Buenas, primero decir que no se si este es el lugar mas apropiado para exponer lo siguiente y si asi fuera lo siento. Bien;
Mi pregunta es un poco de "Novato" muy facil;
¿Existe algun tipo de bala de algun calibre que cupiese en una escopeta de caza del calibre 12 ?
Un Salu2!!
Escopeta cal. 12
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Escopeta cal. 12
Ya existen balas de munición semimetálica... supongo que te refieres a si existe alguna munición enteramente metálica que se ajuste a la recámara de una escopeta del 12.
Lo ignoro. Argolí es el entendido en grandes calibres. Yo no conozco ninguno metálico que tenga los algo más de 20,5 mm de recámara del 12. Y luego está otro aspecto: el de la longitud de la recámara. Si existe algo será munición militar y ahí ya me pierdo salvo por un detalle, que en esas medidas las armas que la disparan llevan la denominación de "cañón" (ejemplo: cañón de 20 milímetros).
Si quieres entretenerte en buscar algo: www.munición.org
Lo ignoro. Argolí es el entendido en grandes calibres. Yo no conozco ninguno metálico que tenga los algo más de 20,5 mm de recámara del 12. Y luego está otro aspecto: el de la longitud de la recámara. Si existe algo será munición militar y ahí ya me pierdo salvo por un detalle, que en esas medidas las armas que la disparan llevan la denominación de "cañón" (ejemplo: cañón de 20 milímetros).
Si quieres entretenerte en buscar algo: www.munición.org
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
RE: Escopeta cal. 12
Bueno, es que esta arma tiene mas años que la pera (1923) :8
Aunque pone en el envés del cañón que es del cal.12 yo ya no se si ahora las escopetas del 12 usan cartuchos del mismo diametro o antes eran mas pequeñas.
Bueno, colgaré una foto de la recamara abierta porque la escopeta es de cañón abatible. :sn
Por cierto, si alguien la quiere comprar yo negocio el precio o un intercambio :M
Lo unico que se es que es fabricada en 1923 en Eibar (Pais Vasco) y que la usó mi abuelo en la caballería cuando la mili... Todavía la uso yo para caza y está fresca como una rosa :D
Un Salu2!!
Aunque pone en el envés del cañón que es del cal.12 yo ya no se si ahora las escopetas del 12 usan cartuchos del mismo diametro o antes eran mas pequeñas.
Bueno, colgaré una foto de la recamara abierta porque la escopeta es de cañón abatible. :sn
Por cierto, si alguien la quiere comprar yo negocio el precio o un intercambio :M
Lo unico que se es que es fabricada en 1923 en Eibar (Pais Vasco) y que la usó mi abuelo en la caballería cuando la mili... Todavía la uso yo para caza y está fresca como una rosa :D
Un Salu2!!
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”