Rifles modernos de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles modernos de avancarga

Mensajepor Kamar » 24 Jul 2007 14:40

Hola amigos.
En las paginas de la firma Ardesa he visto estos rifles modernos para caza, y me han producido mucha curiosidad, parecen rifles normales de cerrojo, ¿como se cargan? ¿merecen la pena frente a los clásicos?, no he pensado adquirir ninguno pero me entrado una enorme curiosidad.:8:-)

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Rifles modernos de avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 24 Jul 2007 14:49

Se carga como cualquier otro rifle de avancarga. Al tener diseño moderno y cerrojo, al abrir éste deja la chimenea al descubierto, colocas el pistón y cierras el cerrojo. La aguja percutora en vez de picar el piston de un cartucho metálico, pica el pistón.
A mi personalmente no me gustan estos tipos de rifle. Lo veo demasiado moderno.
Hay quien los emplean para la caza, ya que no se permite el uso de éstos en competicones de armas históricas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Jul 2007 14:54

Gracias predicador, estoy de acuerdo en rifles de avancarga yo tambien prefiero los clásicos, pero la curiosidad era muy grande:-)

Un saludo

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 24 Jul 2007 22:03

Yo tengo uno del cal.50,y le puse una mira telescopica,no podia competir con el,pero en la galeria de tiro la gente fliplaba con semejante adefesio.Agrupa muy bien,y es muy comodo el encare.
Saludos

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 24 Jul 2007 23:47

Esas es una de las grandes ventajas de estos rifles, el encare y equilibrio en general. Vale, la idea es preciosa, ¿pero se os ocurriría a alguno salir a cazar con un Hawken del .45 ó .50 con un cañón que pesa como un demonio? ¿O con un Kentucky que mide 1.30m? :8

En este país tan vez no tenga tanto sentido pero en EEUU hay un mercado enorme para estas armas. Las vedas de cazadores con arco o armas de avancarga son más largas que las de cazadores "normales".
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Jul 2007 00:12

Hola, a mi no me parecen un adefesio como dice juancho, en realidad son bonitos, pero no tienen la carga emotiva de los clasicos.

Saludos

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 25 Jul 2007 10:04

Yo tengo un CVA traido de USA, y a parte de todo lo dicho, una de las cosas que mas me encanta es su limpieza. Retiras la recamara, corres agua por el caño, pasas trapos y a la listo. en 10 minutos solucionado el tema.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 25 Jul 2007 10:52

Algo que a mí me da especial por cu**... Por eso he decidido dejar de tirar con armas de avancarga recientemente. Si ya de por si tengo poco tiempo, me jode dedicarle tiempo a la limpieza a las modernas donde no te tienes que preocupar de secar bien porque se oxidan, como para dedicárselo a las de AV.

Hay compañeros que reconocen que la parte de la limpieza a ellos también les gusta. Estupendo, no a mí :-(
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 25 Jul 2007 21:15

Kamar,lo de adefesio es un decir,a mi me encanta el rifle,prueba de ello es que si no fuera asi no lo hubiera comprado.
Hace años yo cazaba con rifles de avancarga y lo pasaba bomba.Para los recechos un tiro,una pieza,y como dice Gufote muy comodo de limpiar.
Saludos.:lol

Volver a “Avancarga”