SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 17:51

Exacto compi, luego que si los guardias tal, que si los guardias cual...:(1

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Nov 2008 19:16

[citando a: Oscar1975]
[citando a: luis32]
yo conozco el caso de un compañero que dejó su pistola de 9mm en su coche para ir a comer y en el trascurso de la comida le entraron en el coche y le reboron su pistola.pues bien la gc lo denunció por abandono de armas y no pudieron condenarlo por que en la sentencia judicial salió que al dejar la pistola en un coche de su propiedad el arma no se considera abandonada ,sino que al forzar el coche Están violando su propiedad.
Y esto es tan real como la vida misma, es una sentencia en firme y por escrito.
De todas firmas yo soy de los que piensa que cuanto menos tentar la suerte mejor.

Uy, yo no le hubiese llevado a tu amigo a los juzgados, simplemente por lo administrativo le hubiese tocado pagar una buena sanción pecuniaria, así hubiese aprendido la lección. Hay que hacer lo que el reglamento estipula, sino atente a las consecuencias. Y creo que al Delegado del Gobierno no le iba a temblar el pulso al firmar la sanción y a los compañeros de la Icae tampocoa al revocarle la licencia. Suerte que tuvo...

Oscar.

A ver yo no entiendo de leyes... pero, si un juez estipula que dejar tu arma en TU coche no es abandono de armas porque el arma esta custidiada en un vehiculo de TU propiedad y NADIE que no sea yo puede acceder a el... ademas, tampoco seria seguro entrar al restaurante con tu pistola ... y si paras a comer a la vuelta del campo de tiro , seamos serios... es que tampoco se puede ?? ante todo coherencia no ?.o si ?
es que aveces uno ya tiene miedo a coger el estuche , parece que te van a dar pal pelo con solo ver para el... y creo que ya está bien de perseguir a la gente honrada sin mala intencion.. a las 3 de la tarde parar para comer y dejar tu arma en TU coche creo que que no es abandono de armas..sinceramente, me parece lo facil para tener a quien "joder"... pero el caco que forzo el coche y se llevo mi arma a ese nadie lo busca y nadie sabe que hacer para garantizar la seguridad de nuestras propiedades... en fin..
aunque sigo de acuerdo en el fondo..no lo estoy en la forma !.
:(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 25 Nov 2008 19:37

No confundamos ir al Carrefour con quien va a un campeonato, tirada, etc. y por lejanía o causa bién justificada tiene que hacer una parada para comer o lo que sea. Al Carrefour sin armas y si uno es tan irresponsable de llevarla (por favor, no quiero que nadie se sienta aludido pero no me parece normal) si luego tiene algún percance y se la retiran y luego lleva aparejada una sanción o retirada de la licencia no nos pongamos a llorar ni a lamentarnos porque nos los habremos buscado. Como todo en esta vida, no hay que buscar tres pies al gato si no aplicar un poco de sentido común.
Saludos a todos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:03

Pues para mi si es abandono, igual que los cazadores no deben (sé que lo hacen) dejar su escopeta en el coche, aunque vayan a comer u orinar (si yo lo veo lo pongo en conocimiento de la autoridad competente me llaméis lo que me llaméis ) pues un arma corta pues tampoco, por mucho que te pares a comer. Lo que no entiendo como llego eso a los tribunales, cuando la falta de custodia de un arma es algo administrativo, y aunque te roben un arma en tu casa, lo que se hace es denunciar el robo, pero instruir un procedimiento de averiguación de hechos. El juez es para casos penales o civiles. Pues yo denuncio, luego el interesado que recurra y ya la autoridad competente resolverá.

Oscar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2008 21:12

Buenas!

Oscar, las infracciones del reglamento son faltas mientras no constituyan delito. Si el denunciante así lo considera, o la IA receptora lo aprecia, puede trasladar los hechos al juez para que dictamine si hay o no responsabilidad penal. Parece ser que en el caso comentado el juez no apreció ni delito ni falta. Y eso que el coche no era de Clase III, según la UNE EN 1143-1. Si es que hay jueces que deberían aprender a leer.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:13

En tal caso mediante los hechos probados, una vez dictada sentencia, si en esta se menciona que el sujeto dejó el arma en el vehículo, sin vigilancia se puede instruir un expediente de averiguación de hechos y declararlo con responsabilidad y ser sancionado debidamente.

