Entrenamientos controlados
Entrenamientos controlados
Buenas tardes,
Aún no me ha llegado la f, pero ya pienso para cuando tenga que renovarla... La pregunta es la siguiente: Es necesario que el arma que utilices en los entrenamientos controlados cumpla con los requisitos de peso del arma, peso disparador y dimensiones ???
Saludos
Aún no me ha llegado la f, pero ya pienso para cuando tenga que renovarla... La pregunta es la siguiente: Es necesario que el arma que utilices en los entrenamientos controlados cumpla con los requisitos de peso del arma, peso disparador y dimensiones ???
Saludos
RE: Entrenamientos controlados
[citando a: simuvr]
Buenas tardes,
Saludos
No puedo hablar por España, pero te cuento el criterio que usamos en Argentina en mi club.
Como el entrenamiento controlado es simplemente para uso del tirador y no hay registros oficiales, permitimos el uso de cualquier arma, salvo que la prueba se considere como válida para el ranking interno del club o para formar algún equipo con miras a alguna participación.
En ese caso igualmente pueden tirar con el arma que deseen pero solo son considerados a estos fines los que cumplan el reglamento de la especialidad y se pesan disparadores y controla todo lo que sea necesario controlar.
Espero que te sirva de algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No creo que en un entrenamiento controlado se entretengan en pasar el arma por la caja de arbitros y mucho menos pesar los disparadores.
Ni si quiera en tiradas de Club, ni en algunos Cptos. Provinciales.
Te hablo de mi provincia.
No se como estará el tema en el resto.
Saludos.
Ni si quiera en tiradas de Club, ni en algunos Cptos. Provinciales.
Te hablo de mi provincia.
No se como estará el tema en el resto.
Saludos.
  Â
NO SE CUAL ES TU OBJETIVO CON LOS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS, PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA RENOVACION DE LA LICENCIA QUE COMENTAS, NO OBSTANTE SI REALIZAS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS CON EL ANIMO DE MEJORAR TU EN EL TIRO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES LO ADECUADO ES QUE EMPLEES PARA ENTRENAR EL ARMA CON LA QUE VAS A CONCURSAR.
SALUDOS:):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
Buenas tardes,
Yo tenia entendido, quizás erroneamente, que para justificar las tiradas necesarias para renovar la licencia f de 3ª , bastaba con asistir a las tiradas controladas sin necesitad de participar en ninguna competición.
Saludos
Yo tenia entendido, quizás erroneamente, que para justificar las tiradas necesarias para renovar la licencia f de 3ª , bastaba con asistir a las tiradas controladas sin necesitad de participar en ninguna competición.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Samot, en mi club los entrenamientos controlados SI sirven para justificar la actividad deportiva en la renovación de la licencia F. se hacen con presencia no se si de la GC o de un representante de la federación, que levanta acta y la envía a las dependencias correspondientes.
Simuvr, creo que aquí también aplican lo comentado por el Maestro y icaro_002. Un entrenamiento es eso, un entrenamiento, y mientras cumplas el reglamento interno del club/galería dudo que tengas problemas.
Saludos
Samot, en mi club los entrenamientos controlados SI sirven para justificar la actividad deportiva en la renovación de la licencia F. se hacen con presencia no se si de la GC o de un representante de la federación, que levanta acta y la envía a las dependencias correspondientes.
Simuvr, creo que aquí también aplican lo comentado por el Maestro y icaro_002. Un entrenamiento es eso, un entrenamiento, y mientras cumplas el reglamento interno del club/galería dudo que tengas problemas.
Saludos
- monchitoACP
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes,
Saludos
Has entendido perfectamente. Es como tu dices..., salvo..., que en la I.A. de turno digan otra cosa.;););)
Y solo se controla tu presencia y que efectues el entrenamiento. Al menos así es en mi Federación.
Saludos.
En mi club son 10 tiradas al año(puedes tirar con tu arma o coger por ejemplo un 22 o tirar en central o 9 con la de un amigo ,o lo que tenga el club etc y tambien contaria como una tirada) el caso es tener 10 tiradas al año desde que te sacaste la licencia porque esas tiradas se llevan a la gc para comprobar que estas tirando regularmente y he visto a gente que no las han hecho volver a presentarse como si fuesen a sacar la f otra vez no se si me he explicado bien:S
    Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Digit, te has explicado bien, pero allí alguien se ha tirado a la piscina. El reglamento habla de una actividad anual, no 10. Si puedes, indaga a ver de que manga se sacan la decena.
