LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: LOS PEORES DE LA II GUERRA MUNDIAL
Inicialmente, el 75/18 de Semovente era internamente idéntico al M13/40, la diferencia principal que era el arma Ansaldo L/18 de 75 mm fijado en la superestructura, y el casco superior abierto.
El 75/18 era considerado un vehículo interino hasta que los tanques más pesados de la serie "P" fueran producidos. El Semovente 75/18 era absolutamente eficaz contra los tanques medios americanos M3 Grant y M4 Sherman utilizados por el ejército británico.
El modelo 75/34 tenía com armamento principal un cañón largo de 75 mm Modelo 34 L/34
Estas unidades tenían buena calidad y fueron muy respetadas en los desiertos de N. Africa. Un total de 60 vehículos fueron construidos usando el chasis del M-13/40 y 162 usando el chasis del M41.
El 75/18 era considerado un vehículo interino hasta que los tanques más pesados de la serie "P" fueran producidos. El Semovente 75/18 era absolutamente eficaz contra los tanques medios americanos M3 Grant y M4 Sherman utilizados por el ejército británico.
El modelo 75/34 tenía com armamento principal un cañón largo de 75 mm Modelo 34 L/34
Estas unidades tenían buena calidad y fueron muy respetadas en los desiertos de N. Africa. Un total de 60 vehículos fueron construidos usando el chasis del M-13/40 y 162 usando el chasis del M41.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no tengo mucho aprecio a los diseños italianos (casi lo unico que me gusta es su subfusil, algun avion, y estos cañones autopropulsados...)
pero este diseño no les salio mal del todo :D
pero este diseño no les salio mal del todo :D
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gracias por la información Iván. La verdad es que estoy vago (el calor debe ser) y no me he informado previamente sobre los Semoventes. Reconozco que me he movido simplemente por prejuicios. Mea culpa, mea culpa, grandísima culpa, etc...:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Estamos todos igual, pero no vas muy mal por cierto, aparte de ese vehiculo , casi todo lo demas era pesimo.
Aveces cuesta creer que el ejercito italiano fuera tan lamentable en la segunda guerra mundial
Aveces cuesta creer que el ejercito italiano fuera tan lamentable en la segunda guerra mundial
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Si que cuesta si, si que cuesta.
Me parece inverosímil lo que hicieron con la Regia Marina en la SGM, se achantaron sencillamente. En fin...:M
Me parece inverosímil lo que hicieron con la Regia Marina en la SGM, se achantaron sencillamente. En fin...:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sin radar... ya te vale no?
Una de las mayores armadas... al traste
Una de las mayores armadas... al traste
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: aquaesextae]
Que es una evolución del Spigot Mortar, un arma de circustancias nacida de la necesidad creciente en 1940 ante León Marino.
Una ventaja era que al no producir humos por no usar propelantes químicos, podía usarse sin problemas dentro de recintos cerrados.
Por otro lado exigía un entrenamiento muy intensivo para sacarle rendimiento.
Gracias a aqua conozco mejor este trasto, Con dos tipos de granada, una pequeña para largo alcance (50 a 450 m) y otra grande para los 120 m. La pequeña era antipersonal, la grande anticarro
Suerte tubieron de no tener que usarlas
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Como ya ha comentado nuestrocompañero aquaexestae, era necesaria una instruccion especifica para su uso. Su limitado alcance asi como su precision no eran de lo mejor que tenian.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Me descubro ante ti Iván HK, he estado buscando fotos del manual del Spigot y no las había encontrado.
Gracias por poner todas esas fotografías.
Gracias por poner todas esas fotografías.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Voy a iniciar un hilo con los vehiculos del desembarco de normandia 1944: los funnies...
te apuntas?
te apuntas?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Por supuesto, qué pregunta, casi me ofendes:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Siguiendo este hilo por lo curioso, me atrevo a calificar como peor arma de la infanteria (dentro de fusiles de cerrojo) al carcano italiano.
Lo unico que ha hecho este arma es lo de kenedy (y lo pongo en duda...), el resto...
Lo unico que ha hecho este arma es lo de kenedy (y lo pongo en duda...), el resto...
En foto me gusta el carcano... pero cuando lo tuve en las manos lo primero que dije este arma está rota. El de la tienda me dijo que eso era imposilble y me sacó varios carcanos de distintos modelos.... y tenía razón eran así de feos.
