calibre 300
calibre 300
calibre 300..... ¿Realmente es el mas polivalente para la caza mayor española?
RE: calibre 300
Madre mia, acabas de abrir la caja de los truenos.......:D:D:D
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
¿Cual? .300 Savage, .300 H&H Magnum, .300 Wincherter Magnum, .300 Weatherby Magnum, etc, etc
A mí el que me gusta es el 7 mm Remington Magnum. :D
A mí el que me gusta es el 7 mm Remington Magnum. :D
La flecha no mata, es la intención.
me referia al 300 win mag, yo la verdad tiro con un browning a bolt del 7 mm rm, y la verdad en monteria , cuando das en buen lugar te sueles qudar con la pieza, eso si algun disgusto me he llebado en cortaderos cuando el tiro se me ha quedado mas trasero, y es ahí cuando se echa de menos algo mas de parada. la bala que uso es la rws tic 177 gr, que opinion os merece?
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El único calibre 300 que me ha gustado por resultados prácticos, ha sido el 300 H&H, de todas formas siguen siendo calibres para medias ó largas distancias de 100 a 300 mts.

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el otro día había en la página de entrada al foro, un artículo sobre balistica y armas, pero por mas que quiero no lo localizo, pues quise dar mi opinión y cuando me registre para entrar ya se me fue, era estupendo y detallaba las cualidades de los calibres en especial hablaba del 375.
el 7 mm y 300, con la punta adecuada y pese a lo que dicen que son armas de tiro muy tenso y mucha velocidad, yo pienso que utilizando las balas adecuadas son calibres de muchisimo respeto para la caza en España.
el 7 mm y 300, con la punta adecuada y pese a lo que dicen que son armas de tiro muy tenso y mucha velocidad, yo pienso que utilizando las balas adecuadas son calibres de muchisimo respeto para la caza en España.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
El .300 WM al igual que el 7mm RM son calibres que en un principio se crearon para tiros a larga distancia y recechos teniendo los dos una rasante excelente, motivo por el cual son calibres usados por los francotiradores, aunque cumplen perfectamente en batida y monteria son mas apropiados los 9,3 X 62 y similares, yo cazo en batidas con el .375 H&H en esperas con el 30-06 o el 12 de escopeta u el .300 WM lo uso para recechar, aun asi todos ellos dan muy buen resultado en cualquier modalidad, para mi forma de ver el mas polivalente es el .375 H&H puesto que con el puedes abatir desde un guarro hasta un elefante africano, usando la municion adecuada y colocando bien el tiro.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Por larga esperiencia en la caza te dire que es polivalente , pero lo que tienes que hacer es dar donde hay que dar, con un tiro trasero cualquier animal se va, y hay que pistearlo, yo tengo o he tenido rifles de casi todos los calibres, y todos matan , pero como bien han dicho antes has habierto la caja de los truenos, yo hoy por hoy uso los siguientes, un 8*57 IS con cerrojo rectilinio, un 9,3*74 en express y un 7mm para el rececho (steyr prohunter) , pero tengo tambien un 8*68 en cerrojo, un 300 wmg en serrojo ,un 30.06 en semiatomatico, 44 magnum en palanca, 7,62*54r y 9,3*62 en cerrojo y unos cuantos mas, cuando me da la neura cojo el que quiero, pero realmente estoy cubierto para todas las modalidades de la caza mayor con los tres primeros.
para mi gusto el mejor para monteria es el 9,3 * 62 y para rececho el 7 rmg ,por que calibre para todo no existe.
yo pienso que lo fundamental es una buena puesta a tiro y tener confianza en cualquier equipo que tengas , pues con un buen tiro cualquier calibre mata.
un saludo
para mi gusto el mejor para monteria es el 9,3 * 62 y para rececho el 7 rmg ,por que calibre para todo no existe.
yo pienso que lo fundamental es una buena puesta a tiro y tener confianza en cualquier equipo que tengas , pues con un buen tiro cualquier calibre mata.
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
estoy de acuerdo con koski cualquier vcalibre mata lo que hay que hacer es colocar bien los tiros.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
[citando a: JORGEMAGNUM]
El .300 WM al igual que el 7mm RM son calibres que en un principio se crearon para tiros a larga distancia y recechos teniendo los dos una rasante excelente, motivo por el cual son calibres usados por los francotiradores, aunque cumplen perfectamente en batida y monteria son mas apropiados los 9,3 X 62 y similares, yo cazo en batidas con el .375 H&H en esperas con el 30-06 o el 12 de escopeta u el .300 WM lo uso para recechar, aun asi todos ellos dan muy buen resultado en cualquier modalidad, para mi forma de ver el mas polivalente es el .375 H&H puesto que con el puedes abatir desde un guarro hasta un elefante africano, usando la municion adecuada y colocando bien el tiro.
Elefantes creo que no han llegado tadavia a la peninsula, jeje.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
[citando a: tejadju1]
calibre 300..... ¿Realmente es el mas polivalente para la caza mayor española?
Desde luego para mi modesta opinion, este calibre es el mas polivalente para la caza en nuestra peninsula. Para monterias, recechos de todas las especies, esperas, batidas. Yo lo utilizo hace ya unos años, y por eso mismo lo continuo utilizando, por su polivalencia.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
Parece que un 9,3 * 62 es buena cosa para batidas. Gracias compañeros
:8:8:8 de nada :8:8:8
[citando a: macthebar]
Madre mia, acabas de abrir la caja de los truenos.......:D:D:D
Ya lo creo !!! UUUyyyyyyyyy..........
[citando a: argoli]
No, ninguno de los 300, es polivalente, son calibres muy especificos.
Estoy de acuerdo con Argoli, es muy específico su uso.
[citando a: navajo]
estoy de acuerdo con koski cualquier vcalibre mata lo que hay que hacer es colocar bien los tiros.
A quí estoy de acuerdo pero sólo a medias.....:?:?:?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”