Aqui os pongo algunas variantes - con permiso de mi colega Homer - de la familia Patton, la cual es muy larga pero no me gusta ser cansino:D:D:D
El M46
El M48 A3
El M88 ARV Hercules de recuperación, el chais es del M48.
Este carro ha sido y sigue siendo el caballo de batalla de los equipos de recuperacion incluso lo ha sido con unidades M1, hasta que se desarrollo el M1 ARV de recuperación, pues al M88 se le hacia un poco costoso arrastar al M1
La familia de tanques Patton
RE: La familia de tanques Patton
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Otras variantes:
El M67 Flametank lanzallamas. Muy usado en la guerra de vietnam en la jungla.
El M48 Monitor o carro escuela.
El M60 A2. Este potente "cazacarros" llevaba un cañon de 152 mm y podia disparar tanto muncion convencional como los misiles Shillegat contracarro. Solo fue operativo, con las divisiones en Europa y Corea. Desaparecio del servicio a mediados de los 80.
El M67 Flametank lanzallamas. Muy usado en la guerra de vietnam en la jungla.
El M48 Monitor o carro escuela.
El M60 A2. Este potente "cazacarros" llevaba un cañon de 152 mm y podia disparar tanto muncion convencional como los misiles Shillegat contracarro. Solo fue operativo, con las divisiones en Europa y Corea. Desaparecio del servicio a mediados de los 80.
Otras pocas variantes:
El M728 CEV de ingenieros. Este monstruo, lleva aparte de la pala empujadora, un obus de demolicion de 152 mm y una grua de trapecio en la parte trasera. Muy apreciado por las unidades de carros por sus trabajos de zapa y recuperación.
El M60 A3, una de las ultimas versiones de este magnifico carro. El paquete de tubos que esta situado sobre el tubo del cañon son los lanzadores de el simulador de fuego Singfire, para simulacion de combate.
La 3º es el M60A3 con el sistema de proteccion SNPE de placas reactivas y blindaje estratificado
El M728 CEV de ingenieros. Este monstruo, lleva aparte de la pala empujadora, un obus de demolicion de 152 mm y una grua de trapecio en la parte trasera. Muy apreciado por las unidades de carros por sus trabajos de zapa y recuperación.
El M60 A3, una de las ultimas versiones de este magnifico carro. El paquete de tubos que esta situado sobre el tubo del cañon son los lanzadores de el simulador de fuego Singfire, para simulacion de combate.
La 3º es el M60A3 con el sistema de proteccion SNPE de placas reactivas y blindaje estratificado
Como se que alguno lo preguntara. Que son esos muñones que le salen al M728 CEV en el frontal de la torre?
Esos muñones son los ejes donde va engarzada la grua, lo que pasa que en esta imagen la tiene desmontada. De todas maneras os pongo otra imagen mejor donde se le ve con todo su "instrumental"
Y el tonto del barrio al que se le sube todo el mundo a la chepa el M60 a2 AVLB o carro puente
Y una de las mejoras en el mundo el M60A3TTS Turkis
Esos muñones son los ejes donde va engarzada la grua, lo que pasa que en esta imagen la tiene desmontada. De todas maneras os pongo otra imagen mejor donde se le ve con todo su "instrumental"
Y el tonto del barrio al que se le sube todo el mundo a la chepa el M60 a2 AVLB o carro puente
Y una de las mejoras en el mundo el M60A3TTS Turkis
3 ejemplos de lo que es un pais que se preocupa en investigar y mejorar su material. Jordania.
El M60 AB9B1 con cañón de 120 mm
El M60A3 AB9 Phoenix con cañón de 120 mm
El M60 Falcon con su torre con cañón de 120 L11
El M60 AB9B1 con cañón de 120 mm
El M60A3 AB9 Phoenix con cañón de 120 mm
El M60 Falcon con su torre con cañón de 120 L11
De los israelitas, ya sin comentarios, porque son los mejores para estas cosas.
La ultima es el magnifico Sabra Mk II (M-60A3 mej. con cañón de 120 mm)
La ultima es el magnifico Sabra Mk II (M-60A3 mej. con cañón de 120 mm)
Unas de alemanes que tambien son la leche.
