Hola a todos !!!
Mi nombre es Osvaldo Gatto, soy Profesor de Historia y un modesto fabricante de Replicas de Armas Antiguas localizado en Argentina.
Estoy seguro que muchos de ustedes no saben de nuestra existencia, y no los culpo por ello, quien buscaría un Artesano para esos menesteres en estas latitudes... :lol
Con mi hijo Martin, decidimos sacar de la categoría de Hobby mi pasíon por las armas antiguas y convertir ésta en nuestra fuente de sustento.
Y gracias a mucho esfurzo y esmero, lo estamos logrando todos los días un poco más.
Poseemos hasta la fecha la Unica Fabrica Registrada de replicas funcionales de armas de pólvora negra de Latinoamérica.
Desde hace 5 años exportamos a todo el planeta nuestras réplicas, siendo Estados Unidos nuestro mayor cliente.
Fabricamos de forma artesanal desde armas de Mecha, Rueda, Chispa y Percusión, hasta Cañones de todos los tamaños.
Mi sitio es http://www.osvaldogatto.com.ar
Por favor, visitennos y conozcan nuestro trabajo.
Esperamos poder aprender y compartir muchos conocimientos por este maravilloso medio.
Gracias y Saludos
OG.;)
Armas Antiguas Osvaldo Gatto
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Armas Antiguas Osvaldo Gatto
Hola Osvaldo Gatto, muy bonita pagina y muy bonitas armas. Es una pena que un oceano nos separe. . . y la legislacion española que tampoco pone facil el traer armas del extranjero. Reciba un cordial saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: Gatto_GunMaker]
Hola a todos !!!
Mi nombre es Osvaldo Gatto, soy Profesor de Historia y un modesto fabricante de Replicas de Armas Antiguas localizado en Argentina.
Estoy seguro que muchos de ustedes no saben de nuestra existencia, y no los culpo por ello, quien buscaría un Artesano para esos menesteres en estas latitudes... :lol
Con mi hijo Martin, decidimos sacar de la categoría de Hobby mi pasíon por las armas antiguas y convertir ésta en nuestra fuente de sustento.
Y gracias a mucho esfurzo y esmero, lo estamos logrando todos los días un poco más.
Poseemos hasta la fecha la Unica Fabrica Registrada de replicas funcionales de armas de pólvora negra de Latinoamérica.
Desde hace 5 años exportamos a todo el planeta nuestras réplicas, siendo Estados Unidos nuestro mayor cliente.
Fabricamos de forma artesanal desde armas de Mecha, Rueda, Chispa y Percusión, hasta Cañones de todos los tamaños.
Mi sitio es http://www.osvaldogatto.com.ar
Por favor, visitennos y conozcan nuestro trabajo.
Esperamos poder aprender y compartir muchos conocimientos por este maravilloso medio.
Gracias y Saludos
OG.;)
Un placer saludarle.
No crea que es tan desconocido para nosotros. Gracias a internet es posible tener informacion practicamente de cualquier noticia, a nivel global y su nombre ha sonado en mas de una ocasion en este foro, ademas de los videos que estan colgados en youtube sobre su taller.
El problema, ya se lo ha comentado el compañero SUPER , la legislacion española, es muy estricta en lo que a la importacion de armas se refiere, aunque estas sean de avancarga, situacion esta, que dificulta y encarece la importacion hasta convertirla en practica y economicamente inviable.
Conozco alguno de sus productos a traves de su pagina web y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Asi es Osvaldo, ya te conocemos pero por desgracia la legislación española, ya se sabe, me encanta tu trabajo, de muy buena calidad.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Yo también conozco su trabajo Don Oswalto, incluso hemos cruzado algunos correos y me ha mandado listas de precios, el problema es que yo encima estoy en Canarias y nuestro régimen fiscal así como la distancia al banco oficial de pruebas, nos hace inviable la importación.
No obstante, creo que todos estamos de acuerdo en que sus productos tendrían buena acogida en el mercado europeo, quizá a través de algún mayorista alemán quizás.
Saludos y mucho gusto de tenerle en nuestra comunidad.
No obstante, creo que todos estamos de acuerdo en que sus productos tendrían buena acogida en el mercado europeo, quizá a través de algún mayorista alemán quizás.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
[citando a: TEIDE]
mejor que fuera español pero ya se sabe en esto quienes son
" Los Reyes del Mambo "
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: super][citando a: TEIDE]
mejor que fuera español pero ya se sabe en esto quienes son
" Los Reyes del Mambo "
un saludo
Nuestro sector armero español en lugar de c... tiene canicas... y así nos va a los aficionados.
Así que lo mejor que le puede pasar a Don Oswaldo es ser apadrinado por uno de los "grandes" en Alemania.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
si, si, asi es, en fin resignacion
un saludo
un saludo
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
La verdad señores les agradezco de corazón la tan cálida bienvenida.
Es totalmente cierto lo que dicen sobre sus leyes y bastante incomprencibles para nosotros... pero en fin... es lo que hay :(
De todas maneras, y a pesar de todo hay entre ustedes gente que no se desalienta con las trabas y decide poner en la balanza la calidad, la originalidad de algunos modelos, los precios, la calida terminación y los problemas del BOPE y la Guardia Civil... Y por suerte o no se qué, se embarcan en la compra de algún producto nuestro.
Tenemos un vendedor de toda nuestra linea en Alemania, aunque es bastante pequeño creemos, ya que no a podido reprecentar ventas significativas para nosotros.
Quizas su tamaño, la locación y su forma de promoción, como así los precios, no sean los correctos.
