Normativa, Cazar con AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normativa, Cazar con AC

Mensajepor Juanalberto » 18 Nov 2008 12:11

[citando a: Jorgebilbao]
Completamente de acuerdo contigo JUpicas, el problema es que aqui no se hablan claramente las cosas, la cuestion no es yo quiero cazar con aire comprimido, la cuestion es, yo quiero cazar con aire comprimido pero que no me modifiquen nada es decir, sin pagar coto, sin pagar seguro, sin pagar licencia, sin pagar puesto, sin pasar examenes, etc, etc... esa es la autentica realidad sin mas. Es mas a alguno no le gustara lo que voy a decir, pero pienso que ni siquiera tienen un interes real por la caza, pegarte la caminata, madrugar, esperar, pasar frio, agua, buscar la presa etc.. si no que es un balnco muy chulo porque se mueve esta vivo y se revuelve cuando le pego el tiro, ademas luego me acerco y veo morboso los daños que le he causado y que soy capaz de matar, suena dura pero desde mi punto de vista es asi. Las leyes estan asi y punto, no habria que darle mas vueltas, cada vez pienso mas que no somos personas coheretentes y con una mentalidaed adulta, porque no tenemos esa edad o porque no queremos tenerla.

Dspues de todo el tocho, ¿de que prte de extremadura eres? Suelo ir mucho por Caceres

Correctisimo, en general es asi, y eso es lo mas parecido a la descripcion de furtivo que he visto por aqui. Y yo pienso que al furtivo carcel, que es mas dañino que las ratas :-)
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 18 Nov 2008 12:30

Es asi de sencillo, y que Gebek borre el comentario si lo ve inadecuado que me pareceria logico, pero si se hiciera una campaña para conseguir que nos permitan cazar con aire, me gustaria ver cuantos cazadores van de caza de forma legal con sus seguros, licencias y demas con un arma de aire, seria absurdo totalmente por los precios que tienen las armas validas para ello y con los avances que existen hoy en dia en las armas de fuego. Otra cosa es que puntualmente se mate una rata (que tampoco es correcto ni legal) pero si se dan las circunstancias de que es tas tirando, aparece una rata, que va a entrar en tu propiedad, no tienes otro medio y demas ningun guardia con dos dedos de frente te va a decir nada(aunque son muchas casualidades), es mucho mas sencillo barato y seguro pegarle un escobazo. Otra cosa es que vayamos a buscarlas no¿? luego por supuesto diremos que estamos controlando una plaga, aunque no este declarada como tal por la autoridad competente
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 18 Nov 2008 12:58

[citando a: Jorgebilbao]
Es asi de sencillo, y que Gebek borre el comentario si lo ve inadecuado que me pareceria logico, pero si se hiciera una campaña para conseguir que nos permitan cazar con aire, me gustaria ver cuantos cazadores van de caza de forma legal con sus seguros, licencias y demas con un arma de aire, seria absurdo totalmente por los precios que tienen las armas validas para ello y con los avances que existen hoy en dia en las armas de fuego. Otra cosa es que puntualmente se mate una rata (que tampoco es correcto ni legal) pero si se dan las circunstancias de que es tas tirando, aparece una rata, que va a entrar en tu propiedad, no tienes otro medio y demas ningun guardia con dos dedos de frente te va a decir nada(aunque son muchas casualidades), es mucho mas sencillo barato y seguro pegarle un escobazo. Otra cosa es que vayamos a buscarlas no¿? luego por supuesto diremos que estamos controlando una plaga, aunque no este declarada como tal por la autoridad competente

Ea, ahí le has dado Jorge, y en el anterior post que escribiste también estoy totalmente de acuerdo. A todo el mundo le gustaría cazar, y ¿cúantos aceptarían esa serie de medídas necesarias para cazar?.

En mi humilde opinión, creo que los dos puntos problemáticos que impiden la caza con aire en España son:

1 El tipo de calibre; Si permiten la caza con aire, deberían permitir la caza con calibre 22, como bien sabrás 5,5 = 22´ (medida imperial), sin mencionar el calibre 4,5

2 Cobrarse la pieza; Si la caza con aire e permirtiera en España, supongo que sería caza menor, pero llegaría el momento de cobrarse la pieza. He visto un montón de videos de caza con aire de diferentes países, y no siempre se han cobrado la pieza, o han matado a la pieza de un primer diparo.

NOTA: Para cambiar una ley o reglamentación en España de forma popular, es necesario, y si las cosas no han cambiado, recoger mínimo 500.000 firmas con nombre, apellidos, y número de DNI, si quereís cambiar algo aqui podría haber una pequeña solución, y si incluis el cambio a las armas de fuego calibre 22´ para caza, seguro que sacaís unas cuantas firmas más.

