¿Qué arma es mejor para la defensa del hogar, el Ruger 357 o

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué arma es mejor para la defensa del hog

Mensajepor Tomate » 23 Nov 2008 03:53

La pregunta era sobre la Glock o el revólver, pero siempre seguro es mejor una buena escopeta del 12/70 a bomba (no me gusta pajillera jejeje es medio degeneradito.... jajajajajaja) no tengo nada contra las semi automáticas, pero creo que no hay malo en el mundo que no conozca el sonido de la bomba de una escopeta y le tema decididamente. si después de descerrajar un disparo de postas 4 Buck (28 bolitas de 6 mm.) alguien levanta la cabeza es sordo o bobo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 23 Nov 2008 04:24

Este tomate ,,con ese avatar, y hablando de escopeta pajera , me confunde :D:D..

Bueno, lo mas razonable es ; agarras la pajera (yo tengo postas de 8.8 mm , CBC), pistola en funda , dos o tres cargadores , revolver 44 spl en tobillo, yo tengo ese .todos con .357 yo les hago la contra.,muchas municiones , coraje , mente fria , y a por ellos...espero que no me ponga a ultimo momento a decidir que me llevo al enfrentamiento :R.ven ya estoy dudando si me llevo la colt o no :S:D

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 23 Nov 2008 04:42

En defensa del hogar plantearia la pregunta de esta forma: ?Que arma es la mas adecuada ? ya que es la familia la que esta en peligro!!!!!!!!!
Saludos.
 Edgard.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 10:05

[citando a: Edgard]
En defensa del hogar plantearia la pregunta de esta forma: ?Que arma es la mas adecuada ? ya que es la familia la que esta en peligro!!!!!!!!!
Saludos.

El tema y la encuesta sobre este debate ya está planteado desde hace tiempo en el foro.

Te pongo los enlaces:

Encuesta http://www.armas.es/comunidad/encuesta.php?PR=5&a=T

Tema http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=13469&T=Cual_es_la_mejor_arma_para_defender_una_propiedad
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mwstapff
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mwstapff » 23 Nov 2008 15:30

Si se hacen esa pregunta es que no son muy expertos en uso de armas dentro de la casa. Creo que la Glock es una de las mejores pistolas del mundo, pero es para gente con muchísima experiencia. ¿ Te imaginás levantarte por un ruido en tu casa de madrugada, empuñar la Glock medio dormido y salir con ella, amartillada, a buscar el ruido ? Es un arma sin más seguro que el del gatillo y es ideal para que te lleve a matar alguno de los de la casa, el perrro o el gato o cualquier cosa así.
En caso de usar 9 mm debería ser no totalmente encamisada y con un buen agujero en la punta, para que la penetración fuera menor y no se baleen paredes matando a los del otro lado. Jamás una 9 mm con bala de alta penetración, como las totalmente encamisadas.
El 357 dentro de una casa es excesivo y debería usar balas con las mismas consideraciones. En caso de usar 357 debería ser con esa bala y con caño de 4 "; el de 6" no es necesario dentro de la casa y esas 2 " extras entorpecen el movimiento rápido del arma hacia uno u otro lado. Además no se precisan las 6 " que generalmente se usan al tirar a distancia aprovechando toda la velocidad y potencia del 357, que además se puede inutilizar volcando el tambor y poniendo un candado en la parte superior del armazón, que impediría vover a cerrar el tambor. Sin poner las balas en otro lugar se puede hacer inofensivo para los niños, quedando pronto para disparar al sacar el candado y cerrar el tambor.
Quieto

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 23 Nov 2008 17:21

Ummmm pues un 9mm con un par de cargadores a mano... yo sólo lo cambiaba por una pajillera como alguien ha mencionado...
  Si vis pacem... para bellum 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 17:25

Sin meternos en que una escopeta sería el arma idónea, yo creo que un revólver es lo más adecuado para una persona poco habituada a las armas cortas. El revólver se presenta como un arma sin complicaciones. Una vez cargada sólo hay que apuntar y apretar el disparador.

Si ya hablamos de una persona que está familiarizada con su uso, la Glock es una buena elección, esté o no el arma montada.

Resumiendo, por facilidad de manejo y simplicidad un revólver. Por capacidad una Glock en este caso.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 23 Nov 2008 20:14

Yo ya di mi opinión pero quiero puntualizar sobre algunas cosas que se han dicho.
Pistola para expertos es una 1911 en condición uno.
Una Glock no es una pistola para expertos.Se diseñó y ahí está su gracia para que fuera tan fácil de usar como un revolver.
Apta para todo tipo de usuario,desde el muy experto al tirador ocasional.
De hecho ha venido a ocupar el enorme terreno que ocupaban los revolveres del 38 en doble acción pero con mas potencia y capacidad.
Por otra parte nos referimos a personas que no gustan de las armas ni practican y decimos que el arma ideal es para ellos el revolver.
Para una persona así no hay arma ideal.O mejor dicho,sería ninguna.
Hay mas probabilidades de que se peguen un tiro,se lo den a alguién de la familia o le quiten el arma que otra cosa.
Por otra parte para una persona no entrenada es muy dificil tirar con un revolver en doble acción de forma rápida y precisa.
Los snubies ya ni pensar,son muy dificiles sin entrenar mucho.
La mayoria de estas personas no le darian a una silueta a solo cinco metros en doble accion.
Me parece que a veces se teoriza demasiado influidos por bandos o tendencias.
Hay que practicar mucho y usar un arma que controlemos bien para poder hacer tiros certeros y rápidos que es de lo que se trata.
Y eso se consigue con práctica,prática y mas práctica.
No hay armas ni calibres mágicos.

mwstapff
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mwstapff » 23 Nov 2008 20:36

Insisto en que la Glock es para expertos en el sentido que es muy fácil pegarle un tiro a cualquier cosas si uno no tien el control suficiente, que solo se adquiere con el entrenamiento. Pero si no van a a prender más les vale tener un buen garrote y que Dios los ayude ...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 21:46

[citando a: tongogu]
Una escopeta del 12

:D

¡Leñe tongogu!, que preguntan entre un revólver y una pistola!.

:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Nov 2008 22:19

[citando a: 45Colt]
..................................................
Me parece que a veces se teoriza demasiado influidos por bandos o tendencias.
Hay que practicar mucho y usar un arma que controlemos bien para poder hacer tiros certeros y rápidos que es de lo que se trata.

Coincido en todo lo dicho por 45Colt pero en el parrafo que transcribo un poco más.

Es como preguntar ¿Cual es el automovil idoneo para el que no sabe conducir? Ninguno!!!!!...... ¿Cual va a ser???.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Nov 2008 22:44

[citando a: 45Colt]
Una Glock no es una pistola para expertos.Me parece que a veces se teoriza demasiado influidos por bandos o tendencias.

Difiero de esa opinión.

Para empezar yo si considero que la Glock es una pistola para profesionales, de ahí que yo asevere lo de expertos (o peritos).

Y sobre practicar, pues en fin, ni los que se dedican a la seguridad en este país practican todo lo que quisieran.

Aprender a manejar un revólver puede ser sencillo, pero aprender a manejar bien una pistola para alguien que no ha cogido un arma en su vida puede resultar más dificultoso. Simplemente ya por el hecho de las interrupciones.

Pero esto ya es irse demasiado por los cerros de Ubeda, que este tema ya no da más de si.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 23 Nov 2008 22:57

Yo las dos armas.La glock en el dormitorio.....Y el revolver en el pasillo...Y si tengo alguna urgencia,una "PAJILLERA" en el W.C....Una pajillera,no una "pajilla"...No se confundan...:D::(2:D
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 24 Nov 2008 05:02

Por ahí dijeron el de ir medio dormido con un arma en la mano :8, bueno,, quien ha ido dormido cuando escucha un ruido extraño en su casa .ese ruido que te izo despertar ,lo mas probable es que vayas con el corazón en la boca y sin pestañear , con los ojos todos llorosos …

la practica se la va a dar enfrentamientos reales ,,,,, no un cartón .esos enfrentamientos los van a ser mas fríos y mas responsables ,cosa que con el cartón no ocurre ,,,,,,.sino pregúntenle a los soldados reales haber cuantos tiros an tirados antes de su bautismo de fuego, muchos ni tiraron .

ustedes se piensan que un ladrón se la pasa practicando , demasiado si la prueba antes de salir , ellos practican con ustedes .que se van a poner de frente y esperar a que se alinien las miras mientras este loco te tira a quemarropa , yo e visto en vivo y en directo algunos enfrentamientos , y nadie se puso a alinear miras ,se tiraban sin mirar y atrás de una pared.si es que habia...

a ni nunca agarren un arma si no estan dispuestos a usarla ,

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 24 Nov 2008 07:03

Gracias Tomate.Me tomo como un honor que coincidamos en esto.
Lo del ejemplo automovilístico no se me había ocurrido,muy bueno,con tu permiso te lo plagiaré en el futuro.
Este,y otros tema similares son eternos,y nunca acaban.
Lo cual,y perdonad que arrime el ascua a mi sardina,confirma que no hay armas ni calibres mágicos.Ni desde luego indiscutibles.
En este país no ya es que policias entrenen poco,es que hablar de autodefensa es casi utopía.
Para mi es mas un debate de salón,muy entretenido eso sí.
Si llega el dia que tengo que usar mis armas para defenderme ese dia mi vida habrá acabado de una forma u otra.
Casi con toda seguridad en la cárcel o muerto.
Obviamente prefiero en la cárcel.E iría por defender a mis hijos y mujer
si tengo el valor y habilidad.Pero de verdad,en este país el ciudadano honrado lo tiene crudo.Yo así lo siento.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 24 Nov 2008 07:08

Yo me haria de una escopeta pajiza o de repeticion ( Remintong 870) y del revolver. Y eso si un buen entrenamiento con ellas. El porque armas de facil mantenimiento, muy pero muy fiables y las puedes dejar por largo tiempo sin usar y cuando lo nesecites te funcionan.

P.D: Esperemos que nunca sucedan y el revolver preferiblemente inox.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 24 Nov 2008 12:47

No importa,si pistola,revolver o escopeta...Lo importante es tocarle al "kako"...Porque si no le damos,estamos jodi...s.:D
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 24 Nov 2008 22:23

Personalmente, para el hogar me quedaría con algo contundente: el Ruger 357. Sinceramente, una vez pegues el primer tiro, no creo que necesites muchos más, no hay más que ver las noticias de atracos a viviendas donde se han producido disparos por parte de los moradores: ¿recordáis que se produjeran intercambios de disparos como para necesitar un cargador de 15 balas?, yo no.
¿Pregunto, persarlo friamente metiéndose en la situación?: en pleno sueño, a las cuatro de la mañana y levantándote sobresaltado al sentir que tienes intrusos en el pasillo de la vivienda o accediendo a tu habitación, ¿qué necesitas?, te diré lo que necesitas, un arma que con sólo echarle la mano sin ningún tipo de complicación y lo más rapidamente posible (como alma que lleva el diablo) pueda realizar un disparo que suene como un trueno y les anuncie que como haya un segundo al que le toque se queda frito.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Volver a “Armas Cortas”