Muy buenas,
A la espera de mi licencia estoy empezando a mirar cajas fuertes. Hoy de paseo por el MAKRO, seguro que lo conoceis, he visto unas cajas fuertes, bastante majas, por el ridiculo precio de 20€, son electronicas.
No tengo ni idea de cajas fuertes, no se si es buena o mala, lo unico que pesar, pesa.
Bueno, mi pregunta es, si puedo comprar esa caja a modo de armero para guardar un arma de calibre 22. El arma cabe de sobras, claro esta.
Un saludo y muchas gracias.
Caja fuerte Makro
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Caja fuerte Makro
No.
La caja fuerte para arma corta debe ser homologada, grado C ó III
Pregunta en armerias o en tu IA y te dirán que modelos lo son.
Las de Makro no son homologadas.
La caja fuerte para arma corta debe ser homologada, grado C ó III
Pregunta en armerias o en tu IA y te dirán que modelos lo son.
Las de Makro no son homologadas.
         Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si tiene certificado de homologación de clase A/I (para armas de 2ª categoría), o de clase C/III para armas cortas amparadas bajo la F, SI.
Si no lo tiene, NO.
Y apostaría a que no lo tiene.
Por cierto, ayer vi en Bauhaus Zona Franca de Barcelona un armero de clase A para 8 armas largas, y me parece que cabían con visor, por 199 Euros. Lo que no se es si aquí aceptarían el certificado de homologación alemán, porque no hacían mención de la norma UNE; sólo mencionaban la norma alemana.
Saludos
Si tiene certificado de homologación de clase A/I (para armas de 2ª categoría), o de clase C/III para armas cortas amparadas bajo la F, SI.
Si no lo tiene, NO.
Y apostaría a que no lo tiene.
Por cierto, ayer vi en Bauhaus Zona Franca de Barcelona un armero de clase A para 8 armas largas, y me parece que cabían con visor, por 199 Euros. Lo que no se es si aquí aceptarían el certificado de homologación alemán, porque no hacían mención de la norma UNE; sólo mencionaban la norma alemana.
Saludos
Buf, pues menos mal que mi padre me ha frenado, por que estaba a punto de comprarla ya hoy.
Que precio suelen rondar? Unos 60€ mas o menos?
Muchas gracias, ya tendre en cuenta lo de la homologacion.
Un saludo.
Que precio suelen rondar? Unos 60€ mas o menos?
Muchas gracias, ya tendre en cuenta lo de la homologacion.
Un saludo.
Unos 200 y pico euros grado C, y 600euros grado 3. y no, no se me ha ido la mano con los ceros.;)
GORA EUSKADI
Efectivamente CURRO tiene razon. Y eso siempre y cuando tu interventor de armas acepte la de grado C, porque hay interventores que solo admiten las de 600 eurillos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Esta caja de Makro la tengo yo para guardar la munición de mis armas largas (caza), la documentación, cuchillos, etc, para eso está bien pero para tener armas no vale.
Salu2.
Fran
Salu2.
Fran
Yo cavo, tu cavas, él cava... parece una tontería pero es profundo  Â
Joder, pues vaya palo!!!
Me voy a gastar mas en la caja que en el arma.
Pues empezare a buscar ya.
Mi "suerte" es que mi padre ya la tiene instalada y de momento podria poner que la guardo en su casa verdad?
Otra cosa que no tengo muy clara es la instalacion de la caja, por que yo no tengo un sitio "disimulado" para instalarla, vamos, que tendria que ponerla en una habitacion y que se vea mucho anclada a la pared.
Gracias por las respuestas.
Me voy a gastar mas en la caja que en el arma.
Pues empezare a buscar ya.
Mi "suerte" es que mi padre ya la tiene instalada y de momento podria poner que la guardo en su casa verdad?
Otra cosa que no tengo muy clara es la instalacion de la caja, por que yo no tengo un sitio "disimulado" para instalarla, vamos, que tendria que ponerla en una habitacion y que se vea mucho anclada a la pared.
Gracias por las respuestas.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No hace falta que la escondas; en todo caso, es una cuestión estética. Lo que si debe cumplir son los requisitos de instalación, sean los que sean: anclajes a pared, etc. Un forero publicó el año pasado que había conseguido una caja de grado IV, de unos - cito de memoria - 600 kg de peso. Tu crees que eso se puede esconder, o que hace falta anclarlo?
Por cierto, puedes guardarla en la caja de tu padre, pero no está de más comunicarlo a la IA.
Saludos
No hace falta que la escondas; en todo caso, es una cuestión estética. Lo que si debe cumplir son los requisitos de instalación, sean los que sean: anclajes a pared, etc. Un forero publicó el año pasado que había conseguido una caja de grado IV, de unos - cito de memoria - 600 kg de peso. Tu crees que eso se puede esconder, o que hace falta anclarlo?
Por cierto, puedes guardarla en la caja de tu padre, pero no está de más comunicarlo a la IA.
Saludos
Gracias jrdc1
Pues entonces de momento asi lo haré. Cuando pase la crisis ya me compraré una caja, :D
Un saludo.
Pues entonces de momento asi lo haré. Cuando pase la crisis ya me compraré una caja, :D
Un saludo.
Al respecto de la consulta del compañero.....
Es posible tener el arma depositada en el club de tiro si en tu casa no tienes condiciones para ello ( futura licencia F una unica arma guiada)
Es posible tener el arma depositada en el club de tiro si en tu casa no tienes condiciones para ello ( futura licencia F una unica arma guiada)
beati Hispani quibus bíbere vívere est ¡qué afortunados son los españoles para los que beber es vivir!
Gaius Iulius Caesar .
   Â
Gaius Iulius Caesar .
   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Armería FIOL tienes un armero homologado Grado "C" por 172 € + gastos de envío:
http://www.fiol-mallorca.com/tienda/product_info.php/cPath/132_134/products_id/1639
Saludos.
http://www.fiol-mallorca.com/tienda/product_info.php/cPath/132_134/products_id/1639
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si tu club de tiro ofrece ese servicio, si. El mio no lo hace.
Saludos
[citando a: miliki]
Al respecto de la consulta del compañero.....
Si tu club de tiro ofrece ese servicio, si. El mio no lo hace.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”