Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 10:06

Me alegro muchísimo.
Ojalá tu FN te dé tantas satisfacciones como a mi el mio... O más si puede ser.
Este fin de semana otra vez he matado un buen cochino con él
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 24 Nov 2008 10:31

suerte y a DISFRUTARLO ;);););)

Y nos debes unas FOTITOS DEL CACHARROOOOOO:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 24 Nov 2008 10:37

Jeje, muchas gracias por vuestros buenos deseos.

El próximo sábado espero recogerlo en la IA y ya le haré un buen reportaje fotógrafico, otra cosa será que sepa colgar las fotos:R:R.

Diossss, ahora más que nunca, que llegue el viernessss:D:D:D.

Un saludo.

PD: jabalíviejo, estás en racha, y que siga. Enhorabuena. Yo, con matar la mitad que tú, ya me daba con un canto en los dientes.
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 24 Nov 2008 10:45

Por cierto, se me olvidaba, tambien compré una caja de balas NORMA 180grains Vulkan.

No sé que opinión os merecen, pero me las recomendó el jefe de cuadrilla, que es quien más controla.

Recomendarme otras, que quiero probar varios tipos. Quería comprar unas de 220 grains, creo que jabalí decía las Core Lock SP 220grains, pero no sé si son fáciles de encontrar.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 24 Nov 2008 11:22

[citando a: Bicheria]
Por cierto, se me olvidaba, tambien compré una caja de balas NORMA 180grains Vulkan.

No sé que opinión os merecen, pero me las recomendó el jefe de cuadrilla, que es quien más controla.

Recomendarme otras, que quiero probar varios tipos. Quería comprar unas de 220 grains, creo que jabalí decía las Core Lock SP 220grains, pero no sé si son fáciles de encontrar.

Un saludo.

yo ahora voy a probar las PUNTAS GPA, para 30.06 las monta NORMA, ya contare que tal van, si no me equivoco ME DARAN BUENAS ALEGRIAS...... :D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 13:25

No te hacen falta las de 220 grains.

No obstante si te interesa, el compañero de foro FANDEMOS la ha encontrado en una armería. Puedes ponerte en contacto con él.

En la sección Munición y Recarga ya hablamos de este tema. Te pongo el enlace para que te lo leas.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=477604&PAG=1

Por otra parte, la vulcan es una buena bala en efecto. La Plastic Point viene a ser la misma, incluso los mismos grains (180) pero con punta de polímero para evitar "enganchones" y mejorar la aerodinámica.

Por cierto, te paso una totografía de balística de efectos. Hecha este fin de semana, jabalí de unos 80 kilos a la carrera entre berozos y robles... mira lo que hace la plastic point del 30.06 cuando alcanza el cráneo: lógicamente lo que se ve en la foto es tras retirar la piel. No queda NADA de masa encefálica, la mandíbula superior quedó prácticamente separada del resto del cráneo que se rompió en un montón de trozos dejando el interior a la vista. El pobre animalito no oyó ni el tiro (preciosa voltereta a la carrera)
B.U.A.
(establecida en 1906)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 24 Nov 2008 13:34

[citando a: jabaliviejo]
No te hacen falta las de 220 grains.

No obstante si te interesa, el compañero de foro FANDEMOS la ha encontrado en una armería. Puedes ponerte en contacto con él.

En la sección Munición y Recarga ya hablamos de este tema. Te pongo el enlace para que te lo leas.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=477604&PAG=1

Por otra parte, la vulcan es una buena bala en efecto. La Plastic Point viene a ser la misma, incluso los mismos grains (180) pero con punta de polímero para evitar "enganchones" y mejorar la aerodinámica.

Por cierto, te paso una totografía de balística de efectos. Hecha este fin de semana, jabalí de unos 80 kilos a la carrera entre berozos y robles... mira lo que hace la plastic point del 30.06 cuando alcanza el cráneo: lógicamente lo que se ve en la foto es tras retirar la piel. No queda NADA de masa encefálica, la mandíbula superior quedó prácticamente separada del resto del cráneo que se rompió en un montón de trozos dejando el interior a la vista. El pobre animalito no oyó ni el tiro (preciosa voltereta a la carrera)

Asesinos:sn
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 14:04

Piadoso cazador, diría yo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 24 Nov 2008 14:21

Jabaliviejo:

¿A qué te refieres cuando dices "evitar enganchones"?.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 24 Nov 2008 14:40

:8 !! Joooder !!, Javaliviejo, ¿no tienes una bala, que los convierta directamente en chorizos?. :D
La flecha no mata, es la intención.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 16:00

[citando a: Bicheria]
Jabaliviejo:

¿A qué te refieres cuando dices "evitar enganchones"?.

Un saludo.

