Tengo en mi equipo de recarga una bascula analogica de Lee.
Me cuesta mucho poder leer la misma, debido a su intrinseca configuracion.
Estaria dispuesto a comprarme otra de otra marca.
He visto en el catalogo de Izquierdo. Las siguientes basculas analogicas:
Lyman Pro 500 por 55,20€.
Lyman M-500 por 77,50€
RCBS M-502 por 82,73€
RCBS M 10-10 por 172,29€
Alguien del foro, tiene alguna de estas u otra analogica y puede indicarme si la lectura de las pesadas es clara.
Pongo este tema en el foro, para recibir informacion.
Tambien tengo dos digitales, de las economicas, pero en pesadas pequeñas, pues esas 2 decimas que tienen de error, pues no sabes lo que realmente estas poniendo realmente.
Espero vuestros comentarios y consejos, como en otras ocasiones.
Un saludo al foro
BASCULAS ANALOGICAS - AYUDA
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BASCULAS ANALOGICAS - AYUDA
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
RE: BASCULAS ANALOGICAS - AYUDA
Estimado, ya hice el comentario en otro hilo sobre balanzas, pero aqui voy mas extenso.
Hace unos años atrás la firma PACIFIC (luego devenida Hornady en 1992) era la que construía las balanzas para todos los fabricantes de elementos para recarga de USA con excepción de Lee con su balanza de bolilla (que no me gusta y entiendo tus dificultades además de que solo pesa 100 grains), así se veían balanzas de igual apariencia con marcas diferentes. Incluso no era raro ver en la parte de fundición el logo de la citada Pacific en relieve de la fundición mientras que la balanza ostentaba la marca Hornady, Lyman y otras (la mía lo tiene).
Por lo que he visto parece que ultimamente las firmas estan encargando diseños diferentes para sus balanzas, a los fines de que no se produzca esta igualdad de diseño entre las de las diferentes marcas y quizás alguna se esté fabricando por su cuenta (no me consta).
Tanto las Lyman como la RCBS es posible que esten fabricadas por Pacific. Lo que te dará una preocupación menos en cuanto a la calidad de construcción.
Creo que cualquiera de las nombradas cumplira perfectamente con tus necesidades y seguramente tendrá menos error que las digitales de precios económico (aclaro que no tengo nada contra las digitales, pero de las buenas, en esto no se puede andar jodiendo (bromeando)).
Elegí por la que te parezca mas a fin con el trabajo que hacés, si cargas 458 WM necesitas una que pese hasta los 500 grains como mínimo, pero si tu arte esta limitado a las armas cortas con 300 de maximo cubrís todos los calibres.
Tener una balanza que pueda pesar puntas del calibre que usamos es importantísimo, por eso no me gusta la Lee (entre otras cosas).
Espero haberte aportado algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Hace unos años atrás la firma PACIFIC (luego devenida Hornady en 1992) era la que construía las balanzas para todos los fabricantes de elementos para recarga de USA con excepción de Lee con su balanza de bolilla (que no me gusta y entiendo tus dificultades además de que solo pesa 100 grains), así se veían balanzas de igual apariencia con marcas diferentes. Incluso no era raro ver en la parte de fundición el logo de la citada Pacific en relieve de la fundición mientras que la balanza ostentaba la marca Hornady, Lyman y otras (la mía lo tiene).
Por lo que he visto parece que ultimamente las firmas estan encargando diseños diferentes para sus balanzas, a los fines de que no se produzca esta igualdad de diseño entre las de las diferentes marcas y quizás alguna se esté fabricando por su cuenta (no me consta).
Tanto las Lyman como la RCBS es posible que esten fabricadas por Pacific. Lo que te dará una preocupación menos en cuanto a la calidad de construcción.
Creo que cualquiera de las nombradas cumplira perfectamente con tus necesidades y seguramente tendrá menos error que las digitales de precios económico (aclaro que no tengo nada contra las digitales, pero de las buenas, en esto no se puede andar jodiendo (bromeando)).
Elegí por la que te parezca mas a fin con el trabajo que hacés, si cargas 458 WM necesitas una que pese hasta los 500 grains como mínimo, pero si tu arte esta limitado a las armas cortas con 300 de maximo cubrís todos los calibres.
Tener una balanza que pueda pesar puntas del calibre que usamos es importantísimo, por eso no me gusta la Lee (entre otras cosas).
Espero haberte aportado algo.
Tomate©
q=)

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto que si, me has aclarado mucho.
Gracias por tu respuesta, un saludo desde España.
Desde Cordoba.
Un saludo al foro
Gracias por tu respuesta, un saludo desde España.
Desde Cordoba.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 20:32, editado 1 vez en total.
[citando a: shortmagnum]
Yo tengo la magnética de Hornady y es de rápido pesaje y muy clara de lectura, con aumentos de cents de grains.
Me va de maravilla.
Un saludo
La mía tambien es Hornady magnetica de 500 grains, y tiene ya unos 20 años funcionando a la perfección, cada tanto llevo unas municiónes de diferentes tamaños desde 1 grain a 500 (punta de 458) a una balanza digital y las peso, luego voy a casa y comparo con la mía, sigue siendo exacta en todo el rango.
Tomate©
q=)

