Como afilais los cuchillos?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como afilais los cuchillos?

Mensajepor legio » 09 Nov 2008 10:31

Buenos días !
Que opináis de los afiladores como el MUELA que solo tienes que pasar el filo del cuchillo entre las piedras .
Saludos.
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 09 Nov 2008 10:34

[citando a: legio]
Buenos días !
Que opináis de los afiladores como el MUELA que solo tienes que pasar el filo del cuchillo entre las piedras .
Saludos.

Que son una mierda.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio » 09 Nov 2008 14:29

Muy expresivo si señor.
Saludos.:plas
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josezeta » 09 Nov 2008 17:56

[citando a: Antonio1955]
Os pongo la página por si os pudiera interesar.

http://www.apedradasmeigas.com

Un saludo.
os recomiendo el blister de 3 piedras, yo lo tengo y e conseguido que mis cuchillos afeiten(literalmente, tengo medio brazo pelao)

filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor filofielcom » 20 Nov 2008 00:22

Las mas rapidas, no hay duda, las de diamante ( Fallkniven, Muela, Dmt, Eze lap, Dianova...) cuanto mas pequeño sea el grano mas fino sera el acabado (grits).

Si conjugamos estas dos cosas, diamante y direrentes acabados, sera lo mejor sin duda, sobre todo para acero de mayor dureza;

Rapido, comodo y buenos resultados "Diamante"

Saludos;

Oscar
http://www.filofiel.com
 visita nuestra web www.filofiel.com

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 20 Nov 2008 13:26

Lo mejor que ahora mismo hay en España para mi son La Pedras das Meigas de Eduardo, del que ya esta colgado en el post el enlace. El blister de tres piedras al agua es sensacional, permitiendo desde repasar un filo a restaurarlo si esta completamente arruinado. Son ademas piedras de gran tamaño, que te aseguran un uso muy largo y facilitan el trabajo, ya que al tener mucha superficie, se trabaja mejor sobre todo si el cuchillo es de hoja larga.
No tienes ninguno de los inconvenientes de la piedras de aceite o los tipo Lansky, no mancha las hojas evitando tener que fregar la hoja despues de afilarla, con lo que casi seguro que arruinas el recien conseguido filo con el estropajo, ni manchas la mesa, ropa o manos ni hay que aguantar malos olores.
Tambien se puede afilar con ellas filos curvos, usandolas de canto.
Y encima, las tiene a un precio fabuloso y con un trato todavia mejor.
Con este juego el mantener los filos perfectos es muy sencillo. Somos ya muchisimos los que las estamos usando y todos comentamos lo mismo. Son de lo mejor.
Saludos

filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor filofielcom » 20 Nov 2008 23:43

Existe una escala de dureza llamada "escala de Mohs" en la que podeis ver los diferentes minerales con un maximo de 10 para el diamante....

http://www.mineraltown.com/infocoleccionar/dureza_escala_de_mohs.htm

Partiendo de esta base, el abrasivo de mayor dureza es el diamante y por ello mas rapido y eficaz cuando se conjuga con varios grits;

Me he criado afilando cuchillos en nuestra tienda de Almeria y no he visto mejor resultado ,que con una combinacion de piedras de diamente; aunque siempre mejora con asentado con una piedra japonesa o las famosas belgas y una pasadita por el suavizador.

Aunque esto del afilado no solo es teoria, es mucha mas practica;

Saludos,

Oscar.
 visita nuestra web www.filofiel.com

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 02 Dic 2008 13:23

Hola. Recientemente el amigo Euardo ha colgado estos vidos para que se puede ver las Pedras das Meigas en acccion. Es sobre todo muy instructivo el video, en dos partes, en el que muestra como afilar un cuchilo con hoja afalcatada, estilo Oso o Villegas. En estas piezas, dado el diseño de la hoja, con otros tipos de afiladores del estilo de las famosas DC3 o DC4 en diamante, no es tan sencillo hacerlo, ya que necesitas usar el canto y no todos tienen esa opcion. Y no me quiero ni imaginar como te pondrias la ropa, manos y el lugar donde te pongas a afilar si lo mismo que hace Eduardo al coger las piedras sencillamente mojadas con agua, se tuviera que hacer con aceite.
Aqui os los pongo para que podais verlo en accion. Como podeis ver, su uso es muy sencillo y el resultado que se consigue es rapido y muy bueno. Dicen que una imagen valen mas que mil palabras asi que mejor que yo diga que son de lo mejor, es verlas en accion.
Vamos, que son unas piedras al agua, de aqui, muy efctivas y con un precio muy ajustado. Poco mas se puede pedir y desde luego, dan mucho mas que cuestan.
Y ademas tengo que añadir que el trato con Eduardo es sensacional
Saludos y a disfrutar afilando
http://es.youtube.com/watch?v=Hw6Og8qsDxQ
http://es.youtube.com/watch?v=qRf7HIFG-1c&feature=channel
http://es.youtube.com/watch?v=MZ-PHfA1VKE&feature=channel

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 29 Dic 2008 11:08

Si que es cierto que esas piedras son muy buenas pero requieren practica y muchos afilados.
Yo pongo mi caso para alguien como yo que llega de golpe y quiere afilar la navaja y no tiene ni idea se encuentra que no consigue mucho XD. En mi caso tengo las piedras belgas.
Despues compre el pack de 5 piedras Lansky y encantado de la vida!!
Al darte ya "todo echo" consigo unos afilados q no habia conseguido nunca! Los pelos de mi brazo lo estan padeciendo!! jajaja parece q tengo alguna enfermedad rara con trozos sin pelo!
Tambien hay que tener en cuenta los cuchillos!!
Tengo navajas medio-buenas y he conseguido afilados excelentes el otro dia intente afilar el tipico cuchillo q te regalan con el jamon y era como intentar afilar un cuchillo de madera.
 Per aspera ed astra   

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”