Expertos en artes marciales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Expertos en artes marciales

Mensajepor luis32 » 18 Nov 2008 11:19

Seguramente será una tonteria, pero me pica la curiosidad...Pregunto esto porque al parecer me han dicho, que un experto en artes marciales se le juzga como si usara armas cuando hay un delito de sangre .. caso porteros de la discoteca de MAdrid...
alguien sabe si eso es cierto ? en que tipo de armas se engloban estos indivuduos...blancas ? de fuego ? (supongo que no) En el RA no se recoge nada sobre artes marciales... por lo que no se hasta que punto esto puede ser verdad ...

p.d.
Es que ellos ahora dicen que el chaval se callo por la escalera y que le callo encima y como pesaba 150 kilos..pues que eso le provoco la muerte
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Expertos en artes marciales

Mensajepor ccrocco » 18 Nov 2008 11:40

Ponte en contacto con Gebek. El es instructor.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 18 Nov 2008 11:45

Gebek !!
me copias , cambio !
....

:?
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 18 Nov 2008 11:53

No es cuestión de armas, sino de proporcionalidad.

El juez entenderá que un experto en Artes Marciales conoce y está entrenado en técnicas para repeler una agresión sin necesidad de causar daños en el supuesto agresor, y que por tanto si causa daños, en la mayoría de los casos va a determinar que hubo intencionalidad de causar esos daños.

No sé si esto te aclara algo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 12:28

Alto y claro!
un "experto" en artes marciales debe repeler la agresion atendiendo especialmente a la proporcionalidad de la amenaza PERCIBIDA.
La norma numero uno es siempre HUIR.
Y usar lo que sepas solo en caso de ultima necesidad, si REALMENTE no hay otra salida.
Ahora estoy en el trabajo y no me puedo extender. Pero eso de que no puedas usar lo que sabes... es leyenda urbana.
Sakludos

CARTUXIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CARTUXIN » 18 Nov 2008 12:32

Amigo,nadie debe de saber que eres experto en artes marciales...ademas,solo se tiene ventaja si el adversario lo sabe......aunque realmente conozco muchos expertos y pocos lo son.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 13:25

[citando a: CARTUXIN]
Amigo,nadie debe de saber que eres experto en artes marciales...ademas,solo se tiene ventaja si el adversario lo sabe......aunque realmente conozco muchos expertos y pocos lo son.

Yo diria todo lo contrario, si el adversario sabe que tienes entrenamiento, probablemente tome otras medidas... asi que de ventaja... poca.
En cuanto a lo de los "expertos"... hay mucho fantasma, en todas partes. Yo personalmente tengo ya mas de 24 años de entrenamiento y no me considero experto en nada, mas bien aprendiz constante en constante reciclage. el peligro es creerte que "ya sabes", en ese momento dejas de prepararte.

Legalmente, en un hipotetico juicio, lo unico que hay que demostrar, se tenga entrenamiento o no, es que la unica manera de salir ileso de la situacion concreta, era usar los medios que usaste. Y aqui da igual si usaste una silla, una ametralladora pesada, o tus conocimientos de artes marciales.
Un ejemplo: Alguien ralla mi coche aparcando y yo le rompo las piernas... AL TALEGO. Para esos casos estan los seguros.
Alguien ralla mi coche, discutimos y me intenta golpear, yo evito su golpe. el insiste y entonces le golpeo en el plexo solar, dejandolo sin respiracion un eterno minuto... Todo legal.
El mismo tio saca un cuchillo y yo me voy corriendo. Todo legal
El mismo tarado de la cabeza, saca el cuchillo y yo no me voy corriendo porque en el coche esta mi novia, hija, madre o mi gato y no quiero que me l mate. Me quedo, arranco el retrovisor del coche y se lo estrello en la cara, provocandole cegera en un ojo, paralisis facial por los cortes en los nervios faciales y cicatrices horrendas de por vida... Se siente, pero el legal. Mi defensa ha sido proporcional.
En vez de arrancar el espejo, me enfrento al cuchillo, se lo quito utilizando mis huevos de hierro y mi entrenamiento en Kali, y se lo clavo directo en el corazon, como tantas veces he entrenado... AL TALEGO. Una vez desarmado el agresor, ya no supone la misma amenaza para mi, deberia haber tirado el cuhillo, y haberle metido dos hostias hasta que se calme.
Espero haber aclarado algo, porque no veas el rollo que me he pegado.
Saludos.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 18 Nov 2008 13:34

¿¿¿¿Entrenas Kali?????? ¿o alguna disciplina más?
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 18 Nov 2008 13:37

