Balines Raptor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines Raptor

Mensajepor v101orion » 21 Nov 2008 20:13

Bueno siempre se dice que los Raptor son unos balines duros que tienen una penetración de miedo pero que por su escaso peso es incontrolable y no tiene presición en cuanto se les tira con una carabina potente. Bueno pues mi idea es justamente esa, añadirle peso para estabilizarlo y aprovechar bien su capacidad de penetración, es más. Es posible que por ser un balin como es, talvez tenga muy poca deformación en el proceso de fabricación del balin y si le añadimos peso y lo hacemos estable quizas consigamos un balin bonito, con mucha capacidad de penetración, preciso y caro :D .
La pena es que este mes estoy sin blanca, pero apenas sea el dia 1 los compro porque me muero de ganas de hacer la prueba con mi Hatsan del 5,5.

Saludos a todos.

CN-61-64
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CN-61-64 » 22 Nov 2008 09:38

-
- La verdad es que esa idea de rellenar los raptor para darles mas peso no me termina de gustar.

- Para que un balín sea preciso es necesario que su vuelo sea estable y para ello es necesario que esté equilibrado. Un balin o bala de un arma de fuego que para el caso es lo mismo, debe tener su centro de gravedad ligeramente adelantado de su centro geométrico y perfectamente centrado respecto a su eje.

- Si al rellenarlo, como lo haremos por su base retrasamos demasiado su centro de gravedad, o lo desplazamos ligeramente respecto a su eje central, no vamos a ganar lo que buscamos, es decir mayor precisión , hasta puede ser al contrario, que sea mas impreciso, ademas dudo que se pueda hacer manualmente que todos los balines queden iguales, con el mismo peso y situaciòn del centro de gravedad, por lo que puede haber variaciones en la trayectoria en diversos proyectiles.

- Finalmente si lo que buscamos es penetración, también en este punto nos puede salir el tiro por la culata, si hay desplazamientos en el centro de gravedad se puede provocar que al tocar el blanco el proyectil se gire y no penetre de punta, lo que disminuiria su poder de penetración, es mas este es un efecto que se busca en algunos proyectiles, construirlos con el centro de gravedad ligeramente desplazado y atrasado, al tocar el blanco se giran y en lugar de penetrar de punta penetran de lado, causando heridas muy graves, aunque pierden precisión son para armas automaticas en que esta es relativa.

- Despues de este rollo, haz lo que creas, si quieres probar de lastrarlos puede ser un experimento, pero tengo muchas dudas de su resultado, para hacer inventos así se tiene que trabajar con mucha precisión, moldes exactos y vigilar el peso y equilibrio de los proyectiles, cosa dificil de hacer manualmente, saber los grains que vas a añadir, como desplazan el centro de gravedad y procurar que la masa quede centrada etc... bueno veo que me repito.

-

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 24 Nov 2008 13:26

Bueno aqui los resultados de mis pruebas:

- Balin raptor, 5,5 rellenado de araldit: Pierde algo de velocidad aunque no mucha y gana un poco de precision aunque poca cosa, medido a 232 m/s en la norica storm.
- El mismo balin rellenado con estaño y tapado con araldit ( Para evitar que salga el estaño con el tiro ) Velocidad 215 m/s en la misma carabina y agrupando bastante bien ( Aproximadamente agrupa como el magnum de gamo
- Balin raptor relleno de plomo fundido y tapado con araldit: 187 m/s y una precision excelente como el gamo match para que os hagais una idea.

Las pruebas las hice a 15 metros, mi conclusion sobre esto es que merece la pena hacerlo para tiros en los que queramos penetracion y algo de precision, puesto que el raptor fue diseñado para dar mas velocidad a las carabinas y haciendo esto le quitamos la gracia a estos balines, asi que para mi forma de pensar no vale la pena, si buscamos precision pegada y penetracion lo mejor es el gamo rocket.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MACKE » 24 Nov 2008 14:55

Leyendo las pruebas de JORGEMAGNUM (muy interesantes por cierto:plas).
Pregunto....Cual es el fin de aumentarle el peso a los Raptor, si al fin al cabo la unica gracia de estos balines es su bajo peso, alta velocidad y enorme penetraciòn, para precisiòn existen un sin fin de balines livianos y con precisiòn aceptable....y ni hablar gastar tanto dinero en comprar Raptors para tomarse el trabajo en rellenarlos y aumentarles su peso..? :?

Saludos

barret85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barret85 » 24 Nov 2008 16:56

yo hace tiempo ,(cuando estaba un poco mas bolado)con una carabina que la marca era FLECHA se me ocurrio meterle keroseno al balin diabolo o (O COPETA)como se llama aki,lo hundia un pokito en el cañon y le ponia unas gotas de keroseno y os puedo asegurar que el pepinazo que pegaba era de aupa eso si no me digais si le daba o dejaba de darle por bueno no me kemaba las cejas nose porque eso si eso era potencia y destrozar una carabina claro esta:(

Volver a “AC General”