Dudas sobre el Remington zuavo match. Chiappa.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre el Remington zuavo match. Chiappa.

Mensajepor LuisMiguel » 17 Nov 2008 20:10

Despues de haber elegido este modelo para compralo me han llegado rumores de que es posible que no pase el control de armas. Dicen que este modelo en particular con 7 estrias poligonales es un invento actual y que no se corresponde a ninguna arma de la época.
¿puede alguien dar un poco de luz sobre este tema?

Saludos
Luis

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Dudas sobre el Remington zuavo match. Chiappa.

Mensajepor teucro » 18 Nov 2008 00:24

El Remington modelo 1.863, se fabricó desde 1.861 hasta 1.863, en un total de 12.501 ejemplares en conjunto. Y digo en conjunto porque había tres modelos: 5 estrías destrógiro, con paso de 152 mm y algunos ejemplares de 3 y 7 estrías (esta última más parecida a un polígono). El calibre 58 en todas. Estas armas fabricadas para la la guerra de secesión americana nunca participaron en la contienda. Se quedaron en los arsenales, hasta que en 1.927 se vendieron en subasta (nuevas).

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 18 Nov 2008 07:37

Gracias Teucro.
Conoces alguna web (aunque sea en ingles) donde hablen de la historia de estas armas.

Saludos
Luis

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 18 Nov 2008 21:39

[citando a: LuisMiguel]
Gracias Teucro.
Conoces alguna web (aunque sea en ingles) donde hablen de la historia de estas armas.

Saludos
Luis

Lo siento pero la verdad es que no conozco ninguna web que hable de esta arma. Algo con caracter general, regimientos de zuavos, alguna vez he visto algo de reconstrucción histórica, pero del Remington Zuavo 1.863 no. Lo que he indicado en la respuesta anterior lo saqué de un coleccionable de armas.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 21 Nov 2008 07:38

Dudas confirmadas.
El remignton zuavo match de Armi Chiappa de 7 estrias poligonales puede ser retirado de las competiciones.
Su tipo de estriado y paso de vueltas no se corresponden con ningún modelo original por lo que no pasaria el control de armas.

Saludos
Luis

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 22 Nov 2008 09:22

[citando a: LuisMiguel]
Dudas confirmadas.
El remignton zuavo match de Armi Chiappa de 7 estrias poligonales puede ser retirado de las competiciones.
Su tipo de estriado y paso de vueltas no se corresponden con ningún modelo original por lo que no pasaria el control de armas.

Saludos
Luis

Luis Miguel, te agradecería que me dijeras donde te lo han confirmado , porque yo he preguntado en mi federacion territorial y no me han dicho eso.
Hombre no es que me afecte mucho porque no pienso competir en Minié a 100 m, pero tengo un zouavo como ese y no descarto hacerlo en Lamarmora

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 22 Nov 2008 14:38

Me lo ha confirmado una autoridad en la materia.
De hecho se va a presentar una reclamación porque en el ultimo campeonato del mundo este rifle copo los primeros puestos en minie.
Ni el paso de estrias ni el tipo de estria coincide con el modelo original.
Efectivamente si que existieron zuavos de 7 estrias pero no poligonales.
Eran 7 estrias talladas.

Saludos
Luis Miguel

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 22 Nov 2008 18:21

Estupendo. Si lees por ahi un hilo que puse hace algun tiempo, pregunté lo que significaba estrias poligonales, y al final nadie me lo dejó claro.
Ahora parece que tu si lo sabes, por favor, explícamelo con claridad. Y ya puestos, define tambien lo que son labradas, porque tampoco lo encuentro por ningun lado.
Gracias.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 23 Nov 2008 20:01

Por lo que he leido por ahi basicamente es la forma de elaborar el cañon. Antiguamente se hacian talladas. Se introducia por la boca del cañon una especie de util (como una fresa) y se iba tallando el interior del cañon hasta conformar la estria.
El estriado poligonal del zuavo mach se hace amartillado en frio y la estria queda con los bordes redondeados no cuadrados.

Saludos
Luis

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 23 Nov 2008 21:52

Bueno, Luis Miguel, los primeros estriados se hacian martillando el tubo de acero sobre un mandril (en caliente). Más tarde con un util de varias muelas con pasos progresivos, etc.
Las replicas actuales no se hacen asi ninguna (no pretederán que la fabricación sea igual), sino que utilizan desde mecanizacion con escariadores automáticos hasta laser.
Sea como sea, la forma de la estria es intencionada y ya en el siglo XIX Wilworth hizo todos los estudios y pruebas fundamentales (Ridgby, Gibbs, Wesson, y la poligonal Witworth).
No, no es explicacion. La verdad es que ni siquiera de Chiappa me han contestado satisfactoriamente para exlpicarme que quieren decir con estria poligonal.
No obstante, los originales ya contemplaron el número, paso y forma de estria de este arma, por lo que no entiendo lo de que la eliminen.
Investigaré el tema, pero aqui parece que se pierde todo el mundo, pues poligonal era la bala hexagonal de Witworth y la pistola moderna (no recuerdo si H&K o Sig Sauer)...???
Muchas gracias, si logras enterarte de algo mas te agradeceria me lo hicieras saber.
Saludos

