Jim Cirillo (3)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Jim Cirillo (3)

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Nov 2008 21:17

Uno de nuestros hombres se enfrentó en solitario a 2 atracadores, ambos armados con escopetas recortadas. Sabía que tenía que alcanzar al segundo pistolero un microsegundo después de alcanzar al primero, o le clavaría a la pared. No solo hizo esto sino que me dijo que, mientras volvía su escopeta al segundo atracador, observó con su visión periférica que el primer tirador todavía estaba en pie. Murmuró para sí mismo un maldición por haber fallado el primer disparo, y rogó que el hombre al que había fallado, también fallase a su vez al dispararle.

Calculó, bajo toda aquella presión, que tenía que continuar y disparar al segundo hombre, que todavía estaba sorprendido. Sabía que si volvía a disparar al primer atracador, su tiempo de reacción de ventaja sobre el segundo tirador habría pasado, y sería hombre muerto. En cuanto alcanzó al segundo hombre, volvió su escopeta hacia el primero, de nuevo, y realizó un tercer disparo sobre el mismo, que ahora estaba apuntando su escopeta. Esta vez, el primer hombre cayó como una tonelada de ladrillos. Dave se acercó cuidadosamente, para asegurarse de que ambos hombres estaban incapacitados totalmente y quedó absolutamente sorprendido al ver que, en el pecho del primer atracador, había 2 orificios por impacto de bala del calibre 12.No había fallado el primer disparo.

Sé que están ustedes agitando sus cabezas, incrédulos. ¿Cómo puede un hombre recibir una bala de escopeta del calibre 12 en el pecho y no caer? Pero, como he mencionado antes, he visto hombres recibir disparos con balas de escopeta del 12, postas del 00, perdigón del número 4, balas del .38 Especial de 158 Grains y punta redonda, balas del .38 Especial de 158 Grains Semi-Wadcutter, balas de Punta Hueca del .45 ACP de 200 y 230 Grains, y balas de punta hueca del calibre .30 Carbine de 110 Grains, y seguir moviéndose. En mi opinión, el hombre es el animal más difícil de parar.

He visto a un atracador montar su revólver mientras me acercaba a él, después de que un joven miembro de la unidad le hubiera disparado con perdigón Magnum del número 4. La autopsia mostró que su espina dorsal estaba dañada, dos perdigones habían atravesado el corazón, y otros 5 habían perforado los pulmones. Sólo he visto 2 situaciones en que los delincuentes quedaran incapacitados de un solo disparo, en una ocasión con una bala de punta hueca Super Vel de 110 Grains del .38 especial, y en otra con una bala de escopeta del calibre 12. Ambos fueron impactos en el cerebro.

Aprendimos algunas lecciones tristes en aquellos años. Una de ellas es que hay un límite a la cantidad de stress que puede soportar un hombre. Algunos de los hombres de la unidad comenzaron a presentar hipertensión, algunos tuvieron ataques al corazón, y uno de mis compañeros, a quien yo había entrenado, y en cuyo valor y precisión tenía total fe, murió de un infarto, mientras dormía, a la edad de 36 años.

Mi equipo de comediantes todavía no había acabado. Estos personajes nunca se tomaban los servicios en serio. No importaba qué instrucciones o consejos les daba durante las sesiones de entrenamiento, insistían en hacer las cosas a su modo. Eran tan divertidos que todavía, a día de hoy, les aprecio y les echo de menos. Marty y Benny estaban de servicio en una tienda de pollos fritos. Su hora de retirada era a las 10 p.m., aunque la tienda seguía abierta hasta las 11. A las 9:55 empaquetaron sus chalecos antibalas, desmontaron sus escopetas Ithaca, y guardaron sus armas y equipo de servicio. Ahora sólo estaban armados con los mismos revólveres de fuera de servicio Colt y Smith & Wesson que habían usado en el tiroteo de la drugstore. Mientras cerraban la maleta que contenía sus chalecos antibalas, oyeron una voz, desde detrás del muro tras el que se escondían, que decía: "De acuerdo, hijos de ****, sé que los polis se han ido hace 15 minutos. Dadme todo el dinero u os volaré vuestros jodidos sesos".


Marty y Ben se miraron el uno al otro, asombrados. Lo primero que pensaron fue: "Esto no puede ir en serio. Debe ser algún estúpido gilipollas haciendo un chiste". Cuando Benny se asomó por encima del muro, no podía creer a sus ojos. Allí había un atracador, con una .45 cargada en la mano. Le hizo una seña a Marty, y ambos se asomaron con sus revólveres en la mano. El atracador los vio, y corrió hacia la puerta, apuntando su .45 hacia ellos, tratando de cubrir su huída. Antes de que pudiera quitar el seguro o disparar un tiro, Marty y Benny abrieron fuego. Los 2 apuntaron bajo, hacia el trasero del atracador, para que los disparos, en caso de fallar, impactaran en el suelo, y no salieran paralelos al mismo hacia la calle oscura, y alcanzasen a algún inocente.

El pistolero cayó alcanzado justo a la puerta de la tienda. Se quedó allí gimiendo y gritando: "Oh, mierda. Se suponía que ya no teníais que estar ahí. Oh mierda, maldición". Estaba verdaderamente resentido porque los policías no habían jugado según las reglas, y creía que no era justo que estuviesen allí". Cuando Benny registró y esposó al delincuente, se dio cuenta de que el reloj Timex en su muñeca estaba adelantado 15 minutos. Benny se rio y le dijo a su colega. "eh, Marty, deberíamos llamar a John Cameron Swazey y decirle que los relojes Timex sirven para atrapar a cacos".
Después de este servicio, siempre me refería a mis comediantes como los "dos proctólogos". A partir de este episodio obtuvimos nueva información sobre los enfrentamientos armados. Encontramos que siempre que le disparábamos al delincuente en la pelvis o en el trasero, éste caía inmediatamente al suelo. Podían ser todavía peligrosos, pero al menos no podía apuntar bien.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Jim Cirillo (3)

Mensajepor aquaesextae » 24 Nov 2008 12:27

[citando a: TELPENTON]
Sé que están ustedes agitando sus cabezas, incrédulos. ¿Cómo puede un hombre recibir una bala de escopeta del calibre 12 en el pecho y no caer? Pero, como he mencionado antes, he visto hombres recibir disparos con balas de escopeta del 12, postas del 00, perdigón del número 4, balas del .38 Especial de 158 Grains y punta redonda, balas del .38 Especial de 158 Grains Semi-Wadcutter, balas de Punta Hueca del .45 ACP de 200 y 230 Grains, y balas de punta hueca del calibre .30 Carbine de 110 Grains, y seguir moviéndose. En mi opinión, el hombre es el animal más difícil de parar.


Efectivamente estoy agitando la cabeza incrédulo.:8:?:?:8

Osea, que lo que ponen en las películas no es cierto, ¿no?.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados