PONER UN PLEITO O QUERELLA A LOS DE LA INTERVENCION

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PONER UN PLEITO O QUERELLA A LOS DE LA INTERVENCION

Mensajepor ALATRISTE1978 » 23 Nov 2008 20:03

.
  Si vis pacem... para bellum 

joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor joaquinperez » 24 Nov 2008 00:05

Una intervencion es como un banco o como una compañia de seguros o una tienda de electrodomesticos, es un estamento en que te dan un servicio a cambio de unas tasas, si te lo dan bien , todos contentos, y si te lo dan malo pides las hojas de reclamaciones y no pasa nada.

Sheridan, si te abstienes de pedir un libro de reclamaciones ante un mal servicio (el que sea) pierdes algo mas que ese servicio, pierdes la libertad.

No debes tener miedo a los interventores, no son infalibles ni tampoco es una mafia vengativa, si lo hacen mal se les corrige, y la siguiente vez lo haran bien.

La cobardia y el miedo a reclamar es lo peor que podemos hacer para ejercer nuestros derechos.

davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidesq » 24 Nov 2008 00:08

Tengo la sensación de que están sacando el tema fuera de contexto y convirtiendo esto en algo personal.

No se trata de ser cobarde, ni de que nadie se acojone ante una IA u otro organismo. Ni de fortunas ni desventuras ...

Se trata de actuar de forma pragmática.

Desde luego si a mí me la hacen gorda, ya sea la GC o quien sea, tiene garantizada la respuesta proporcional al perjuicio que me cause. Siempre dentro de los límites legales, claro.

Es de eso de lo que se trata, de aplicar la justa medida a las cosas y no a la primera de cambio empezar a meterse en contenciosos y berenjenales.

Primero entérense de cómo están organizadas la GC y las IAs y los mecanismos de los que disponen para efectuar reclamaciones y consultas. Esta todo en la página web de la GC.

Luego valoren el perjuicio que crean les han causado y actuen en consecuencia y por la vía que crean más conveniente.

Porque una cosa es presentar una simple reclamación por escrito y otra muy distinta procurarse un abogado y liarse a pleitear. Les puede salir la broma cara. No por llevar a una IA a un pleito, sino porque el Reglamento de Armas que tenemos es para cojerlo con pinzas, y cuando de interpretar se trata ...

Y por otro lado todos sabemos que cumplir extríctamente el Reglamento de Armas, como cualquier otro, es bastante dificil. Así que si le tocas las bolas a un Interventor y te pilla un día almorzando en el bar con el arma en el maletero te la vas a cargar, por poner un ejemplo. ¿Venganza o represalia?, no sé, pero te puedes encontrar en el caso.

Yo soy el primero que te dice que si tan gordo es lo que te han hecho y tanto perjuicio te ha causado, adelante.

Pero si no lo es, aunque dé mala ostía, intenta solucionarlo por vías más sencillas y rápidas y se prudente con lo que haces.

Una vez en un trabajo un padre y un hijo discutían delante nuestro sobre un problema con un vecino. Y el hijo le decía al padre: Es que la Ley es la Ley. Y el padre le respondió: La Ley es la Ley y los Cojones son los Cojones. Es decir que a demás de cumplir la Ley es mejor llevarse bien con quien puede "joderte" porque siempre puedes tener un descuido. Y eso personalmente no me parece cobarde, sino prudente.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Nov 2008 00:40

[citando a: joaquinperez]
Una intervencion es como un banco o como una compañia de seguros o una tienda de electrodomesticos, es un estamento en que te dan un servicio a cambio de unas tasas, si te lo dan bien , todos contentos, y si te lo dan malo pides las hojas de reclamaciones y no pasa nada.

Sheridan, si te abstienes de pedir un libro de reclamaciones ante un mal servicio (el que sea) pierdes algo mas que ese servicio, pierdes la libertad.

No debes tener miedo a los interventores, no son infalibles ni tampoco es una mafia vengativa, si lo hacen mal se les corrige, y la siguiente vez lo haran bien.

La cobardia y el miedo a reclamar es lo peor que podemos hacer para ejercer nuestros derechos.

En la consulta inicial, que habria el hilo, no se trata de una reclamacion, sino de un pleito, y eso ya es mas serio.