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 24 Nov 2008 21:28

[citando a: RAngel]
Bueno, Luis Miguel, los primeros estriados se hacian martillando el tubo de acero sobre un mandril (en caliente). Más tarde con un util de varias muelas con pasos progresivos, etc.
Las replicas actuales no se hacen asi ninguna (no pretederán que la fabricación sea igual), sino que utilizan desde mecanizacion con escariadores automáticos hasta laser.
Sea como sea, la forma de la estria es intencionada y ya en el siglo XIX Wilworth hizo todos los estudios y pruebas fundamentales (Ridgby, Gibbs, Wesson, y la poligonal Witworth).
No, no es explicacion. La verdad es que ni siquiera de Chiappa me han contestado satisfactoriamente para exlpicarme que quieren decir con estria poligonal.
No obstante, los originales ya contemplaron el número, paso y forma de estria de este arma, por lo que no entiendo lo de que la eliminen.
Investigaré el tema, pero aqui parece que se pierde todo el mundo, pues poligonal era la bala hexagonal de Witworth y la pistola moderna (no recuerdo si H&K o Sig Sauer)...???
Muchas gracias, si logras enterarte de algo mas te agradeceria me lo hicieras saber.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo. El arma poligonal por excelencia podría ser el "Whitworth rifle", que era definido con "estrias poligonales de 6 principios", es decir, hexagonal.
No es así el Remington Zuavo. Según se explica en libro 4 de Gun, pág. 628 (Ediciones Contrastes S.A., año 1.994), al hablar del mismo se dice "...más que estrías parecen los ladosde un polígono, sobre todo en la versión de 7 estrias, que recuerda las modernas estrias poligonales de muchas armas militares modernas .... No por nada, este arma está siempre en los primeros puestos en las competiciones nacionales e internacionales de tiro con fusil militar de avancarga ...". Al parecer, no son poligonales en sentido estricto y, en cuanto a su licitud en competicones, parece que es legítima.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 25 Nov 2008 16:25

Por fin Teucro! He ahí una posible interpretación de lo que pueden querer
significar con estrias poligonales para el Zouavo: que la anchura del valle
sea mucho mayor que la de la cresta y siete estrias asemejen un polígono
(heptágono). Eso si que tiene sentido.
Voy a buscar la bibliografía que citas.
Hay que tener en cuenta que en lo que concierne a balistica con pólvora
negra (y en general, diría yo) tras los ensayos efectuados por Withwort
bien poco más hay que decir. Ya quedaron establecidos una serie de
principios que aún hoy resultan indiscutibles (como por ejemplo que "la
mejor aerodinámica la posee un proyectil cuya longitud sea de al menos tres
calibres", y que el sistema Minié es la mejor opción para la toma de estría). ¡Ah, que mundo tan apasionante este de las armas de época! Muchas gracias por tu intervención.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 25 Nov 2008 17:04

Interesante debate, pero me asaltan muchas dudas.
En primer lugar, ¿Alguien tiene o a visto algun Zouave 7 estrias de los de Chiapa?
Lo digo porque en el sitio web del fabricante aparecen varios modelos, incluso algunos de ánima lisa ¿fidelidad o interés comercial?
Respecto del 7 estrias, en un lugar indica que el paso de estria es de 1710 mm y en otro lugar 710 mm ¿?.

Personalmente considero que al fabricar estos rifles han pensado en aspectos comerciales mas que en veracidad histórica, dado que los potenciales compradores que pasarán un control de armas van ha ser mínimos y en muchos casos estos aspectos pasan inadvertidos.

Tampoco sería la primera ocasión que la réplica de un rifle militar fabricada en Italia se prohibe en los campeonatos, recuerdo un modelo de Zouave fabricado no recuerdo bien, pero creo que era un nombre religioso.

Para que este interesante debate prosiga, es necesario una imagen de la réplica, solo asi podremos compararla.

Adjunto una imagen de un zouave original de 7 estrias en que se aprecia claramente que son almenadas, con la salvedad que los valles tienen una leve forma semicircular y exteriormente la boca del cañón puede parecer poligonal, pero solo parece, las estrias han sido labradas.

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Nov 2008 17:37

voyeur, una magnífica fotografía, que muestra lo que nos has comentado. :plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 25 Nov 2008 18:26

Queria añadir a todo lo expuesto que se ha presentado una reclamación formal para descalificar a los tiradores italianos que participaron en el último campeonato del mundo en Australia en la categoria MInie, que por cierto ganaron con este modelo de rifle.
El paso de estrias no corresponde a ningún modelo de la época. En esta modalidad más que en ninguna otra es totalmente obligado ceñirse a las caracteristicas de las armas originales. (Miras, disparadores, estrias, etc....)

Saludos
Luis Miguel

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 25 Nov 2008 19:59

En el papel que traía el mio, el paso de estría decia que era 1720 mm.
Osea, que aqui hay informacion para todos los gustos.
Muy buena foto, eso permite ver lo que querian decir con estrias poligonales. Si observas la anchura de valles y de mesetas es casi la misma.
Yo no se si la forma de los bordes de estria son cóncavos, como dices, o se trata del desgaste que tiene el arma.
De todas maneras, a ver que pasa por fin con la reclamacion dichosa.
Por cierto, alguien sabe donde encontrar los resultados del mundial de 2007 en Adelaida, porque yo no lo veo por ninguna parte, y me gustaría comprobar si fué tan notoria la goleada del zouavo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 25 Nov 2008 20:09

Ha sido en el 2008 en Australia.
Entra en www.avancarga.com y luego pincha en enlaces. Lo tienes en el 1º lugar.

Saludos
Luis Miguel

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 25 Nov 2008 20:22

Gracias Luis Miguel, mira que lo he estado buscando, pero creí que el mundial habia sido en 2007.
La pena es que no dice que armas usan, si suponmeos que los italianos han llevado el Zouavo de Chiappa, solo veo un primer y cuarto puesto.
En las fotos que he puesto, que no son tan buenas, no llego a ver si son similares estrias a las del original. Intentaré hacer de dia mejor foto.
Saludos

Volver a “Avancarga”