Otra cosa, hay gente que tiene miedo a que al legalizar la caza aparezcan más furtivos, pero señores, furtivos siempre los ha habído y siempre los habrá, con o sin reglamentación. Y otro punto con el que se podrían tener ciertos argumentos, es que con la caza de ciertas especies, se asegura su cria y su reproducción, protegiendo más, si cabe, a ciertas especies cinegéticas dedicadas a la caza menor
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 18 Nov 2008 13:51

Yo precisamente creo que problema real de que no este permitido es ese, calibre y potencia. La potencia como todos sabeis esta limitada en España a 24,2 Julios, porque¿? Porque es supuestamente una potencia que no permite matar a una persona, es una simple cuestion de seguridad, esa misma potencia tiene el problema de que no asegura matar una pieza de un tiro certero, por eso mismo logicamente esta prohibido, no seria caza seria salvajismo, ahora vienen los pros y la contras:
-Nos quejamos de la limitacion, pero no nos quejamos de que no haga falta licencia, control, cantidad de armas en casa, etc... si se subiera esa potencia para efectuar una caza con garantias lo logico y normal es que se hiciera cargo la Guardia Civil de todo lo referente a las mismas, logicamente sacando permisos, licencias, limitacion de armas y demas, ahi ya no estariamos tan de acuerdo no¿?
-Se tendria que hacer cargo por una cuestion logica, o os gustaria que cualquier chaval de 18 años pudiera comprar un arma que es capaz de matar, cometer atracos y demas ilegalidades, a mi personalmente no, ni por mi ni por hija, ojo¡¡¡¡ yo estoy totalmente a favor de la posesion de armas para la autodefensa, pero con cotrol y con cabeza ya que pienso que el querer o pretender que las fuerzas de seguridad velen por ti en todo momento es una utopia, independientemente de que tengamos derecho a ello como dice la constitucion, tendria que haber un policia en la puerta de mi casa 24 horas y acompañarme por la calle. Ademas la tecnologia esta ahi y no dudo un mometno en que cuestion de meses las casas comerciales sacarian decenas de modelos especificos para la autodefensa con aire, ellas estan para el negocio, y seria un caos.
Pues disfrutemos de lo que tenemos que es mucho mas que en otros sitios.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 18 Nov 2008 13:58

Sabes por donde se han pasado a los miles de cazadores, a su manifestacion y a sus demandas y a sus firmas?
Pues por hay, por el arco del triunfo... :lol La caza es un tema no abierto a discusion.

Y encima, vamos ahora a aparecer nosotros, que somos cuatro locos como quien dice, algunos mas que otros y a mucha honra... que no salimos ni en los periodicos del barrio pero en cambio si en los nacionales cuando a algun descerebrado se le ocurre hacer uso y abuso de su carabina....

Chicos, no se. Creo que esta dificil, muy dificil... pero os deseo suerte, porque yo no firmaria apoyando vuestra causa, la caza con aire es como es, furtiva, si no hay el curso de cazador, los examenes, sin silenciador, el seguro y los papeles, y cuando se plantea eso con escasisimas posibilidades de cazar con exito frente al cartucho tradicional del doce... al final cazarian 4 en España

Pero si abogaria por que la licencia del arma de aire la lleve la guardia civil y para todos igual, no este reino de taifas llamados ayuntamientos, y por subir el limite a 18 años ya que no tienen la misma potencia de cuando se entregaban incluso como armas de entretenimiento a los chavales hace decadas. A cambio pediria el poder tirar siempre en sitios dode no contamine o haya posibilidad de causar algun daño a persona o animal en unos cientos de metros a la redonda.

Mas control?
Si, tal vez, pero yo lo que quiero es tirar, no matar bishos casi de furtivo

Ala, saluditos pa tos

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 18 Nov 2008 13:59

Jorge vamos por partes que luego en vez de un hilo lo conseguimos es una maraña con la crucecita de cerrado.

¿Crées qué sería posible lo de las firmas?, pregunto por que de verdad que no se como está el tema en España:R
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 18 Nov 2008 14:02

Y encima de acuerdo con Jorge en todo.

Licencias, seguros, examenes y responsabilidades y entonces cazas en el coto que te pagas.

Pues no, eso no le interesa aqui a casi nadie.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 18 Nov 2008 14:12

[citando a: Kikote]
Jorge vamos por partes que luego en vez de un hilo lo conseguimos es una maraña con la crucecita de cerrado.

¿Crées qué sería posible lo de las firmas?, pregunto por que de verdad que no se como está el tema en España:R

No Kikote, no creo que fuera posible, por una sencilla razon, todos recordareis lo del pederasta ese y la niña MariLuz, pues con toda la publicidad que ha tenido eso, la gente que se sentia identificada, ser una causa justa y de NECESIDAD,(cosa que lo nuestro no es pongamos como nos pongamos) etc, etc.. aun asi al hombre ese le ha costado tiempo conseguir las firmas para cambiar la ley viajando por toda España, 500000 firmas son muchas firmas. AHora plateatelo con las armas de aire, que la mayoria de gente lo consideran juguetes de niños, que las armas por desconocimiento y por publicidad negativa estan mal vistas por la sociedad, de la caza y de los toros ni hablamos, asi que hago cuentas y por mas que lo intento no me salen 500000. Este mismo foro es uno de los mas conocidos a nivel nacional en TODO TIPO de armas y aun asi somos 20000, exactamente un 4% de las necesarias suponiendo que firmaran todos que no va a ser el caso, saludosssss

P.D. Me estoy acordando del reportaje que diero el otro dia en CUatro sobre las armas en España, si no lo habeis visto os lo recomiendo esta en el youtube simplemente poniendo "Cuatro armas". Visitaron a varias personas y hasta en el mismo laboratorio de armas de guardia civil comentaba uno de ellos de tu a tu nada de legalidades, que no estaban muy de acuerdo con las colecciones o replicas detonadoras, porque el que desconoce el arma no sabe lo que tiene en frente y cualquier descerebrao sabe modificar una detonadora para que dispare cartuchos reales, tienes las heramientas en la ferreteria de debajo tu casa, hasta para fabricarte municion, esa es la realidad, asi que como para pedir que nos den mas potencias, seguramente acabaran retirando las detonadoras y no lo veria del todo mal.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

Volver a “AC General”