Totalmente de acuerdo con Gebek,si eres un "experto" en artes marciales,un juez NO te considerará como arma(éso para las pelis de acción),pero si te exigirá un mayor grado de responsabilidad,en base a tu presunto entrenamiento(que habría que demostrar,por otro lado).Además,si te enfrentas a alguien más débil,prevaliéndote de tu peso,corpulencia,etc,puedes provocar una reacción desproporcionada y totalmente salvaje,normalmente con armas blancas.Yo fuí testigo en Madrid ,hace años,de la agresión de dos porteros de aspecto imponente a un chico,mucho más débil,que llevado seguramente por el pánico,extrajo un cuchillo de considerables dimensiones,y se lió a puñalada limpia con los dos "gorilas"..la cosa acabó muy mal(para los "puertas",por lo que me contaron después uno sufrió heridas gravísimas en arterias y cara).
Resumiendo: mucha prudencia,escapar o huir de un problema no es cobardía,con la que está cayendo..
"nunca huyas de un Sniper,sólo morirás cansado"

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 14:09

Kikote, si, soy monitor de Kali, aunque no es mi actividad principal. Visita mi web (en la firma, y a veces en los banners del foro ;)), que estoy muy contento de tenerla, y es muy guapa! jeje.
Efectivamente Torresarmero, en los cursos de autoproteccion que doy (defensa personal), siempre digo que la LEY numero UNO es: sobrevivir. A veces para ello hay que salir por patas. Es el unico medio infalible!
Siempre digo que si me quedo a luchar... uno de los dos puede que no cene en casa esta noche... Prevencion antes que nada. Y siempre, siempre, el enfrentamiento es el ultimo recurso, y si a mitad de enfrentamiento, puedo escapar... a correr!!!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 18 Nov 2008 14:13

Los Kalis, buen grupo:D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 14:41

[citando a: litomac]
Los Kalis, buen grupo:D:D

Negativo. Cali-coelectronico... el Maestro. Lo conoceis? :D

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 18 Nov 2008 15:29

Gebek,cuando dices eso de huir si se puede, lo único que demuestras es que eres UN AUTENTICO EXPERTO, en artes marciales, y en la vida.BRAVO:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 15:39

[citando a: allan]
Gebek,cuando dices eso de huir si se puede, lo único que demuestras es que eres UN AUTENTICO EXPERTO, en artes marciales, y en la vida.BRAVO:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Gracias :R, pero ya te digo que de experto nada. Simplemente, hago lo que mas me gusta, disfruto enseñando y entrenando, me encanta luchar, pero no quiero que ningun alumno, ni yo mismo, acabe en el cementerio por bravucon y por ir sobrado... vida solo hay una, anecdotas muchas. Yo vivo, de milagro... he sobrevivido milagrosamente a multiples situaciones, mas por un factor suerte inexplicable que por mi destreza en aquel momento. Y hoy, que tal vez dispongo del entrenamiento y la destreza para enfrentar esa misma situacion... SALDRIA POR PATAS!!!
Sobrevivir a esas sitruaciones (doy gracias a Dios cada dia) me ha permitido aprendrer la leccion, y asi lo enseño.
Regla nº1: Huir.
Regla nº2: Volar.
Si no puedes volar, intenta hablar, arreglarlo de otro modo, sin bajar la guardia, y si ves el hueco: Huye.
Regla nº3: Si no se puede hacer nada... encomiendate a los dioses de la guerra y preparate para lo peor. Y siempre, si hay un hueco: HUYE. Usar armas de fortuna (palos, piedras, sillas, monedas, boli...).

Un gran guerrero me dijo un dia: si te insultan, caya; si te persiguen; huye; si te acorralan; mata. Mas o menos esa es la idea.
Entrenamiento para ello? cualquier sistema, desde los mas clasicos que requieren mas tiempo para ser efectivo, a los modernos, muy centrados en la calle, nada filosoficos y con gran proporcion de contacto en las clases. Todo esta en gustos.
Saludos.

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 18 Nov 2008 16:06

Pues muy buena filosofía, además creo que la única que puede dar buenos resultados. Yo soy de la misma opinión, y a los alumnos que entreno (la mayoría empiezan muy jóvenes) intento meterles en la cabecita esas mismas directrices. Por cierto, estuve un tiempo aprendiendo kali con un buen maestro de Canarias y me cautivó, lastima que tuve que dejarlo por cuestión de trabajo, pero algún día volveré a retomarlo pues me gustó muchísimo.Un saludo.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Nov 2008 16:29

Que sistemas entrenas-enseñas, allan?
Un colega de profesion en el foro! que bien. ;)

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 18 Nov 2008 20:02

Quisiera hacer hincapié en que, en el caso de quien utiliza los conocimientos en artes marciales para cometer una agresión, como suele pasar con los matones de discoteca, los jueces lo consideran como agravante de primer grado.

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 18 Nov 2008 21:09

Hola Gebek, no pude contestar porque tuve que salir.Lo que hago es thai, aquí hay mucha afición y se ha puesto de moda,en una clase llegamos a tener hasta 40 alumnos y entre ellos bastantes competidores.Como te decía antes intento inculcarles el sentido común y el respeto,aunque no es fácil, ya sabes cómo está la juventud,pero bueno,los hay muy noblotes también.

Volver a “Conversación General”