Hola foreros, la verdad nunca tire de un arco, pero me acaba de entrar la duda de como seria....:(2
Mi pregunta es la siguiente, A que alcance maximo puede ser disparada una flecha con cierto grado de precicion. (no estoy hablando de un disparo libre a 45°, sino a que dist se puede disparar sin que la resistencia de aire y los vientos influyen mucho en la trayectoria de la flecha).. Como asi tambien la distancia de tiro promedio en un arco y la velocidad y energia con la que llega a ese punto...
Seria un analisis interesante, para comparativa con mis armas preferidas las armas de aire......
:sn
Sin conocer del tema, me doy cuenta que va a existir una gran diferencia del tipo de arco utilizado y hasta estoy seguro que existe mas de un solo tipo de flecha.
Analisis de ALCANCE, ENERGIA ,VELOCIDAD Del disparo por me
Analisis de ALCANCE, ENERGIA ,VELOCIDAD Del disparo por me
True Norway Black Metal ----- GORGOROTHÂ Â Â Â Â Â Â Â
RE: Analisis de ALCANCE, ENERGIA ,VELOCIDAD Del disparo po
Efectivamente, como bien apuntas el tema es complejo, depende de la potencia del arco, el calibre de la flecha, en fin, de muchos factores.
GORA EUSKADI
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en tiro olímpico a 90 metros y las meten casi todas en el diez pequeño, en tiro a la bandera (algo más de diámetro total y en el suelo) se anda por los 150 metros más o menos, pero el viento y sobre todo las rachas de éste influyen sobre manera en el vuelo de la flecha ya desde los +- 10 primeros metros.
juanjo
juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
o sea Juanjo10_1 que la distancia maxima de tiro ronda los 150 mts. ??;
La precicion en este punto, en cuanto ronda mas o menos. supongamos en un dia sin viento, por ejemplo.. agrupacion en 20 a 30 cm de diametro mas o menos????:S
La precicion en este punto, en cuanto ronda mas o menos. supongamos en un dia sin viento, por ejemplo.. agrupacion en 20 a 30 cm de diametro mas o menos????:S
True Norway Black Metal ----- GORGOROTHÂ Â Â Â Â Â Â Â
Tambien la potencia influye, creo que leí que en EEUU(que están piraos), con arcos de 120#, tiran, a ver quien llega más lejos, y tienen contastados tiros a 3 Kms.
La flecha no mata, es la intención.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”