Yvuelvo a repetir, que esto ya parece un problema de falta de entendederas, no se trata de valor, sino de sentido comun. Si tubieramos que tirar de abogado cada vez que nos tratan o creemos que nos tratan injustamente, al final tendriamos que sacarnos la carrera de derecho, porque ni ibamos a ganar para abogados

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2008 08:12

Pienso que esto se sale de madre, aquí no pinta nada una querella, pues al final esto va a parecer que lo ha escrito (el post inicial) Ana Obregón con tanta querella. La administración tiene sus sistemas para depurar responsabilidades, y me parece que una querella es simplemente excederse. En todos los organismos públicos existen hojas de reclamaciones, o mejor aun, hablando se entiende la gente y si se razona con el compañero de la I.A se puede llegar a resolver el problema y sino, pues se consulta con el superior de éste y ya está, sin que llegue la sangre al río. Pero nada me parece tan grave (hombre si te insultan, agreden etc...) en un procedimiento administrativo como al fin y al cabo es todo lo relacionado con licencia de arma, como para interponer una querella.:8

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

varela
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor varela » 24 Nov 2008 10:52

[citando a: SHERIDAN]

En la consulta inicial, que habria el hilo, no se trata de una reclamacion, sino de un pleito, y eso ya es mas serio.

Yvuelvo a repetir, que esto ya parece un problema de falta de entendederas, no se trata de valor, sino de sentido comun. Si tubieramos que tirar de abogado cada vez que nos tratan o creemos que nos tratan injustamente, al final tendriamos que sacarnos la carrera de derecho, porque ni ibamos a ganar para abogados

Un saludo.

No trates de justificar tu temor a reclamar algo porque el miedo es libre Sheridan.

Tal y como yo veo la cosa el reclamar es algo que es propio de los paises mas civilizados, en USA por ejemplo se contempla como algo totalmente normal.

Esta claro que siempre habra gente temerosa, gente que se pone nerviosa a la minima y que se achanta por todo, bien sea quejarse del constructor porque te ha construido la casa mal y te salen goteras o bien porque el interventor no te deja guiar una esopeta de avancarga y te exije la licencia E en vez de la AE (es un ejemplo).

Reclamar o pleitear no es algo que precise un abogado, en el contencioso administrativo puedes actuar sin necesidad de abogado o ser licenciado en derecho,aparte de que hay muchos pasos previos.

Lo que no es de recibo es todos esos que se acobardan y aconsejan a los demas la cobardía y el no "ofender " a los interventores por miedo a castigos vengatívos.

Con la cobardía no se consigue nada, eso no quiere decir que haya que ir de chulo, pero es que reclamar legalmente y de acuerdo a la ley no es ir de chulo sino de consumidor responsable.

Sheridan prueba a enfrentarte a las cosas, a echarle un par de huevos y a no amilanarte, ser Interventor es ser humano, y los humanos se equivocan aqui nadie es infalible y el miedo absurdo es lo peor que se puede tener para hacer frente a nuestros derechos de usuarios y tiradores.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Nov 2008 18:35

[citando a: varela]

Un saludo.

No trates de justificar tu temor a reclamar algo porque el miedo es libre Sheridan.

Tal y como yo veo la cosa el reclamar es algo que es propio de los paises mas civilizados, en USA por ejemplo se contempla como algo totalmente normal.

Esta claro que siempre habra gente temerosa, gente que se pone nerviosa a la minima y que se achanta por todo, bien sea quejarse del constructor porque te ha construido la casa mal y te salen goteras o bien porque el interventor no te deja guiar una esopeta de avancarga y te exije la licencia E en vez de la AE (es un ejemplo).

Reclamar o pleitear no es algo que precise un abogado, en el contencioso administrativo puedes actuar sin necesidad de abogado o ser licenciado en derecho,aparte de que hay muchos pasos previos.

Lo que no es de recibo es todos esos que se acobardan y aconsejan a los demas la cobardía y el no "ofender " a los interventores por miedo a castigos vengatívos.

Con la cobardía no se consigue nada, eso no quiere decir que haya que ir de chulo, pero es que reclamar legalmente y de acuerdo a la ley no es ir de chulo sino de consumidor responsable.

Sheridan prueba a enfrentarte a las cosas, a echarle un par de huevos y a no amilanarte, ser Interventor es ser humano, y los humanos se equivocan aqui nadie es infalible y el miedo absurdo es lo peor que se puede tener para hacer frente a nuestros derechos de usuarios y tiradores.

Vale Varela, yo tambien te quiero.

Un saludo.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 24 Nov 2008 21:27

¿Pero que os ha echo sheridan?No lo entiendo,simplemente ha dicho que nadie quiere problemas con su I.A.,pero en ningun momento ha dicho nada de no quejarse.
Yo tambien me lo pensaria mucho antes de quejarme,pero eso no quita que si en algun momento me siento malatendido o me vulneran los derechos,no me queje.
Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2008 21:29

Quejarse por los cauces legales por la mala actuación de la administración es un derecho que otorga la ley 30/92 a todos los ciudadanos, y no hay nada que temer.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

varela
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor varela » 24 Nov 2008 21:45

No lo digas en alto, que sino Sheridan te llamara fanfarron, lo que parece es que quienes abren brecha haciendo que se oiga la voz de los tiradores y reclamando en las Intervenciones de Armas lo que legalmente estimen goza de la animadversión de más de un cobardica que solo sabe bajar la cabeza y decir "cuidado que te van a fichary se van a vengar", por suerte los cobardes son pocos y por eso tenemos una legislación que se va corrigiendo conforme se observan errores o abusos por parte de la administración.