Gracias una vez más por permitirme interactuar con su comunidad y espero poder responder y ser correspondido con la misma calidad.
OG.:plas
Es totalmente cierto lo que dicen sobre sus leyes y bastante incomprencibles para nosotros... pero en fin... es lo que hay :(
De todas maneras, y a pesar de todo hay entre ustedes gente que no se desalienta con las trabas y decide poner en la balanza la calidad, la originalidad de algunos modelos, los precios, la calida terminación y los problemas del BOPE y la Guardia Civil... Y por suerte o no se qué, se embarcan en la compra de algún producto nuestro.
Tenemos un vendedor de toda nuestra linea en Alemania, aunque es bastante pequeño creemos, ya que no a podido reprecentar ventas significativas para nosotros.
Quizas su tamaño, la locación y su forma de promoción, como así los precios, no sean los correctos.
Gracias una vez más por permitirme interactuar con su comunidad y espero poder responder y ser correspondido con la misma calidad.
OG.:plas
 Â
Sr. Gatto: Al igual que mis compañeros me siento abrumado y orgulloso de que un artesano de estos maravillosos objetos haya tenido la amabilidad de escribir en nuestro foro.
Ya han dicho ellos todo lo que se puede decir de usted, además de artesano es usted un artista.
Creo que estas armas no deberían considerarse como tales y que su mercado pudiera ser mas libre ya que la mayoría de ellas valen por su belleza y la historia que representan para los aficionados.
Reciba un cordial saludo y nuestra mas sincera bienvenida.
Ya han dicho ellos todo lo que se puede decir de usted, además de artesano es usted un artista.
Creo que estas armas no deberían considerarse como tales y que su mercado pudiera ser mas libre ya que la mayoría de ellas valen por su belleza y la historia que representan para los aficionados.
Reciba un cordial saludo y nuestra mas sincera bienvenida.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Lo dicho señor Gatto, yo tambien tengo su pagina en la barra de marcadores y hubo un tiempo en que me conectaba a ella todos los días e incluso pedí precios, pero como comentan los demás compañeros, España es así.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)
(Adaptación)
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
Dejenme contarles que uno de los modelos más pedidos en Europa a sido nuestra réplica de Pistola de Mecha Alemana de entrenamiento militar. (Alemania, España, Suiza, Suecia)
Se trata de un modelo extraido de los planos y descripciones que se encuentran en el libro de R.H. Mc Crory "Military Pistols 1600-1800"
Se usaba antiguamente para entrenar a la caballería Alemana para posteriormente dotarlos del arma reglamentaria de la epoca, "las costosas armas de Rueda". Cita en el libro que en ese entonces con el costo de una pistola de Rueda se podian fabricar 7 de Mecha, por lo que eran estas últimas las que usaban para entrenar y someter a fatiga.
La Mecha, al carecer de mecanismos de liberacíon de muelles (en su mayoría), y éste es el caso, permite mantener la presición del disparo e ir acercando lentamente la cerpentina con el disparador y al contacto de la mecha con la pólvora obtener un disparo casi inmediato y muy presiso. Además la forma de la culata facilita la puntería ya que no es tan "recta" como se suelen ver.
Aqui les muestro el último trofeo que ganó un cliente Sueco en el campeonato de Dinamarca con nuestro modelo de Mecha.
Saludos
OG.
Se trata de un modelo extraido de los planos y descripciones que se encuentran en el libro de R.H. Mc Crory "Military Pistols 1600-1800"
Se usaba antiguamente para entrenar a la caballería Alemana para posteriormente dotarlos del arma reglamentaria de la epoca, "las costosas armas de Rueda". Cita en el libro que en ese entonces con el costo de una pistola de Rueda se podian fabricar 7 de Mecha, por lo que eran estas últimas las que usaban para entrenar y someter a fatiga.
La Mecha, al carecer de mecanismos de liberacíon de muelles (en su mayoría), y éste es el caso, permite mantener la presición del disparo e ir acercando lentamente la cerpentina con el disparador y al contacto de la mecha con la pólvora obtener un disparo casi inmediato y muy presiso. Además la forma de la culata facilita la puntería ya que no es tan "recta" como se suelen ver.
Aqui les muestro el último trofeo que ganó un cliente Sueco en el campeonato de Dinamarca con nuestro modelo de Mecha.
Saludos
OG.
 Â
Excelente! Permítame una pregunta: ¿sería posible que nos pusiera más fotos de sus armas como la de arriba?, ya que la foto inferior no le hace mucha justicia y no deja apreciar todas sus cualidades. Gracias.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
ESTIMADO AMIGO
INGRESE POR FAVOR A NUESTRA PAGINA WEB www.osvaldogatto.com.ar Y VERA FOTOS DE LAS PISTOLAS EN DETALLE, INCLUIDA CLARO ESTA LA QUE SOLICITA.
UN SALUDO
OSVALDO GATTO
INGRESE POR FAVOR A NUESTRA PAGINA WEB www.osvaldogatto.com.ar Y VERA FOTOS DE LAS PISTOLAS EN DETALLE, INCLUIDA CLARO ESTA LA QUE SOLICITA.
UN SALUDO
OSVALDO GATTO
 Â
mi felicitacion por su trabajo y el entusiasmo que pone en ello pues esta aficion por las armas antiguas es un arte en todo en el arma en la fabricacion y en todo lo que le rodea su pajina la tengo en faboritos y la veo de cuando en cuando pues me gusta fijarme en lo que esta aciendo por eso mi felicitacion a y una cosa por fabor ponga todos los videos que pueda lo dicho un saludo desde epaña sur :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Â