Cuéntanos Tu Avería (...)

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Benson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuéntanos Tu Avería (...)

Mensajepor Benson » 21 Nov 2008 01:24

Hola a todos/as los que ya saben o empiezan con esto de la mecánica

Me gustaría que colgarais aquí las experiencias mecánicas que habéis tenido con las replicas,

Averías fallos, fracasos mecánicos chapuzas caseras, herramientas etc, etc...

También como lo habéis solucionado !

Como este es un rollo muy técnico ( la mecánica en si ) espero que os enrolléis y seáis tan extensos como queráis , da igual lo extenso de los mensajes si es por arreglar la replica no?

Cuantos mas detalles expliquéis mas fácil será que otro pueda reconocer la misma avería en su replica ,para poder repararla con éxito

Os doy la gracias de antemano de parte de todos los poseedores de una replica averiada !

Suerte en la búsqueda de la experiencia del Airsoft !
Yo dispare la bala que giro la esquina.. 

Benson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Cuéntanos Tu Avería (...)

Mensajepor Benson » 21 Nov 2008 03:07

Yo con un G 36 tuve el siguiente problema; Tiraba excesivamente flojo, mas que tirar la bola caía del cañón y al final era que se habían desgastado la goma del hop up ( donde entra la bb) y el pistón que empuja la bb dentro ( por el que pasa el aire ) también

Así que perdía la compresión lo desmonte y lo hice funcionar logrando sujetar todas las piezas ,como era barato y no habían recambios para este modelo no lo arregle pero me sirvió de modelo de practicas para averiguar posibles averías y reparaciones que pueden surgir, con esa el Internet , el Foro y otras averías en otras replicas e ido recopilando información del funcionamiento,

como el funcionamiento básico de los gear box es mas o menos el mismo os dejo algunas cosas que descubrí y espero ayuden a localizar vuestra avería

NOTA: Si lo hacéis vigilad poneros la gafas como si fuerais a disparar ya que las piezas si se te escapan salen disparadas y con bastante fuerza, también tened cuidado al sujetar el Gear .Box ( la caja donde van todos lo engranajes , motor etc...) por que si te piíllas los dedos con el pistón o el embolo o cualesquiera que sean las piezas móviles que dan la presión del aire, te puedes pegar un pellizco o cortarte gravemente. Utilizad algo para sujetarlo (Destornillador, trozo de madera , etc..) Tened en cuenta que se moverá violentamente procurad no tocarlo con lo que lo sujetéis para evitar dañarlo o causaros lesiones!

ESCUCHA A TUS REPLICAS ! : Localización de averías

Las replicas igual que cualquier maquina tienen su sonido característico ,

si lo memorizas podrás lograr escuchar las averías antes de que ocurran evitando así que por culpa de una pieza defectuosa se dañen otras ,

pudiendo sustituir o reparar la pieza ruidosa, antes de que esta se gaste o rompa del todo, si notas cambios severos en los sonidos de tu replica ,no dudes en darle un repaso a su interior.

Youtube es una buena referencia para saber como suenan pero no olvides dejar un comentario o mensaje a su dueño preguntando que batería lleva la del video,

porque si esta es mas o menos potente que la que tu llevas cambiara radicalmente el sonido de la replica aunque sea el mismo modelo,

esto sirve para ver la cadencia de tiro y las revoluciones del motor y poco mas, ya que el sonido es comprimido en los videos y no es muy de fiar.

Si puedes compararlo con una que funcione del mismo modelo mucho mejor !

Suena diferente? El que?

-El motor: va mas alto de vueltas que antes y no se oye le ruido característico del pistón

-Se puede haber soltado el piñón de engranaje del motor o se a desgastado o roto directamente...´

-El dentado del embolo () del piston se a gastado o roto (pieza que es impulsada dentro del pistón y que empuja le aire)

-Es posible que un piñón del Gear Box este roto ,desgatado o fuera de lugar (todas son compatibles no tiene por que ser solo una)

El régimen de vueltas es mas lento de lo normal?(cadencia de tiro ciclico mas baja)

- Puede que la batería este agotada y necesite ser reemplazada por una nueva. existir un cruce de cables eléctricos o liquido extraño en el interior etc...

- Puede que un exceso de suciedad o piedras arena etc en el interior del Gear box pistón etc. frene el correcto movimiento de las piezas

- Puede que el motor este sucio o tenga las escobillas gastadas

- Puede ser una combinación de todas las anteriores

El motor va mas alto de vueltas y dispara mas bb s que antes

-Si tienes varia replicas es posible que te hayas equivocado de batería y le hayas puesto una mas potente, lo que no es recomendado si la replica no esta preparada ,

ya que puede romperse el gear box o quemarse el motor .

Bueno otro día cuento un poco mas...

Benson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Cuéntanos Tu Avería (...)

Mensajepor Benson » 02 Dic 2008 00:01

Otra mas ; Hoy me cargado sin quere mi ak 47 chino
, lo he dejado apollado en el armario y se a deslizado asta el suelo impactando con el cargador...como es de metal el cargador tambien pensaba que no pasaria nada pero cuando lo he probado he visto que tirava muy flojo y sonava fatal

Lo he desmotnado y he dscubierto que la pieza que sujeta el hop up por donde entran las bbs al cañon estava partia en 5 partes... despues de averiguar como montarlo lo he pegado recomponiendolo con adesivo de dos componentes para plastico de la marca araldit. he esperado 5 horas he lijado el pegamento sobrante con lija fina de papel. le he vuelto a montar y funciona como antes...

Siento no poner fotos pero es que me estresado muho al ver que me quedava sin replica y me e olvidado por completo de la camara otro rato lo desmonto y pongo las fotos.

Antes de pegar con araldit (o lo que sea) limpiad bien las partes a pegar que no tengan grasa!

Volver a “Armas Hobby”