SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?
RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?
Sea como fuere lo mas prudente, y la obligación, es, lo quese comenta al principo los compañeros, del armero de casa al tiro y del tiro al armero de casa, totalmente descargada, enfundada y curarse en salud.
Es un coñazo tener arma corta, lo es, pero es la única manera de que nos dejen tenerla siguiendo las reglas.
Lo demás pues es buscarle los tres pies al gato.
Actuar de otra manera, ya somos mayorcitos todos, es hacerse responsable de las consecuencias legales, juridicamente.
No podemos portar arma corta encima por la calle o en sitio público y
No podemos dejarla abandonada en el maletero.
Es un coñazo tener arma corta, lo es, pero es la única manera de que nos dejen tenerla siguiendo las reglas.
Lo demás pues es buscarle los tres pies al gato.
Actuar de otra manera, ya somos mayorcitos todos, es hacerse responsable de las consecuencias legales, juridicamente.
No podemos portar arma corta encima por la calle o en sitio público y
No podemos dejarla abandonada en el maletero.
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Oscar, de acuerdo. Si el juez absuelve, puede recaer sanción administrativa. Es bueno repasar la legislación de vez en cuando. Gracias.
Saludos
Odio ser pesado...pero sigo sin entender que sancion administrativa puede caer en este caso ?
de que se le acusa administrativamente cuando queda absuelto de un delito de abandono de armas ?
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
[citando a: Oscar1975][citando a: xload]
A ver, doy mi mas sincera opinion:
- Segun mi opinion, mas que nada por propia seguridad y evitar sustos, no se DEBE ir con la pistola (ya sea desmontada, descargada, a trozos o como sea) a ningun sitio que no sea la galeria de tiro.
- Tambien CREO que, ya que creo que son consecuentes y logicos, que si un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad te parase en esa situacion (por ejemplo al salir de un parking o similar del centro comercial) y se le explica "mire señor agente, llevo en el maletero un arma de tiro deportivo, por supuesto sin cargar y en su maletin, porque de vuelta me ha llamado mi mujer para que comprase el pan" no creo que pasase nada mas, otra cosa seria llevarla cargada, a mano en el coche.. ecetera
No sabes lo capullo que soy yo currando, que te ha llamado la mujer, pues compras el pan una vez que hayas dejado el arma en su cajita fuerte. Yo cuando he ido de caza, si he tenido que hacer algo tras cazar, he subido la escopeta a la casa, la he guardado bajo llave, y luego me he ido a hacer los recados. Asi que si yo lo he hecho, los demás pueden también hacerlo. Es un poco más de molestia, pero te quitas de líos. Benditos los ojos Xload¡¡¡
Oscar.
No me creo que seas tan capullo Oscar1975...
seguramente usaras el sentido comun y la logica.. verdad ?...
:):):-):-)
[citando a: ZIKITRAKE]
Amigos Foreros:
Poseo la licencia F 3 categoria. El problema que tengo que algunas veces que voy al tiro por la tarde, me llevo la pistola en el trabajo porque perderia mucho tiempo si tengo que ir a casa despues del trabajo. Que se deberia hacer en caso de que paremos por lo que sea en un supermercado, por alguna necesidad urgente. Es lo mas aconsejable dejarla en el maleterero del coche?. Por supuesto siempre hablo de tener el arma descargada y por supuesto sin municion. Yo compro la municion que necesito en el tiro y siempre me encuentro sin municion en el arma.
Cualquier aclaracion lo agradeceria
Hola Machote,
Dejate de historias y no busques posibles justificaciones para ir con una pistola al Carrefour.
Sobradamente conoces el uso que ampara tu licencia y si lo desconoces, este hecho no te exime de su cumplimiento.
No me voy a enrrollar pero si te doy un "Muy buen consejo"
Ves a tirar cuando puedas salir de tu casa con el arma y con destino al tiro y no te complique la vida. :?
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
[citando a: ROCHATTE][citando a: ZIKITRAKE]
Amigos Foreros:
Poseo la licencia F 3 categoria. El problema que tengo que algunas veces que voy al tiro por la tarde, me llevo la pistola en el trabajo porque perderia mucho tiempo si tengo que ir a casa despues del trabajo. Que se deberia hacer en caso de que paremos por lo que sea en un supermercado, por alguna necesidad urgente. Es lo mas aconsejable dejarla en el maleterero del coche?. Por supuesto siempre hablo de tener el arma descargada y por supuesto sin municion. Yo compro la municion que necesito en el tiro y siempre me encuentro sin municion en el arma.
Cualquier aclaracion lo agradeceria
Hola Machote,
Dejate de historias y no busques posibles justificaciones para ir con una pistola al Carrefour.
Sobradamente conoces el uso que ampara tu licencia y si lo desconoces, este hecho no te exime de su cumplimiento.
