Hoy é estado en Armeria Merino en Sevilla
RE: Hoy é estado en Armeria Merino en Sevilla
[color=Yellow]Buenos días, compañeros.
Hablando del tema de la precisión de las carabinas de aire.
Tengo una Gamo Shadow CSI 5,5 mm con la cual a 50 metros con municion Magnum y mira telescópica, - luego de tomarme casi 2 horas para ajustar la mira, teniendo incluso que calzar el soporte posterior de ésta - logro una agrupacion de 12 impactos en 9 y 10 de 12 disparos. Nadie pensaba en el campo de tiro que una carabina de aire, tuviera la potencia como para hacer tiro de precisión a esa distancia, equiparable a una carabina Brno o Anschutz .22.
Saludos,
Aldo:sn
Hablando del tema de la precisión de las carabinas de aire.
Tengo una Gamo Shadow CSI 5,5 mm con la cual a 50 metros con municion Magnum y mira telescópica, - luego de tomarme casi 2 horas para ajustar la mira, teniendo incluso que calzar el soporte posterior de ésta - logro una agrupacion de 12 impactos en 9 y 10 de 12 disparos. Nadie pensaba en el campo de tiro que una carabina de aire, tuviera la potencia como para hacer tiro de precisión a esa distancia, equiparable a una carabina Brno o Anschutz .22.
Saludos,
Aldo:sn
     Â
Esta diana es de las de pistola de fuego ??.
       Â
Hola, buen día! Es la diana que se usa para carabina .22 no olimpica, tipo Brno (CZ 452, Anschutz, etc) :. Las de pistola de fuego son mucho mas grandes :8
     Â
Nas, todavía estoy esperando los resultados de la Hatsan...............:?
Nada está escrito pum pum pum
Jejejej. No es por nada pero el hilo ya tiene tiempo y la verdad es que ya puse resultados en otros hilos que abrí. De todas formas tal vez esto te valga... :P. La ultima fallé el tiro y los agujeros que tiene de más son debido a las piedras proyectadas.
Unas imagenes de latas a unos 15 y 20 metros (Siempre intento estirarme con las distancias)
Saludos a todos.
Unas imagenes de latas a unos 15 y 20 metros (Siempre intento estirarme con las distancias)
Saludos a todos.
Â
Ahora una de dianas a 30 metros y balines Promagnum de gamo. El tiro más alejado de la primera diana es por tocar el alza :S . La segunda diana es que me cosataba menos ver el centro en la distancia, por eso le puse un pequeño fixo en el centro de la primera diana para que me ayudara a ver el centro. En la tercera es solo un movil que liberé con el programa Hatsan 125 versión 5.5 jajaja
Â
Hice una prueba con unas latas de paté, llene las latitas de agua, les puse la tapa y al dispararles en el lado las tapaderas salian volando como unos 5 metros hacia arriba como si fueran un frisbi. Muy divertido y recomendable. La siguiente es una botella de cocacola light de aluminio. la tercera un cochecito de la marca Lambo :P.
Â
Siguiente imagen, le calibre la lente a un discman jajaja. Despues tuve otro telefono que tambien leberé con el mismo programa, muy util el programa Hatsan cuando los telefonos no te aceptan todas las tarjetas de distinta compañia. La tercera imagen a modo de curiosidad, le di a una piedrecita en vez de a la lata, salio la piedra proyectada y se quedo clavada en la lata.
Â
Tambien medi la carabina con el programa Softchrono y el resultado andaba por los 35 julios y por ultimo les presento mi cazabalines marca ACME :lol:lol:lol . Es la tapa de una caja de ordenador y les puedo asegurar que no se produce ningun rebote porque toda la energia del impacto queda absorvida al abollarse la chapa. De hecho casi todos los balines se quedan entre la chapa y la diana (Hay se pueden ver los balines sobre la chapa al retirar la diana) :sn :sn :sn :sn .
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â
jajajajaja!!!!! Me mató lo de la lente del discman!!!
Eso pega buenos pepinazos y viendo la distancia, si eso no es preciso como dicen de las Hatsan (Quitando el factor humano) pues..mi carabina está loca!! Tiene más precisión q la mía a 10 metros y encima pega fuerte, ya veo q lo mejor es comprar algo con lo que uno se sienta a gusto, para mi gusto, esa carabina es perfecta. Ahora tendré(Una vez más :S) que replantearme varias cosas. Por cierto, avísame cuando actualices a la versión 2.0 del programa Hatsan XD (Revienta todo lo que puedas y cuelga fotos)
Un abrazo!!!!
P.D.: Dime que el agujero que está detrás de la lata de La Piara al pollo XD no es el balín que la atravesó.
Eso pega buenos pepinazos y viendo la distancia, si eso no es preciso como dicen de las Hatsan (Quitando el factor humano) pues..mi carabina está loca!! Tiene más precisión q la mía a 10 metros y encima pega fuerte, ya veo q lo mejor es comprar algo con lo que uno se sienta a gusto, para mi gusto, esa carabina es perfecta. Ahora tendré(Una vez más :S) que replantearme varias cosas. Por cierto, avísame cuando actualices a la versión 2.0 del programa Hatsan XD (Revienta todo lo que puedas y cuelga fotos)
Un abrazo!!!!
P.D.: Dime que el agujero que está detrás de la lata de La Piara al pollo XD no es el balín que la atravesó.
Pues si el agujero es del balin. En cuanto a la precisión tengo que decirte que le realize un par de cosillas para mejorarla.
1ª. Le cambie un muellecito que trae en el grupo de disparo y le puse uno de un boligrafo cortado a la misma medida. Con esto logre que los tiros no se me desviaran al apretar el gatillo.
2ª. Me fije en que el alza de esta carabina es mala, mala pero mala con avaricia y le hice un par de modificaciones para eliminarle la olgura que trae de fabrica.
Es lo que tienen las carabinas que son baratas por decirlo de alguna forma que tienen muchos malos vicios y hay que corregirselos. En cuanto a lo de la precisión con tu carabina, no se cual es la que calzas pero prueba con unas dianas y distintos balines porque por desgracia las agrupaciones varian mucho segun con que balines tires. En la mia los que mejor resultado me estan dando son los JSB exact 5,52. Y los peores son los Norica THOR, los Gamo Rocket y los TS-18 por ese orden y de los que é podido probar hasta ahora.
PD: Tambien limpio el arma cada vez que la uso, me é dado cuenta que con el cañon limpio la precisión del arma mejora algo.
Saludos a todos.
1ª. Le cambie un muellecito que trae en el grupo de disparo y le puse uno de un boligrafo cortado a la misma medida. Con esto logre que los tiros no se me desviaran al apretar el gatillo.
2ª. Me fije en que el alza de esta carabina es mala, mala pero mala con avaricia y le hice un par de modificaciones para eliminarle la olgura que trae de fabrica.
Es lo que tienen las carabinas que son baratas por decirlo de alguna forma que tienen muchos malos vicios y hay que corregirselos. En cuanto a lo de la precisión con tu carabina, no se cual es la que calzas pero prueba con unas dianas y distintos balines porque por desgracia las agrupaciones varian mucho segun con que balines tires. En la mia los que mejor resultado me estan dando son los JSB exact 5,52. Y los peores son los Norica THOR, los Gamo Rocket y los TS-18 por ese orden y de los que é podido probar hasta ahora.
PD: Tambien limpio el arma cada vez que la uso, me é dado cuenta que con el cañon limpio la precisión del arma mejora algo.
Saludos a todos.
Â
Hola!
Los Gamo rocket, según la opinión de gente de experiencia han sido practicamente los más precisos y con mayor penetración.
Cambiando el tema, por qué no prueban a disparar a objetivos a 50 metros? y en vez de latas poner dianas pequeñas, o al menos de carabina .22, como el post que les comentaba en la pagina anterior. es una manera de evaluarse uno mismo y a su arma, las latas no reflejan puntos ni agrupaciones, a la v ez que la perforas, ya no sirve.
Saludos
Los Gamo rocket, según la opinión de gente de experiencia han sido practicamente los más precisos y con mayor penetración.
