buenas noches compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como novatilla en este mundo de los rifles, :sn tengo una duda a la hora de adquirir un rifle, o mejor dicho un calibre para el mismo, despues de leer los temas sobre calibres y demas, tengo una duda que puede ser simple pero me reconcome:lol:lol:lol
es la siguiente:el tipo de calibre es determinante para la eleccion del rifle??? es decir; pongamos que me gusta el rifle X, se pueden disparar con ese rifle un solo calibre o pueden dispararse varios
o lo que es lo mismo (hablando para entendernos:D) `` un mismo rifle puede disparar varios calibres´´.
mi duda viene originada por la gran variedad de calibres (308 win,300.....)
gracias por vuestro tiempo y paciencia:-):-):-)
gracias y saludos
alba
sobre rifles y calibres
RE: sobre rifles y calibres
No existe el rifle multi-calibre, cada rifle tiene sú calibre expecifico.
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: alba23]
buenas noches compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como novatilla en este mundo de los rifles, :sn tengo una duda a la hora de adquirir un rifle, o mejor dicho un calibre para el mismo, despues de leer los temas sobre calibres y demas, tengo una duda que puede ser simple pero me reconcome:lol:lol:lol
es la siguiente:el tipo de calibre es determinante para la eleccion del rifle??? es decir; pongamos que me gusta el rifle X, se pueden disparar con ese rifle un solo calibre o pueden dispararse varios
o lo que es lo mismo (hablando para entendernos:D) `` un mismo rifle puede disparar varios calibres´´.
mi duda viene originada por la gran variedad de calibres (308 win,300.....)
gracias por vuestro tiempo y paciencia:-):-):-)
gracias y saludos
alba
Ante todo Bienvenida.
Un mismo modelo de rifle se hace en diferentes calibres, cuando vos comprás tu rifle viene para uno de ellos (en general elegís en que calibre lo querés), algunos fabricantes hacen cañones intercambiables donde vos podés comprar el rifle y después los cañones y cada vez que querés cambiar de calibre tenés que cambiar el cañón, operación no muy complicada pero tampoco para realizar en pleno campo.
El tema de los calibres está directamente relacionado con las dimensiones de cada cartucho, un .308 Winchester tiene un largo de 7.12 cms. Mientras que un .300 W Mag. Tiene un largo total de 8,48 cms. y entre uno y otro las diferencias de ancho, ángulo de hombro, y un largo etc. son enormes por lo que si tenés la recámara del rifle para uno el otro no entra o entra sobradamente holgado.
El otro punto que quiero comentarte es que cada calibre se presta según velocidades, peso y forma de proyectil, para un uso u otro, por ejemplo si querés tirar al blanco cualquiera te dará resultado, deberías elegir por el retroceso, facilidad de conseguir munición, precisión, ahora si vas a cazar piezas como conejos o pequeñas alimañas un .300 Mag es inadecuado, pero si vas a cazar jabalíes o animales de mediano porte ya empieza a tener sentido el .300 Mg. ¿se entiende?
Si vas a hacer de todo, quizás uno de estos que se intercambian los calibres te sería más barato que comprar 2 ó 3 rifles y siempre tendrías la misma acción y el mismo cerrojo.
Espero haber aclarado algo y respondido tu pregunta.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

muchas gracias por las aclaraciones compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
entonces un calibre adecuado para iniciarse en esto que sirva para ``animales medio/grandes´´ (jabali...corzo) cual puede ser
gracias
alba
PD: otra cosita en que influyen los grains, en fuerza y potencia o tambien en precisión
entonces un calibre adecuado para iniciarse en esto que sirva para ``animales medio/grandes´´ (jabali...corzo) cual puede ser
gracias
alba
PD: otra cosita en que influyen los grains, en fuerza y potencia o tambien en precisión
Un 3006, para recechos punta de 150 ó 165 grains, y para monterias punta de 180 grains.
La flecha no mata, es la intención.
Hola, buenas noches.
La primera pregunta, como cuando vas a comprar ropa. ¿Para que lo quiero?. Hay cosas especificas, para u solo tipo de situaciones, y hay cosas en plan "fondo de armario". No me malinterpretes, no te tomo por
tonta. ¿ Que tipo de caza vas a practicar ?. Hay calibres mas polivalentes que otros. Hay armas mas "complejas segun el tipo de caza que vas a practicar y necesitas repetir un segundo disparo. Hay calibres suaves que permiten un tiro dulce, pero no gozan de la garantia de un abate limpio, si el impacto no esta bien colocado.
Concreta que tipo de caza vas a practicar, tipo de zona ( flora habitual ), y si es en rececho o monteria. Aguardos o tiros a la carrera. Zona limpia de tiro o sucia que tape la pieza. Todos estos detalles, conforman poco a poco, el arma. El calibre viene dado por tu complexion.
No es facil con 50 kg, el tirar con un .300 Wmg de cerrojo. Por amplitud del arma, por retroceso.
Aporta mas datos Alba23, y te perfilaremos con cierto detalle lo que podrias adquirir.
De momento, te recomendaran un Blaser y una optica Swarosky. Aqui en el foro este, todo el mundo tiene esa combinacion. De vehiculo el Porsche Cayenne. Con cien mensajes, te lo regala el foro.;)
Un saludo, y bienvenida al foro ( digo yo que el nick referira que eres femina ... en estos tiempos..)::?D:D
La primera pregunta, como cuando vas a comprar ropa. ¿Para que lo quiero?. Hay cosas especificas, para u solo tipo de situaciones, y hay cosas en plan "fondo de armario". No me malinterpretes, no te tomo por
tonta. ¿ Que tipo de caza vas a practicar ?. Hay calibres mas polivalentes que otros. Hay armas mas "complejas segun el tipo de caza que vas a practicar y necesitas repetir un segundo disparo. Hay calibres suaves que permiten un tiro dulce, pero no gozan de la garantia de un abate limpio, si el impacto no esta bien colocado.
Concreta que tipo de caza vas a practicar, tipo de zona ( flora habitual ), y si es en rececho o monteria. Aguardos o tiros a la carrera. Zona limpia de tiro o sucia que tape la pieza. Todos estos detalles, conforman poco a poco, el arma. El calibre viene dado por tu complexion.
No es facil con 50 kg, el tirar con un .300 Wmg de cerrojo. Por amplitud del arma, por retroceso.
Aporta mas datos Alba23, y te perfilaremos con cierto detalle lo que podrias adquirir.
De momento, te recomendaran un Blaser y una optica Swarosky. Aqui en el foro este, todo el mundo tiene esa combinacion. De vehiculo el Porsche Cayenne. Con cien mensajes, te lo regala el foro.;)
Un saludo, y bienvenida al foro ( digo yo que el nick referira que eres femina ... en estos tiempos..)::?D:D
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
muchas gracias por las aclaraciones compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Supongo que algún compañero cazador podrá asesorarte mejor en cuanto a la fauna ibérica ó de tu región, pero para animales medianos un .308 Winchester sería una opción con un retroceso moderado, si legalmente no podés usarlo .307 Winchester es lo mismo ó un poco más potente un 30-06, pero ya te digo que mejor un Español, ya que también juega el tema legal por calibres.
PD: otra cosita en que influyen los grains, en fuerza y potencia o también en precisión
Supongo que la pregunta está relacionada al peso de punta, la respuesta no es tan sencilla, ya que el comportamiento de la punta tendrá que ver con la velocidad, la aerodinámica, el diseño y el peso.
La velocidad: Esta tiene directa relación con la energía que el proyectil entregará en el impacto. a mayor velocidad mayo energía. Una punta mas pesada tendrá menor velocidad pero conservará más esta con la distancia, por el contrario una punta liviana tendrá más velocidad de arranque pero perderá esta mucho mas rápidamente que la punta pesada.