Imaginaros que cuando metes las 6 balas con el peine y luego le das la vuelta al fusil (vista desde abajo) se ven las balas porque por abajo esta abierto el deposito de balas del fusil (no se si me explico... lo que parece el cargador)
Esto me hizo pensar que necesitaría mucha limpieza el fusil porque toda tierra y polvillo se metería por estas ranuras.
Imaginaros que cuando metes las 6 balas con el peine y luego le das la vuelta al fusil (vista desde abajo) se ven las balas porque por abajo esta abierto el deposito de balas del fusil (no se si me explico... lo que parece el cargador)
Esto me hizo pensar que necesitaría mucha limpieza el fusil porque toda tierra y polvillo se metería por estas ranuras.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Capazo]
En foto me gusta el carcano... pero cuando lo tuve en las manos lo primero que dije este arma está rota. El de la tienda me dijo que eso era imposilble y me sacó varios carcanos de distintos modelos.... y tenía razón eran así de feos.
siempre se aprende algo nuevo !!! Gracias
[citando a: IVAN-HK][citando a: rodriguez]
sin contar los zero japos....
Cada epoca un mejor vehiculo / avión... Al empezar la guerra para japon y Usa (1941) el zero era la leche, pero el reinado duro poco...
En el 1939 un Panzer IV era barrido por un Matilda o T-34...
etc etc
En 1939 los Alemanes tenía los Panzer III, los IV salieron en 1940, las sucesivas mejoras (incluido cañon de 75mm y mayor blindaje) lo mantuvieron en servicio. Los matilda al principio de la guerra eran vulnerables a los 88, solo con la repotenciación de los IV y su baja velocidad y autonomía los dejaron obsoletos, igualmente los carros ingleses de la segunda guerra dejaban mucho que desear.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El primer Panzer IV salió de la línea de montaje en octubre de 1937, y se construyeron un total de 35 en los siguientes seis meses.
El término alemán Ausf es una abreviatura de Ausführung, que significa versión:
Ausf A (1937-1938): 35 construidos.
Ausf B (1938): 42 construidos, con mayor blindaje y motor.
Ausf C (1938-1939): 138 construidos, cambios menores.
El término alemán Ausf es una abreviatura de Ausführung, que significa versión:
Ausf A (1937-1938): 35 construidos.
Ausf B (1938): 42 construidos, con mayor blindaje y motor.
Ausf C (1938-1939): 138 construidos, cambios menores.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
si bien es cierto que el Panzer IV hasta 1940 no era precisamente a numeroso, cosa que se empezo con el "D". Se dieron cuenta que su blindaje era escaso... Con el E le incorporan mas todavia...
Ausf D (1939-1940): 229 construidos, blindaje mayor. Primer modelo pensado para combate.
Ausf E (1940-1941): 223 construidos, aumento de blindaje frontal y lateral.
Ausf F1 (1941-1942): 462 construidos, producción simplificada.
Ausf F2 (1942): 175 construidos, armados con el cañón L/43 de 75 mm.
Ausf G (1942-1943): 1.687 construidos, mayor blindaje en la torreta y modificaciones para combate invernal.
Ausf H (1943-1944): 3.774 construidos, con mayor blindaje y cañón L/48 de 75 mm.
Ausf J (1944-1945): 1.758 construidos, motor de la torreta reemplazado y un depósito de combustible adicional.
Ausf D (1939-1940): 229 construidos, blindaje mayor. Primer modelo pensado para combate.
Ausf E (1940-1941): 223 construidos, aumento de blindaje frontal y lateral.
Ausf F1 (1941-1942): 462 construidos, producción simplificada.
Ausf F2 (1942): 175 construidos, armados con el cañón L/43 de 75 mm.
Ausf G (1942-1943): 1.687 construidos, mayor blindaje en la torreta y modificaciones para combate invernal.
Ausf H (1943-1944): 3.774 construidos, con mayor blindaje y cañón L/48 de 75 mm.
Ausf J (1944-1945): 1.758 construidos, motor de la torreta reemplazado y un depósito de combustible adicional.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
¿Y cómo podemos considerar los carros "capturados" al principio de la guerra y que se siguieron fabricando en Checoslovaquia, en la fábrica Skoda, los modelos 35 y 39?.
Tengo entendido que no estaban nada mal para la época, y que les hicieron buen papel a los alemanes.
Un saludo.
Tengo entendido que no estaban nada mal para la época, y que les hicieron buen papel a los alemanes.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón