NUMANCIA
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

- Estado: Desconectado
RE: NUMANCIA
Ya estoy más tranquilo...
La falta de información que había en tu primer "relato", me había empezado a preocupar... :lol
Debes comprenderlo: me preocupa tu bienestar... :lol
... Pero no tomar "el digestivo"... ¿es que quieres jugarte tu salud? :lol
...Total ! en vez de 5 horas para conducir, solo hubieses tenido qu esparar 10... :lol
Lo de la Coca-Cola era por si acaso... nunca se sabe donde se oculta el mal... por cierto, a mi también me gusta, pero cuando estoy faenando y sudando o tengo mucho calor... normalmente no bebo mucha...
La falta de información que había en tu primer "relato", me había empezado a preocupar... :lol
Debes comprenderlo: me preocupa tu bienestar... :lol
... Pero no tomar "el digestivo"... ¿es que quieres jugarte tu salud? :lol
...Total ! en vez de 5 horas para conducir, solo hubieses tenido qu esparar 10... :lol
Lo de la Coca-Cola era por si acaso... nunca se sabe donde se oculta el mal... por cierto, a mi también me gusta, pero cuando estoy faenando y sudando o tengo mucho calor... normalmente no bebo mucha...
Buen reportaje, estuve no hace mucho y me encantó la reconstrucción y todos los centros interpretativos sobre la ciudad y su historia.
Si te sigue interesando, busca en Mara (Zaragoza), cerca de Calatayud, puedes visitar los restos de la ciudad de Segeda, que fué donde se originó la guerra de Numancia (eran aliados) y gracias a la cual tenemos el calendario como está ahora.
Para leer: NUMANCIA, de José Luis Corral, novela histórica sobre la guerra de Numancia vivida por uno de sus protagonistas, un celtíbero, con tradición, alma y sentimiento. Simplemente sublime.
Si te sigue interesando, busca en Mara (Zaragoza), cerca de Calatayud, puedes visitar los restos de la ciudad de Segeda, que fué donde se originó la guerra de Numancia (eran aliados) y gracias a la cual tenemos el calendario como está ahora.
Para leer: NUMANCIA, de José Luis Corral, novela histórica sobre la guerra de Numancia vivida por uno de sus protagonistas, un celtíbero, con tradición, alma y sentimiento. Simplemente sublime.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: Enricus]
Buen reportaje, estuve no hace mucho y me encantó la reconstrucción y todos los centros interpretativos sobre la ciudad y su historia.
Sí a todo.
Por otro lado, que un romano vaya a pasearse por Numancia es una provocación, como se entere Garzon igual te procesa y pide un certificado de defunción de Escipión.:(2
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- minerva
- .300 Win Mag

- Contactar:
Es bonito el lugar, gracias por enseñarnos las fotos.
Por cierto Enricus, yo tengo ese libro preparado para leerme. Ahora estoy empezando a leer La cruz de Occidente, de Max Gallo, tambien novela historica.
Por cierto Enricus, yo tengo ese libro preparado para leerme. Ahora estoy empezando a leer La cruz de Occidente, de Max Gallo, tambien novela historica.
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto! Â Â
NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com Â
NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Enricus]
Gracias por tus palabras y la bibliografía Enricus.:plas
La verdad es que volviendo de Logroño me pillaba de paso Numancia y Medinaceli, pero anda que no me quedan yacimiemtos romanos por visitar.
Ya tengo previsto visitar Segobriga cuando paso por Cuenca camino de Valencia.
Lo que si visité hace años fue Clunia, otra joya que tenemos en España.
Poco a poco señores, poco a poco.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
hola aquae muy buen reportaje fotografico, sabias que el director de las excavaciones de numancia es un catadratico de la complu , que yo por lo menos y creo que tu tambien lo hemos tenido de profesor? es Alfredo Gimeno te acuerdas de el ? tenia una voz muy caracteristica .
un abrazo
un abrazo
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: VRAKK]
Por otro lado, que un romano vaya a pasearse por Numancia es una provocación, como se entere Garzon igual te procesa y pide un certificado de defunción de Escipión.:(2
¿garzón?, ¿quién es ése o eso?. :D
Yo iba con espíritu pacífico, conciliador y académico.;):lol
Por cierto, el paisaje Soriano es realmente bello, sobre todo en las puertas del invierno.
¡Colinas plateadas,
grises alcores, cárdenas roquedas
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, obscuros encinares,
ariscos pedregales, calvas sierras,
caminos blancos y álamos del río,
tardes de Soria, mística y guerrera,
hoy siento por vosotros, en el fondo
del corazón, tristeza,
tristeza que es amor! ¡Campos de Soria
donde parece que las rocas sueñan,
conmigo vais! ¡Colinas plateadas,
grises alcores, cárdenas roquedas!...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: AIRSNIPER]
hola aquae muy buen reportaje fotografico, sabias que el director de las excavaciones de numancia es un catadratico de la complu , que yo por lo menos y creo que tu tambien lo hemos tenido de profesor? es Alfredo Gimeno te acuerdas de el ? tenia una voz muy caracteristica .
un abrazo
No lo tuve AIRSNIPER, me tocó con el Mangas.:lol.
Con Gimeno estuvieron los del turno de tarde creo.
Gracias a sus enseñanzas estuve de visita en Sasamón.;)
Luego tuve otro en 4º que me enseñó el foro romano de cabo a rabo. Unas clases deliciosas. Pero no consigo acordarme de su nombre. Al que tampoco tuve fue al Cascajero, pero después de estar con Maderuelo y Caravantes cualquier cosa.:D
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum

- Contactar:
gimeno era un crack , explicaba como si fuera una conferencia y enganchaba, la verdad es que las clases de por la tarde eran cojonudas por que habia menos chusma.
en una de las fotos sale una señal de indicacion el la cual sale en nombre del pueblo de mi abuelo : Alcolea del Pinar.
en una de las fotos sale una señal de indicacion el la cual sale en nombre del pueblo de mi abuelo : Alcolea del Pinar.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: AIRSNIPER]
las clases de por la tarde eran cojonudas por que habia menos chusma.
Yo siempre que pude fui por la mañana. Siempre me gustó más madrugar e ir a clase que comer deprisa e ir a clase.
Pero de todas formas no te falta razón en lo que dices.;)
Una pasada de sitio, si tiras para Sevilla pásate por Carmona y pregunta por la necrópolis romana, aún tienen enterramientos cartagineses, y la mayoria de los mausoleos se pueden visitar,
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: JAV807]
Una pasada de sitio, si tiras para Sevilla pásate por Carmona y pregunta por la necrópolis romana, aún tienen enterramientos cartagineses, y la mayoria de los mausoleos se pueden visitar,
Y no me olvido de la muralla romana. Me quedo siempre con ganas de parar en Carmona cuando paso por delante en coche.:S
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Hablando de Numancia os dejo una noticia que me deja triste de ser cierta. Os dejo unos fragmentos para que os hagáis una idea.
Industrias, hoteles y chalés transformarán el paisaje del cerco de Escipión
En estos 2.000 años, el paisaje que cabalgó Escipión ha perdido árboles y ha ganado casas, aunque sin profundas alteraciones. Es ahora cuando afronta una drástica transformación urbanística por varios frentes debido a la coincidencia de tres proyectos: la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), impulsada por la Junta de Castilla y León; un polígono industrial del Ayuntamiento de Soria y una promoción de chalés en Garray, el municipio que alberga el yacimiento.
De golpe, irrumpirán en el horizonte industrias, casas, hoteles y edificios de hasta 40 metros de altura. "El impacto visual es muy importante, pero el problema es que tanto la Ciudad del Medio Ambiente como el polígono son legales al estar fuera de la zona arqueológica", sostiene Alfredo Jimeno, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense y responsable del plan director de Numancia.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Numancia/pierde/guerra/elpepucul/20081123elpepicul_2/Tes
Desde lo alto de Numancia se puede observar ahora un paisaje limpio, sin prácticamente edificaciones. Un paisaje pelado, muy soriano. Las colinas sobre las que se asentaban los campamentos romanos son perfectamente identificables, sobre todo gracias a unos planos en piedra que hay en el yacimiento.
Es cierto que las cosas cambian, pero para los amantes de la historia presrervar este entorno sería ideal.:|
En estos 2.000 años, el paisaje que cabalgó Escipión ha perdido árboles y ha ganado casas, aunque sin profundas alteraciones. Es ahora cuando afronta una drástica transformación urbanística por varios frentes debido a la coincidencia de tres proyectos: la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), impulsada por la Junta de Castilla y León; un polígono industrial del Ayuntamiento de Soria y una promoción de chalés en Garray, el municipio que alberga el yacimiento.
De golpe, irrumpirán en el horizonte industrias, casas, hoteles y edificios de hasta 40 metros de altura. "El impacto visual es muy importante, pero el problema es que tanto la Ciudad del Medio Ambiente como el polígono son legales al estar fuera de la zona arqueológica", sostiene Alfredo Jimeno, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense y responsable del plan director de Numancia.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Numancia/pierde/guerra/elpepucul/20081123elpepicul_2/Tes
Desde lo alto de Numancia se puede observar ahora un paisaje limpio, sin prácticamente edificaciones. Un paisaje pelado, muy soriano. Las colinas sobre las que se asentaban los campamentos romanos son perfectamente identificables, sobre todo gracias a unos planos en piedra que hay en el yacimiento.
Es cierto que las cosas cambian, pero para los amantes de la historia presrervar este entorno sería ideal.:|
Los terrenos se los han expropiado a los propietarios para hacer esa mierda.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
[citando a: aquaesextae]
Hablando de Numancia os dejo una noticia que me deja triste de ser cierta. Os dejo unos fragmentos para que os hagáis una idea.
Pienso que un país que olvida su historia y destruye su patrimonio arqueológico, pierde su identidad como país, se hacen auténticas burradas en pos de unos chalecitos junto a un campo de golf, durante las obras del teatro de la Maestranza allá por el 91, encontraron algo que se afanaron en destruir para evitar que los arqueólogos pararan las obras, tomar bloques de sillería de Itálica para utilizarlos como cimientos para la carretera de Mérida, y como eso un montón de cosas, de pena. No dejes de pasar por Carmona y tira para el parador, está enclavado dentro de un antiguo castillo, que si mal no creo, los árabes lo retomaron de los romanos, Carmona tenía licencia para acuñar su propia moneda durante la dominación romana.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Numancia resurgirá . Cuando excaven el otro 80%que queda aún bajo tierra. :R
A Medinacelli sueño con volver.
:M
A Medinacelli sueño con volver.
:M
.[color=#000000][/color]
Volver a “Tus temas de interés”