La aerodinámica: Esto es lo que determinara como el proyectil corta las capas de aire y cuanto acusa el rozamiento del aire y la gravedad para frenarse mas temprano o más tarde, una punta redonda de calibre grande ofrecerá mayor resistencia al avance que una aguzada y fina.
Diseño: Si la punta es expansiva, si es punta hueca, si tiene cola de bote o si no la tiene, son datos que van a determinar las condiciones de vuelo y el comportamiento en el impacto. básicamente si la punta es de punta blanda y expande bien formando el clásico hongo, si la punta es dura expandirá o deformará mucho menos pero tendrá mayor perforación.
El peso: el peso de proyectil en grains tiene enorme importancia en el impacto, la energía entregada y el daño producido en el blanco,
El tiempo que tarde en detenerse dentro del blanco estará dado por el peso de la punta y la deformación de la misma, la idea es que el proyectil no sobre perfore el blanco, si disparás con una punta liviana a un animal "grueso" es posible que la punta no llegue a donde debe y el disparo no tenga la efectividad que buscamos, por el contrario si disparás contra un animal "fino" con una punta pesada seguramente lo traspasará con la enorme posibilidad de que la presa escape pinchada.
Como verás hay una relación entre estas 4 características para determinar el comportamiento de un proyectil el peso no está aislado de los demás.
Seguramente un compañero que sea cazador te explicará mas con los resultados prácticos que el tiene cual punta y de que modelo es mejor para que cosa.
El tema balística es muy complejo y tiene enormes derivaciones, simplemente intento hacerte una panorámica de cómo funciona una punta, pero seguramente estoy olvidando muchas cosas.
Lo bueno es que alguien ira aportando más, y podemos redondear el tema, cualquier cosa la seguimos conversando.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

gracias por las respuestas.
Me gustaria el rifle para iniciarme en el tiro con él (actualmente tiro con esopeta en foso )de ahi que me gustaria que tanto la munición como el rifle fueran economicos, para practicar poco a poco.
he de decir que aunque siento gran interes nunca he disparado ningun rifle.
En segundo lugar,que con él pueda darle un uso de caza ,el tipo de pieza pues jabalis, a la espera,(ya que por mi zona, (interior de la C.Valenciana) habunda este tipo de caza
En cuanto a lo de la complexion, esta claro que con mi 1,67 y mis 51 kg pues no me interesa un ``cañon´´ cuyo retroceso me dificulte un segundo tiro (aunque no soy ninguna floja ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:da:da:da)
entonces mas o menos que me aconsejais y no seais malos:D:D:D
pues nada muchas gracias a todos
saludos alba
Me gustaria el rifle para iniciarme en el tiro con él (actualmente tiro con esopeta en foso )de ahi que me gustaria que tanto la munición como el rifle fueran economicos, para practicar poco a poco.
he de decir que aunque siento gran interes nunca he disparado ningun rifle.
En segundo lugar,que con él pueda darle un uso de caza ,el tipo de pieza pues jabalis, a la espera,(ya que por mi zona, (interior de la C.Valenciana) habunda este tipo de caza
En cuanto a lo de la complexion, esta claro que con mi 1,67 y mis 51 kg pues no me interesa un ``cañon´´ cuyo retroceso me dificulte un segundo tiro (aunque no soy ninguna floja ehhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:da:da:da)
entonces mas o menos que me aconsejais y no seais malos:D:D:D
pues nada muchas gracias a todos
saludos alba
Hola, buenos dias Alba.
Vale. No eres "pequeñita", jajajaaj, pero si delgadita.;)
Yo, para ese tipo de caza,te recomiendo un .308 W., ya sea en cerrojo, como en un sistema de corredera. No descarto los semiautomaicos, en calibre .30-06 Spr. En cerrojo, por que es una accion corta, un calibre mediano y llevadero en sus prestaciones de culata para atras ( retroceso ), y con una potencia de impacto similar al 30-06. Tienes un glosario de puntas amplisimo, y no te hace falta pesos de mas alla de 180 grs. He comentado el rifle de corredera, pues por que es el punto intermedio, para seguir utilizando este calibre, amen de otros, ya que en semiautomatico, no esta permitido dicho calibre. En cerrojo, podras, ( si te invitan ), en alguna tirada de Bench hunter, disfrutando del ambiente.
