Ayuda para solicitud de licencia de armas cortas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tipejo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para solicitud de licencia de armas cortas

Mensajepor tipejo » 10 Nov 2008 19:59

Buenas tardes a todos:

Os escribo para solicitaros ayuda, soy comercial y viajo todas las semana fuera de casa, recientemente me he mudado a vivir a un chalet alejado de la ciudad. Quiero adquirir un arma pero quiero hacerlo de forma legal, solicitar licencia ectt, no se si es muy complicado y te ponen muchas barreras para poder tener la licencia. Agradezco vuestra ayuda.

Saludos

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Ayuda para solicitud de licencia de armas cortas

Mensajepor zurguen » 10 Nov 2008 20:04

No se si es la decisión mas acertada que tomes, en caso de que sigas con la idea, obtén la licencia de armas de caza y compra una escopeta.
Evalúa dejar toda la semana sola a tu familia, con un arma que alguien puede usar contra ellos. Medítalo bien
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinete » 11 Nov 2008 01:15

Bienvenido al foro tipejo,una pregunta,el arma la quieres para portarla tu en tus viajes o para tenerla en casa para la proteccion de la familia.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

tipejo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tipejo » 11 Nov 2008 12:51

Buenos dias amigos:

jinete: Desde luego la decision es delicada ojala nadie tuvieramos que portar ningun arma, pero los tiempos que corren son dificiles, mi intencion es llevarla conmigo a mis viajes, como bien dice otro forero no quiero dejar a mi familia en posesion de un arma y mas cuando tengo pequeñajos urgando en todos los rincones de mi casa.

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 11 Nov 2008 13:00

la verdad es que no esta la cosa bien... que se lo pregunten al joyero que acribillaron a balazos, hace unos meses...

en tu caso para llevartela a tus viajes supongo que tendras que pedir la licencia B creo que es, pero esa solo se la conceden a los politicuchos de turno o a jueces y personas asi...y si sacas la licencia F tendras que portar el arma en un maletin y no se hasta que punto puedes llevarla siempre encima aunque sea en su maleta.

lo de la licencia de caza seria para dejarla en tu casa.

lo que no entiendo es porque esa discriminacion, que pasa que un politico tiene ma derecho a defenderse que otra persona???vale que los politicos estan amenazados por ETA, pero para eso tienen guardaespaldas, un comerciante, joyero, etc tambien esta amenazado y no se pueden permitir guardaespaldas....

en italia por ejemplo estan permitidas las armas de fuego para defender tu hogar, pero en este pais los delincuentes siempre tendran las de ganar, ya que uno se somente a leyes muchas veces absurdas y ellos no...

tipejo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tipejo » 11 Nov 2008 13:09

Hola scanrrow, que razon tienes compañero. Lo unico que esto fomenta es el mercado negro , pero deberiamos tener el derecho de que es situaciones limete pudieramos defendernos. Ya que cualquier chorizo puede entrar en tu casa o en tu hotel y robarte sin que esto le traiga demasiadas consecuencias en el caso de que sea detenido.
Osea, que tengo complicado el conseguir una licencia para ir legal?

Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Nov 2008 13:12

Te dejo un enlace de la web sobre cómo solicitar una licencia:

http://www.armas.es/guias/leyes_pasos.php
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 11 Nov 2008 13:15

Más que dificil , casi imposible, aunque si conoces a alguién que conozca a un político importante y dices que sufres un acoso por un desequilibrado y pones un testrigo, es posible que te den la B, solo es posible, lo mejor para casa la de caza y ya está.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 11 Nov 2008 13:17

lo de llevar un arma de fuego ilegal ni te lo plantes, te puede caer si te cogen un paquete gordo... lo unico legal que puedes llevar es un spray de defensa homologado...

no es lo mismo, pero mejor que no llevar nada. otra cosa es que aprendas defensa personal, yo doy clases a algunos policias y evidentemente si te vienen con una pistola poco puedes hacer, pero siempre es bueno saber defenderse, ademas como decia cierto personaje "solo un idiota confia su vida a un arma".

esta claro que en los tiempos que corren hay que saber defenderse y usar todo tipo de armas, las de fuego incluidas...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Nov 2008 13:17

[citando a: tipejo]
mi intencion es llevarla conmigo a mis viajes

Eso que propones es algo imposible.

Si portas un arma corta amparada en la licencia F será mientras la trasladas de tu domicilio al campo de tiro y viceversa.

Todo lo demás es buscarse problemas.

Me gustaría saber que justificación le darías a la GC o al CNP si te paran y te encuentran un arma corta en esas circustancias.

¿No has pensado en otras opciones no letales como los sprays de defensa homologados?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Nov 2008 13:26

Osea, que tengo complicado el conseguir una licencia para ir legal?