No me voy a enrrollar pero si te doy un "Muy buen consejo"
Ves a tirar cuando puedas salir de tu casa con el arma y con destino al tiro y no te complique la vida. :?
Agradezco tu consejo y despues de leer todo lo que se ha escrito con este ¨issue¨creo que esta totalmente claro lo que tenemos que hacer. Yo no llevo tiempo con mi licencia mucho tiempo pero si tengo intencion de mantenerla. Nunca he ido al carrefour con la pistola ni ire.
Creo que este foro esta para debatir y estar informado, pero no busco ninguna justificacion. Ademas creo que con este ¨post¨ se habra aclarado mucha gente de la normas y regulaciones correspondientes y de la consecuencia que tenemos si no las cumplimos.
 Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: xload]
Hombre encuanto a "alarma social" no es evidentemente lo mismo que alguien vaya por ahi con una funda de rifle a la espalda que con una mochila, no obstante el reglamento pone "deberan portarse desactivadas y en su correspondiente funda o maletin" quedando el resto el a criterio de los agentes y el delegado de gobierno o juez en su caso (me imagino).
Yo creo que se podria dejar en un es MUY RECOMENDABLE para evitar sustos ya que al no estar claro en el reglamento y quedando a juicio de la autoridad compentente dejar el arma en casa inmediatamente despues de tirar.
Te abro los ojos xload, por este artículo te quito la licencia y encima doy cuenta a la autoridad competente, por cierto, se utiliza mucho en las denegaciones. Ahí te lo dejo, no es ni muy recomendable, ni poco, está prohibido totalmente, pero lee, lee.
Oscar.
=========================================================
Artículo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
========================================================
Así que a mi, no me valdría ninguna excusa y actuaría en consecuencia. Incluso habla de las armas cortas de defensa personal, por lo que con más razón las de tiro deportivo.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
La verdad y siendo coherentes... esto está bien asi, porque imaginaos que todas las armas deportivas que hay se pudiesen portar por la calle, ya no solo los posibles problemas que podrian surgir de que nos robasen las armas etc...sino...la de veces que se armaria gorda, esto seria como en el oeste, estoy seguro... no tiene sentido ir con una pistola deportiva encima, sino es para ir a practicar deporte de tiro,
en esto la coherencia se impone por goleada, hay que reconocerlo.
Aunque estoy seguro de que habrá algun idiota que por presumir la lleve encima .... son ganas de buscarse lios.
saludos. ;)
en esto la coherencia se impone por goleada, hay que reconocerlo.
Aunque estoy seguro de que habrá algun idiota que por presumir la lleve encima .... son ganas de buscarse lios.
saludos. ;)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: luis32]
saludos. ;)
Que eso no te quepa duda.
Oscar.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Los artículos del CP sobre el mal uso de las armas tampoco son tantos:
Va del Art. 563 (armas prohibidas) al 570 (agravantes sobre los que establezcan depósitos de armas), pasando por la tenencia ilícita y la constitución de depósitos de armas.
Si la acción de que se acusa no está contemplada en el CP, el juez falla la absolución, y devuelve el caso a la autoridad que lo remitió, para que determine si existe falta administrativa. Yo defendía que si el juez absuelve, no puede haber sanción administrativa, pero Oscar cita la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que establece lo expuesto más arriba, siempre que la falta esté prevista en esta Ley. Y la omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos se considera falta grave. Multa de 300 a 300.000 Euros y/o retirada de las armas, y/o suspensión de licencias hasta seis meses.
Dado que el RA impone de manera genérica la obligación de "guardarlas (las armas) en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción" - Art 144 - y la Dirección General de la Guardia Civil considera que el interior de un vehículo sin vigilancia no es un "lugar seguro", ya tienes la sanción impuesta. Que en recurso te la pueden quitar? Puede ser, pero por de pronto, sin licencia.
Vamos, que mejor no dejar los trastos sin ponerles el ojo encima.
Saludos
[citando a: luis32][citando a: jrdc1]
Buenas!
Oscar, de acuerdo. Si el juez absuelve, puede recaer sanción administrativa. Es bueno repasar la legislación de vez en cuando. Gracias.
Saludos
Odio ser pesado...pero sigo sin entender que sancion administrativa puede caer en este caso ?
de que se le acusa administrativamente cuando queda absuelto de un delito de abandono de armas ?
Va del Art. 563 (armas prohibidas) al 570 (agravantes sobre los que establezcan depósitos de armas), pasando por la tenencia ilícita y la constitución de depósitos de armas.
Si la acción de que se acusa no está contemplada en el CP, el juez falla la absolución, y devuelve el caso a la autoridad que lo remitió, para que determine si existe falta administrativa. Yo defendía que si el juez absuelve, no puede haber sanción administrativa, pero Oscar cita la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que establece lo expuesto más arriba, siempre que la falta esté prevista en esta Ley. Y la omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos se considera falta grave. Multa de 300 a 300.000 Euros y/o retirada de las armas, y/o suspensión de licencias hasta seis meses.