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las basculas de RCBS y Lyman las fabrica OHAUS, esta empresa fabrica toda clase de basculas para muchisimas aplicaciones, es posible ver basculas identicas a rcbs con la marca ohaus, de echo yo tengo una modelo 5-0-10 de rcbs pero de la marca original de ohaus.
Las hornady desconozco quien las fabrica ya que son totalmente diferentes (al menos las antiguas) las modernas son iguales a las nuevas lyman y tambien las fabrica ohaus.
Cualquiera de ellas mientras este fabricada por ohaus aunque con la marca hornady, dillon, rcbs y lyman vienen de la misma fabrica aunque pintads en rojo, azul, verde y naranja, pesan perfectamente y su funcionamiento es igual.
Yo uso una rcbs modelo 5-0-2 y la ohaus 5-0-10 y son perfectas, la 5-0-2 te dara un resultado extraordinario siempre que peses menos de 502 grains (seguro que te sobra) y no es la mas cara ya que las nuevas lyman pro llevan el cuerpo de plastico (de ahi su "bajo" precio), pregunta si la M500 de lyman es la antigua metalica, si es asi es como la 502 y si la economia no es un problema yo me decantaria por la m 500 o mejor la 502 de rcbs (son identicas en resultados) aun siendo mas caras, la 10-10 es igual que las otras pero llega a pesar hasta 1010 grains y vale mucho mas.
Las hornady desconozco quien las fabrica ya que son totalmente diferentes (al menos las antiguas) las modernas son iguales a las nuevas lyman y tambien las fabrica ohaus.
Cualquiera de ellas mientras este fabricada por ohaus aunque con la marca hornady, dillon, rcbs y lyman vienen de la misma fabrica aunque pintads en rojo, azul, verde y naranja, pesan perfectamente y su funcionamiento es igual.
Yo uso una rcbs modelo 5-0-2 y la ohaus 5-0-10 y son perfectas, la 5-0-2 te dara un resultado extraordinario siempre que peses menos de 502 grains (seguro que te sobra) y no es la mas cara ya que las nuevas lyman pro llevan el cuerpo de plastico (de ahi su "bajo" precio), pregunta si la M500 de lyman es la antigua metalica, si es asi es como la 502 y si la economia no es un problema yo me decantaria por la m 500 o mejor la 502 de rcbs (son identicas en resultados) aun siendo mas caras, la 10-10 es igual que las otras pero llega a pesar hasta 1010 grains y vale mucho mas.
Estimado luis7 estuve leyendo atentamente su información, personalmente creía que la firma Ohaus hacía solo las balanzas digitales.
Como verás te adjunto una foto de mi Balanza Hornady como la describí en mi post de mas arriba, también de este mismo modelo entraron a mi país (hace unos 18 / 20 años) con la marca Lyman, Pacific y otras no tan conocidas que no recuerdo.
Tengo la imagen de haber visto 4 ó 5 marcas diferentes pero la misma balanza (con el mismo cuerpo de fundición) pero con diversos colores.
En aquellos momentos me llamaba la atención que no se molestaran en ocultar el origen "Pacific" de sus balanzas, al contrario que la RCBS que siempre mantuvo su color verde y una fisonomía diferente en sus productos. Dillón entró mucho después y venía precedido por una fama de innovadora.
El Importador de aquel momento de las balanzas fue la fuente de donde salió mi comentario, pero ahora tu seguridad me hace dudar.
Tomate©
q=)
Como verás te adjunto una foto de mi Balanza Hornady como la describí en mi post de mas arriba, también de este mismo modelo entraron a mi país (hace unos 18 / 20 años) con la marca Lyman, Pacific y otras no tan conocidas que no recuerdo.
Tengo la imagen de haber visto 4 ó 5 marcas diferentes pero la misma balanza (con el mismo cuerpo de fundición) pero con diversos colores.
En aquellos momentos me llamaba la atención que no se molestaran en ocultar el origen "Pacific" de sus balanzas, al contrario que la RCBS que siempre mantuvo su color verde y una fisonomía diferente en sus productos. Dillón entró mucho después y venía precedido por una fama de innovadora.
El Importador de aquel momento de las balanzas fue la fuente de donde salió mi comentario, pero ahora tu seguridad me hace dudar.
Tomate©
q=)

- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
:cw Hola amigos; yo tengo la RCBS "10 10" y va muy bién, hé compro-
bado las pesadas con otra digital, ( de las buenas), y tiene mucha fia-
bilidad, pesa las décimas de grain perfectamente.
A mí, me dan más confianza que las digitales.
Saludos, ZEPELIN.:)
bado las pesadas con otra digital, ( de las buenas), y tiene mucha fia-
bilidad, pesa las décimas de grain perfectamente.
A mí, me dan más confianza que las digitales.
Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate: mira en ebay usa y verás varias basculas ohaus antiguas de color marron (color ohaus) identicas a la rcbs verde a la venta ya que no te puedo decir itro lugar donde ver esas fotos. La hornady antigua que tienes es del primer modelo antes de empezar ohaus a fabricarselas a los demas y creo que la produccion de hornady nunca la hizo ohaus hasta ahora que ha sacado alguna con esa marca.
[citando a: luis7]
Tomate: mira en ebay usa y verás varias basculas ohaus antiguas de color marron (color ohaus) identicas a la rcbs verde a la venta ya que no te puedo decir itro lugar donde ver esas fotos. La hornady antigua que tienes es del primer modelo antes de empezar ohaus a fabricarselas a los demas y creo que la produccion de hornady nunca la hizo ohaus hasta ahora que ha sacado alguna con esa marca.
JAJAJAJA Seeee.... mi balanza es del año de la chancleta, pero a mi me anda de primera, por el momento que ni piense en la jubilación.
Si estuve viendo lo que em decís y hay varios modelos de RCBS identicos a los Ohaus.
De cualquier manera siempre pensé que las RCBS las hacía Pacific pero se ve que eso fue de cuando hicieron la mía.
Gracias por aclarar y actualizar la información.
Tomate©
q=)

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya suerte, ahora en ninguno de los sitios de referencia donde compro, pues tienen. Espero las repongan pronto.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es