Un M48 ex americano tranformado en el Carro de zapadores Pionierpanzer M48A2GA1
El M48 A2 C
El M48 A2GA2 con cañon L7 Vickers de 105 mm
Un M48 ex americano tranformado en el Carro de zapadores Pionierpanzer M48A2GA1
El M48 A2 C
El M48 A2GA2 con cañon L7 Vickers de 105 mm
La última de los alemanes y para salvaguardar la "honrilla" nacional pongo tres o cuatro y se acabo que me he pasado quitándole a mi camarada Homer su trabajo.
El Super M48A2G
Y unos españoles
El M-47 E2 con cañón de 105 mm
El M-48 A2 con cañón de 90 mm originalmente como se recibio de USA y que doto a los batallones de infanteria.
El Super M48A2G
Y unos españoles
El M-47 E2 con cañón de 105 mm
El M-48 A2 con cañón de 90 mm originalmente como se recibio de USA y que doto a los batallones de infanteria.
Y los ultimos.
El M48 A5E2 con cañon de 105 mm.
El magnifico carro de zapadores M60 Alacran - pocos para lo que nos hacen falta y mi pregunta del millon, porque se han fabricado tambien para la "esquisita" UME ? -
El M48 A5E2 con cañon de 105 mm.
El magnifico carro de zapadores M60 Alacran - pocos para lo que nos hacen falta y mi pregunta del millon, porque se han fabricado tambien para la "esquisita" UME ? -
Y finalmente. Ahora si:D:D:D:D
Otra buena modificacion de nuestros viejos M47 y que como siempre se hicieron pocos y acabron en la chatarra, como siempre:(2:(2
El M-47 E2 VR Gamesa de recuperacion. Era un buen recovery, tenia capacidad de arrastre y de elvacion de cargas y las unidades que las tuvieron, tengo informacion de ellos que los apreciaban mucho, pero como siempre,..............
Otra buena modificacion de nuestros viejos M47 y que como siempre se hicieron pocos y acabron en la chatarra, como siempre:(2:(2
El M-47 E2 VR Gamesa de recuperacion. Era un buen recovery, tenia capacidad de arrastre y de elvacion de cargas y las unidades que las tuvieron, tengo informacion de ellos que los apreciaban mucho, pero como siempre,..............
Esos equipos de elevación (gruas) y de excavación los he montado yo cuando trabajaba en Alemania, en tanques y camiones, alemanes y britanicos.
Eran o mejor dicho son muy buenas Georg
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Georg]
¿ Por que llevaban esa " funda" en la rotula del cañón ? :? ¿ Para que no se les metieran ramas y porquería ?
Ante todo mil y un aplausos :plas:plas:plas ¡ Menudo trabajo ! :-)
Gracias compañero se me han quedado los dedos pegados jejeje;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: CUENCA]
Amigo Homer. No hay que poner en duda que eres de los míos. Aunque nos PINTEN DE ROSA LOS CENTAUROS y no hayas limpiado nuestro honor.:D:D
De todas maneras quisiera puntualizarte un pequeño detalle que te has saltado y con tu permiso quisiera exponer.
La barcaza del M47 original de gasolina era la misma que la del M46, con la sola diferencia de que el tren de rodaje del M46 llevaba 5 rodillos de apoyo y el del M47 debido a que se mejoro el sistema de tensado de la rueda tensora modificando la leva de tensado.
Por eso, originalmente también el M47 llevaba el rodillo tensor entre la rueda trasera y la motriz, rodillo que se elimino cuando se realizo la transformación a M47E1 y motor diesel. Al hacer la leva de mayor tamaño, evitaba el "colgado" de la cadena, pero tenia el inconveniente de que cada x tiempo había que comprobar el tensado de la misma.
Incluso, las primeras versiones del M48, llevaban este rodillo tensor, rodillo que desapareció con la transformación a gasolina
Y para el amigo Georg. Esa lona que lleva el escudo se llama "guardapolvo" y tiene la misión lógica de impedir la entrada de objetos entre el escudo del cañón y la torre. Piensa que si se metiera una rama o un objeto duro, evitaría el movimiento de elevación del cañón, aparte que evita que entre polvo y tierra.
Faltaba menos!!!!!ya sabia yo que me ayudaria a terminar esto jejejeje solo los han pintado de blanco ( los centauros) jejejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”