El problema no es conseguir la licencia, excepto la B.

El problema sería el uso que le dieras al arma.

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sero103 » 11 Nov 2008 13:35

Hola tipejo.

Mira, en definitiva. Hoy en día en España no se puede hacer lo que tu pretendes salvo en CONTADISIMAS EXCEPCIONES, y esas son en caso que te concedieran la B, que como te han explicado solo te la conceden con un enchufe que no esta al alcance de la mayoría de los mortales, ya que por mucho que argumentes no va ha ser suficiente para que te la den (vamos que por ese camino no tires).

La otra opcion para tener un arma corta (de forma legal claro) es:

Sacando la F, pero esta licencia es solo para usar el arma en la practica del tiro olímpico dentro de un campo de tiro y la tienes que portar SIEMPRE dentro de su maletín desde tu casa al campo de tiro y sin pasearte con ella.

Vamos que llevar el arma como los Americanos en plan defensa es imposible aqui.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinete » 11 Nov 2008 16:18

Un consejo tipejo,sacate la licencia F que es la unica que podras,por que si esgrimes la defensa para sacar licencia de armas estas apañado,despues el uso que le des al arma sera cosa tuya,para bien o para mal.Valora los pros y los contras de lo que quieres hacer y,despues decides.:sn
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

tipejo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tipejo » 11 Nov 2008 17:26

Gracias a todos por vuestros comentarios, todos tenies razon cada uno en vuestros argumentos.
Quizas este equivocado en cuanto al plantamiento de que me acompañe un arma y razon tienes que no tiene justificacion ante la gc. Pero mi intencion de tener un arma corta no cambia respecto al de tenerla en mi casa.
La opcion de aprender defensa personal la recomiendo a todo el mundo aunque en mi caso ya tengo alguna formacion pero de poco te puede valer ante un robo de varios individuos a no ser que seas el mismismo Jet Li.
Ya dispongo de spray de defensa personal pero lo mismo ocurriria ante un robo en casa, habitualmente suelen ser mas de 2 individuos, mientras que quizas un arma si que puede disuadirles.
Buenos socios, tan solo me preocupa como a todos el nivel y el incremento de delincuencia y creo que con la crisis van a venir años duros en estos asuntos.

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sero103 » 11 Nov 2008 19:44

Gracias a todos por vuestros comentarios, todos tenies razon cada uno en vuestros argumentos.
Quizas este equivocado en cuanto al plantamiento de que me acompañe un arma y razon tienes que no tiene justificacion ante la gc. Pero mi intencion de tener un arma corta no cambia respecto al de tenerla en mi casa.
La opcion de aprender defensa personal la recomiendo a todo el mundo aunque en mi caso ya tengo alguna formacion pero de poco te puede valer ante un robo de varios individuos a no ser que seas el mismismo Jet Li.
Ya dispongo de spray de defensa personal pero lo mismo ocurriria ante un robo en casa, habitualmente suelen ser mas de 2 individuos, mientras que quizas un arma si que puede disuadirles.
Buenos socios, tan solo me preocupa como a todos el nivel y el incremento de delincuencia y creo que con la crisis van a venir años duros en estos asuntos.

Pues como ha dicho jinete sacate la F y tendrás el arma.

Si algún día la tienes que utilizar (dios no lo quiera), una temporada a la sombra y una pasta en abogados. Así son las cosas en este país.

Ojo, yo estoy haciendo el curso para la F (no con la intención de usar el arma como defensa, sino porque me gusta el tiro por tradición familiar). Pero te juro que si a mi casa entra un hijo p.... de esos y puedo llegar a mi arma, no la saco para disuadir. Tengo claro que no tocan ni un pelo a mi mujer ni a mi.
Prefiero unos años a la sombra que una vida con remordimientos por no haber hecho nada.

Joder, que miedo me ha salido la vena del justiciero de la noche.:R
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dios_oso » 26 Nov 2008 23:30

Sugerencia: Múdate a otro País.
Bromas aparte, lo de obtener la licencia B en tu caso es imposible (salvo enchufes).
En otros países, incluso de nuestro entorno probablemente no habría mayor problema. Pero aquí ya ves, si te violan a la mujer en tu propia casa más vale que el violador no se fastidie los riñones si no son capaces de empurarte.
Saludos

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 27 Nov 2008 10:32

Lo de llevar una pistola encima por ahi cuando viajes....., yo solo le veo problemas , en serio .

Ahora bien.....
Amigo...no pierdas tu tiempo en solicitar un arma para defender tu casa legalmente... confia ciegamente en los CFSE, ellos llegarán en 2 minutos (en algunos casos ya estaran en la puerta antes de que ocurra) y se encargan de todo...

:S
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”