Ciertamente, me he expresado mal. Me refiero a evitar que la bala se trabe en la rampa de acceso a la recámara (cosa que no tiene por qué ocurrir, pero que de hecho ocurre en algunos rifles).
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 16:06

[citando a: Zorro]
:8 !! Joooder !!, Javaliviejo, ¿no tienes una bala, que los convierta directamente en chorizos?. :D

Jajajaja Ojalá... sí; y que antes los pase por el triquinoscopio y les saque los colmillos y evitarnos así mis amigos y yo el desagradable trance de limpiar la res y hacer estas autopsias.

Zorro, la verdad es que como bien sabes los efectos de una misma bala pueden ser muy distintos según donde vayan a dar; pero creo que después de esto a nadie le cabrán dudas sobre lo que hace una plastic point del 30.06 cuando toca hueso.

Ya bes Biche, si lo tocas bien no necesitas los 220 grains :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 24 Nov 2008 18:07

Jajajaja Ojalá... sí; y que antes los pase por el triquinoscopio y les saque los colmillos y evitarnos así mis amigos y yo el desagradable trance de limpiar la res y hacer estas autopsias.

Zorro, la verdad es que como bien sabes los efectos de una misma bala pueden ser muy distintos según donde vayan a dar; pero creo que después de esto a nadie le cabrán dudas sobre lo que hace una plastic point del 30.06 cuando toca hueso.

Jejeje, que jodío eres, si tocara bien me valía con la carabina de balines, le cegaba un ojo y después atacaba con el cuchillo de remate.:lol:lol:lol

Yo lo reconozco, no es que apunte mal, que creo que tengo buena puntería, lo que pasa es que no tengo esa tranquilidad y sangre fría que algunos pareceis tener a la hora de disparar en un lance de caza. Me puede la ansiedad de que se vaya la pieza, pero creo que con el tiempo y la experiencias se va solucionando(como casi todo), de echo, noto una evolución con mi forma de cazar, tanto a la hora de colocarme en el puesto como a la hora de disparar.

Es que estube unos 3 años sin pegar un triste tiro a una pieza, que se dice pronto, entonces cuando llegan los lances, tienes una cierta ansiedad. Ahora llevo estos dos ultimos años que he disparado y matado más que en resto de temporadas, y eso te da una cierta tranquilidad y aplomo que antes no tenía.

Ahora me propongo colocar los disparos en su sitio, siempre que la velocidad del animal y el ancho del tiradero lo permita.

Tomo nota de las plastic point jabalíviejo, ya que parece que esa cabecita de jabalí no la arregla ni la corporación dermoestética. ¿Alguién quiere un batido de sesos? jajaja.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Nov 2008 18:50

La plastic point viene a ser como la vulkan mas o menos,y el destrozo es considerable,la proxima batida si tengo suerte ,hare unas fotos de la vulkan 180graims en 308w:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 19:49

Eso de mantener la calma... da lugar a casos extraños.

En mi caso, por ejemplo, las perdices que me saltan de los pies me sacan de mis casillas; en cambio un jabalí entrando a la postura me pone directamente enfermo pero por alguna razón me hace ser muy reflexivo.

Este último me lo avisaron los ojeadores (¡que va para abajo, que es muy grande!... razón de más para ponerme como una moto). Al final, a pesar de que me entró bastante bien, por poco no le tiro. oía gritar a los ojeadores justo por encima del lugar por el que pasaba el bicho corriendo, que era el único lugar limpio, y no me atreví a tirarle (si no querías nervios, ¡toma ración doble!). Lo tuve que dejar que me viera, que se metiera por todo lo sucio y a través del visor ya no encontraba por dónde colar la bala. Quizá ese es el momento clave. Mirar con tranquilidad y buscar un hueco de metro y medio entre dos robles... o es ahí, o adiós jabalí.

Piensa que aunque acabes mordiéndote los cataplines por la pérdida de una oportunidad que parecía clara, siempre es mejor hacer las cosas bien. En mi caso puede ser confianza en mi mismo, en el rifle, en la comodidad del visor que llevo o qué sé yo, pero siempre pienso que podré hacer un buen tiro. Y sobre todo APUNTA. En la misma jornada fallé una cierva a cascaporrillo y sin obstáculo por delante por no apuntar... también es cierto que estaba un pelín desencajado; el de la postura de mi derecha le tiró antes que yo y no me arreó un balazo a mí o a mi hijo porque teníamos una roca por medio cuyo vértice rompió la bala que nos silbó por encima de la cabeza... Estaba yo más en el susto y en el cabreo que en apuntar a la cierva... pero en cualquier caso, si no apuntas no pegas.

No creo tener nada que enseñar a nadie pero te doy un consejo: si el tiradero y la claridad te lo permiten busca una mancha en la piel del codillo, una referencia en la que poner la cruz del visor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 25 Nov 2008 11:02

Josetxu, un premio para el primero de los dos que ponga una pieza abatida con las vulkan, jeje, una muñeca chochona. Si las vulkan son parecidas a las plastic point, probaré las nosler partition 180grs.