Recuerdo que cuando hacias la declaración de la renta hace años, si la hacias mal y pagabas mas de lo que te correspondia la administracion (Hacienda) se quedaba con la pasta y si no reclamabas no te la devolvia.

Con los años se corrigio esta practica no producto de la casualidad o de la bondad de la infalible hacienda, sino porque mas de uno peliteo y se le dio la razon.

Claro esta que si Sheridan o algun otro hubiera estado en su lugar diria "Mejor no hacer nada que si no te van a revisar la declaracion con lupa el resto de la vida"

No hagamos caso a los que van sin agallas por la vida, de ellos nada podemos aprender.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 24 Nov 2008 22:58

Yo no me conformo con lo primero que me dicen en la I.A., si considero vulnerados mis derechos. Soy un aficionado al tiro. Un particular.

Pero piensa por un momento que eres un armero...¿Que le vas a exigir qué a quien?.

No se trata de ser cobarde o tragar con todo, pero también tenemos que quitarnos muchos pajaritos de la cabeza y andar con los pies en el suelo.

Más sabe el demonio por viejo que por demonio.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2008 23:19

Buenas!

Por lo que parece, nadie ha planteado una querella/demanda/pleito/contencioso o lo que sea contra alguna decisión del ICAE en general o alguna IA en particular.

De donde entiendo que la mayoría (la totalidad?) coincide con la posición de Sheridan.

En media España exigen que demuestres la posesión de un armero homologado de clase III ANTES de concederte la licencia, ignorando el contenido de la Resolución de noviembre de 1998. Alguien ha defendido sus derechos hasta la última gota de tinta de su pluma? Creo que no. Si la IA canta, nosotros a bailar. Eso si, luego practicamos el tiro al pragmático. A Casull454 no se le llena la boca de libertad y derechos: la practica y los exige. Pero no he visto más, y mira que hay incongruencias en el RA y sus formas de aplicarlo.

En fin, que ya me he desahogado. Pero para criticar a Sheridan hay que ir un paso más allá del "valor: se le supone".

lino123b: me suena de algún contencioso planteado contra la Intervención de armas, pero será algo que viene de lejos. Si encuentro algo actualizado ya lo pondré.

Un caso:

http://www.elderecho.com/pop-sumario.aspx?Tip=J&dia=5&mes=9&ano=2008&nref=2007/300762

Actualizo: hay muchas sentencias del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, y la mayoría que he visto es por denegación de concesión de licencia B. Todas ratifican la denegación. Hay una sobre licencia E, en Catalunya, ganada por defectos procedimentales de la subdelegación del gobierno, pero con llevar bien el expediente, licencia retirada.
A lo que parece, no es fácil ganarle el pulso a la ICAE.

Saludos

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 24 Nov 2008 23:50

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Por lo que parece, nadie ha planteado una querella/demanda/pleito/contencioso o lo que sea contra alguna decisión del ICAE en general o alguna IA en particular.

De donde entiendo que la mayoría (la totalidad?) coincide con la posición de Sheridan.

En media España exigen que demuestres la posesión de un armero homologado de clase III ANTES de concederte la licencia, ignorando el contenido de la Resolución de noviembre de 1998. Alguien ha defendido sus derechos hasta la última gota de tinta de su pluma? Creo que no. Si la IA canta, nosotros a bailar. Eso si, luego practicamos el tiro al pragmático. A Casull454 no se le llena la boca de libertad y derechos: la practica y los exige. Pero no he visto más, y mira que hay incongruencias en el RA y sus formas de aplicarlo.

En fin, que ya me he desahogado. Pero para criticar a Sheridan hay que ir una paso más allá del "valor: se le supone".

lino123b: me suena de algún contencioso planteado contra la Intervención de armas, pero será algo que viene de lejos. Si encuentro algo actualizado ya lo pondré.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo y con sheridan, es muy fácil hacerse el valiente por aquí y confundir prudencia con cobardía, pero en el ajo quisiera yo ver a más de uno...

