la colada se mezcle con uniformidad en el hornillo.

Los números que tiene el hornillo marcan aproximadamente la temperatura si pones el 5 unos 500 grados y si pones el 8 unos 800, al máximo alcanza algo mas de 1100 grados que es del todo excesivo.

He fundido algunos miles de proyectiles con el lee 4-20, y no he tenido que cambiar ninguna pieza.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”