Saludos
Digit, te has explicado bien, pero allí alguien se ha tirado a la piscina. El reglamento habla de una actividad anual, no 10. Si puedes, indaga a ver de que manga se sacan la decena.
Saludos
Buenas de nuevo pues en mi club puedes ir a entrenar los 365 dias del año que no sirve para nada y que como no hagas las diez tiradas obligatorias en alguna de las modalidades de tiro que existen ,el club no manda papeles a la gc y te hacen presentarte a la f de nuevo. por supuesto en cada tirada se paga.........................que casualidad verdad..............:D:D:D
    Â
Hola jrdc1 me has dejado cao,aqui todo el mundo pasa por el aro,y yo por lo menos siempre que he preguntado a alguien del club dicen que son las normas obligatorias por tener la f no se si sera esta intervencion de armas la que ha impuesto esto............... o es la federacion..........voy a preguntar con mucha discreccion y ya te comentare,un saludo.
    Â
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes,
Saludos
Yo fui ayer,y solo te preguntan el calibre con el que tirarás.
El dia 28 de Diciembre vuelve a haber entrenos.
Un saludo
Cría cuervos y tendrás muchos.
Teneis razon hay federaciones que con los entrenamientos controlados valen para renovar licencia ya que demuestra la actividad. Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
[citando a: digit]
En mi club son 10 tiradas al año(puedes tirar con tu arma o coger por ejemplo un 22 o tirar en central o 9 con la de un amigo ,o lo que tenga el club etc y tambien contaria como una tirada) el caso es tener 10 tiradas al año desde que te sacaste la licencia porque esas tiradas se llevan a la gc para comprobar que estas tirando regularmente y he visto a gente que no las han hecho volver a presentarse como si fuesen a sacar la f otra vez no se si me he explicado bien:S
Amigo digit...
Yo te animaria a que te cambiases de club, ya que como te han dicho anteriormente, con solo asistir a una tirado oficial al año te sirve para la renovacion de la F, comentales a tus directivos, que se miren la Ley de armas y explosivos, a ver si es que aun siguen con la ley anterior a la del 98.......:lol
- fernando75
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos,en mi club tambien tienes que hacer una sola tirada obligatoria.10 me parece una pasada.Habra mucha gente que tire habitualmente y por culpa de horarios no le venga bien 10 dias de tiradas..................oficiales.Cada club es un mundo
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro   Â
[citando a: Samot]
NO SE CUAL ES TU OBJETIVO CON LOS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS, PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA RENOVACION DE LA LICENCIA QUE COMENTAS, NO OBSTANTE SI REALIZAS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS CON EL ANIMO DE MEJORAR TU EN EL TIRO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES LO ADECUADO ES QUE EMPLEES PARA ENTRENAR EL ARMA CON LA QUE VAS A CONCURSAR.
Estoy muy deacuerdo contigo...:plas
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
Buenas,pues he preguntado a una persona de mi club que lleva mas de 20 años en el y dice que esta norma la puso la federacion hace unos 9 años ,que antes con los entrenamientos valia(supongo que serian los que vosotros llamais entrenamientos controlados) que es asi y no se puede hacer nada.................o sea que aqui sigue tocando madrugar 10 domingos para hacer las respectivas tiradas sino se quiere perder la licencia (si la pierdes te cuesta pagar otors 80 euros de derechos de examen y por supuesto desplazarte al lugar de la tirada ) o cambiar de club pero la historia es que perderia los 400 por ser socio y segundo el otro club mas cercano esta a 40 kilometros y tiene la misma norma de las 10 tiradas que este¡¡¡¡¡..........:8( la verdad es que me he quedado flipado con vuestros mensajes sobre que haciendo los entrenamientos valen yo suelo ir unas dos veces por semana a tirar y me podria ahorrar el madrugar los domingos),un saludo
    Â
Lo que no entiendo es como un club o una federación, puedan poner normas que estén por encima de la ley. Y menos aún entiendo que todo el mundo pase por el aro.
Teneís que hacerles cumplir la ley y hacer valer vuestros derechos, con participar al menos en una competición oficial (de ambito provincial para3ª, Territorial para 2ª y Nacional para 1ª ) durante los tres años de vigencia, teneis derecho a renovar la licencia.
Eso dice el Reglamento de Armas.
Teneís que hacerles cumplir la ley y hacer valer vuestros derechos, con participar al menos en una competición oficial (de ambito provincial para3ª, Territorial para 2ª y Nacional para 1ª ) durante los tres años de vigencia, teneis derecho a renovar la licencia.
Eso dice el Reglamento de Armas.
        Â