Cambiando el tema, por qué no prueban a disparar a objetivos a 50 metros? y en vez de latas poner dianas pequeñas, o al menos de carabina .22, como el post que les comentaba en la pagina anterior. es una manera de evaluarse uno mismo y a su arma, las latas no reflejan puntos ni agrupaciones, a la v ez que la perforas, ya no sirve.
Saludos
     Â
E llegado a tirar a latas que son un objetivo más grande que el centro de una diana a 50 metros, y la verdad es que acertar se aciertas despues de varios intentos. Pero el detalle es que tirar con las miras abiertas con una carabina de las consideradas "Baratas" con todo lo que eso conlleva y encima buscando el centro de una diana pues como que no, más que nada porque el mismo punto de mira ya se come toda la diana y salvo con una mira telescopica lo considero una perdida de tiempo.
E tirado tambien con las dianas a 40 metros y las agrupaciones no las considero satisfactorias. Tengo en mente cambiar el alza de la carabina por otra de mejor calidad y no se pero seguro que seria mejor para apuntar a mayores distancias, cuando cambie el alza mirare los resultados y los publicaré.
Por otro lado tiramos todos a otros objetos distintos de las dianas porque es divertido, y creo que todos lo hacemos por la misma razón.
Saludos a todos.
E tirado tambien con las dianas a 40 metros y las agrupaciones no las considero satisfactorias. Tengo en mente cambiar el alza de la carabina por otra de mejor calidad y no se pero seguro que seria mejor para apuntar a mayores distancias, cuando cambie el alza mirare los resultados y los publicaré.
Por otro lado tiramos todos a otros objetos distintos de las dianas porque es divertido, y creo que todos lo hacemos por la misma razón.
Saludos a todos.
Â
Buen día!
En realidad no me refería a usar mira abierta, sino un visor telescópico a 50 metros. Creo que sería llevar la carabina a su máxima posibilidad -50 metros para una carabina de aire es una distancia considerable- y a la vez usar una mira telescópica, aunque sea barata (35 euros por ejemplo). De esta manera, se saca el máximo a la carabina, apoyada por un visor de este tipo -parte técnica- y al mismo tiempo nos obligamos a hacer la mejor marca, dependiente de nosotros -factor humano-.
Saludos
En realidad no me refería a usar mira abierta, sino un visor telescópico a 50 metros. Creo que sería llevar la carabina a su máxima posibilidad -50 metros para una carabina de aire es una distancia considerable- y a la vez usar una mira telescópica, aunque sea barata (35 euros por ejemplo). De esta manera, se saca el máximo a la carabina, apoyada por un visor de este tipo -parte técnica- y al mismo tiempo nos obligamos a hacer la mejor marca, dependiente de nosotros -factor humano-.
Saludos
     Â
Buenas v101orion, estaba ocupadillo y en cuanto me conecto he venido directamente a ver si habías actualizado a la v.2.0 ¡¡Se ha cancelado el proyecto Hatsan, no!!!!
A ver si la próxima vez q conecte me encuentro algo nuevo reventao XD
Un abrazo amigo!!
A ver si la próxima vez q conecte me encuentro algo nuevo reventao XD
Un abrazo amigo!!
Hola Aldoloz. En primer lugar decirte que con las carabinas de aire accionadas por resorte no suele ser una buena idea ponerles una mira telescopica barata porque se rompen con las vibraciones del resorte. En cuanto a tirar a 50 metros para el aire comprimido te puedo decir que no es un reto de gran envergadura porque es algo que ya se hace habitualmente "Con miras telescopicas por supuesto". De hecho puedes buscar por el youtube y encontraras facilmente a gente tirando con aire comprimido a blancos que se encuentran a 100 metros é incluso más. Por otro lado decirte que tirar con miras abiertas tambien es todo un reto, de hecho el mayor francotirador de la historia tiraba con miras abiertas porque decia que asi no te delatabas al enemigo porque no se podian producir destellos por la ausencia de la mira telescopica. ;)
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â
Jejejej. Hola Danyelcm. En cuanto tenga algo de tiempo y algo a lo que tirarle te lo subo, pero de momento toca esperar. Tal vez este domingo si rasco algo de tiempo.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Â