Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mañana me compro el rifle. !!COMPRADO!!!!

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 18:40

Amigo Pitonako, creo que mi duda es muy razonable, y creo que no soy el unico, pero intentaré explicarme.
Tu lo tienes claro que lo mejor es el 30.06, pero para Josef el mejor es el 300WM, para Jabaliviejo el mejor es el 9,3x62 y así puedo seguir hata el infinito y más allá.
Yo ya tengo escopeta y es con la que actualmente cazo a la mayor, y es por eso que las distancias cortas ya las tengo "cubiertas".

Lo qure quiero comprar es algo que me sirva para matar a 50 metros, 100 y 200, aunque sea cambiando de tipo de balas, dependiendo del puesto en el que esté.

El miedo que tengo con el 30.06 es quedarme corto, es decir, que se me vayan bichos pinchados o el dia que tenga tirar de una ladera a otra no llegue la bala o tanga mucha caida.:sn

A estas alturas de la conversación, creo que habreis adivinado que tengo una ligera predilección por el 300WM, pero digamos que un 60-40%.
Y eso que sé que con el 30.06 no me equivocaré, pero si se me va un bicho pinchado, soy capaz de cagarme en todo.:((:((:((:((

Gracias por vuestro interés.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 20 Nov 2008 19:04

[citando a: Bicheria]
Amigo Pitonako, creo que mi duda es muy razonable, y creo que no soy el unico, pero intentaré explicarme.
Tu lo tienes claro que lo mejor es el 30.06, pero para Josef el mejor es el 300WM, para Jabaliviejo el mejor es el 9,3x62 y así puedo seguir hata el infinito y más allá.
Yo ya tengo escopeta y es con la que actualmente cazo a la mayor, y es por eso que las distancias cortas ya las tengo "cubiertas".

Lo qure quiero comprar es algo que me sirva para matar a 50 metros, 100 y 200, aunque sea cambiando de tipo de balas, dependiendo del puesto en el que esté.

El miedo que tengo con el 30.06 es quedarme corto, es decir, que se me vayan bichos pinchados o el dia que tenga tirar de una ladera a otra no llegue la bala o tanga mucha caida.:sn

A estas alturas de la conversación, creo que habreis adivinado que tengo una ligera predilección por el 300WM, pero digamos que un 60-40%.
Y eso que sé que con el 30.06 no me equivocaré, pero si se me va un bicho pinchado, soy capaz de cagarme en todo.:((:((:((:((

Un saludo.

COMPAÑERO COMPRATE UN 300WM, ES UN CALIBRE EXCELENTE, PERO COMPRALO EN UN CERROJO, QUE ES LO SUYO....

PORQUE NO TE MIRAS EL 338WM, SI NO ME EQUIVOCO BROWNING LO TIENE, YA PUESTOOOOOOSSSSSSS, MISMA PATADA Y MUUUUUUUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA MAS POTENCIA.

POR CIERTO, SI SIGUES INTERESADO EN EL 300WM SEMI, PASATE POR LAS ARMERIAS, ESTAN LLENAS DE ESTOS RIFLES DE SEGUNDA MANO, PORQUE SERA???????? ;););)

TE COMPRES LO QUE TE COMPRES, DISFRUTALO, TODOS MATAN Y MUCHO.....

SI PINCHAS MAL SE TE IRA TANTO CON UN 30.06 COMO CON UN 300.

Y OLVIDATE DE TIRAR A 200M SIN VISOR, A MENOS QUE TIRES A ANIMALES DEL TAMAÑO DE UNA JIRAFA.....

SALU2:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 19:18

[citando a: pitonako]
[citando a: Bicheria]

Un saludo.

COMPAÑERO COMPRATE UN 300WM, ES UN CALIBRE EXCELENTE, PERO COMPRALO EN UN CERROJO, QUE ES LO SUYO....

PORQUE NO TE MIRAS EL 338WM, SI NO ME EQUIVOCO BROWNING LO TIENE, YA PUESTOOOOOOSSSSSSS, MISMA PATADA Y MUUUUUUUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA MAS POTENCIA.

POR CIERTO, SI SIGUES INTERESADO EN EL 300WM SEMI, PASATE POR LAS ARMERIAS, ESTAN LLENAS DE ESTOS RIFLES DE SEGUNDA MANO, PORQUE SERA???????? ;););)

TE COMPRES LO QUE TE COMPRES, DISFRUTALO, TODOS MATAN Y MUCHO.....

SI PINCHAS MAL SE TE IRA TANTO CON UN 30.06 COMO CON UN 300.

Y OLVIDATE DE TIRAR A 200M SIN VISOR, A MENOS QUE TIRES A ANIMALES DEL TAMAÑO DE UNA JIRAFA.....

