¿Qué cota poneis al .308W para tirar con Rem 700 SPS Varmint

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué cota poneis al .308W para tirar con Rem 700 SPS Varmint

Mensajepor VBull » 15 Nov 2008 18:33

Lo pregunto porque alucino, la Diamond Line viene más o menos con 71mm de cota y permite fácilmente agrupaciones submoa a 100 m.
Estoy haciendo pruebas y la única forma que tengo de copiar los resultados de la Diamond Line es montando mis cartuchos con puntas Sierra match de 168grains, vaina Norma preformada, piston CCI-BR2, 37 grains de Tubal3000, pero dándole 75mm de cota ... y casi se me salen de la vaina al manipularlas.
Ya he probado todas las cargas posibles desde 35 hasta 42 grains de Tubal3000 con cota 71cm y no hay manera de bajar del MOA.
¿Cómo lo véis?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josetxo
Usuario Dado de Baja

RE: ¿Qué cota poneis al .308W para tirar con R

Mensajepor josetxo » 17 Nov 2008 15:52

Hola, buenas tardes.
Creo que deberias , en principio, conocer mejor la recamara de tu arma.
Para esto deberas averiguar cual es el "vuelo libre" ( free bore ). De esta manera, podras adecuar correctamente la longitud total de tu cartucho.
Tu veras, es un paso fundamental para el tiro de precision.
Si tienes alguna duda sobre como se obtiene, ya te dare alguna nocion.
Tampoco te hagas la picha un lio con las cargas. Entre 35 grs y 42, media mucho. Haz las pruebas de tres en tres cartuchos, marcandolos con rotulador, incrementandole las cargas de 0,1 ó 0,2 grs ( prepara primero los lotes , y con mucha paciencia, observando que lote de tres disparos es mas cerrado. La mejores cargas a veces son las maximas, otras no. Observa todos los fenomenos visibles que se den en tus vainas, y, obviamente, que todos los parametros fisicos, sean comunes entre componentes.
De momento, esto. Si tenes alguna duda, a tu disposicion.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Nov 2008 17:41

Gracias Josetxo,
Complicadillo lo de medir el free bore, pero verás, pongo una punta en una vaina, la empujo suavemente en la recámara y la extraigo, mido la longitud del conjunto vaina+punta y cuando recargo le doy exactamente dos décimas menos de cota que la medida obtenida anteriormente.
Cada punta tiene un perfil distinto y por tanto tendrá más o menos vuelo lo cual viene a complicar el asunto de medir el free bore pues si bien éste es fijo no lo será la cota que hay que dar al cartucho en función de la punta empleada para que quede exactamente a dos décimas de alcanzar las estrías.
Cada fabricante aplica un free bore a cada calibre que fabrica y de ahí mi pregunta inicial pues imagino que Remington ha hecho la mayoría de los SPS que tenemos en España con las mismas medidas, tolerancias a parte. Como además sé positivamente que somos legión los recargadores del .308 pues reitero mi pregunta, ¿qué cota le estáis dando a vuesros cartuchos para tirar con el SPS?.
Adjunto foto de la agrupación de 6 impactos que voy consiguiendo a 100m con la carga mencionada al principio de este hilo. La distancia entre círculos de la diana es de 10 mm, la distancia máxima entre impactos es de 16,5mm.
Estoy seguro que se puede mejorar, de ahí mi insistencia.
Gracias anticipadas por la información adicional que me has prometido.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Nov 2008 18:20

Hola, ipsc2.
Basicamente, todos los proyectiles de 168 grs, HPBT, vienen a tener la misma longitud. Pura fisica, no se puede meter mas material en un peso, un calibre. El problema surge cuando para cada tipo de proyectil, en peso y forma, tienes que buscarle la "personalizacion" al asunto.
Pero en puntas de tiro , HPBT, todas tienen un comun denominador.
Es una buena agrupacion, y si no es mejor, creo que deberas buscar otros factores que no son debidos a la confeccion de la municion.
En esto de tiro de precision, es la hostia. Yo suelo achacarle casi todo al mal dia que tenga. Los dias buenos, para el recuerdo.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Nov 2008 20:29

Josetxo,
Si es que llevo no sé cuántas sesiones de tiro y no consigo mejorar la diana que has visto. Oye, gracias por asumir que estoy haciendo tiro de precisión, eres muy bondadoso.
Y no creo exagerar pues con un Sako de caza en .270W y tirando Nosler Partition de 140 grains consigo mejor agrupación.

¿Qué cota pones en tus cargas?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Nov 2008 20:43

Hola.
De momento, y hasta ahora, utilizando puntas Hornady A-Max, la longitud del cartucho era de 71,2 mm.
He cambiado, tanto de puntas como de propelente, y ahora .. cuando termine unos 200 puntas, empezare con Sierra M.K. de 168 grs, y de polvora, sera la T-3000, por que hasta ahora he "quemado" la Sp-7.
Unos cuantos botes, de esta ultima. Buenas agrupaciones, pero un poco sucia. Como si fuera nuevo. No se cuando empezare, por que con esta puta "rasca" que hace se esta de maravila en casa.;);)
Para mas detalles, a tu disposicion por Mp, para no aburrir a la peña con nuestras chorradillas.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”