Jabalíviejo, yo siempre acepto consejos, y más si son constructivos. Otra cosa es que los pueda poner en practica, pero buscaré esa mancha blanquecina en el codillo.
Te aseguro que siempre apunto a la pieza antes de disparar. Hará un mes, me salió un corzo en medio de una carballeira, y entre carballo y carballo, yo lo iba apuntando, hasta que llegó a un claro de 1m de ancho y !zaaaas!, pepinazo que te crió y corzo al suelo.
Pero es que tirarle a un corzo no ma dispara la adrenalina como lo hace el jabalí, se me dispara el corazón, se pone a 100, y esa es una cosa que no cambia, y la verdad, no sé si quiero que cambie, ya que ese subidón de sentir a los perros como te lo traén directo hacia ti, o sentir ese chasquido de una rama en medio del silencio, es una sensación que no me ocurre con nada más. Es como si se detuviera el tiempo hasta que lo tienes delante de tu punto de mira.

Pero que os voy a contar quer no sepais o que no hayais experimentado.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 25 Nov 2008 11:37

En mi caso, por ejemplo, las perdices que me saltan de los pies me sacan de mis casillas; en cambio un jabalí entrando a la postura me pone directamente enfermo pero por alguna razón me hace ser muy reflexivo.

Este último me lo avisaron los ojeadores (¡que va para abajo, que es muy grande!... razón de más para ponerme como una moto). Al final, a pesar de que me entró bastante bien, por poco no le tiro. oía gritar a los ojeadores justo por encima del lugar por el que pasaba el bicho corriendo, que era el único lugar limpio, y no me atreví a tirarle (si no querías nervios, ¡toma ración doble!). Lo tuve que dejar que me viera, que se metiera por todo lo sucio y a través del visor ya no encontraba por dónde colar la bala. Quizá ese es el momento clave. Mirar con tranquilidad y buscar un hueco de metro y medio entre dos robles... o es ahí, o adiós jabalí.

Piensa que aunque acabes mordiéndote los cataplines por la pérdida de una oportunidad que parecía clara, siempre es mejor hacer las cosas bien. En mi caso puede ser confianza en mi mismo, en el rifle, en la comodidad del visor que llevo o qué sé yo, pero siempre pienso que podré hacer un buen tiro. Y sobre todo APUNTA. En la misma jornada fallé una cierva a cascaporrillo y sin obstáculo por delante por no apuntar... también es cierto que estaba un pelín desencajado; el de la postura de mi derecha le tiró antes que yo y no me arreó un balazo a mí o a mi hijo porque teníamos una roca por medio cuyo vértice rompió la bala que nos silbó por encima de la cabeza... Estaba yo más en el susto y en el cabreo que en apuntar a la cierva... pero en cualquier caso, si no apuntas no pegas.

No creo tener nada que enseñar a nadie pero te doy un consejo: si el tiradero y la claridad te lo permiten busca una mancha en la piel del codillo, una referencia en la que poner la cruz del visor.

:plas

donde yo cazo hay un hombre (un grandisimo cazador), que habra matado digamos 1.000 jabalis, por decir algo, SEGURAMENTE SEAN MAS, MUCHOS MAS.... yo le he visto matar 8 en un rato.....
PUES ESTE SEÑOR: siempre dice "ni codillo, ni codilla, apunta al centro que tienes mas margen de error. Entonces el bicho se para y ya lo tienes a PLACER".... bueno es otra tecnica, no??????

JABALIVIEJO, tremenda carniceria te has montao, esto lo ven nuestros amigos los ECOLOGETAS (que me consta que nos leen), y normal que se asusten, JODER ME HA IMPRESIONADO HASTA A MI.

PARA TIRARLE AL CODILLO SE TE FUE UN POCO EL TIRO, NO? :D:D:D:D:D:D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 25 Nov 2008 13:38

[citando a: pitonako]

:plas

donde yo cazo hay un hombre (un grandisimo cazador), que habra matado digamos 1.000 jabalis, por decir algo, SEGURAMENTE SEAN MAS, MUCHOS MAS.... yo le he visto matar 8 en un rato.....
PUES ESTE SEÑOR: siempre dice "ni codillo, ni codilla, apunta al centro que tienes mas margen de error. Entonces el bicho se para y ya lo tienes a PLACER".... bueno es otra tecnica, no??????

JABALIVIEJO, tremenda carniceria te has montao, esto lo ven nuestros amigos los ECOLOGETAS (que me consta que nos leen), y normal que se asusten, JODER ME HA IMPRESIONADO HASTA A MI.

PARA TIRARLE AL CODILLO SE TE FUE UN POCO EL TIRO, NO? :D:D:D:D:D:D:D:D

Jajaja, muy bueno Pitonako, ese compañero tuyo es de los mios, el primer tiro es "al cuerpo" para que reduzcan velocidad, y luego ya apuntaremos al codillo.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Volver a “Rifles para Caza Mayor”