En la actualidad llevo más de mes y medio esperando la respuesta a una consulta que por escrito formulé a la ICAE, ante mi disconformidad con el criterio del Interventor de Armas de Sevilla.:(1:(1

Mantiene el interventor que para guiarme en F una Pistola Star Super S a la que se le ha cambiado alza y guión, he de enviarla al BOPE para que me expidan no sé que certificado.:8

Yo discrepo, ya que no encuentro reglamentación que apoye su exigencia, ni ellos tampoco saben justificar su pretensión. He cconsultado al BOPE y me remiten de nuevo a la I.A.:|

He revisado también el reglamento del BOPE, y he sacado algo en claro: El BOPE tiene como objetivo fundamental certificar y normalizar LA SEGURIDAD de las armas de fuego, en beneficio de sus usuarios.;)

Como no veo que cambiar alza y guión afecte a la seguridad de la pistola ni a la mia propia ni a la de los que me rodean, sigo en mis trece y con ello estoy dispuesto a sentar un precedente en mi I.A.;)

Pero es porque lo consiero claramente injustificado y yo también soy un poco "quijote", pero si al final la cosa se pone muy complicada, la mando el BOPE como quiere el Interventor...,y a otra cosa mariposa.:M

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Nov 2008 00:04

Creo que este debate, en el termino al que algunos pretenden llevarlo, se ha vuelto esteril.

En vez de dar respuestas constructivas a una pregunta, algunos foreros han preferido atacar insistentemente mi opinion, una opinion totalmente respetable, tanto como la de cualquier otro.

No tengo mas que decir en este post, cada cual que proceda segun su criterio, que es lo que llevo diciendo desde el comienzo de este hilo.

Pero como bien decia Jrdc1, algunos valientes lo son, porque el valor se le supone, lo que no se le supone es la inteligencia, de la que han dado buena prueba de su escasez o inexistencia.

Un saludo.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 25 Nov 2008 00:11

Creo que este debate, en el termino al que algunos pretenden llevarlo, se ha vuelto esteril.

En vez de dar respuestas constructivas a una pregunta, algunos foreros han preferido atacar insistentemente mi opinion, una opinion totalmente respetable, tanto como la de cualquier otro.

No tengo mas que decir en este post, cada cual que proceda segun su criterio, que es lo que llevo diciendo desde el comienzo de este hilo.

Pero como bien decia Jrdc1, algunos valientes lo son, porque el valor se le supone, lo que no se le supone es la inteligencia, de la que han dado buena prueba de su escasez o inexistencia.

Un saludo.

:plas:plas:plas:plas, y un saludo.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Nov 2008 01:07

Bueno, yo estoy con que Sheridan puede decir lo que quiera y todos los que dicen que hay que quejarse que lo hagan y nos cuenten como les ha ido.
Sobre la pregunta del hilo:
¿Alguno ha puesto un pleito o demanda a los de la Intervencion de armas por alguna accion incorrecta o ilegal por parte de ellos, teniendo constancia de que la razon esta de vuestro lado?

¿Como fue?¿Que resultado tuvo?.

No he leido ninguna respuesta; parece ser o que Sheridan tienen razón en su planteamiento básico o que a todo el mundo las IAs o la ICAE, nunca se la han hecho demasiado gorda. :P
Yo en principio nunca he tenido problemas con mi IA, y la vez que tuve que tratar con la ICAE el trato fué excelente.
Pero los que teneis problemas y no solo se os supone el valor... CONTADNOS COMO OS HA IDO, ¡por favor!¡por favor! ;);)
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor joaquinperez » 25 Nov 2008 08:16

Yo nunca he tenido tampoco problema con mi intervención, pero si la tuviera no dudaría en poner una reclamación, pleito o lo que sea, es mi derecho como tirador y como administrado.

Gracias a los que lo hacen todos vamos mejorando poco a poco, por eso los "quejicas" gozan de todas mis simpatías, en cambio los caguetas (no voy a dar nombres) solo gozan de mi desprecio, ellos no reclaman por temor a venganzas y eso repercute en los que vamos por detras.

Los cobardes no merecen aprecio, solo desprecio, ellos son los que se amilanan a la primera y hacia esas personas temerosas y cobardonas solo podemos manifestar nuestro publico desprecio.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 25 Nov 2008 13:32

TODAVIA NO ENTIENDO DE QUE SE TRATA¡¡¡¡¡ Se ha discutido si se pone denuncia, pleito o querella contra la IAE, pero primero hay que decir de qué se trata. El presentar dneuncia,d el tipo que sea, o reclamación, no pasa nada, porque el llevar razón se derimirá al final, pero decir desde el principio que yo llevo razón, no parece del todo sensato, pues una cosa es lo que creemos de sentido común y otra bien distinta la legislación vigente. Los que trabajan de cara al público no creo que queiran meterse en follones porque sí, más bien pueden ser errores o desidias, pero hacer daño por fastidiar... la ley puede y de hecho castiga, aunque sea administrativamente, a quien lo ha provocado. Si realmente crees que el daño que se te ha hecho es merecedeor de una querella o denuncia judicial, pues adelante, no ahce falta que lo plantees en el foro. Aquí se te puede orientar con la experiencia de cada uno y su oponión personal. Asi que ACUENTA, HOMBRE CUENTA QUE TE HA PASADO¡¡¡¡

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”