SALU2:D

Joder tío, si te pones así, casi que me convences para comprarme un 30.06.

Pitonako, NO QUIERO UN CERROJO ,quiero un SEMIAUTOMATICO. Como he dicho, es de lo poco que estoy seguro.

Y lo del visor, puede que con el tiempo me compre uno, pero de momento no.
Dices que en las armerias hay muchos 300WM, pero la mayoría de vosotros tambien tiene uno.

Y creo que compraré el Browning New elite zurdo, y este modelo solo lo hay en 30.06 y 300WM.

Por lo tanto sigo con la duda.

¿300WM ó 30.06?.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 19:31

A ver bichería, para que te líes más te voy a dar mi opinión:

-Cómprate el F.N. porque es más bonito como tú dices. Los materiales también son mejores, F.N. fabrica con mejor materia prima y es más bonito.
-El cal. sin duda 9,3x62. Si tienes dificultad en colocar los tiros el 9,3x62 te va a parar mucho mejor los bichos que el 30-06.

-Es un arma que vas a comprar para mucho tiempo, pónla bonita. Es como si tuvieras una mujer horrible y la tuvieras que ver todos los días levantarese de la cama. (es un ejemplo, no es un comentario ni machista ni sexista ni en contra de mujeres horribles, que quede claro)
-No sé a qué distancia piensas matar los bichos pero si tienes dificultad para pararlos como tú dices más de 160 m. se me antojan tiros de fortuna. El 9,3x62 bien colimado hasta 160 m NO REQUIERE NINGUNA CORRECCION y si tienes alguna duda te cedo mi rifle para que lo pruebes y lo veas por ti mismo.

P.D. Las balas las pongo yo y tú pones las cervezas.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2008 19:34

[citando a: jabaliviejo]
Mi opinión:
Rifle... el FN sin duda.
Calibre... si es para todo, el 30.06 sin duda

Coincido contigo jabalí. Aunque en calibre me gusta algo más fuerte.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 19:40

Muchas gracias skeet por tu oferta. Te tomo la palabra, y otra cosa no, pero cervezas nunca me faltan, así que estás invitado cuando quieras.

Pero lo siento, el Browning new elite zurdo no lo hay en calibre 9,3x62, solo lo hay 30.06 y 300WM.

Ves a lo que me refiero, es un lío.

"dios mío, esto es un infierno, no siento las piernas".:D:D:D

Y finalmente creo que si que voy a comprar el browning. Siempre ha sido la niña de mis ojos;););) y la primera impresión es la que cuenta.

Un saludo y lo dicho, si vienes por galicia, tienes un puesto reservado cuando quieras.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 20:04

Joé, pues no sabes las ganas que tengo de visitar Las Rías Baixas y ponerme hasta las orejas de marisco, llevo como 2 años haciendo planes y no hay manera de que encajen las fechas. Quiero hacer muchas cosas y tengo poco tiempo pero Galicia es mi asignatura pendiente, lo confieso.
Cuando vas de vacaciones importante: la comida (Galicia), el paisaje (Galicia) y el idioma (Galicia, por ej).
Es evidente que el mejor turismo que podemos hacer es por España.

La otra asignatura pendiente que tengo es Sevilla, pero para eso tengo que dar la tabarra a Argoli.

Saludos.;)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2008 20:04

Bueno... ya vamos aclarando cosas con respecto al uso que le vas a dar.

Cuando comentaste que lo querías "para todo", yo entendí que en efecto era para todo y por eso te recomendé el 30.06; cartucho que con bala de 125 grains te vale para sarrios, con 150 a 165 para monteses y con 180 a 220 para jabalíes.
Pero por lo que voy viendo, lo que temes es tener que hacer un tiro largo en batida... y un tiro largo en batida no lo es todo y desde luego no tiene NADA que ver con un tiro de rececho.

Piensa:

Como bien dice Skeet el 9,3 tiene caída, pero no tanta como para no aguantar unos aceptables 150 metros. A partir de ahí las caídas son notables al menos con bala de 285 grains (que es con la que he presenciado experiencias).

A más de esos 150 metros ya es un tiro de rececho y no de batida por lo que necesitarás visor y el correspondiente apoyo. Es decir sería difícil que sin eso le acertases con el 300 WM, con el 30.06 o con el 9,3x62
Por tanto ¿para qué quieres un 300 WM?
No sé con qué calibre te vas a quedar pero sí sé con cual NO debes quedarte, y en tu caso no debes quedarte con el 300 WM. Ten encuenta que además se desencara mucho. Un calibre magnum es para lo que es y en mi opinión no es ni siquiera adecuado para un saut de cañón corto.

