Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Nov 2008 13:23
Y de Felipe II...
Os cuento.
Aunque La Vanguardia se han colado, el nombre de la naviera es Maersk, danesa, la mayor del mundo, especializada en contenedores.
Y al parecer no serán todos los buques desviados, sinó en principio sólo aquellos que no disponen de suficiente velocidad ó francobordo.
:8:8:8
Esto no lo acabo de entender, puesto que aunque los piratas utilizan buques nodriza capturados anteriormente (remolcadores, pesqueros...), en la fase de apresamiento utilizan lanchas rápidas, imposibles de dejar atrás por ningún mercante.
Como mucho pueden tratar de mantenerse a distancia de los buques nodriza, pero al parecer hay mucho tráfico en esas aguas, por lo que resulta una tarea casi utópica.
En lo segundo, lo del francobordo (altura de los laterales del buque), tampoco le veo mucho sentido, en el hecho de que pretendan basar la defensa del buque en eso, puesto que los piratas, si no se detiene el buque ó se les facilita el abordaje, pues hacen uso de sus armas (ametralladoras y , opino que lo más temido por un buque, los RPG-7).
Yo veo una solución más fácil a todo esto, si lo que no quieren es machacar a los piratas (por el qué dirán).
Es un invento español que data del s. XVI, y fué muy efectivo para evitar los ataques de los piratas, que es lo que interesa ahora, porque erradicarlos es otro tema.
Se trata del CONVOY.
Sería un sistema eficaz, que como mucho causaría pequeños retrasos de x días, que es el tiempo que más ó menos se tardaría en reunir una cantidad de buques adecuada, para poder dotarlos de una escolta de un par de corbetas ó patrulleros de altura, pues no hace falta más.
Se organizan los convoys, tiempo que los buques permanecerían anclados, y cuando el convoy está listo, zarpa con la escolta.
Y no hace falta que naveguen en zig-zag...
:D:D:D:D
Aunque estos días, que no serían más de 7 en mi opinión, retrasarían la duración de los viajes, siempre serían más rápidos y baratos que los 21 que se invierten en dar la vuelta por el Cabo de Buena Esperanza.
Y para que engañarnos, en los que estamos habituados a depender del transporte marítimo, pues a menudo contrato los servicios de Maerks, estos 7 días no son mucha demora, puesto que aunque un trayecto por mar, no suele durar más de 21-30 días, a veces perdemos mucho más esperando que las aduanas liberen los productos, lleguen las documentaciones pertinentes,etc.
Lástima que no patentáramos el invento del convoy, a estas alturas, y después de las dos guerras mundiales, los royalties ya nos hubieran hecho ricos.
:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â