Oscar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Nov 2008 21:28

Buenas!

El procesal no es lo mio, pero creo que si el fiscal califica el hecho como delito y el juez falla que no lo ha habido, no pueden reconvertirlo en falta administrativa. Se convierte en cosa juzgada y - no bis in idem, je, je me ha salido el latinajo, quiere decir que no dos veces por lo mismo - se acabó lo que se daba. No hay falta, no hay galletas.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:31

Pero si no se le sanciona al sujeto por lo penal si que cabe por via administrativa si se demuestra qeu realmente el señor dejó el arma en el coche. Dicho hecho no puede constituir sanción penal (delito o falta) pero si infracción administrativa. Lo que significa el "non bis in idem" es que no se puede sancionar a una persona dos veces por el mismo hecho, pero si el hecho en via penal no es castigado si lo puede ser en vía administrativa.

Oscar.

ZIKITRAKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ZIKITRAKE » 25 Nov 2008 21:33

[citando a: jrdc1]
Buenas!

El procesal no es lo mio, pero creo que si el fiscal califica el hecho como delito y el juez falla que no lo ha habido, no pueden reconvertirlo en falta administrativa. Se convierte en cosa juzgada y - no bis in idem, je, je me ha salido el latinajo, quiere decir que no dos veces por lo mismo - se acabó lo que se daba. No hay falta, no hay galletas.

Saludos

Perdona pero realmente no te entiendo, lo podias explicar un poco mas claro?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:35

Artículo 161(R.A)

Cuando de las actuaciones practicadas para sustanciar las infracciones de este Reglamento se deduzca que los hechos pueden ser calificados de infracciones penales, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios, ateniéndose los órganos instructores de dichas actuaciones a lo dispuesto en los artículos 32 y 34 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

========================================================

Artículo 32 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

1. No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.

2. Cuando las conductas a que se refiere la presente Ley pudieran revestir caracteres de infracción penal, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios de las actuaciones practicadas, aunque ello no impedirá la tramitación de expedientes sancionadores por los mismos hechos.

No obstante, la resolución definitiva del expediente solo podrá producirse cuando sea firme la resolución recaída en el ámbito penal, quedando hasta entonces interrumpido el plazo de prescripción.

3. Las medidas cautelares adoptadas por las autoridades sancionadoras antes de la intervención judicial podrán mantenerse en vigor mientras no recaiga pronunciamiento expreso al respecto de las Autoridades Judiciales.

Artículo 33 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

En los procesos penales en que intervenga el Ministerio Fiscal, cuando se acordase el archivo o se dictase auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria por acreditarse que los hechos no sean constitutivos de infracción penal, deberá aquél remitir a la autoridad sancionadora copia de la resolución y de los particulares que estime necesarios, cuando aquéllos pudieran ser objeto de sanción administrativa conforme a lo previsto en esta Ley.

A lo marcado en negrita es a lo que me refiero, aunque sea absuelto en el proceso penal, si los hechos son constitutivos de infracción administrativa, el sujeto puede ser sancionado.

Oscar.

ZIKITRAKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ZIKITRAKE » 25 Nov 2008 21:46

[citando a: Oscar1975]
Artículo 161(R.A)

Cuando de las actuaciones practicadas para sustanciar las infracciones de este Reglamento se deduzca que los hechos pueden ser calificados de infracciones penales, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios, ateniéndose los órganos instructores de dichas actuaciones a lo dispuesto en los artículos 32 y 34 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Artículo 32 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

1. No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.

2. Cuando las conductas a que se refiere la presente Ley pudieran revestir caracteres de infracción penal, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios de las actuaciones practicadas, aunque ello no impedirá la tramitación de expedientes sancionadores por los mismos hechos.

No obstante, la resolución definitiva del expediente solo podrá producirse cuando sea firme la resolución recaída en el ámbito penal, quedando hasta entonces interrumpido el plazo de prescripción.

3. Las medidas cautelares adoptadas por las autoridades sancionadoras antes de la intervención judicial podrán mantenerse en vigor mientras no recaiga pronunciamiento expreso al respecto de las Autoridades Judiciales.