Ahora solo te resta decidir entre el HK 9,3 y el FN 30.06

Yo, qué quieres que te diga, he visto rastros de sangre con 270, con 30.06, con 7 RM y hasta con 9,3x62. Los calibres son como las cubiertas de los coches; en seco agarran casi todas y en mojado casi ninguna. En buen sitio matan casi todos y mal sitio casi ninguno.

Llevo 30.06 y no tengo problemas, me encanta ese calibre y le encuentro muchas virtudes. Me he hecho a él. No le voy a negar al 9,3 sus ventajas en el momento de colocar mal un tiro... pero es que (esto es una opinión personal) llevar un calibre porque te permita colocar mal un tiro me parece... PERDON PERDON PERDON... de cazador de poca fe. Siempre me he preguntado una cosa: aplicando esa máxima, ¿con qué habría que tirarle a un búfalo para matarlo con un tiro en la panza?

Por otra parte, dices que el HK es ambidextro. Realmente lo sería si tuviera una ventana de expulsión a cada lado. Es un rifle para diestros con seguro ambidextro. El que de verdad es ambidextro es el FN. Ninguno de los dos te defraudará... creo que la cosa sería ideal si consiguieras el FN zurdo en 9,3x62

En cuanto a su venta... No creo que tuvieras problemas; seguro que hay montones de zurdos con el mismo dilema con que te encuentras tú ahora.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Nov 2008 20:09

Jabaliviejo, eres un crack.

Cuando te vea te voy a tirar de las orejas....:(2:(2

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Nov 2008 20:26

Sin pensarlo dos veces, el FN en calibre 300.
Además si ya lo tienes decidido, lo que quieres es que te regalemos la vista.
Aunque yo me lo pillaría en calibre 338
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 20 Nov 2008 20:34

Bicheria, creo que ya tienes bastante decidido que quieres un 300.
Pues a por el.
Con las balas adecuadas lo para todo, lejos, cerca i a un palmo.
Yo tambien soy de los que pienso que el 9.3 x 62, es lo mas parecido que hay a una escopeta.
Mi calibre actual es un 300 Wsm. El anterior un 30.06.
Si lo cambio sera por un 300 Wm, solo por el echo de encontrar cualquier municion que existe.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 20 Nov 2008 22:06

Cuando comentaste que lo querías "para todo", yo entendí que en efecto era para todo y por eso te recomendé el 30.06; cartucho que con bala de 125 grains te vale para sarrios, con 150 a 165 para monteses y con 180 a 220 para jabalíes.
Pero por lo que voy viendo, lo que temes es tener que hacer un tiro largo en batida... y un tiro largo en batida no lo es todo y desde luego no tiene NADA que ver con un tiro de rececho.

Piensa:

Como bien dice Skeet el 9,3 tiene caída, pero no tanta como para no aguantar unos aceptables 150 metros. A partir de ahí las caídas son notables al menos con bala de 285 grains (que es con la que he presenciado experiencias).

A más de esos 150 metros ya es un tiro de rececho y no de batida por lo que necesitarás visor y el correspondiente apoyo. Es decir sería difícil que sin eso le acertases con el 300 WM, con el 30.06 o con el 9,3x62
No sé con qué calibre te vas a quedar pero sí sé con cual NO debes quedarte, y en tu caso no debes quedarte con el 300 WM. Ten encuenta que además se desencara mucho. Un calibre magnum es para lo que es y en mi opinión no es ni siquiera adecuado para un saut de cañón corto.

Yo, qué quieres que te diga, he visto rastros de sangre con 270, con 30.06, con 7 RM y hasta con 9,3x62. Los calibres son como las cubiertas de los coches; en seco agarran casi todas y en mojado casi ninguna. En buen sitio matan casi todos y mal sitio casi ninguno.

Llevo 30.06 y no tengo problemas, me encanta ese calibre y le encuentro muchas virtudes. Me he hecho a él. No le voy a negar al 9,3 sus ventajas en el momento de colocar mal un tiro... pero es que (esto es una opinión personal) llevar un calibre porque te permita colocar mal un tiro me parece... PERDON PERDON PERDON... de cazador de poca fe. Siempre me he preguntado una cosa: aplicando esa máxima, ¿con qué habría que tirarle a un búfalo para matarlo con un tiro en la panza?

Por otra parte, dices que el HK es ambidextro. Realmente lo sería si tuviera una ventana de expulsión a cada lado. Es un rifle para diestros con seguro ambidextro. El que de verdad es ambidextro es el FN. Ninguno de los dos te defraudará... creo que la cosa sería ideal si consiguieras el FN zurdo en 9,3x62

En cuanto a su venta... No creo que tuvieras problemas; seguro que hay montones de zurdos con el mismo dilema con que te encuentras tú ahora.