Dado que el RA impone de manera genérica la obligación de "guardarlas (las armas) en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción" - Art 144 - y la Dirección General de la Guardia Civil considera que el interior de un vehículo sin vigilancia no es un "lugar seguro", ya tienes la sanción impuesta. Que en recurso te la pueden quitar? Puede ser, pero por de pronto, sin licencia.
Saludos
A ver si te vale el ejemplo. Vas en el coche a 60 Km/h en una vía limitada a 50 y pillas a un peatón. Pasas por juicio y te absuelven (por ejemplo porque se demuestra que el peatón fue un inconsciente y se tiró sobre el coche acreditándose que ni a 50 ni a 40 nadie hubiera evitado el accidente). No hay infracción penal por lo tanto no has cometido ni falta ni delito, pero ello no obvia que fueras a más velocidad de la debida por lo que Tráfico te sancionaría por el exceso de velocidad.
En cuanto al fondo del asunto -en mi humilde opinión- todo deriva de la legislación mojigata que padecemos en cuanto a tenencia de armas en este País. Casi se presume que el aficcionado a las armas es un delincuente en potencia y de ahí las absurdas restricciones. No diigo con ello que sea admisible portar el arma en Carrefour o en el bar, pero de ahí a lo que tenemos que aguantar va un abismo.
Saludos
En cuanto al fondo del asunto -en mi humilde opinión- todo deriva de la legislación mojigata que padecemos en cuanto a tenencia de armas en este País. Casi se presume que el aficcionado a las armas es un delincuente en potencia y de ahí las absurdas restricciones. No diigo con ello que sea admisible portar el arma en Carrefour o en el bar, pero de ahí a lo que tenemos que aguantar va un abismo.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Por cierto, recordar que hablamos de transportar el arma dentro del Carrefour, no de portar el arma dentro del Carrefour. Hay una diferencia muy importante!
Saludos
Por cierto, recordar que hablamos de transportar el arma dentro del Carrefour, no de portar el arma dentro del Carrefour. Hay una diferencia muy importante!
Saludos
Aquí en Italia la ley es parecida y dejar un arma en el coche no se debe.
Si algún domingo hemos ido mi compañero y yo a practicar a un polígono que esta a cierta distancia, nos paramos a comer allí cerca, pero los maletines, que no se nota que contienen armas ,los llevamos con nosotros al restaurante, para ir al baño vamos a turno" ya lo se no deberíamos dejar la pistola que la vigile otro" pero lo hacemos.:?:R
Ir a un centro comercial con un arma, yo no lo haría, no me gusta el riesgo innecesario.:?
:da:da:da
Si algún domingo hemos ido mi compañero y yo a practicar a un polígono que esta a cierta distancia, nos paramos a comer allí cerca, pero los maletines, que no se nota que contienen armas ,los llevamos con nosotros al restaurante, para ir al baño vamos a turno" ya lo se no deberíamos dejar la pistola que la vigile otro" pero lo hacemos.:?:R
Ir a un centro comercial con un arma, yo no lo haría, no me gusta el riesgo innecesario.:?
:da:da:da
Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre      Â
[citando a: jrdc1]
Buenas![citando a: luis32][citando a: jrdc1]
Buenas!
Saludos
Saludos
GRacias por la explicacion, ahora lo entiendo perfectamente.
[citando a: dios_oso]
A ver si te vale el ejemplo. Vas en el coche a 60 Km/h en una vía limitada a 50 y pillas a un peatón. Pasas por juicio y te absuelven (por ejemplo porque se demuestra que el peatón fue un inconsciente y se tiró sobre el coche acreditándose que ni a 50 ni a 40 nadie hubiera evitado el accidente). No hay infracción penal por lo tanto no has cometido ni falta ni delito, pero ello no obvia que fueras a más velocidad de la debida por lo que Tráfico te sancionaría por el exceso de velocidad.
Saludos
un buen ejemplo...tambien.
gracias.
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Yo lo tengo muy claro pero...................
Quizas tendría que abrir otro hilo pero en fin.......
A ver si alguien me sabe contestar a esto puesto que yo no lo he visto en la legislación.
Y si llevas una caja fuerte homolgada en el coche? yo llevo una por temas de trabajo aunque no esta homologada pero y si instalo una? quizas no sea del todo correcto para excusar recados durante los trayectos deportivos, a la armeria, etc pero digo yo que puesto que las armas tiene que estar en una caja homologada, ya sea en casa, en un hotel, etc.
Es valido esto? por lógica deberia amortiguar muy mucho una sanción pero se estipula algo asi en el reglamento? una caja en el coche, un maletín acorazado, etc
Saludos
Quizas tendría que abrir otro hilo pero en fin.......
