[b]La parabellum osea la 9x19mm es cierto que esta prohibida en Italia para el mercado civil porque forma parte de municion catalogada de guerra. osea tiene características ofensivas ,según determinados parámetros no adapta ni permitida para el mercado civil. :8
Si se puede usar la 9x21mm de menor potencia y (con características no muy ofensivas ) conforme a las leyes italianas.
Las municiones de 9x21mm también han sido creadas siempre en correspondencia de la salida al mercado de la pistola 98f .
:da:da[/b]
parabelum prohibida en Italia.
parabelum prohibida en Italia.
Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre      Â
RE: parabelum prohibida en Italia.
No hay tanto rollo, es muy simple...
9x19 = Munición de guerra, el resto "libre".
¿Te suena algo lo de 7´62-308 en semi es munición de guerra? :D :D :D pues lo mismo, al igual que para el 7´62-308 está el 307, para el 9x19 tienes el 9x21 (que no es menos potente que el 9x19 :8 :8 :8 ) y el 9x23 (9 Largo o .38S.A.).
Mi experiencia con los Italianos es en IPSC y la mayoría utiliza el 9x21 en las pistolas.
Saludos,
9x19 = Munición de guerra, el resto "libre".
¿Te suena algo lo de 7´62-308 en semi es munición de guerra? :D :D :D pues lo mismo, al igual que para el 7´62-308 está el 307, para el 9x19 tienes el 9x21 (que no es menos potente que el 9x19 :8 :8 :8 ) y el 9x23 (9 Largo o .38S.A.).
Mi experiencia con los Italianos es en IPSC y la mayoría utiliza el 9x21 en las pistolas.
Saludos,
                   Â
Tienes razón Vicente, yo tengo dos 9 por 21 y la mayoría en el polígono, algunos tienen la Tanfoglio Limited considerada deportiva, me dan ganas casi de reír utiliza la misma munición, ¿seria menos peligrosa según ellos? :8:D si alguno lo entiende que me lo esplique... aquí las leyes sobre armas... o sobre cualquier cosa,... son terribles buscan siempre y en todo el pelo en el huevo... sin comentarios mejor me muerdo la lengua..:da:da,
Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre      Â
Gracias por la info Puglia.
Cada pais lo tiene sus rarezas. Tambien creo que un 9x21 es un cartucho con mas potencia - y asi es mas "peligroso". :D
He oido que en Francia puedes comprar polvora y silenciadores sin ninguna licencia, pero el 30.06 esta prohibido. :?
Y seguro sabes en SPAIN no puedes tener un .308 en un rifle semi, ni un 223 Rem (5.56 NATO), pero se puede vender un .307 y un .222 REM Magnum - ambas cartuchos entran en los anteriores :?
Creo, que lo prohiben para no se crea un mercado negro, donde un corrupto militar venda esa municion para ganarse una paga extra.
Un saludo y buenos tiros
:((
Cada pais lo tiene sus rarezas. Tambien creo que un 9x21 es un cartucho con mas potencia - y asi es mas "peligroso". :D
He oido que en Francia puedes comprar polvora y silenciadores sin ninguna licencia, pero el 30.06 esta prohibido. :?
Y seguro sabes en SPAIN no puedes tener un .308 en un rifle semi, ni un 223 Rem (5.56 NATO), pero se puede vender un .307 y un .222 REM Magnum - ambas cartuchos entran en los anteriores :?
Creo, que lo prohiben para no se crea un mercado negro, donde un corrupto militar venda esa municion para ganarse una paga extra.
Un saludo y buenos tiros
:((
    Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”