Javaliviejo, has pegado alguna vez 3 o 4 disparos seguidos con un Saut 300WM?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Nov 2008 23:36

Vamos por partes.

HURONES: de verdad que aún no tengo decidido que calibre comprar como dices. Creeme que ojalá fuese así, ya que me evitaría muchos quebraderos de cabeza. Y no soy tan cabroncete de tenerlo decidido y estar mareando la perdiz, supongo que todos tenemos cosas mejores que hacer. Es que me como mucho la cabeza y pienso demasiado las cosas.

SKEET: siento desilusionarte pero no vivo en la rias bajas, vivo en las altas, jeje, en Coruña;), aunque soy de un pueblo de Lugo y allí es donde tengo el coto y voy algunos findes a cazar, aunque no voy todos. pero lo del marisco no hay problema, ya que estamos cerca de la costa da morte que es donde mejor marisco hay, así que si te acercas, le darmos al diente y hambre no vas a pasar. y sed tampoco.

JABALIVIEJO: buff, que te voy a decir, el 9,3x62 lo he descartado porque en tiros cortos tiraré con la escopeta, quiero un calibre más polivalente, y en realidad los EXPERTOS me recomendais el 30.06, por eso me haceis dudar, y mucho, porque mi idea inicial era el 300WM, y de no ser por vuestros consejos, es el que habría pillado sin dudarlo, ya que como mi armero dice, es el calibre de moda.

La cabeza(guiada por vuestros expertos consejos) me dice el 30.06, pero el corazón (guiado por mi preferencia inicial antes de empezar hace un mes en este foro) me dice que compre el 300WM.
Y no se a que hacerle caso, a la cabeza o al corazón.

un saludo y voy a consultarlo con la almohada, que ella sí que me entiende.

buenas noches y hasta mañana.
 " Hai moita bicherí­a"   

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 20 Nov 2008 23:45

Bicheria. Un solo dato complementario, a igualdad de pesos, el 9,3x62. tiene las mismas trayectorias que un 3006. No compares un 3006 con 180grs, con un 9,3 con 280grs. El 9,3 con cartuchos sologne de 178grs, lo he usado en tiros de rececho hasta 200m sin ningun problema,

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Nov 2008 07:17

[citando a: argoli]
Bicheria. Un solo dato complementario, a igualdad de pesos, el 9,3x62. tiene las mismas trayectorias que un 3006. No compares un 3006 con 180grs, con un 9,3 con 280grs. El 9,3 con cartuchos sologne de 178grs, lo he usado en tiros de rececho hasta 200m sin ningun problema,

Bichería, te lo está diciendo un tío que sabe un huevo de esto. ;)

Hazle caso que te irá bien. ;)

Me apunto al marisco. Me encanta.;)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 21 Nov 2008 09:50

Piensa:

:plas:plas:plas:plas CORRECTO :plas:plas:plas:plas:plas:plas

amigo comprate tu 300wm semiautomatico, y ya nos contaras el año que viene.....

POR CIERTO HAS VISTO EL MERKEL SR1 (ES UN HK PERO EN BONITO) ;)

MUCHAS VECES + ES -.
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 21 Nov 2008 10:35

Vale, vale, casi me habeis convencido, y creo que compraré el 30.06;)

El jefe de nuestra cuadrilla, que es quien más controla de armas, tambien siempre me dijo que lo mejor para nuestra caza es el 30.06. Pero claro, lo de siempre, es el que tiene él, y en este pais, nadie reconoce sus errores:R:R.

Como os he dicho y la mayoría me recomendais, compraré el browning new elite zurdo, y ese modelo no lo hay en 9,3x62, solo lo hay en 300WM ó 30.06.

Perdonadme pero voy a desatender vuestras opiniones de otros calibres, ya que son menos comunes y no se precios, ni existencias, ni experiencias de otros compañeros de cuadrilla.
Buff, que lío, malditos foros, con lo feliz que se vive en la ignorancia:lol:lol:lol

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 21 Nov 2008 14:02

[citando a: skeet]
[citando a: argoli]

Bichería, te lo está diciendo un tío que sabe un huevo de esto. ;)

Hazle caso que te irá bien. ;)

Me apunto al marisco. Me encanta.;)

Oido cocina.

Entonces el 9,3x62 ¿tiene mucho retroceso? ¿más o menos que el 30.06?, ya que supongo que tendrá menos que el 300WM, ¿o no?.
Resulta que el HK 9,3x62 es el que usa el armero para batidas, y tambien es zurdo el jodío. Que casualidad. Lo que faltaba:(1:(1. Más lío al asunto.

Un saludo
 " Hai moita bicherí­a"   

Volver a “Rifles para Caza Mayor”