Si es ese el tipo de caza que vas a practicar, y alguna que otra a la carrera ( del bicho ), sera un calibre valido y muy soportable para una persona con tu experiencia. El retroceso es parangonable a cualquier cartucho que hayas usado en tus armas con anterioridad.
Un saludo, y paso palabra.
Vale. No eres "pequeñita", jajajaaj, pero si delgadita.;)
Yo, para ese tipo de caza,te recomiendo un .308 W., ya sea en cerrojo, como en un sistema de corredera. No descarto los semiautomaicos, en calibre .30-06 Spr. En cerrojo, por que es una accion corta, un calibre mediano y llevadero en sus prestaciones de culata para atras ( retroceso ), y con una potencia de impacto similar al 30-06. Tienes un glosario de puntas amplisimo, y no te hace falta pesos de mas alla de 180 grs. He comentado el rifle de corredera, pues por que es el punto intermedio, para seguir utilizando este calibre, amen de otros, ya que en semiautomatico, no esta permitido dicho calibre. En cerrojo, podras, ( si te invitan ), en alguna tirada de Bench hunter, disfrutando del ambiente.
Si es ese el tipo de caza que vas a practicar, y alguna que otra a la carrera ( del bicho ), sera un calibre valido y muy soportable para una persona con tu experiencia. El retroceso es parangonable a cualquier cartucho que hayas usado en tus armas con anterioridad.
Un saludo, y paso palabra.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hablando de calibres asequibles y comerciales mas usuales.
Estoy con Tomate.
Para mi la mejor opción, ya que lo quieres para el tiro y caza en espera es el .308.
En precisión del .308 ya esta todo dicho. ( inmejorable)
Para caza, a la espera, podras colocar el tiro donde te parezca por lo tanto no necesitas el plus de energia de otros calibres mas potentes.
Las distàncias a las que tiraràs seran relativamente cortas.
Otro factor a tener en cuenta es que no te dara una gran patada y podràs repetir ràpidamente el disparo, si lo consideras necesario.
Piensa en la recarga el .308 es un calibre de muchas posibilidades.
De todas maneras si crees que te quedas corta o por si decides hacer otro tipo de caza, mas dinàmica, o a piezas mas grandes o tiros mas largos, opta por el 30.06 en realidad es un .308 pero con mas potència y una gran variedad de puntas de caza comerciales.
Tampoco te darà una patada considerable y si recargas, te la puedes ajustar a tu morfologia fisica o modalidad de tiro o caza.
Otra opción seria el .270 ( del cual tengo poca experiència )
No te aconsejo en absoluto el .300WM, mas potència no significa mas precisión ni mucho menos mas caza, y ademas pasaras a engrosar el largo listado de los que cuando tiran estan mas pendientes del fuerte retroceso que de "colocar la bala en su sitio".
Espero ayudar, un saludo.
Estoy con Tomate.
Para mi la mejor opción, ya que lo quieres para el tiro y caza en espera es el .308.
En precisión del .308 ya esta todo dicho. ( inmejorable)
Para caza, a la espera, podras colocar el tiro donde te parezca por lo tanto no necesitas el plus de energia de otros calibres mas potentes.
Las distàncias a las que tiraràs seran relativamente cortas.
Otro factor a tener en cuenta es que no te dara una gran patada y podràs repetir ràpidamente el disparo, si lo consideras necesario.
Piensa en la recarga el .308 es un calibre de muchas posibilidades.
De todas maneras si crees que te quedas corta o por si decides hacer otro tipo de caza, mas dinàmica, o a piezas mas grandes o tiros mas largos, opta por el 30.06 en realidad es un .308 pero con mas potència y una gran variedad de puntas de caza comerciales.
