rifles express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CORSANVI
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles express

Mensajepor CORSANVI » 23 Nov 2008 09:13

necesito opiniones de cazadores con experiencia en rifles expres. voy a adquirir uno y no me decido si por paralelo o superpuesto. gracias

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: rifles express

Mensajepor argoli » 23 Nov 2008 13:32

Esta pregunta que haces, es muy dificil de contestar, pues es una apreciacion personal del que lo compra. Las ventajas que uno pueda tener sobre el otro o viceversa, son tan inapreciables, que solamente el gusto del comprador puede decidir la compra, a modo informativo te dire, que a igualdad de marca y calidad, siempre los yustapuestos suelen ser algo mas caros, pricipalmente porque necesitan mas tiempo en su elaboracion, principalmente en el ajuste de los cañones, y otro dato practico, es que estos se recargan mas rapidamente que los superpuestos, Lo dicho es una desicion muy personal.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Nov 2008 17:17

La gracias del express es que sea yuxtapuesto(paralelo), para "cubrir" la pieza como si cazaras con una paralela. Pero disfrutar de esta gracia tiene un precio pues la báscula ha de soportar tales presiones laterales que las básculas de escopeta paralela no sirven. Por contra casi cualquier báscula de una superpuesta, convenientemente reforzada, podría aceptar un par de cañones de rifle en calibres "razonables".

Verás que hay muchísimos fabricantes de superpuestos, y unos pocos que los hagan yuxtapuestos y con calidad suficiente.
Si tu bolsillo te lo permite, yuxtapuesto. Si a pesar de permitírtelo no quieres invertir mucho hay infinidad de superpuestos maravillosos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 23 Nov 2008 20:55

Yo desde luego optaria por yuxtapuesto.
Pero compres lo que compres pruebalo antes el campo de tiro, para mirar las agrupaciones. Piensa que a 100 metros, 4 o 5 dedos entre el disparo de un cañon y otro, es aceptable. Si es mucho mas de esos 5 dedos no te lo aconsejo. Puede haber mucha variación de un rifle a otro del mismo modelo.
Pruebalo simpre con el rifle inmovil, mas que nada para que sepas que el error de los disparos sean del arma , no tuyos.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 23 Nov 2008 21:01

A, y otra cosa, las variaciones de agrupación de los cañones en yuxtapuesto seran en horizontal y las de los superpuestos en vertical, para mi punto de vista, es mejor que un disparo se vaya 5 dedos mas atras o mas alante, que 5 dedos arriba o hacia abajo.
Por eso te repito, que mi consejo es un yuxtapuesto.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Nov 2008 22:35

Mi opinión del yuxtapuesto en un principio como dijo Argoli, tiene más elaboración, aparte de esto si es de enganche central parecido a las paralelas, es un tipo de arma que sufre en el momento del disparo lo que se llama esfuerzo de cizalla, los enganches sufren un tirón lateral. Por esta razón la calidad del acero tiene que ser superior y por tanto el mecanizado más laborioso. Todo se junta. En los superpuestos al ir encuñados los cañones permiten armas más ligeras, con mayor longevidad a igualdad de calidades. Los express economicos, siempre son superpuestos. Para repetir disparos el yuxtapuesto(como se dijo) es bastante..bastante, más rapido.
ImagenImagenImagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Nov 2008 22:38

Yo elegiría un yuxtapuesto, había uno que me encantaba que era el Ego, además en "mi calibre" el 375 H&H Magnum.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 23 Nov 2008 23:59

si yo tambien el yuntapuesto, saludos
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Nov 2008 00:04

Otro dato importante, es que lo compres en un calibre de denominacion R, los de municion rimmles, tipo cerrojos, suelen tener problemas de expulsion en los rifles de bascula. La uñeta que llevan en el expulsor suelen dar problemas, por eso se deseñaron los calibres R y Flanged en ingles para las armaas de bascula, Express y Monotiros, El 375HHmag lo hay tambien en municion R se denomina 375HHmag flanged.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 24 Nov 2008 05:35

Yo tengo el laurona kenya, ( Ahora le han cambiado el nombre y pasa a ser laurona emissary II ) superpuesto en .375 H&H y nunca me dio problemas de expulsion, estoy encantadisimo con el, anda costando mas o menos los 3000 euros
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 24 Nov 2008 13:21

El problema de la extraccion se produce cuando fallan las pequeñas uñetas, que van encastradas en las mediaslunas de los expulsores, y esto suele suceder cuando, hay alguna sobrepresion en recamara, por exeso de calor ambiente, o repeticion de un numero determinado de disparos, la vaina, una vez disparada,se pega a las parades de la recamara, y al expulsor hacer su labor, se rompe por la parte mas debil, la uñeta, dejandote la vaina dentro, imaginate lo que es delante de un bufalo, Las vainas de tipo R. toda la medialuna de expulsor agarra el anillo de la vaina ejerciendo sobre este una mayor presion lo que hace que sea mas segura la expulsion de la vaina, por eso se diseñaron las vainas con reborde para la armas de bascula.

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 700r2 » 24 Nov 2008 13:33

yo tengo uno encargado concretamente el sabatti paralelo en calibre 9,3x74r cuando me lo traigan ya os contare,saludos Oscar¿como va el 375?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 14:06

[citando a: argoli]
El problema de la extraccion se produce cuando fallan las pequeñas uñetas, que van encastradas en las mediaslunas de los expulsores, y esto suele suceder cuando, hay alguna sobrepresion en recamara, por exeso de calor ambiente, o repeticion de un numero determinado de disparos, la vaina, una vez disparada,se pega a las parades de la recamara, y al expulsor hacer su labor, se rompe por la parte mas debil, la uñeta, dejandote la vaina dentro, imaginate lo que es delante de un bufalo, Las vainas de tipo R. toda la medialuna de expulsor agarra el anillo de la vaina ejerciendo sobre este una mayor presion lo que hace que sea mas segura la expulsion de la vaina, por eso se diseñaron las vainas con reborde para la armas de bascula.

Todos los días aprendo algo.
Gracias Argoli.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2008 16:10

Ay! Se me olvidaba decir que este fin de semana estuve con un cazador que utilizaba un express en un calibre ciertamente infrecuente: el 9X57R
Hasta me regaló una bala de las que le recargan que ya forma parte de la zona de balas "raritas" de mi exigua colección.
Qué tonto estuve, no se me ocurrió pedirle también que me enseñara el rifle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2008 16:22

[citando a: 700r2]
yo tengo uno encargado concretamente el sabatti paralelo en calibre 9,3x74r cuando me lo traigan ya os contare,saludos Oscar¿como va el 375?

Tiré algún tiro, pero cartuchos qeu no debí tirar por viejos, en fin, aún no me he hecho una idea. Ahora un amigo me ha recargado 20, con proyectil Hornady de 270 grains. A ver si me sale alguna batida y me lo llevo.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 24 Nov 2008 20:03

El que se fabriquen basculantes para cartuchos sin reborde lo manda el marketing, pero no es nada correcto. En un día de Isards, el companyero llevaba un basculante en calibre 6,5 x 68, rompió la uña y nos dió el dia, menos mal que los isards, no atacan.
El 300 H&H, flanged con cañón de 65 cm. me dejó enamorado, nada a ver con el 300 WM..pero me voy de tema.
ImagenImagenImagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”