Artículo 33 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

En los procesos penales en que intervenga el Ministerio Fiscal, cuando se acordase el archivo o se dictase auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria por acreditarse que los hechos no sean constitutivos de infracción penal, deberá aquél remitir a la autoridad sancionadora copia de la resolución y de los particulares que estime necesarios, cuando aquéllos pudieran ser objeto de sanción administrativa conforme a lo previsto en esta Ley.

A lo marcado en negrita es a lo que me refiero, aunque sea absuelto en el proceso penal, si los hechos son constitutivos de infracción administrativa, el sujeto puede ser sancionado.

Oscar.

Gracias Oscar ahora lo tengo un poco mas clarito, creo que esta muy claro

Thank you man

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Nov 2008 21:48

No hay de qué, como bien dicen: "más vale prevenir, que curar".

Oscar.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 25 Nov 2008 22:27

A ver, doy mi mas sincera opinion:
- Segun mi opinion, mas que nada por propia seguridad y evitar sustos, no se DEBE ir con la pistola (ya sea desmontada, descargada, a trozos o como sea) a ningun sitio que no sea la galeria de tiro.

- Tambien CREO que, ya que creo que son consecuentes y logicos, que si un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad te parase en esa situacion (por ejemplo al salir de un parking o similar del centro comercial) y se le explica "mire señor agente, llevo en el maletero un arma de tiro deportivo, por supuesto sin cargar y en su maletin, porque de vuelta me ha llamado mi mujer para que comprase el pan" no creo que pasase nada mas, otra cosa seria llevarla cargada, a mano en el coche.. ecetera

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Nov 2008 22:57

lo bueno de este foro es que siempre se aprenden cosa.
Veréis lo que no acabó de entender es que si un juez dice que dejar el arma en tu coche en las circunstancias comentadas no es delito de abandono de armas por que al parecer ,según oscar1975 es una falta administrativa.. Que falta es ? No enterarse de que te fuercen el coche ? Por cierto al robar el coche en un parking de pago la empresa del parking no tiene tb su responsabilidad ?por que de eso si que ya habido casos que han tenidoq hacersecargo de alguna responsabilidad..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Nov 2008 00:17

Buenas!

Oscar, de acuerdo. Si el juez absuelve, puede recaer sanción administrativa. Es bueno repasar la legislación de vez en cuando. Gracias.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2008 00:19

Me alegra ser de utilidad.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2008 00:22

[citando a: xload]
A ver, doy mi mas sincera opinion:
- Segun mi opinion, mas que nada por propia seguridad y evitar sustos, no se DEBE ir con la pistola (ya sea desmontada, descargada, a trozos o como sea) a ningun sitio que no sea la galeria de tiro.

- Tambien CREO que, ya que creo que son consecuentes y logicos, que si un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad te parase en esa situacion (por ejemplo al salir de un parking o similar del centro comercial) y se le explica "mire señor agente, llevo en el maletero un arma de tiro deportivo, por supuesto sin cargar y en su maletin, porque de vuelta me ha llamado mi mujer para que comprase el pan" no creo que pasase nada mas, otra cosa seria llevarla cargada, a mano en el coche.. ecetera

No sabes lo capullo que soy yo currando, que te ha llamado la mujer, pues compras el pan una vez que hayas dejado el arma en su cajita fuerte. Yo cuando he ido de caza, si he tenido que hacer algo tras cazar, he subido la escopeta a la casa, la he guardado bajo llave, y luego me he ido a hacer los recados. Asi que si yo lo he hecho, los demás pueden también hacerlo. Es un poco más de molestia, pero te quitas de líos. Benditos los ojos Xload¡¡¡

Oscar.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 Nov 2008 00:40

Hombre encuanto a "alarma social" no es evidentemente lo mismo que alguien vaya por ahi con una funda de rifle a la espalda que con una mochila, no obstante el reglamento pone "deberan portarse desactivadas y en su correspondiente funda o maletin" quedando el resto el a criterio de los agentes y el delegado de gobierno o juez en su caso (me imagino).

Yo creo que se podria dejar en un es MUY RECOMENDABLE para evitar sustos ya que al no estar claro en el reglamento y quedando a juicio de la autoridad compentente dejar el arma en casa inmediatamente despues de tirar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”