A ver si alguien me sabe contestar a esto puesto que yo no lo he visto en la legislación.
Y si llevas una caja fuerte homolgada en el coche? yo llevo una por temas de trabajo aunque no esta homologada pero y si instalo una? quizas no sea del todo correcto para excusar recados durante los trayectos deportivos, a la armeria, etc pero digo yo que puesto que las armas tiene que estar en una caja homologada, ya sea en casa, en un hotel, etc.
Es valido esto? por lógica deberia amortiguar muy mucho una sanción pero se estipula algo asi en el reglamento? una caja en el coche, un maletín acorazado, etc
Saludos
    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ahí si que no he leido nunca nada, pero el R.A no contempla esa posibilidad, es una laguna de las muchas que tiene el reglamento. No te puedo contestar amigo.
Oscar.
Oscar.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El reglamento y la resolución correspondiente hablan de la custodia de las armas en el domicilio. En tránsito, la responsabilidad es personal. Sea lo que sea lo que has instalado en el coche, si te vuela el coche con las armas dentro te van a buscar las vueltas.
Saludos
El reglamento y la resolución correspondiente hablan de la custodia de las armas en el domicilio. En tránsito, la responsabilidad es personal. Sea lo que sea lo que has instalado en el coche, si te vuela el coche con las armas dentro te van a buscar las vueltas.
Saludos
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Por esa regla de 3 si te la vuelan en la caja de un hotel, o en el campo de tiro, etc estamos en las mismas, si solo se contempla el domicilio mas vale que tengamos cada uno la galeria de tiro en casa.
Yo pienso que tener una caja portatil o bien anclada en el coche ya dice mucho de tu interes por proteger tu arma, de todas formas y esto a titulo personal.
Pienso que un tirador de 2ª o un maestro tirador deberia tener facilidad para obtener la licencia tipo B puesto que, que mayor responsabilidad que tener que custodiar 6 o 10 armas? (aunque no las lleves siempre todas al campo de tiro hay gente que lleva 4,5 o 6 , lo digo por que lo veo a menudo)
si te hechan el coche a la cuneta, si directamente ves que te siguen desde el campo de tiro, o te abren la puerta en un semaforo, te esperan en casa, etc, llevas 5 armas en una maleta o bolsa y no puedes protegerlas de ninguna manera, que pasa que es mas importante proteger un muestrario de joyas? la mayoria de los representantes de joyeria pueden adquirir la licencia B sin mayor problema o al menos antes era asi y un tirador que lleva encima un arsenal va desprotegido, creo que esto si deberia tenerse muy en cuenta a la hora de otorgar las licencias tipo B, cuando nos roben a unos cuantos tiradores o incluso maten a alguno por arrebatarle sus armas será cuando empiecen a plantearse este tipo de cosas.
Yo no quiero ir de baquero con 1 kilo bajo el sobaco pero al igual que no me gustaria que entrasen a mi casa tampoco me gustaria verme en una situación asi y no poder hacer nada, incluso encima a parte de llevarte 4 hostias, una puñalada o vete a saber que mas, el juexzde turno de empaqueta mas aun por irresponsable....... y por abandono de tus armas jejeje
Saludos
Yo pienso que tener una caja portatil o bien anclada en el coche ya dice mucho de tu interes por proteger tu arma, de todas formas y esto a titulo personal.
Pienso que un tirador de 2ª o un maestro tirador deberia tener facilidad para obtener la licencia tipo B puesto que, que mayor responsabilidad que tener que custodiar 6 o 10 armas? (aunque no las lleves siempre todas al campo de tiro hay gente que lleva 4,5 o 6 , lo digo por que lo veo a menudo)
si te hechan el coche a la cuneta, si directamente ves que te siguen desde el campo de tiro, o te abren la puerta en un semaforo, te esperan en casa, etc, llevas 5 armas en una maleta o bolsa y no puedes protegerlas de ninguna manera, que pasa que es mas importante proteger un muestrario de joyas? la mayoria de los representantes de joyeria pueden adquirir la licencia B sin mayor problema o al menos antes era asi y un tirador que lleva encima un arsenal va desprotegido, creo que esto si deberia tenerse muy en cuenta a la hora de otorgar las licencias tipo B, cuando nos roben a unos cuantos tiradores o incluso maten a alguno por arrebatarle sus armas será cuando empiecen a plantearse este tipo de cosas.
Yo no quiero ir de baquero con 1 kilo bajo el sobaco pero al igual que no me gustaria que entrasen a mi casa tampoco me gustaria verme en una situación asi y no poder hacer nada, incluso encima a parte de llevarte 4 hostias, una puñalada o vete a saber que mas, el juexzde turno de empaqueta mas aun por irresponsable....... y por abandono de tus armas jejeje
Saludos
    Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”