Tampoco te darà una patada considerable y si recargas, te la puedes ajustar a tu morfologia fisica o modalidad de tiro o caza.
Otra opción seria el .270 ( del cual tengo poca experiència )
No te aconsejo en absoluto el .300WM, mas potència no significa mas precisión ni mucho menos mas caza, y ademas pasaras a engrosar el largo listado de los que cuando tiran estan mas pendientes del fuerte retroceso que de "colocar la bala en su sitio".
Espero ayudar, un saludo.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
ok muchas gracias sobre todo lo que busco es tal y como decis ``controlar´´ el segundo disparo, es decir no estar tan pendiente del retroceso que pueda originar el rifle tras el primer disparo.
bueno si no es mucho abusar y con lo del tema de los calibres mas claro, que rifle me podrias recomendar,con calibre 308.(se que para gustros colores, pero mas o menos para saber por donde van los tiros y nunca mejor dicho:lol:lol:lol)
muchas gracias a todos
saludos
bueno si no es mucho abusar y con lo del tema de los calibres mas claro, que rifle me podrias recomendar,con calibre 308.(se que para gustros colores, pero mas o menos para saber por donde van los tiros y nunca mejor dicho:lol:lol:lol)
muchas gracias a todos
saludos
¡¡¡Jajajajajaj!!!!!!!!.
¡¡Tu lo que quieres es que nos peleemos !!!.
Aqui, es donde el tema suscita mas controversia.
Yo te recomiendo un Remington "Seven", con culata sintetica. tambien es valido cualquier otra version Standard del clasico 700, de la casa Remington. Son modelos economicos, que no llegan algunos a los 1000 €, disponen de miras abiertas, o cañon liso ( sin miras ).
Tienes la casa Savage, tambien economicos, compactos algunos.
Y de ahi en adelante, como con las escopetas... un universo.
Mira en la Web de Armeria Arminse, y vera mucho mas que lo razonado.
Un saludo.
¡¡Tu lo que quieres es que nos peleemos !!!.
Aqui, es donde el tema suscita mas controversia.
Yo te recomiendo un Remington "Seven", con culata sintetica. tambien es valido cualquier otra version Standard del clasico 700, de la casa Remington. Son modelos economicos, que no llegan algunos a los 1000 €, disponen de miras abiertas, o cañon liso ( sin miras ).
Tienes la casa Savage, tambien economicos, compactos algunos.
Y de ahi en adelante, como con las escopetas... un universo.
Mira en la Web de Armeria Arminse, y vera mucho mas que lo razonado.
Un saludo.
gracias josexto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Hola alba bienvenida, mi recomendacion es un cerrojo weatherby vanguard en 30-06 viene de serie con un visor pentaflex 3 - 12 X 56 con reticula iluminada ideal para las esperas nocturnas y el conjunto anda por 900 euros el rifle y el visor, yo lo tengo pero en .300 y va genial. El .308 es una buena eleccion tambien pero prefiero el 30-06 casi el mismo retroceso y las mismas prestaciones que el .308 solo que el 30-06 mueve mejor las puntas pesadas que el .308 ya que tiene un poco mas de polvora. Tambien los rifles titan del corte ingles y los M98 de alvarez van muy bien y son baratos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
gracias a todos por las respuestas y recomendaciones
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como puedes apreciar, los tiradores te recomiendan armas de calidad contrastada.
Siempre elige de cerrojo ( disfrutaras mas la caza y el tiro ) y pondrás mas atención el lo que haces, el segundo tiro serà en muchiiiiisimas ocasiones absolutamente innecesario.
Elijas lo que elijas, solo el convencimiento de acertar en la elección te daran la confianza necesaria.
Un saludo
Siempre elige de cerrojo ( disfrutaras mas la caza y el tiro ) y pondrás mas atención el lo que haces, el segundo tiro serà en muchiiiiisimas ocasiones absolutamente innecesario.
Elijas lo que elijas, solo el convencimiento de acertar en la elección te daran la confianza necesaria.
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â